martes, 10 de marzo de 2009

R&M publica un informe en el que advierte de los riesgos de pasar más energía por el cableado de redes de datos con el "Power over Ethernet plus".

Más energía eléctrica a través de los cables de datos es el resultado del nuevo estándar sobre "Power over Ethernet plus" (PoEplus).

Esta norma promete abrir nuevas posibilidades en la aplicación de esta tecnología, pero los planificadores de redes deben ser conscientes de las consecuencias y los riesgos que supone pasar más energía eléctrica por el cableado de redes de datos. Con el objetivo de proporcionarles toda la información al respecto, Reichle & De-Massari ha publicado en su pagina web un nuevo informe técnico donde se plantean estos problemas.

Power over Ethernet (PoE), la combinación de alimentación eléctrica y transmisión de datos en un solo cable LAN, se está convirtiendo en una tecnología cada vez más utilizada. Las ventas de dispositivos adaptados para PoE, tales como webcams, antenas WLAN, teléfonos IP, y muchos otros periféricos-, aumentan a un ritmo anual de más del 20 por ciento.

PoE elimina la dependencia en tomas de corriente en la instalación de dichos periféricos, ya que no es necesaria una fuente de energía separada, y evita la necesidad de cableado adicional.

Permite una reducción en gastos y tiempo durante el proceso de instalación, además de garantizar un funcionamiento las 24 horas al día, 7 días por semana del dispositivo, aunque haya un corte en el suministro de electricidad. Este es un aspecto muy importante en instalaciones de gran escala, como por ejemplo los sistemas de seguridad y control en los edificios.

La norma IEEE 802.3af sobre PoE convencional permite una alimentación de energía de hasta 12.95 W pero se espera que, a lo largo del año 2009, se publique la nueva norma El IEEE 802.3at acerca del denominado PoEplus, que permitirá una alimentación de energía de 24W, es decir, casi el doble que la actual.

Las posibles aplicaciones se multiplican si se pueden suministrar niveles más altos de energía utilizando PoEplus. A largo plazo, el objetivo es ser capaces de proporcionar energía para dispositivos como antenas de alto rendimiento, equipamiento para videoconferencias, sistemas de seguridad, visualizadores de pantalla plana, e incluso ordenadores a través del conector LAN.

No obstante, R&M ha elaborado un informe técnico dirigido a los planificadores de redes, que advierte sobre las consecuencias y los riesgos asociados con PoEplus. En primer lugar, consta que cuanta más energía eléctrica es introducida en el cable de datos, más calor se genera en los cables. Esto podría poner en peligro la seguridad operativa continuada de la red. Aunque la compañía reconoce que "el problema del calentamiento puede ser controlado si la norma se aplica de forma coherente"; también destaca que bajo ciertas condiciones, como zonas de altas temperaturas ambientales, se pueden aplicar limitaciones particulares y pueden ser necesarias instalaciones de cableado más cortas.

Otro riesgo es la degradación del punto de contacto, debido a que las chispas pueden saltar cuando los conectores con corriente están desenchufados, pudiendo estos dañar las superficies de contacto. Este aspecto no fue tratado durante el proceso de estandarización para PoEplus y R&M advierte: "A causa de estos problemas aún sin resolver, sería prematuro ofrecer garantías de buen funcionamiento sobre cualquier sistema de cableado que opera con PoEplus”.

Regina Good-Engelhardt, Directora de Producto de R&M, expone: "Investigaciones llevadas a cabo por R&M indican que la calidad de los contactos de conectores puede ser mantenida a través de soluciones de alto nivel. Entre los factores cruciales se incluyen las características del material de contacto, el revestimiento de contacto, y la forma y la fuerza del contacto".

El informe está disponible en inglés y puede descargarse gratuitamente en PDF desde la web de R&M (http://www.rdm.com)

El valor del mercado de Tecnologías del Hogar Digital descendió un -9,3 por ciento durante el año 2008 según el Anuario 2008



Según el Anuario 2008 de Tecnologías para el Hogar Digital de GfK Retail and Technology, este mercado alcanzó un valor de 15.051 millones de euros.

Este mercado se contrae en -9,3% respecto a 2007, debido principalmente a la bajada de los precios en aquellas áreas que se ven más afectadas por la convergencia tecnológica multimedia.

Así, la Fotografía es la que más decrece, con un -13,7%, seguida de la Electrónica de Consumo con un -10,9% y de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, que bajan un -10% y un -6,5% respectivamente sobre los datos del año pasado.

Todas las áreas comprendidas en el Anuario 2008 de GfK Retail and Technology han decrecido en cifras que oscilan entre un -13,7% de la Fotografía a un -0,8% de Pequeños Aparatos Electrodomésticos.

Dentro de los 15.051 millones de valor que alcanzó el mercado de Tecnologías del Hogar, el sector con más peso fue el de las Tecnologías de la Información, que representó el 33,7 % del valor total de este mercado, seguido por el de Electrónica de Consumo (24,3 %) y Telecomunicaciones (16%). Todas estas áreas experimentaron importantes caídas en valor provocadas sobre todo por la bajada de los precios.

Análisis sector a sector: Todos descienden:

Tecnologías de la Información: Este sector es el que más peso tiene dentro del mercado estudiado en el Anuario 2008 de GfK Retail and Technology, y representa más de 5.078 millones de euros, un 33,7 % del total del mercado.

Electrónica de Consumo: Con un peso del 24,3 % del mercado total de Tecnologías para el Hogar, el de electrónica y consumo ha sido uno de los sectores más castigados, y ha descendido un -10,9% respecto a las cifras del año anterior, facturando aproximadamente 3.653 millones de euros.

Telecomunicaciones: Esta área, que recoge principalmente telefonía doméstica, móviles, faxes, módems y accesorios de telefonía móvil alcanzó un valor de 2.409 millones de euros durante 2008, con un descenso de -6,5% comparado con 2007.

