viernes, 29 de agosto de 2008

CinemaOne de Philips




CinemaOne de Philips es un nuevo producto para el hogar digital que recoge lo que ya tenemos, lo une con el futuro y además cumple la máxima de la integración y la reducción de espacio que prima este año en el IFA 2008.

CinemaOne es un reproductor de DVD y CD, una base para el iPod y a la vez, sistema de cornetas, compuesto por un amplificador de cinco canales, seis cornetas y un subwoofer, todo con la apariencia de una caja redonda muy compacta.



Quien tenga suficiente espacio en el salón o una habitación y no le importa tener cables de alimentación por todos lados seguramente obvie esta idea de Philips, pero para los espacios reducidos es una genial opción. El sistema nos ofrece en teoría sonido envolvente gracias a las cornetas distribuidas en el CinemaOne.

Aunque parezca de juguete, el sistema de sonido lleva DSP (Digital Signal Processing) y amplificador de cinco canales que procesa el sonido Dolby Digital, DTS y el de los MPEG2 con sonido envolvente, refuerzo de graves y diálogos claros. Al menos en teoría.

La compatibilidad con los formatos actuales de vídeo se centra en los divx, Mpeg y WMV, además de leer CDs, DVDs o el vídeo y música almacenado en nuestro iPod, para el que hay una discreta base de sincronización que nos deja controlar el reproductor de Apple con el mando a distancia y ver sus menús en el televisor que tengamos colocado junto a este CinemaOne.

El reescalado de los DVD también está presente, hasta 1080p, gracias a la conexión HDMI.

Lástima que no se haya incluido disco duro o memoria interna para poder hacerlo funcionar como grabador de medios también. Si lo hubiera hecho, tendríamos una idea muy buena y completa en un espacio reducido.

Lástima que todavía no conozcamos el precio de este nuevo equipo.

Soundbar con Ambisound de Philips




Seguimos con los equipos multimedia compactos. Ahora toca la renovación de los Soundbar con Ambisound de Philips para igualarlos en línea y diseño con los nuevos televisores Aurea de la marca.

Estos aparatos que tan bien quedan junto al televisor plano colgado de la pared o sobre un stand minimalista son sistemas de cine en casa que incorporan una unidad reproductora de DVD y una barra de sonido con Ambisound, la técnica que emplea el fabricante holandés para lograr el sonido surround virtual.

En el interior todo sigue más o menos igual. Estas Soundbar con Ambisound son equipos de sonido 5.1. integrados en una sola pieza, que además incluye un reproductor de DVD, un subwoofer y una base para el iPod de Apple.



Como ya les contamos en el especial sobre sonido surround virtual, con estos equipos se consigue, en menos espacio y sin cables de por medio ni más equipos por la habitación, sonido envolvente.

El modelo Philips Soundbar HTS8150 viene con sistema de reescalado a 1080p que ya no falta en los actuales reproductores de cine en casa, con su puerto HDMI y sistema Faroudja DCDi. En el tema de sonido incorpora tecnologías para mejorar los graves (DoubleBASS) y los archivos de audio comprimido (FullSound). Para las voces, tanto en música como en películas, se ha incorporado la tecnología ClearVoice.

El diseño de este equipo se ha cuidado al máximo, y el frontal, además de controles táctiles, deja al descubierto el lector de discos compactos y DVD con una puerta deslizante.

Philips Pronto TSU9800, control remoto universal



La gran mayoría de nosotros es poco probable que lleguemos a tener en casa un control remoto como el Philips Pronto TSU9800 que el fabricante holandés ha presentado el IFA como actualización del TSU9600.

No solo por el precio, que también, sino porque necesitamos una casa grande y preparada para este tipo de funcionalidad domótica y de control total con un solo dispositivo. Eso sí, por falta de ganas no será, y es probable que en un futuro este tipo de mandos sean más habituales en los hogares.

El Philips Pronto TSU9800 permite controlar gran parte de las funciones de nuestro hogar, aunque se centra especialmente en el apartado multimedia, con funciones de gestión del televisor, del reproductor DVD, de la música,...

Pero este control permite no solo el envío de información sino también su recepción, con lo que podemos visualizar en su pantalla información de los diferentes dispositivos de nuestro hogar, desde la temperatura a la que está el aire acondicionado hasta las carátulas de los discos que escuchemos.

Lo hace a través de una pantalla táctil de 6.4 pulgadas con resolución de 640 x 480 píxeles, y podremos usarlo tanto suelto como colocado en el dock que incluye, que sirve además como iluminación. Junto al mando viene la aplicación ProntoEdit Professional 2.0 con la que crear configuraciones e interfaces de usuario para el control.

El Philips Pronto TSU9800 tiene un exagerado precio de 2400 dólares, solo apto para los más pudientes de entre nuestros lectores.

LG DVS450H, reproductor DVD de diseño



Con reproductores de DVD para el salón por ya unos 30-40 euros y el Blu-Ray a la vuelta de la esquina y con un pie en nuestras casas, los fabricantes se defienden con el diseño en los nuevos caros productos. Algo así es el LG DVS450H que LG ha presentado en esta IFA 2008.

En la imagen ya se puede ver que LG se ha centrado completamente en el diseño del dispositivo, muy logrado y muy moderno, diferente de lo que la gran mayoría tenemos en nuestras casas.

Tiene los botones de control táctiles, información mediante LEDs, con salida HDMI y un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento, como discos duros externos o reproductores MP3, y reproducir su contenido mediante el DVS450H.

Es bastante completo en cuanto a la posibilidad de contenido a reproducir. Discos DVD y CD, y contenido en DivX, MP3, WMA e imágenes en JPEG. Hasta aquí lo normal. También es compatible con DivX en HD y el Xvid-H, aunque se echa en falta compatibilidad con el H.264, cuyo uso está en alza.

Y como diseño va de la mano a un alto precio, ésto no podía ser diferente. Unos 160 euros del ala, bastante más caro que un reproductor de DVD cualquiera. LG empezará a comercializarlo a partir del mes de octubre.