Línea Blanca: Supone un 15,9 % del valor del mercado de Tecnologías para el Hogar que investiga el Anuario de GfK Retail and Technology, y su comportamiento estuvo en línea con el, descendiendo un -9,5% respecto al año pasado.

Pequeños Aparatos Electrodomésticos: Es el área que mejor se comportó durante 2008, descendiendo solamente en un -0,8% sobre las cifras del año pasado. Éste área tiene un peso del 4,6 % en el total de la facturación, y alcanzó durante 2008 un valor de 813 millones de euros

Fotografía: El peor sector de todos, descendió un -13,7% respecto a la cifra de 2007 al bajar su valor por debajo de los 700 millones de euros.

Schneider Electric proporciona audiovisuales, domótica y videovigilancia al nuevo sede de Unicef

La sede de UNICEF en Andalucía vuelve a abrir hoy sus puertas tras las obras de rehabilitación eléctricas llevadas a cabo durante los últimos meses.

La casa palacio de la calle San Isidoro, sede de UNICEF desde el año 1991, ha sido dotada de una moderna instalación eléctrica y de la última tecnología eléctrica gracias al acuerdo firmado con Sevillana Endesa y Schneider Electric a finales de 2007.

Durante la visita los invitados han podido ver personalmente los nuevos cuadros eléctricos, los mecanismos eléctricos de emergencias, audiovisuales, domótica y videovigilancia, que convierten al edificio en uno de los más avanzados de Andalucía.

Las nuevas instalaciones permitirán a UNICEF utilizar sus recursos de manera más eficiente y sostenible reduciendo sus consumos energéticos hasta un 30%, y mejorar el desarrollo de sus actividades en Andalucía en pro de los derechos de los niños.

En el transcurso del acto UNICEF ha hecho entrega de unas distinciones a Jesús García Toledo, Director de Comunicación de ENDESA, a Mª Luisa Garcia Garcia, Directora Comercial e Innovación de EMASESA a Ramón Farran Tomas, Director de Energía de Schneider Electric España, a Rafael Nuñez Serrano, Presidente de la Cámara Agraria Provincial de Sevilla, a José Luis García Palacios, Presidente Fundación Caja Rural del Sur y a Daniel Pérez Gómez, Director General ICAM.

Philips DC350, base para el iPhone de gran diseño y bluetooth


De la nueva gama de bases para el teléfono y reproductor de Apple de Philips, el modelo DC350 es el más atractivo y completo. El Philips DC350 entra primero por los ojos, y eso es importante en un equipo de este tipo, pues es habitual que las bases para el iPod tengan diseños de dudoso gusto.

Aunque una base suele ser un elemento que nos ayude a recargar el equipo y funcionar como cornetas ocasionales, esta Philips DC350 se encarga también de sincronizar el iPhone con el computador. Otro punto positivo es que podemos usarlo como manos libres.

La base es compatible con el iPhone y el iPod, pero podemos aprovecharla también (no es su uso principal) para escuchar música procedente de otros reproductores que podemos conectar vía entrada de línea o mejor, vía bluetooth.

Cuando conectamos esta base al computador vía USB, podemos sincronizar la música, los contactos y calendarios sin problemas.

El mando a distancia es el elemento más débil del conjunto, pues si bien nos deja controlar el reproductor con facilidad, nos hubiera gustado que Philips lo dotara de una pantalla LCD donde tener representación de lo que ocurre en el iPod o iPhone.

En sus cornetas, con refuerzo de graves, podemos escuchar también la radio y usarlo como despertador.

Netgear ITV2000 lleva los vídeos de Internet a tu televisor




Internet en el televisor. Pero, ¿para todo?

Hay quien solamente quiere su televisor conectado a la red para disfrutar de los servicios online multimedia. Flickr, Youtube o las versiones online en streaming de las cadenas tradicionales son ahora contenidos muy demandados en un televisor.

El Netgear ITV2000 es una opción que saldrá al mercado en verano con un precio de 200 euros y que será la puerta de entrada del contenido de vídeo de Internet en el televisor. Suena mejor tener realmente Internet en el televisor, con todos sus servicios asociados disponibles, pero para un consumidor de contenidos multimedia solamente la opción de Netgear puede ser válida.



El Netgear ITV2000 se instala directamente en el televisor y se conecta a Internet vía Ethernet o WiFi si adquirimos un módulo adicional. Con ayuda de su mando a distancia podremos navegar por versiones adaptadas de diferentes sitios muy famosos como Youtube, además de contenido bajo demanda o descargado de Internet. También puede reproducir lo que tengamos almacenado en una memoria USB.

La idea de Netgear es buena hasta que pensamos en que esta solución, más o menos, ya la están implementando los propios fabricantes de televisores, siguiendo además la misma idea: adaptación al televisor de contenido de sitios con los que se llega a un acuerdo o con otros bajo demanda.

WD ShareSpace llega a los 8 TB de capacidad


Los fabricantes se están dando cuenta, cada vez más, de que los NAS son dispositivos con mucho futuro. ¿Sus principales ventajas? Tener varios terabytes de información almacenados en un periférico conectado a la red doméstica y con unas tasas de transferencia muy superiores a las ofrecidas por las conexiones a nivel doméstico más utilizadas, USB o eSATA.

En Western Digital tienen sus WD ShareSpace, que hace algunos meses presentaron con 4 TB de capacidad pero que ahora han actualizado hasta los 8 TB. La razón es tan simple como que de los cuatro discos duros que maneja el ShareSpace ahora se han actualizado para montar de fábrica los WD20EADS, de bajo consumo y cada uno con 2 TB de capacidad.

El WD ShareSpace es un dispositivo realmente atractivo para todos aquellos que quieran disponer de un servidor de almacenamiento para todo su hogar. Se puede utilizar no sólo como almacenamiento masivo, sino también como servidor DLNA de contenido multimedia (y que es un estándar utilizado por todas las actuales consolas del mercado), o incluso como servidor FTP y gestor de descargas gracias a diverso software integrado.