802.11r, un nuevo stándar para Wi-Fi




Cuando todavía no está aprobado definitivamente el estándar 802.11n, un proceso que se está alargando ya demasiado, el que sí está listo es 802.11r. Pero tranquilos, no viene este a sustituir o reemplazarlo, haciendo obsoletos los productos incluso antes de salir al mercado, sino a complementarlo.

802.11r, también conocido como Fast BSS transition está enfocado a permitir la conexión continua a clientes en movimiento, pensando sobretodo en aplicaciones de VoIP. Ahora mismo, si nos alejamos de un punto acceso para entrar en otro, el proceso de reconexión puede ser automático, pero es lento, lo que no permite un uso fluido de la VoIP y provoca cortes de las comunicaciones.

El proceso de reconexión puede durar ahora unos 100 milisegundos, eso sin contar la autenticación, usando solo conexiones sin proteger. Si usamos conexiones protegidas el tiempo puede alargarse hasta 8 segundos o más.

Con la implementación de 802.11r se permitiría la transición entre distintos puntos de acceso de forma automática y rápida, con un tiempo de reconexión menor de 50 milisegundos, permitiendo a los clientes establecer la seguridad y la QoS que quieren usar en el nuevo punto antes de desconectarse del anterior.

Como siempre, con este tipo de protocolos, desde que se aprueba a que empiezan a aparecer los primeros dispositivos que los usan aún pasará un tiempo, pero para que aplicaciones como la VoIP puedan llegar a ser realmente universales se necesitarán, además de estos protocolos, que la conectividad Wi-Fi esté presente en todos lados, algo para lo que aún queda bastante.

Trekstor Wireless Soundbox, cornetas sin ningún cable



La desaparición de los cables (o, al menos, esconderlos lo máximo posible) es otra de las tendencias que estamos viendo en el IFA. La propuesta de Trekstor es que nuestras cornetas no estén conectados ni al computador ni a la corriente.

Para ello, presenta los Trekstor Wireless SoundBox, un sistema compuesto por un emisor que se conecta al computador a través del puerto USB y por las cornetas, de los cuales podemos añadir hasta 20 con un solo emisor, y que funcionan a pilas.

Los Trekstor Wireless Soundbox disponen de un rango de alcance de hasta 25 metros y se alimentan con cuatro pilas de tipo AA, aunque si no nos queda más remedio podemos conectarlos al puerto USB del computador para conseguir energía.

Las cornetas incluyen controles táctiles, con los que podremos manejar el volumen individualmente, y una entrada de línea, donde podremos conector reproductores de música externos.

Se venderán por 50 euros, incluyendo el emisor y una corneta, y cada altavoz adicional costará 30 euros, estando disponibles a partir de octubre. Veremos si la autonomía y la potencia de las cornetas compensan el elevado precio, que no parece salir demasiado a cuenta a pesar de conseguir eliminar los cables.

Asus R50, UMPC compacto



No siempre los prototipos que muestran las empresas se quedan solo en eso. Asus estuvo en el CeBIT pregonando las virtudes de los UMPC con un par de prototipos, uno de los cuales, el Asus R50, ha presentado ahora de forma oficial.

Este computador, más pequeño incluso que un ultraportátil, viene con una pantalla de 5.6 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, desde la cual controlaremos todas sus funciones. Es un dispositivo eminente pensado para llevarlo encima y usarlo en cualquier lado, por ello, su pantalla está diseñada para que se vea perfectamente incluso bajo la luz del sol.

Con ese tamaño de pantalla y la conectividad que ofrece, tanto Wi-Fi como 3G, siendo compatible con HSDPA, más podríamos clasificarlo como un MID que como un UMPC, si no fuera por el sistema operativo que vendrá preinstalado, Windows Vista, que nos permitirá realizar todo tipo de funciones, aunque al no disponer de teclado nos veremos algo limitados a la hora de trabajar con él.

Pero, probablemente, trabajar no sea el objetivo principal del Asus R50. Sus capacidades multimedia, viniendo con un reproductor multimedia, se pueden ver aumentadas mediante un sintonizador de televisión opcional, que podremos controlar con Microsoft Media Center.

A ello se suma la posibilidad de usarlo como navegador GPS, gracias al receptor incluido, que nos permitirá también geolocalizar las fotografías tomadas con su cámara de 2 megapíxeles. Para completar sus características, incluye un lector de huellas digitales para ofrecer seguridad a los datos almacenados en él.

El Asus R50 tiene un peso de 520 gramos y, a falta de conocer su autonomía y su precio, creo que se mete en un terreno bastante complicado, pues este precio será, probablemente, bastante alto, lo que le hará difícil competir en un mercado ya de por si bastante reducido.

jueves, 28 de agosto de 2008

Sony Sountina



Una vez que ya tenemos un televisor en casa, hay que rodearlo de equipo complementario.

Sony por ejemplo nos ha recordado sus reproductores Blu-Ray BDP-S350 y BDP-S550. Lo ha hecho con menos fuegos artificiales que en otras ocasiones, lo que denota que en la compañía están muy contentos de haber derrotado a Toshiba en la guerra por la alta definición.

Ahora bien, ¿bajarán los precios lo suficiente para que estos reproductores puedan competir con la consola Playstation 3 como reproductor básico de discos Blu-Ray en el salón digital?

Aunque también hay equipos Blu-Ray más completos que integran todo un sistema de sonido avanzado, nos vamos a fijar ahora en el sistema de altavoces Sony NSA-PF1, también llamado Sountina. Más que un sistema de altavoces el Sountina es una torre que propaga el sonido en toda la habitación. Quiere suplir los sistemas de altavoces más numerosos.

El altavoz Sountina presta atención tanto al aspecto exterior, en cristal y piel, como al interior, donde diversas tecnologías prometen un sonido claro por igual en cualquier punto de la habitación donde lo coloquemos.

La torre tiene un tamaño de 1.85 metros de alto y estrena la tecnología que Sony ha llamado Vertical Drive Technology que propaga el sonido generado a lo largo del tubo de cristal y a todo su alrededor. Su misión es la de que no se pierda el sonido con la distancia de una manera tan grande como con los altavoces tradicionales.



El sistema de altavoces de su interior abarca los tweeter de cristal, altavoz de medios de 7 cm y equipo de bajos de 13 cm. Viene también con mando a distancia.

Fujitsu Siemens Amilo Mini, con pantalla de 8.9 pulgadas



Sabíamos que Fujitsu Siemens también se iba a apuntar a lanzar un ultraportátil, lo que todavía no sabíamos era cuando. Pues ya no hace falta esperar más, ya que hoy mismo se ha presentado de manera oficial el Fujitsu Siemens Amilo Mini.

No esperemos nada especial de este computador, que sigue en la línea de la mayoría de ultraportátiles, con especificaciones que resultan prácticamente clónicas de otros modelos, pero con un diseño que resulta algo peculiar y que no se si acaba de convencerme.

El Fujitsu Siemens Amilo Mini viene con una pantalla de 8.9 pulgadas, que ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles, y equipado con el omnipresente Intel Atom a 1.6 GHz y con 1 GB de RAM.

El almacenamiento se realiza mediante disco duro, pudiendo escoger entre un, algo lento, disco de 60 GB a 3600 rpm y uno de 80 GB a 4200 rpm. Dispone de conectividad Ethernet y Wi-Fi compatible con 802.11g, además de integrar Bluetooth, una webca de 1.3 megapíxeles y una ranura ExpressCard.



El sistema operativo que vendrá preinstalado en el Fujitsu Siemens Amilo Mini es Windows XP Home. Completan sus características un peso de 1 kilo y un precio de 399 euros. Como vemos, nada a destacar, ni por lo bueno ni por lo malo.

Sony T500, con grabación en alta definición



Sony ya ha dado un paso más para completar su excelente gama de compactas de la serie T. Lo ha hecho con la Sony CyberShot T500, una cámara de fotos digital compacta con el mismo diseño ya clásico pero que incorpora un detalle muy de agradecer: grabación de vídeo en alta definición.

Teniendo en cuenta que por ejemplo la Sony T200 grababa vídeo de bastante calidad, las posibilidades que nos ofrece la nueva Sony T500 nos gusta mucho.

Esta cámara de fotos Sony T500 tiene un sensor de 10 megapíxeles que nos permite grabar vídeo con una resolución de 720p (1280x720) a 30 fps. El vídeo lo graba en formato MPEG4 AVC/H.264, todo un acierto para obtener calidad y poco tamaño.



Sony ha dado un paso más allá de la mera grabación de vídeo con la Sony T500. Con esta nueva cámara podemos usar el zoom y valernos de los modos especiales para grabar por ejemplo en condiciones de luz complicadas. También se ha optado por una función interesante, como es la de poder tomar fotos mientras grabamos vídeo. Es una característica que adopta de las cámaras de vídeo y con la Sony T500 podemos hacer hasta 3 fotos seguidas mientras no paramos la grabación de vídeo.

No nos olvidemos que aunque parezca mentira, estamos ante una cámara de fotos compacta. Así que hablemos de lo que nos ofrece cuando no estamos grabando vídeo. Para empezar podemos hacer algo que me gusta mucho de las cámaras Sony, y es la toma de fotos en formato 16:9.

Nos podemos ayudar de la pantalla de 3.5 pulgadas que es de tipo táctil, de gran contraste y que se puede ver muy bien en condiciones de luz complejas. El pero es que suele estar llena de manchas y huellas si no usamos la especie de lápiz táctil que se incluye con estas cámaras, pero es un accesorio que personalmente rara vez uso.



La óptica, siendo Sony, se ha cuidado mucho, y nos ofrece esta Sony T500 un zoom óptico de 5 aumentos firmado por Carl Zeiss lo que nos arroja un rango de entre 33 y 165 mm para poder tomar las mejores fotos. Acompañando el zoom óptico tenemos un estabilizador de imagen óptico SteadyShot que nos ayuda a que las imágenes no salgan movidas ni borrosas. La sensibilidad la podemos controlar hasta un máximo de 3200 ISO.

Las ayudas para hacer fotos también vienen de serie en la cámara de Sony. ¿Saben cuál es la primera de la que vamos a hablar? Pues sí, de la detección de rostros que ya no puede faltar en una compacta de calidad, y que esta ocasión se ha mejorado para detectar hasta ocho rostros y poder ajustar los valores de enfoque, exposición o flash automáticamente.

Con fotos de 10 megapíxeles y vídeos a 720p la conexión HDMI para poder conectarla a un televisor plano o computador no podía faltar. Tampoco lo hacen las funciones de retoque y modificación de las fotos en la cámara.

Si te gusta esta Sony T500 ya puedes ir ahorrando los 400 dólares que costará, lo habitual en este tipo de cámaras. Pero con réflex digitales que ya graban vídeo y que bajan su precio hasta casi como una compacta media, estas gamas tienen que apretarse el cinturón y ofrecer cosas muy diferentes o rebajar directamente su precio.

Philips Essence



Philips Essence es el último modelo de televisor LCD del fabricante holandés. Las grandes marcas que ofrecen televisores quieren que los consumidores identifiquen sus productos por algo más que las siglas y números de sus múltiples modelos.

¿Les suena Bravia? ¿Y Aurea? ¿Quizás Scarlet?

Pues ahora ya tenemos otro para la lista.

Philips Essence es un nuevo televisor LCD de 42 pulgadas que presume de un grosor muy reducido de solo 38 mm. No están nada mal esos números siempre que no los comparemos con los 9.9 mm del nuevo Bravia de Sony, aunque en el caso del modelo de Philips, toda la tecnología va dentro, no en un equipo separado.

Philips remarca de este televisor ultraplano lo mismo que Sony ya hiciera con sus televisores-cuadro: que cuando estén apagados no parezcan televisores. Para ello se han incluido detalles como un solo cable para llevar sonido, imagen y alimentación.

El sonido se ha cuidado bastante y las cornetas incluidos y bien integrados en el diseño en forma de barra de sonido, nos ofrecen una potencia de 30 W.