Además de esto, el ShareSpace de WD ofrece copias de seguridad (backups) automáticas, varios puertos USB para conectar dispositivos externos (a los que también se puede ejecutar una copia de seguridad), certificación UPnP y configuraciones RAID 0/1/5. El modelo de 8 TB es el WDA4NC80000, aunque Western Digital mantendrá las versiones de 2 y 4 TB. Por supuesto, los discos duros internos pueden ser cambiados o actualizados a nuestro gusto.

Un pequeño inconveniente es que no dispone de conectividad inalámbrica, ni WiFi ni Bluetooth, con lo que para trabajar con él tendremos que conectarlo por un cable de red, ya sea a un router o a un determinado equipo. Podemos verlo con buenos ojos si tenemos en cuenta que la transferencia de datos de las redes WiFi no llegan ni a los tobillos de la red cableada, aunque no estaría de más que nos ofrecieran la posibilidad.

Los precios para el mercado ya oficiales son de 1.799 euros, que aunque es un poco más de lo que indican en Gizmos, sale a unos 225 euros por terabyte. No está mal del todo para un equipo tan potente y con tantas posibilidades.

Telefónica quiere traer a España los pagos con NFC



Aunque en Japón los pagos a través del teléfono móvil llevan mucho tiempo funcionando, en el resto del mundo esta tecnología todavía no se ha conseguido popularizar, aunque esta tendencia puede cambiar en los próximos años, pues Telefónica quiere ponerse en serio con ello.

Para ello, están desarrollando una serie de pruebas piloto con Sermepa, una empresa del sistema Servired, para implantar terminales de punto de venta que permitan el pago a través del teléfono, usando sistemas de proximidad como NFC, de forma que solo es necesario acercar el teléfono al terminal para realizar la operación.

El proyecto se basa en una aplicación residente en la tarjeta SIM, no en el propio teléfono, y permite asociar diversas tarjetas financieras al mismo tiempo, de forma que el usuario pueda escoger en cada momento y para cada operación cual de ellas quiere usar, ofreciendo así seguridad en las operaciones, que deberán ser confirmadas.

Sistemas como este permiten, además, disponer de tarjetas de crédito o débito de manera inmediata, pues no es necesario que el banco nos de nuestra copia, sino que esta se asocia con nuestra SIM y podemos tenerla funcionando al momento. Además, podremos ligarlo con nuestra tarjeta de transporte o la tarjeta sanitaria.

El problema para implementar estos sistemas de pago con el móvil es que todavía hay muy pocos terminales que incorporen el NFC entre sus especificaciones, por lo que o bien nos vemos limitados a este limitado subconjunto o bien las operadoras empiezan a lanzar tarjetas SIM que incluyan módulos NFC. Las dos cosas me parecen, de momento, bastante lejanas, pero seguro que acabarán llegando por las ventajas que comportan.

lunes, 9 de marzo de 2009

Linksys presenta el nuevo router inalámbrico WRT610N de diseño.



Linksys presenta el nuevo router inalámbrico Dual-N de doble banda simultánea WRT610N que permite duplicar el ancho de banda disponible, evitar posibles interferencias y navegar a dos bandas de radio independientes y simultáneas, en función del tipo de actividad que se quiera llevar a cabo.

Además, a pesar de que todas estas características pueden dar sensación de equipo poco ergonómico, nada moderno y sin ningún tipo de estilo, WRT610N ofrece un espectacular diseño sin antenas y cables que encaja con cualquier salón doméstico y que no ocupa casi espacio.

También es fácil de instalar, utilizar y configurar gracias al experto tecnológico personal que incorpora: LELA (Linksys EasyLink Advisor). Y es que LELA no utiliza una terminología complicada, por lo que el WRT610N es ideal para cualquier tipo de usuario, independientemente de cuál sea su nivel de conocimiento tecnológico.

¡Convierte el nuevo WRT610N Linksys by Cisco en el centro de tu red privada y organiza una tarde divertida de juegos online, música y películas en un entorno moderno y de diseño!

WRT610N Linksys by Cisco está disponible a un precio aproximado de venta al público de 200 euros.

AMX presenta un Panel Táctil, dos nuevos interfaces, la nueva versión del software NetLinx Studio 3, soluciones de IPTV Vision y una actualización de



AMX ha presentado su panel táctil más compacto y novedoso en el marco de la feria más importante del sector AV europeo, el ISE 2009 celebrado en Ámsterdam.

Se trata de un nuevo panel táctil con pantalla de 4.3” panorámica para montaje en pared, formalmente conocido como Modero 4.3” Widescreen NXD-430 o 435, según el número de botones externo que tiene la carcasa, uno para el 430 y 5 para el 435. Diseñado como alternativa a las botoneras o a los mandos remotos, el NXD-430/435 tiene sólo 5 cm de grosor y el control de dispositivos y la alimentación le llega por un único cable Cat5.

Los nuevos NXD-430 y 435 son un gran complemento para cualquier solución de control proporcionando un interfaz de usuario elegante y cómodo, según ha explicado Robert Noble, jefe de tecnología de AMX en su presentación pública.

El NXD-430/435 posee un diseño elegante similar al del galardonado Modero ViewPoint 5.2”, y lleva potencia y control a un precio muy ajustado. Su diseño incluye una pantalla 16x9 de 4.3” a color con una resolución de 400x272 (WQVGA). El NXD-430/435 es ultra delgado y puede ser instalado dentro de muros de un grosor de sólo 5 cms, con un nuevo sistema de montaje que utiliza lengüetas fijadoras, que permiten una instalación fácil y rápida. Es perfecto para halls de entrada de hogares o empresas.