Este televisor Philips Essence también presume de procesador de imagen Perfect Pixel HD Engine que mejora el color, contraste y definición de las imágenes. También ayuda a que la tecnología 100 Hz vaya fluida y se alcance un tiempo de respuesta de 2 ms.



La conectividad está bien cubierta con tres puertos HDMI 1.3a, EasyLink y soporte DLNA.

Toshiba ZF Series, con procesadores Cell



Cada vez es más habitual que los reproductores de vídeo o de DVD se conecten a un televisor en alta resolución y dispongan de funciones de upsampling para poder ofrecer ese mismo contenido a resolución HD. Para ello es necesario que cada dispositivo realice ese proceso, excepto con los nuevos televisores Toshiba ZF Series.

Los dos nuevos modelos que se han presentado realizan ellos mismos el proceso de upsampling si el contenido original no está en resolución HD, añadiendo además la tecnología Resolution+, que crea imágenes más definidas.

Los hacen mediante procesadores Cell, trayendo al mercado la tecnología que estaban probando a principios de año.

Los Toshiba ZF Series ofrecen, evidentemente, resolución FullH, además de un ratio de contraste dinámico de 30000:1, un tiempo de respuesta de 6 milisegundos y tecnología de 100 Hz. Disponen de cuatro entradas HDMI, una por componentes y una VGA.

Lo mejor de todo es que no se trata de uno de esos televisores que solo aparecen en Japón, sino que han anunciado el lanzamiento europeo de dos modelos, uno de 40 pulgadas y otro de 46 pulgadas, aunque de momento no se conoce la fecha exacta ni el precio al que los tendremos en las tiendas.

Philips Aurea II




El televisor LCD Philips Aurea ya ha alcanzado la madurez y se presenta en su segunda generación con algunas novedades y mejoras pero con el espíritu primerizo: llamar la atención y proporcionar una experiencia de visualización al menos distinta. Cada cual tiene sus preferencias a la hora de sentarse delante del televisor, y sin películas preparadas para aprovechar el sistema de luces de estos Aurea, tenemos que dejarnos llevar.

Philips Aurea II sale con modelos de 37 y 42 pulgadas, ambos Full HD 1080p, que significa que lleva un panel de alta definición pero que también está preparado para recibir la señal de alta definición. Por fin.



Respecto a la versión anterior, además de un lavado de cara, se incorpora la última versión del procesador Philips Perfect Pixel HD Engine (mejora principalmente el color), la tecnología 100 Hz, nos ofrece un tiempo de respuesta de 2 ms y un contraste de 30.000:1.

Los dos modelos cuentan con cuatro puertos HDMI, lector de tarjetas de memoria y están preparados para conectarse a redes DLNA y poder acceder al contenido de nuestros computadores. La tendencia ya es clara.

En términos de consumo, se pasa de los 0.8 W que gastaba la versión anterior en modo stand-by a los 0.15 actuales.

Si no sabes el efecto que produce un televisor Aurea tanto de noche como durante el día, mira esta imagen. La tecnología Ambilight Spectra para la iluminación también ha sido mejorada.

Sonoro Cubo, con radio por Internet y por FM



Sonoro Cubo es una radio 2.0, del siglo XX. Una radio/reloj/despertador que ofrece la posibilidad de emitirrecibir tanto radio por Internet como por FM y que se está presentando estos días en el IFA 2008.

Dispone de WiFi, control remoto y una corneta con subwoofer integrado, todo con un diseño bastante moderno en 210x115x130 milímetros y 1.5 kilogramos de peso. Tiene una pequeña pantalla OLED semiescondida donde muestra la información, e incorpora una entrada minijack de 3.5 milímetros para que un dispositivo externo pueda emitir el audio a través del Cubo.

Además, de forma opcional se puede adquirir un dock para los iPod a juego con el dispositivo.

Al ser un producto de diseño ya se puede pensar con anterioridad que su precio va a ser elevado.

Y efectivamente, no nos equivocamos: sólo el Sonoro Cubo cuesta 400 euros, más el dock (opcional) que subiría la factura otros 69 euros.

Aún es pronto para adquirir dispositivos que permiten escuchar radio por Internet. A pesar de existir desde hace un par de años no están cuajando al público, seguramente debido a que los precios son excesivamente altos en comparación con radios FM tradicionales y no ofrecen ninguna novedad que no podamos ya tener en un computador personal con conexión.

En el caso del Sonoro Cubo, da la sensación de que es un dispositivo totalmente enfocado a una casa de diseño. Si tienes tus muebles a la última moda y vienen a juego con el Cubo, entonces seguro que que no desentonará.

Las SDHC Extreme III de SanDisk alcanzan los 30MB/s



Hoy estamos de récords.

SanDisk ha apretado las tuercas en el mercado de las SDHC, y vaya que si lo ha hecho, alcanzando los 30MB/s en sus nuevas SDHC.

La nueva tarjeta te costará 65 dólares (43,96 euros) en su versión de 4GB, 110 dólares (74,39 euros) para la de 8GB y la versión de 16GB te saldrá por 180 dólares (121,73 euros). Todas ellas saldrán en octubre al mercado.

Comienza la feria IFA 2008 en Berlin (29 de Agosto al 3 de Septiembre)



Como seguro que ya saben, mañana empieza oficialmente para el público la feria de electrónica IFA 2008 en Berlin (Alemania), pero desde hoy mismo se suceden las ruedas de prensa y actos de los diversos fabricantes que se dan cita en este encuentro y muestra de lo más destacado de la electrónica de consumo mundial.

Vamos a hacer un seguimiento especial de esta feria y les iremos mostrando estos días lo más interesante del evento, lo que sea diferente y siguiendo las tendencias que vayan marcando los fabricantes.

Casi todos de ellos han esperado a este día para presentar sus nuevos lanzamientos y mostrar alguna novedad que centre en ellos la atención. En otros casos se limitarán a mostrar lo que ya conocemos hace tiempo.

Lo que está claro es que nos esperan unos días interesantes que seguro que disfrutamos nosotros tanto como Ustedes. Empezamos.

Marcos digitales Samsung con WiFi que actúan como segunda pantalla de computador



¿Te comprarías un marco de fotos digital?

¿Y si tuviera conectividad WiFi?

¿Y si además pudieras usarlo como segunda pantalla de tu computador?

Estoy casi seguro que conforme he ido avanzando en las preguntas, te has convencido más de que en el fondo, comprarse uno de los nuevos marcos de fotos digitales de Samsung es un pequeño acierto. Caro, pero acierto.

Porque los nuevos marcos de fotos de Samsung cumplen con todo lo que prometo arriba.

Para empezar pueden mostrar nuestras fotos, tienen una apariencia muy atractiva y podemos controlar el marco tocando la pantalla. La experiencia con los marcos de fotos que tengo (análisis marco Airis y Philips) me dice que debo huir de los controles en la parte de atrás o lateral, pero ¿dónde los colocamos entonces?.

La idea mejor pensada es la de Kodak, que los coloca en el marco pero sin que se vean, son táctiles. De esta forma, no ensuciamos la pantalla con los dedos, como pasaría con estos de Samsung, y no llenamos de antiestéticos controles el marco en su frontal.

Volviendo a los marcos de Samsung, sus tamaños son de 8 y 10 pulgadas, y en ambos casos encontramos una versión con conectividad Wifi.

Pero más interesante es la opción que Samsung ha introducido en forma de puerto UbiSync para que podamos conectar vía USB este marco con el computador de casa y usarlo como pantalla secundaria. La resolución de los marcos nos ayudará, con unos estupendos 800x600 píxeles en el caso del modelo de 8 pulgadas y unos magníficos 1024x768 para el mayor de ellos, de 10 pulgadas.

La memoria interna de los dos marcos de fotos digitales de Samsung es muy buena, de 1 GB para las versiones sin WiFi, y de unos ridículos 64 MB para la versión con WiFi, aunque en este caso, si lo usamos bien, no nos hará falta.

Los marcos de fotos viene con batería recargable para no depender de un lugar fijo donde tenerlo colocado. Los precios son de 130 y 200 dólares para el modelo de 8 pulgadas sin y con WiFi respectivamente, y de 200 y 290 dólares el modelo de 10 pulgadas.

Udea Expert 300W, diccionario portátil



Por si no tenemos suficiente con prácticamente cualquier servicio disponible a través de la red, los diccionarios también pasan a soporte digital. El Udea Expert 300W es un dispositivo que podríamos denominar como diccionario digital.

Dentro de él encontraremos diccionarios de 82 idiomas diferentes, todos almacenados en 2 GB de memoria interna que pueden ser ampliados mediante un slot SD hasta los 8 GB a mayores.

Funciona mediante un sistema Windows CE, con lo que seguramente el Expert 300W también pueda funcionar como una PDA ‘clásica’. Tiene bluetooth, WiFi, radio integrada y una pantalla táctil de 4.3 pulgadas.

Su precio es de unos 385 dólares, aunque por ahora no se comercializará en todo el mundo. Si su precio fuese algo menor sería un dispositivo muy interesante para estudiantes, y si los diccionarios fueran buenos incluso podría orientarse a la traducción profesional.

En la actualidad ya existen dispositivos similares, más baratos aunque con funciones mucho más reducidas y únicamente orientadas a labores de traducción y definición de términos. También habría que ver si el diccionario del Udea Expert 300W es algún tipo de software que puede instalarse en cualquier PDA, o si por el contrario es algo exclusivo del dispositivo.

JVC NX-BD3, sistema de cine en casa Blu-ray



Creo que DLNA es una tecnología muy interesante que no ha sido suficientemente valorada el momento, aunque cada vez vemos más dispositivos que la incluyen, como los recién presentados Nokia N85 y N79.

¿No recuerdas que es DLNA?

Te lo contamos hace un tiempo, pero básicamente es un sistema que permite compartir contenido entre diversos dispositivos a través de la red local de una forma muy sencilla, pudiendo transmitir vídeo, imágenes y fotos.

Con el JVC NX-BD3 este fabricante presenta un reproductor Blu-ray con soporte de DLNA, aunque necesitaremos un adaptador para ello, que incluye además un sistema de cine en casa.

El reproductor Blu-ray es compatible con el perfil 1.1 y, lamentablemente, no se puede actualizar su firmware al perfil 2.0. Permite la reproducción de discos Blu-ray y DVD, además de vídeo en formato DivX. Dispone de una salida HDMI 1.3a con la que soporta el modo 24p.

El amplificador del JVC NX-BD3 tiene una potencia de 4 x 55 vatios, además de venir con un subwoofer con 200 vatios más. Las cornetas vienen con un sistema de sonido envolvente virtual y soportan Dolby Digital, DTS y Dolby Pro-Logic II.

Se pone a la venta a partir del próximo mes y su precio rondará los 1000 euros.

Televisor LCD de Sony con grosor de 9.9 mm



Si el grosor de los televisores planos no te parece suficientemente delgado, el nuevo televisor KDL-40ZX1 te encantará. Lo han presentado en Japón y no han tenido problemas con el transporte, pues pese a ser un modelo de televisor con pantalla de 40 pulgadas, su peso es de solo 12 kg.

Pero llama mucho más la atención de este televisor LCD Sony su grosor de solo 9.9 mm, menos que muchos teléfonos celulares. Y no piensen que las especificaciones son malas por tratarse de un equipo con ese extraordinario poco grosor. Su contraste es de 3.000:1, tiene ángulo de visión de 178 grados, viene con tecnología de 120 Hz y procesador Bravia Engine 2.

El equipo puede mostrar imágenes a 1080p y aunque solo lleva un puerto HDMI en la pantalla, tenemos más conexiones de ese tipo en la base, además de un puerto USB.

Pero lo mejor, además de su reducido grosor, es que para no acabar con su toque mágico, este televisor viene con HDMI inalámbrico (WHDI) con un alcance teórico de unos 20 metros.

También tiene soporte para DLNA, porque con un equipo así, lo que queremos ante todo es que su entorno permanezca libre de cables y otro equipos. Para ello debemos poder conectarnos sin cables a diversos aparatos, y eso lo consigue.