Los paneles táctiles NXD-430/435 vienen con uno o cinco botones externos táctiles de tipo capacitivo. Están disponibles en un acabado brillante o mate, blanco o negro. Otra característica destacable es la tecnología PoE (Power Over Ethernet) con la que va equipado, lo que le permite ser alimentado desde su conexión Ethernet, la misma con la que también se comunica con los dispositivos bajo control. Dispone de 256 MB de memoria Flash y soporta el software de gestión de recursos y dispositivos Resource Management Suite.

El nuevo Panel Táctil de Control de AMX Modero NXD-430/435 estará disponible a partir de mayo a un precio muy ajustado similar al que tienen los mandos de control remoto o las botoneras AMX.

Total Presentation Interface con DVI (TPI-PRO-DVI-2/4)

Otra novedad de AMX es la presentación de dos nuevos modelos DVI (TPI-PRO-2-DVI y TPI-PRO-4-DVI) en la línea de productos de Interfaces para Presentaciones Pro.

Los dos modelos llevan simultáneamente hasta 4 imágenes a cualquier pantalla táctil o a un gran dispositivo de visualización. Además, incluye un sistema de anotaciones en pantalla que permite a los usuarios escribir o dibujar directamente en la superficie de la pantalla táctil mientras, simultáneamente, las imágenes llegan a la audiencia.

Con escalado incorporado, las fuentes originales de vídeo pueden ser de cualquier tipo, desde vídeo compuesto a DVI, lo que lo hace idóneo para instalaciones que tienen previsto “mudarse” al digital. Las aplicaciones del TPI-PRO-DVI van desde su uso en ambientes de presentaciones para comparar y hacer anotaciones en el material visual que se presenta a la audiencia, pasando por el área médica, donde se pueden hacer anotaciones y dar instrucciones sobre vídeos de intervenciones, o sobre radiografías digitales de pacientes. En los tribunales de justicia se puede usar para centrar detalles de evidencias o destacar partes de las mismas.

Otras características de los nuevos DVI son su procesador de vídeo digital que convierte las viejas señales analógicas a digital eliminando el ruido eléctrico y otras formas de distorsión en el proceso. Su salida a DVI hasta a 1920x1200 a 60HZ, entrada en vídeo compuesto, S-Video, por componentes, VGA y DVI. Disponible en 2 o 4 entradas (ambas versiones con 2 salidas).

La disponibilidad de tanto el TPI-PRO-2-DVI como del TPI-PRO-4-DVI es para el próximo mayo.

Nueva versión del software de programación NetLinx Studio 3

En el capítulo de software AMX ha presentado la versión 3 de su NetLinx Studio con grandes mejoras diseñadas para hacer más fácil integrar, programar, organizar y dar apoyo a todas las necesidades de programación que utilizan la arquitectura NetLinx. NetLinx Studio 3 ahora trabaja con Windows Vista® y Windows XP® (SP2) y su interfaz ha sido actualizada y modernizada. Otras características nuevas son:

Zeroconfig Tab.

Con un solo clic sobre la pestaña Zeroconfig de NetLinx Studio y automáticamente tenemos en pantalla los dispositivos conectados a la red, sin necesidad de saber su dirección IP, el cableado especial tipo serial, o el software específico para el producto, se amplía así eficazmente el espacio de trabajo que tenemos en el monitor. Ya no es necesario acceder al Explorador de Windows®, todo está accesible dentro de NetLinx Studio.

Consola remota de comandos TELNET. Ahora disponible dentro de NelLinx Studio. Lanza y corre esta consola para interactuar de manera directa con los dispositivos conectados, para emular, probar, solucionar problemas y configurar la funcionalidad del sistema.

Y más. Incluye creación de macros mejorada, display simplificado para las funciones IR, transferencia más fácil de archivos JAR, marcadores mejorados y más herramientas de diagnóstico.

NetLinx Studio ofrece a los programadores la aplicación más flexible para generar código NetLinx para la programación de Sistemas de Control AMX. La nueva versión estará disponible para su descarga gratuita desde amx.com en mayo.

Vídeo en directo, programado o bajo demanda, todo gestionado desde un práctico interface: Vision IPTV

AMX también ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de Vision², un sofisticado sistema que integra captura de vídeo, gestión y emisión de IPTV para organizaciones y residencias que deseen una completa, aunque fácil de usar, solución de distribución de Vídeo bajo IP.

Ideal para capturar, gestionar, y distribuir vídeo sobre IP en una gran variedad de aplicaciones, tales como hoteles, ambientes educativos, ámbito corporativo, instalaciones públicas y residencias.

Características principales:

1) Infraestructura de video comunicaciones construida alrededor de un único, y totalmente unificado, producto que lleva vídeo en directo, programado y/o en demanda.
2) Compatible con los formatos más extendidos (MPEG 2, 4, WMV y Flash).
3) Gestiona la distribución de vídeo a través de un sencillo interface web.
4) Diseñado por ingenieros de broadcast para el mercado broadcast, adoptado por los más grandes del mercado desde hace 18 años y con 7 generaciones de experiencia detrás.

Llegan las capacidades de telefonía a los Modero a través de una actualización de Firmware que llegará en mayo.

AMX anuncia que próximamente se podrán hacer y recibir llamadas telefónicas en todos los paneles táctiles Modero existentes que posean la característica de intercom, a través del AMX SIP Gateway. Todo a través del paquete de integración de estas características que estará disponible por actualización de Firmware este mayo. El paquete comenzará a enviarse preinstalado en todos los Modero con pacacidades de intercom una vez se anuncie el lanzamiento del nuevo Firmware.

Las posibilidades que abrirá esta actualización a los propietarios de los Modero beneficiados por esta revisión de Firmware son:

1) Hacer y recibir llamadas locales, de larga distancia e internacionales como si el panel se tratara de un teléfono doméstico o de oficina habitual.
2) Usar su intercom para comunicarse con cualquier Modero con intercom o un Metreau Entry Communicator en el sistema de control NetLinx.
3) Incluye características como identificación de llamada, llamada en espera, llamada a grupos y correo de voz.
4) Soporta hasta 50 dispositivos de telefonía incluyendo teléfonos analógicos, teléfonos SIP y Paneles Táctiles con intercom Modero.
5) Lleva funcionalidades PBX al hogar o a la pequeña oficina.
6) Permite acceso a telefonía VoIP y PSTN (red tradicional telefónica).

Este paquete de integración estará disponible en mayo mediante descarga gratuita.

Los modelos que se podrán beneficiar de esta actualización son los que van equipados actualmente con intercom, que son: el NXD-500i, MVP-5200i, NXD-700i, MVP-8400i y el NXD-1000Vi.

Kamstrup lanza el “Multical 801”, máxima eficiencia y calidad en medición de calefacción y climatización con lectura remota.



Kamstrup lanza esta temporada un nuevo integrador de energía destinado a soluciones industriales y cuya principal novedad radica en su alta capacidad y extenso rango de opciones de comunicación. El MULTICAL 801 es un contador para calefacción y climatización, que gracias a su grado de protección IP67 es capaz de funcionar incluso en ambientes húmedos y polvorientos.

Con una alta capacidad, ya que permite medir un rango más amplio de caudales y temperaturas, mayores opciones de comunicación de datos obtenidos, así como varias funciones programables, el MULTICAL 801 se perfila como uno de los integradores de energía más eficientes, siendo capaz de dar solución al segmento comercial e industrial más exigente.

Utilizado para la medición de calor y frío en instalaciones a base de agua con rangos de temperatura de entre 2 °C y 180 °C, el MULTICAL 801 está preparado para conseguir una lectura exacta y fiable para tamaños de caudalímetro de entre qp 0,6 m³/h y qp 30.000 m³/h, ideal para soluciones empresariales de alto rendimiento.

A su vez, el nuevo integrador de energía de Kamstrup posee cuatro canales de comunicación, con lectura a distancia de los datos obtenidos, así como un registrador de datos con los últimos 460 días, 36 meses y 15 años y un registrador de datos programable. Sus altas prestaciones y su facilidad en el manejo hacen que el MULTICAL 801 sea una de las soluciones más innovadoras en medición con lectura remota, uno de los productos más avanzados y de alta calidad del sector.

Panasonic introduce su nueva cçamara de seguridad mini domo



Panasonic introduce su nueva cámara de seguridad mini-domo que incorpora la función ABS (Adaptive Black Stretch) permitiendo grabar imágenes nítidas hasta en zonas oscuras.

Panasonic presenta la cámara mini-domo de Panasonic, WV-CF102, es capaz de capturar imágenes claras gracias a su función Día/Noche con una sensibilidad de 1,2 lux en su modo color a F2.0. Además también destaca la resolución en TV de 540 líneas y la distancia focal de 2,5mm.

La nueva cámara WV-CF102 incluye el sistema ABS que aumenta la visibilidad en lugares oscuros. Lo que diferencia a las cámaras de seguridad de Panasonic es la tecnología ABS (Adaptive Black Stretch) que consiste en un algoritmo de procesamiento de imágenes construido en el recién desarrollado DSP que permite la transformación de sombras y áreas oscuras en imágenes naturales y claras en tiempo real, y sin degradar la calidad de las imágenes en áreas brillantes.

Sobre el ABS cabe destacar su precio accesible. Por lo general, este tipo de tecnologías suelen tener precios elevados en el mercado, pero Panasonic ha trabajado para ofrecer tecnología de primerísima calidad para todos los públicos.

Esta nueva cámara mini domo puede instalarse fácilmente gracias a la utilización de su bisagra, que permite colocarla en varias posiciones, ajustándola para ver la escena con mayor facilidad. La WV-CF102 incluye otros ajustes como el BLC (Compensación de Contraluz) y el ATW (Balance Automático de Blancos).

Su diseño compacto es el apropiado para utilizar esta cámara en múltiples localizaciones: centros comerciales, hoteles, hospitales o cajeros automáticos.

Sony CMT-Z100iR, otro dock para tu iPod



Aún y sabiendo que en el mundo de los docks para iPod queda poco por decir, las compañías siguen sacando modelos al mercado con una frecuencia sorprendente.

Hoy es el turno de Sony, que ha anunciado su nuevo complemento-ideal-para-iPod llamado Sony CMT-Z100iR.

El Sony CMT-Z100iR, cuyo diseño nos recuerda ligeramente a las lineas del Altec Lansing Moondance Glow, reproducirá el contenido mientras carga la batería de varios modelos de reproductor de Apple (iPod, iPod Touch e iPhone) y parece que además es de los que no te obligan a deshacerte de tu colección de discos en pro de la evolución tecnológica, pues incorpora un reproductor de CD de lo más discreto, colocado en la parte superior.

Por lo demás, sus 20 vatios de potencia por altavoz (40 vatios en total), su radio FM/AM y su puerto USB para que puedas conectarle cualquier otro reproductor (no solo de iPods vive el hombre), deberían ser suficientes para que la marca consiguiera un buen índice de ventas con un equipo que hace gala de un diseño tan fino y con un precio que, según se comenta, estará entre los 150 y 200 dólares, entre 120 y 158 euros al cambio.

Las nuevas lámparas solares de IKEA



En el nuevo catálogo de temporada de verano, la multinacional sueca de venta de muebles, menaje de hogar y decoración Ikea, ha incluido un accesorio de iluminación que no ha pasado desapercibido a los medios especializados; unas lámparas LED solares incorporadas dentro de la gama SOLIG de iluminación, con las que despreocuparnos totalmente de tendidos eléctricos en el jardín de nuestra casa.

Pero no sólo eso, sino que también podremos olvidarnos de encender y apagar este tipo de iluminación a la par que disminuiremos sustancialmente la factura de nuestro consumo energético, ya que las lámparas SOLIG disponen de LEDs que recargan sus baterías mediante una pequeña celda fotovoltaica que capta la luz solar. Las lámparas se activan automáticamente cuando la luminosidad ambiental cae por debajo de un umbral definido.