Aluratek Tornado Plus, discos cifrados con RFID



Al hilo del especial sobre seguridad en portátiles que estamos realizando estos días, nos hemos encontrado con un disco duro externo que también propugna la seguridad de nuestros datos.

Es el Aluratek Tornado Plus, que usa la tecnología RFID para asegurar nuestros datos. El disco viene con un par de llaves RFID, de forma que cuando pasemos una de ellas por delante de la carcasa, el disco será accesible, y si la volvemos a pasar el disco pasa a estar protegido.

Lo que no indican sus especificaciones es si el contenido realmente se guarda cifrado con una clave o simplemente se trata de una protección ofrecida por la carcasa. En este último caso un atacante lo tendría tan fácil como sacar el disco de dentro y utilizarlo con otra, así que esperemos que no sea ese su funcionamiento.

El Aluratek Tornado Plus está disponible con tamaños de hasta 1 TB en su versión de 3.5 pulgadas y de hasta 320 GB en su versión de 2.5 pulgadas. Utiliza una conexión USB 2.0 y no requiere software adicional en nuestro computador, siendo así compatible con cualquier sistema operativo.

Logitech Squeezebox Boom, con cornetas integradas



Si queremos escuchar la música de nuestro computador en cualquier lugar de casa, Logitech dispone de diversas opciones, a las que suma ahora el Logitech Squeezebox Boom, que añade a los modelos existentes un sistema de cornetas para que no sea necesario conectarlo a ningún lado.

A través de la red inalámbrica de casa podremos acceder a la música que tengamos almacenada en nuestro computador o a diversos servicios de radio a través de Internet, entre los que se incluyen Last.FM, Rhapsody y muchos otros. Dispone de una extensa lista de emisoras para que no tengamos que introducir la dirección de cada una de ellas.

Además de como radio y reproductor en red, este dispositivo funciona como despertador, levantándonos por las mañanas al ritmo de nuestra música favorita. Viene, además, con un mando a distancia para controlarlo, el cual es magnético para que podamos colocar en superficies metálicas sin miedo a perderlo.

El Logitech Squeezebox Boom dispone de un amplificador de 30 vatios con un sistema de cuatro cornetas, al que podemos conectarle un subwoofer mediante la correspondiente salida. También dispone de un conector de 3.5 milímetros para auriculares.

Su costo es bastante elevado, 300 dólares, teniendo en cuenta que existen dispositivos similares, como el Freecom MusicPal con un precio mucho más reducido.

Sony W1, con paneles de 240 Hz



El tamaño no es lo único que importa, tal como demuestra Sony, pues además de trabajar para reducir este, también han presentado nuevos modelos que se centran en la calidad de imagen, especialmente en la suavidad de los movimientos.

Son el Sony HDL-46W1 y el Sony JDL-40W1 que se diferencian solo por el tamaño de la pantalla, pero que destacan sobretodo por incorporar un modo de 240 Hz, con el que incluos el vídeo a más alta velocidad se verá de forma más fluida y suave.

No son el primer fabricante en mostrar esta tecnología, pues Samsung ya lo hizo en el CES con Blue Phase, pero si los primeros en lanzarla al mercado, puesto que los LCDs de Samsung no se esperan hasta el 2011.

Esta gama W1 de Sony ofrece resolución FullHD a 1080p con un ratio de contraste de 3000:1 y soporte del modo 24p, todo ello controlado por el procesador de imagen Bravia Engine 2. Se ponen a la venta en Japón con precios de 2500 euros el modelo de 46 pulgadas y de 1800 euros el de 40 pulgadas.

Nuevos productos de Creative



Tres son los productos que Creative está mostrando estos días, algunos de ellos en el IFA, pero todos relacionados con el sonido, un campo que conocen muy bien. Empezamos viendo los Creative N400, unas cornetas para portátiles.

Se conectan al computador a través del puerto USB, por lo que funcionan como una tarjeta de sonido, además de no requerir alimentación externa. Incluyen la tecnología X-Fi de Creative, que mejora la calidad de la música en formato MP3, restaurando detalles que se hayan perdido en el proceso de compresión.

Los controles del Creative N400 están situados en la parte superior de la corneta derecha, iluminados con una tenue luz azul, y vienen con un maletín para transportarlos fácilmente.



Con la misma filosofía, el ofrecer una mejor calidad de sonido mediante X-Fi, viene la Sound Blaster X-Fi Go!, una tarjeta de sonido que también se conecta al puerto USB, aunque en este caso las cornetas debemos ponerlas nosotros.

Ofrece sonido 3D, mediante X-Fi CMMS-3D y unos simples auriculares, además de soportar Creative Alchemy. Aprovecha su conexión al puerto USB para ofrecer 1 GB de espacio de almacenamiento, todo ello con un precio de 80 dólares.



Finalmente, también presenta los Creative EP-340, unos auriculares de tipo in-ear que aíslan del ruido externo. Disponen de tres tamaños distintos para adaptarse perfectamente a nuestra oreja y están disponibles en seis colores distintos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

AIRIS presenta su mini cadena digital L204 con pantalla giratoria para el hogar digital.



AIRIS presenta la nueva mini cadena AIRIS L204 que incluye una pantalla LCD TFT de 7” rotatoria. Con un peso de tan sólo 2,2 kilos se convierte en el complemento perfecto para llevarla a cualquier parte del hogar digital y poder escuchar música, ver películas y fotos, e incluso ver la televisión.

La mini cadena AIRIS L204 presenta un diseño exterior compacto y ligero, con reducidas dimensiones (250x185x111mm). Este nuevo equipo de AIRIS es capaz de reproducir todo tipo de formatos de audio (MP3, WAV, WMA) y los clásicos Audio CD. También incluye radio FM con 30 presintonías para memorizar las emisoras favoritas.

Como complemento, la mini cadena AIRIS L204 cuenta con una pantalla LCD TFT de 7 pulgadas giratoria para ser vista desde diferentes ángulos, e incorpora un reproductor multimedia con soporte para los formatos más utilizados de vídeo (incluido MPEG-4). Además de poder ver películas en DVD y CD, la pantalla facilita el visionado de fotografías en formato JPEG para poder disfrutar cómodamente de las instantáneas tomadas durante los momentos de ocio.

Asimismo, este nuevo equipo de AIRIS incluye un sintonizador de televisión que recoge tanto señal analógica como digital (TDT), y se distribuye con un mando a distancia con el que manejar todas sus prestaciones. La mini cadena AIRIS L204 ya está disponible en el catálogo AIRIS y tiene un precio recomendado de 199,00 euros (IVA incluido).

Cables y candados para portátiles: especial seguridad




Con portátiles cada vez más pequeños y ligeros, y siendo básicos en muchas tareas del trabajo, el estudio o simplemente el ocio, la tendencia es llevarlos a todos lados. Y claro, en algún momento vamos a tener que dejarlos solos.

Entonces entran en juego los sistemas de seguridad para evitar que nos los roben o al menos complicar el asunto. No son soluciones definitivas, pues con tiempo pueden retirarse sin dejar huella, pero sí que ayudan en la mayoría de los casos, como en bibliotecas.

El más extendido es el que hace uso de un cable de acero, que puede estar recubierto, y que se engancha al portátil y a un lugar fijo, como la pata de una mesa (cuidado porque igual es más sencillo de lo que parece levantar la mesa) o una ventana por medio de un cierre.

Para poder usarlos debemos fijarnos en un agujero que viene en prácticamente todos los portátiles actuales. Hablamos del conector de seguridad Kensington.

Se trata se un agujero pequeño en el que encaja una cerradura de tipo Kensington. La mayoría de modelos del mercado las fabrica la propia compañía responsable de este tipo de conector, pero podemos usar la de cualquier fabricante, pues sus especificaciones son abiertas y cualquier fabricante puede lanzar al mercado un dispositivo compatible sin pagar nada.



Los tipo de candados o cables que nos podemos encontrar en el mercado son de tipo llave o de los que se cierran y abren con contraseña. Los hay compactos o más aparatosos. Debemos escoger el que más se adecue a nuestro gusto y necesidades.

Los modelos más destacados del mercado son los siguientes:

ComboSaver de Kensington

Este sistema de seguridad para el portátil es el último presentado por el fabricante Kensington. Cuesta 30 euros, ya sabemos que no es precisamente barato, pero a cambio obtenemos un equipo fiable, de calidad, muy compacto y que funciona por combinación en vez de por llave.



Defcon Retractable Cable Lock de Targus

Este cable de Targus también se presenta de forma compacta. No olvidemos que lo aparatoso de algunas de estas soluciones de seguridad suele ser lo que hace que la gente no los use. En este caso se usa un cable de acero galvanizado de 1.2 metros que se cierra también con una combinación de 4 dígitos. Cuesta 35 euros.



MicroSaver DS Notebook Lock

Todo un clásico el que les mostramos ahora, que dispone de un cable de acero galvanizado de 1.85 m con cubierta trenzada para una protección superior. El candado de bloqueo tiene la típica forma de T. Su precio es de unos 35 euros.



Secury it

Es una solución para dotar de algo más de seguridad a un portátil. El Secure-It Stop-Lock identifica el computador con una etiqueta que es una calcomania ultrarresistente que colocamos en la tapa del computador y que incluye un conector para atarlo mediante un cable.

Esta calcomania es muy difícil de quitar sin dañar la carcasa y en caso de que alguien lo haga, la carcasa quedará dañada y será más difícil su reventa y más sencilla su identificación, pues queda un rastro en el que se indica que el portátil ha sido robado y nuestros datos de contacto.

La idea de esta última solución es muy interesante pero nos encontramos con el inconveniente de tener que estropear el equipo para pegar la etiqueta donde sujetar luego el cable.

Sistema de emisión de olores a través de una señal digital



Aunque parezca algo imposible o venido de un futuro muy lejano, NTT ha comunicado que ha conseguido transformar una serie de aromas a lo que sería su versión digital.

Tras los satisfactorios resultados, NTT comenzará a vender su dispositivo como un nuevo método de promoción de un producto a diversas empresas, principalmente a aquellas que se dedican a la venta de cosméticos y colonias.

Aun no se han develado detalles de su funcionamiento interno, aunque parece ser que existirá un servidor web de NTT donde se almacenarán todas las fragancias digitales. Luego, diversos dispositivos podrán conectarse desde cualquier parte del mundo, leer la información de dicho servidor, y volver a convertirla en una colonia analógica.

Su llegada a los hogares parece bastante lejana aún, aunque creo que si el sistema de marketing se implanta, sí terminaremos viéndolo e incluso llevando en nuestros futuros móviles (o en los móviles de nuestros hijos o nietos, vaya).

El precio base del dispositivo ronda los 1.400 dólares por el sistema y el software, aunque se desconocen más detalles tales como posibles extras o cuotas de pago periódicas. Tal vez pueda parecer un precio muy alto, aunque teniendo en cuenta que va dirigido hacia campañas publicitarias de grandes empresas, tampoco es una excesiva cantidad de dinero.

A ver si con un poco de suerte empezamos a verlo pronto en las grandes superficies, tiendas especializadas o establecimientos más chics, porque desde luego es una de esas cosas que siempre hemos imaginado pero que nunca pensaríamos que llegase a inventarse.

Es algo así como los hologramas que veíamos cuando hablábamos sobre Cinema 2.0, una herramienta que veíamos muy lejana… pero que realmente está mucho más cerca de lo que pensamos.

Memup ViewTouch y V-Slim, con pantalla de 2.4 pulgadas


El fabricante francés ha anunciado sus nuevos reproductores portátiles de vídeo y música, que llegan con una pantalla de 2.4 pulgadas como principal elemento a destacar. Su diseño, dicho sea de paso, no está nada mal tampoco.

El más atractivo es el que ves en la imagen de arriba.

El reproductor MP4 se llama Memup ViewTouch y está disponible con memoria interna de 4 y 8 GB. Podemos, si así lo creemos conveniente, ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Como hemos comentado su principal atractivo es la considerable pantalla de 2.4 pulgadas donde poder vídeo a 30 fps. No necesitaremos auriculares si no queremos, pues lleva una corneta integrada.