Por desgracia sólo se han empezado a comercializar en Estados Unidos en un rango de precios comprendido entre los 6.99 y los 19.99 dólares (entre 5.50 y 15.80 euros al cambio), aunque no sería de extrañar que podamos verlas próximamente en los establecimientos del resto de países donde la multinacional está presente.

SATA3 ya está casi a punto para ver la luz



El estándar SATA3 o SATA-IO estaría disponible durante los primeros meses de 2009.

Este estándar está en fase final de desarrollo y Seagate y AMD han anunciado la primera demostración del interfaz.

SATA3 será compatible con los existentes SATA y SATA2, utilizando los mismos cables y conectores, pero ofreciendo una mayor velocidad de transferencia, que dobla a la que actualmente ofrece SATA2, llegando a los 6 gigabits por segundo de máximo, siendo esta una velocidad teórica que no alcanza actualmente ningún disco.

Entre las ventajas de SATA3, además de esta mayor velocidad, está una mejor eficiencia energética y mejoras en la gestión de los comandos que permitirán que las transferencias reales se acerquen un poco más a las teóricas, además de mejorar el rendimiento general del sistema.

Según Seagate, los primeros discos que utilicen este interfaz estarán disponibles a finales de este año, aunque probablemente su precio sea bastante alto al principio, por lo que no será hasta 2010 cuando empecemos a verlos de forma mucho más generalizada.

Ultraportátil de Apple, vuelven los rumores y ahora la pantalla sería táctil


El rumor sobre un portátil económico de Apple ha sido tan comentado desde hace más de un año como irreal. Sin embargo, sí que es de esperar que la compañía de la manzana tenga en mente para no dentro de mucho un portátil de un tamaño más pequeño que las 13 pulgadas actuales de su Macbook.

En ese caso, el que sea un equipo de tipo tablet cobra más sentido, máxime si tenemos en cuenta que la tecnología multitáctil está ya preparada para dar el paso a un portátil. O al menos seguro que Apple lo está intentando. Así que cuando se ha conocido que el fabricante Wintek podría estar ya preparado para proveer de pantallas táctiles a Quanta Computer, encargado de fabricar los portátiles de Apple, la suma ha sido muy sencilla y el resultado, muy comentado: Apple podría sacar al mercado un ultraportátil con pantalla multitáctil.

Ahora bien, conociendo cómo vende Apple sus productos, estaríamos según ellos ante la reinvención del portátil o el computador personal. Si logran una experiencia de usuario buena y solucionar el tema del teclado, podríamos hablar.

Eso sí, no esperemos ni mucho menos un ultraportátil barato tal y como lo conocemos en la actualidad.

Asus EzLink, pantallas inalámbricas y de bajo consumo




Lo dicho: el bajo consumo energético de los gadgets vende. Eso sí, el Asus ExLink tiene algo más que la etiqueta verde para atraer nuestra atención. Y no somos los únicos.

En el CeBit más descafeinado de los últimos tiempos Asus ha mostrado este monitor de computador que es capaz de conectarse con nuestro computador pero sin cables de por medio. Solo el de alimentación. Para hacerlo, el Asus EzLink se vale de la conectividad USB inalámbrica, para lo que podemos usar un Wireless USB Host Wire Adapter (HWA).

Las dos pantallas presentadas en Alemania son el Asus VH192C y VH196, monitores fabricados con materiales menos contaminantes y con un consumo reducido, sobre el 20 % que ya hemos visto en otros equipos de electrónica de consumo.



Los monitores incorporan paneles con recubrimientos especiales para que a pesar de la reducción en el consumo, el brillo no se vea resentido. Eso es al menos lo que promete Asus. También se ha incorporado la tecnología Color Shine para que el color y contraste de las imágenes sea muy vivo.

Compaq CQ2000M, un nettop con grabadora de DVD



Normalmente, cuando hablamos de nettops lo hacemos de computadores de sobremesa que prácticamente calcan las especificaciones de los ultraportátiles, por lo que suelen resultar pequeños y tener un bajo consumo. En el caso del Compaq CQ2000M encontramos algún rasgo diferenciador.

En primer lugar, salta a la vista que no se trata de un computador delgado y compacto.

Ciertamente es más pequeño que una torre convencional, pero mantiene un tamaño respetable.

El hecho de que incluya una grabadora de DVD es parte responsable de sus dimensiones.

Por lo demás, las prestaciones no sorprenden demasiado, viniendo con un procesador Intel Atom Z230 a 1.6 GHz, tarjat gráfica GMA950, 1 GB de RAM y un disco duro de 160 GB, con la salvedad de que este último funciona a 7200 rpm, lo que ofrecerá mejor rendimiento.

Aunque ofrece un lector de tarjetas y Ethernet, se han olvidado de incluirle conectividad Wi-Fi.

En Francia, el Compaq CQ2000M se ha puesto a la venta con un precio de 249 euros si lo adquirimos solo y con un precio de 349 euros si lo hacemos con una pantalla de 20.1 pulgadas del mismo fabricante. Esta última tiene formato panorámico 16:9 y puede rotarse para ver imágenes en vertical.

Los sistemas de cine en casa de Panasonic se apuntan al ahorro energético




Si hay una tendencia muy clara en la electrónica de consumo para este año es el ahorro de energía.

Todos los fabricantes han estado trabajando en ello por varias razones.

Algunos para ajustar sus equipos a las nuevas normativas de consumo en modo espera, otros como evolución natural de sus innovaciones y me temo que la mayoría porque lo verde vende y hay que estar ahí.

Los nuevos sistemas de cine en casa de Panasonic precisamente ponen mucho énfasis en el tema del consumo. Y todo lo que sea mejorar ese ámbito de la electrónica siempre lo aplaudiremos.


Su gama de Home Cinemas para este 2009 la componen los modelos Panasonic SC-PT870, el SC-PT470 y el SC-PT170, todos ellos con sistema Viera Link.

Los otros elementos importantes de los sistemas de cine en casa de Panasonic son la base integrada para el iPod de Apple, un subwoofer Kelton para sonidos graves más claros y potentes a la vez, y el uso de bambú para la fabricación del diafragma de las cornetas. En esta ocasión, el diafragma de bambú se encuentra tanto en la corneta central, como en las dos frontales. El resultado final queda reflejado en forma de potencia de salida de 1000 W.

Además de la base para el iPod, los modelos Panasonic PT870 y PT470 integran un reproductor de discos DVD pero sin reescalado. Solo el modelo SC-PT170 puede presumir de esa función de reescalado a 1080p a través de su salida HDMI.

Una interesante opción para ellos es adquirir las cornetas traseras inalámbricas y poder eliminar así al menos el cable de conexión de audio.

Otro aspecto que cada vez cuidan más los fabricantes de sistemas de cine en casa es la de la configuración. A mayor número de equipos conectados al televisor, mayor probabilidad de que un consumidor no ducho se pierda con tanto cable y opciones. En el caso de estos modelos de Panasonic, podemos configurar fácilmente el modo cine en casa y otros ajustes de configuración con la función Smart Setup, que se encarga de guiarnos con menús en pantalla e instrucciones para el mando a distancia hacia una configuración deseada.

Volviendo al tema de la energía, los tres modelos dicen consumir un 20% menos que los modelos de la generación anterior. También se ha reducido su tamaño y piezas, lo que ha repercutido en que para su fabricación se empleara menos energía y materiales. En el modo de espera o stand by es donde más se ha mejorado el consumo, tal y como marca la nueva normativa europea.

En total, cuando tenemos el modo en espera el consumo se reduce en un 50%, que en un número redondo es un gasto de 0.2 W. A ello contribuyen ideas interesantes como que el sistema de cine en casa se apague automáticamente cuando volvemos al modo televisión.

Los precios de los equipos son:

SC-PT870: 600 euros.
SC-PT470: 329 euros.
SC-PT170: 230 euros.

Topps 3D Live, las barajitas con realidad aumentada



Las barajitas se apuntan a la realidad aumentada y lo hacen a través de nuestro computador.

Lo pone a la venta Topps en Estados Unidos, donde las cartas de béisbol son todo un icono nacional, y en las que Topps 3D Live representa un salto tecnológico frente a las barajitas convencionales.

Mostrando estas cartas frente a la webcam de nuestro computador podremos ver una representación virtual en tres dimensiones del jugador, el cual podremos rotar, girar,... haciendo lo propio con la carta. El software nos permitirá incluso jugar con ellos a través del teclado del computador.

Las cartas utilizan la tecnología de Total Immersion y se venderán por un precio de 2 dólares por 12 cartas de la Series 1 y por 1 dólar las 5 cartas de las Topps Attax. Evidentemente, como todos recordamos, las más escasas subirán su valor en el mercado de segunda mano.

La empresa competidora de Toops, Upper Deck, quiere traer en un futuro cartas virtuales que incluyan vídeo, aunque no han especificado como van a implementar este sistema. Y uno que pensaba que los cromos ya habían pasado a mejor vida…

Conceptronic CM3H, un reproductor multimedia sencillo


Otro reproductor multimedia viene a engrosar el catálogo de Conceptronic, del cual hay que destacar el Media Titan que estuvimos probando, aunque en esta ocasión el Conceptronic CM3H lo hace con un enfoque más sencillo pero con el ojo puesto en la alta resolución.

No es el reproductor ideal para los que quieren exprimir al máximo el HD, puesto que su salida HDMI solo permite una resolución de 1080i, además de no incorporar soporte para archivos MKV, pero si nos conformamos con 720p y otros formatos de vídeo esta es una opción válida.

Es compatible con formatos XviD, MPEG, AVi y VOB en vídeo y con MP3, WMA y WAV en audio, soportando subtítulos en SRT. El disco duro, de 3.5 pulgadas, puede ser formateado en FAT32 y NTFS, de modo que podemos almacenar ficheros de más de 4 GB en él, ideal si queremos almacenar películas en alta resolución.

Dispone de un puerto USB para aumentar su capacidad y de una salida HDMI 1.2, a la que se le une una SPDIF óptica para el sonido. El Conceptronic CM3H está disponible en diferentes capacidades, desde 500 GB hasta 1 TB, con un precio que empieza en los 129.90 euros.

domingo, 8 de marzo de 2009

Find It All Key, localiza tus llaves



Hoy no hablaremos de los últimos gadgets recién salidos del horno, sino de algo que nos puede resultar muy útil, al menos para todos aquellos que suelen perder las llaves a menudo.

Se trata del Find It All Key, un sistema de localización de objetos con controles remotos que son a su vez transmisores y receptores (no utiliza una unidad central) y que adjuntaremos a nuestros objetos para encontrarlos fácilmente.

Con los celulares siempre lo hemos tenido fácil puesto que haciéndonos una llamada perdida desde otro celular siempre lo solemos encontrar, a no ser que ande por terrenos subacuáticos. El problema es que hay más cosas que se pierden, aunque sea en el salón.

Colocando un sensor Find It All Key en los equipos o items más escurridizos podremos encontrarlos sólo con pulsar los botones asignados al otro sensor, con la numeración correspondiente a cada uno. Además, conforme nos acercamos al objeto buscado, un sistema de LEDs nos avisará de si estamos cerca o no, igual que el típico juego de niños de caliente caliente o frío frío. Son lo suficientemente pequeños para no incordiar cuando los adjuntamos al objeto en cuestión, a modo de llavero.

El Find It All Key viene en un pack de 3 manditos, y cuesta 27 libras esterlinas, 31 euros al cambio, aunque podremos añadir hasta un total de 36.

Aleratec 1:1 HDD Cruiser, rápido duplicador de discos duros


Alartec acaba de anunciar su duplicador de discos duros, el Aleratec 1:1 HDD Cruiser, que es capaz de duplicar la información a una velocidad de 70 MB por segundo.