Los controles de este Memup ViewTouch no son físicos y se unen a la moda de lo táctil.

Pasamos ahora a analizar la autonomía de este reproductor, que el fabricante afirma que para vídeo es de 5 horas y para audio 24 horas seguidas. Buena autonomía pues. Los precios del reproductor son ajustados, con un coste de 65 euros el modelo de 4 GB y 80 euros el de mayor capacidad.

Un poco distinto se presenta el Memup V-Slim, que también cuenta con pantalla de 2.4 pulgadas y 262.000 colores.



Este reproductor está disponible con las mismas capacidades de 4 y 8 GB del ViewTouch, pero en este caso se olvida más de las apariencias y se centra en las especificaciones. Por eso el precio puede bajar hasta los 65 y 80 euros respectivamente.

Las funcionalidades son las mismas que el modelo superior: reproductor, visualizador de fotos, grabador de audio y radio FM. En este caso la autonomía aumenta, siendo especialmente destacables las 10 horas que nos deja reproducir vídeo sin interrupciones. También lleva, que se nos olvidaba, ranura para tarjetas de memoria microSD.

Mainnav MG-950d nos ayuda a practicar deporte



Algunos ya no concebimos algunas actividades sin la motivación de un gadget.

En mi caso es el deporte, donde necesito llevar conmigo aunque sea un reproductor de música.

Más habitual es contar con un equipo que nos ayude en el entrenamiento, como el Mainnav MG-950d.

Estamos hablando de un equipo receptor GPS que además de localizar y grabar los datos de nuestro ejercicio, lleva incorporado un completo equipo de fitness.

Dado que lo vamos a usar normalmente en exterior, el Mainnav MG-950d es un equipo resistente a las condiciones climatológicas adversas, como lluvia o polvo.

Su funcionamiento no esconde mucho secretos. Los datos de los ejercicios se van grabando en el equipo, que podemos tener conectado vía bluetooth con un teléfono, PDA o incluso el computador portátil y tener un control exhaustivo del avance de los entrenamientos.

La autonomía del receptor GPS es de 8 horas, suficiente para cubrir los ejercicios diarios de sobra y para los que montan en bicicleta, perfecto para un día completo en ruta.

La información que recopila el equipo es de lo más completa, incluyendo la velocidad, altitud, tiempo del trayecto recorrido, distancia total recorrida, velocidad promedio, velocidad máxima, entre otros.

Zune de 120 GB en camino al tiempo que nuevos iPods



Si sigues el mundillo de los rumores sobre Apple en Applesfera, ya sabrás con todo lujo de detalles que el próximo 9 de septiembre es más que probable que se lleve a cabo un evento en el que la música volverá a tener mucho protagonismo.

Se espera de ese evento una renovada y completa gama de iPods, además de una nueva versión de iTunes que pueda manejar con soltura todos los gadgets que ya podemos conectarle, y quizás también nuevos Macbooks y Macbooks Pro.

Pero puede que para esas fecha no tengamos solo una nueva gama de iPods, sino que Microsoft podría tener listos sus nuevos Zune.

¿Aprovecharán para sacarlos en Europa?

Hace poco estuvieron a punto.

En palabras de la propia Microsoft, ya tienen listo el siguiente plan para el nuevo Zune, que no solo tendrá novedades a nivel hardware sino también en la parte de software y servicios.

También podría haber alguna sorpresa en el precio de los nuevos reproductores Zune.

Lo que se anunciará casi seguro será el modelo Zune de 120 GB que se mostró hace unos días en la web de la FCC norteamericana.

Hemos enlazado este rumor con el de los nuevos iPod porque parece que la estrategia de Microsoft de un reproductor de audio y vídeo con memoria flash y formato alargado podría imponerse.

La última foto que circula por Internet sobre los nuevos iPod nano es la de abajo, y como ves, se volvería al formato clásico que cambió con la anterior generación de iPods pero que el Zune de Microsoft parece mantener a toda costa.



Un paso extraño cuando todo el mundo esperaba que la tecnología multitáctil diera también el salto a los pequeños de la gama iPod con pantalla.

En cuanto al Zune, no hay en la actualidad rumores de que la pantalla vaya a pasar a ser táctil.

Navigon 7200T, con más ayudas a la navegación



Navigon 7200T es el nuevo navegador de gama alta de la marca y que de momento solamente estará disponible en EEUU y Canadá.

Sin embargo, las nuevas ayudas y mejoras para usar el navegador nos han gustado mucho, y estamos deseando que en la próxima feria IFA, donde ya se anuncia una novedad por parte de Navigon, anuncien la versión europea de este excelente navegador.

El Navigon 7200T recoge lo mejor de los modelos anteriores y lo mejora sobre el papel. El diseño sigue siendo muy atractivo, y la interfaz, sencilla pero potente. Y luego están las ayudas en la navegación diaria, verdadero potencial de un navegador hoy en día.

El elemento que más nos ha gustado de este Navigon 7200T es la vista real, que ya van incorporando varias marcas. Se trata de una mezcla entre los mapas en 3D tradicionales y la vista real de equipos como el Blusens G01. El resultado es un mapa claro en el que disponemos de algunos puntos clave para situarnos espacialmente, tales como monumentos, edificios importantes o accidentes geográficos.

Este navegador también incluye las vistas simuladas en 3D de los alrededores de las rutas, información del tráfico en tiempo real, el cómodo asistente de canal o la introducción del destino con la ayuda de la voz.



En el apartado puramente técnico se ha mejorado el chip GPS, que ahora es un SIRF InstantFixII, lo que nos deja un posicionamiento en teoría más rápido y mejores referencias cuando la señal se pierde por culpa de accidentes geográficos o túneles.

El uso de los navegadores como consejeros de restaurantes o puntos de interés se ha potenciado también en este modelo Navigon 7200T, y disponemos de una guía con recomendaciones y puntuaciones. El poder ir a esos lugares de interés de forma más veloz y con menos opciones en los menús es otra de las mejoras introducidas en esta versión.