Todos sabemos que podemos pasar los datos de un disco duro a otro a mano, pero tener un equipo dedicado sólamente a ello nos trae muchas ventajas, como la velocidad y sobre todo la comodidad ya que sólo tendremos que introducir los discos, sin cables extra, y a funcionar.

El Aleratec 1:1 HDD Cruiser dispone de un puerto USB 2.0 para acceder desde el PC a los discos SATA conectados en las dos bahías para trabajar sobre ellos o monitorizarlos mientras se hacen las copias, aunque también los podremos conectar al PC como almacenamiento extra, a modo de disco duro externo, con la posibilidad de utilizar el otro que queda de backup.

El el Aleratec 1:1 HDD Cruiser está ya disponible por 315 dólares, 247,6 euros al cambio, y viene preparado para discos de 3,5 pulgadas, aunque si queremos utilizar adaptadores para discos de 2,5 pulgadas tendremos que abonar unos 35 dólares más.

USB para compartir archivos y la conexión a Internet, de Brando



Brando acaba de lanzar un adaptador USB para conectar directamente dos computadores y compartir la conexión a Internet o transferir archivos, y todo sin necesidad de instalar drivers.

Por lo que a mi respecta, alguna vez, aunque no muchas, he tenido la necesidad de conectarme a Internet mediante otro PC. Era la época de los proxys y de los modems de 56 Kbps. También era muy habitual crearnos, al más puro estilo DIY, un cable cruzado para conectar dos equipos y transferir información, por no hablar de los olvidados infrarrojos.

Todo esto prácticamente ha desaparecido gracias a los dispositivos de interconexión como switches y routers y la creación de redes de área local con recursos compartidos. Ahora Brando nos sorprende de nuevo con este adaptador USB para compartir Internet y archivos, y aunque parezca extraño puede sernos útil si funciona tan fácil y rápidamente como promete el fabricante.

Brando, como casi siempre, le aplica un nombre, diríamos, genérico a este dispositivo: USB 2.0 Data Copy and Internet Connection Sharing Dongle. Funciona sólo con sistemas operativos basados en Windows y tras realizar la conexión de los dos computadores, utilizaremos un sencillo software para indicar las interfaces que usaremos para las conexiones o bien para la transferencia de archivos. La velocidad de transferencia es de 498 Mbps como máximo y dispone de un LED que nos indica si la transferencia está activa.

Su precio es de 29 dólares, unos 23 euros al cambio, y más de uno lo comprará sólo por no tener que ir al Asistente de Configuración de Redes de Windows para compartir la conexión.

Syba RCG RC-VIS62002, mini-proyector de 180 gramos



Un fabricante más se une a la moda de los mini-proyectores, de modo que ya tenemos otro donde elegir. Es el Syba RCG RC-VIS62002, con un difícil nombre para recordar pero que es capaz de proyectar la imagen con un tamaño equivalente a 40 pulgadas.

El Syba RCG RC-VIS62002 tiene una resolución nativa de 640 x 480 píxeles (VGA), aunque también puede proyectar con una resolución de 1024 x 768 píxeles (XGA). Ofrece 10 lúmenes ANSI, que comparados con los habituales 3000 ANSI de otros proyectores profesionales puede parecer una miseria, aunque no lo olvidemos, es portátil, y pesa sólo 180 gramos, justo el doble que el Castrade MiniLED que ya vimos y todavía es menor.

Este mini-proyector, o pico-proyector como muchos han bautizado a estos nuevos acompañantes de bolsillo, incluye puertos RGB y compuesto, de modo tendremos un amplio abanico de posibilidades para conectarle dispositivos. El precio del Syba RCG RC-VIS62002 no supera los 400 dólares, es decir, está por los 315 euros aproximadamente en tiendas como Amazon, lo que nos sigue pareciendo un poco caro.

Burton Heated Mighty Pants, pantalones con calefacción



Sí, lo has leído bien. Si lo tuyo es el montañismo y los deportes de nieve y aventura y ya le echado el ojo a la Kolon Sport Life Saver III y a su función para calentarse hasta los 40º C, he aquí su complemento ideal, los pantalones Burton Heated Mighty Pants de Burton.

Fabricados por la conocida marca de material de snowboard, incorporan un circuito aislado que se calentará hasta la temperatura que tu le indiques mediante un regulador. El asunto funciona gracias a un pack de baterías recargables que deberás llevar el en bolsillo.

Los dos únicos modelos disponibles son los que ven en la imagen y parece que han sido diseñado para el público femenino aunque esperamos que la marca solucione este pequeño inconveniente en breve, los hombres también pasamos frío en las piernas, nenes.

¿Su precio? 120 dólares (94 euros al cambio) más envío en Dogfunk. Nada mal, ¿no?

Tandberg PrecisionHD, webcam a 720p



Que las webcams, incluso hoy en día con el boom de la alta definición, sigan mandando imágenes con ruido y con una resolución penosa, tiene una razón de ser: la banda ancha.

Una cámara HD se te comería el ancho de subida en menos que canta un gallo. Aún así, parece que la gente de Tandberg quiere probar suerte, pues acaba de anunciar el próximo lanzamiento de su nueva Tandberg PrecisionHD, una webcam que capta imagen a 720p.

Aparte de la resolución en HD, el aparato graba a 30 cuadros por segundo y tiene autofocus y un micrófono con tecnología de cancelación de ruido. Un equipo como Dios manda, que si, pero ¿quien puede permitirse 1.5 Mbps de subida hoy en día?

Sea como sea, Tandberg quiere empujar la cosa hacia donde debería estar en un tiempo cuando el internet de alta velocidad real se consolide. Mientras, siempre puedes apagar el eMule, bajarle la resolución y aún así dejar que tu abuela te vea y oiga en condiciones. Solo hace falta esperar a ver que precio le ponen.