viernes, 25 de abril de 2008

Maior Vocce - Nueva interfaz de voz para el gestor domótico Maior-Domo® PRO que permita el control de la Red Domótica mediante comandos hablados.







El habla es el modo de comunicación más natural para el ser humano. Su utilización para relacionarnos con las máquinas simplifica en gran medida la interacción de las personas con ellas y contribuye a superar posibles miedos que existan en el acercamiento a productos de alto contenido tecnológico o percibidos como tal.

Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos permitiendo el control de sus viviendas mediante la voz, mostramos una nueva interfaz de usuario para el control mediante comandos hablados de la Red Domótica. Por medio de su propia voz, los usuarios pueden interactuar con su hogar, controlando cosas tan elementales de una casa como las luces, la calefacción, persianas, electrodomésticos, sistemas de riego, etc. El producto permite gobernar mediante órdenes habladas todos los nodos que componen la red domótica, en especial los automatismos, para su activación/desactivación, programación y consulta de estado.

Es un elemento móvil y fácilmente transportable, que el usuario llevará en su muñeca a modo de reloj, pero que también permite ser llevado al cuello, colgado mediante una cinta. Se comunica vía radio con el Maior-Domo. Puede utilizarse desde cualquier punto de la vivienda, sin necesidad de tener que dirigirse a un punto concreto de la vivienda para ejecutar los comandos.

Maior Vocce puede ser compartido por varios usuarios sin proceso de entrenamiento previo ni complejas programaciones. Este tipo de interfaz puede ser utilizado por cualquier tipo de personas dado el grado de comodidad que proporciona en la interacción hombre-máquina. Sin embargo, su nicho comercial puede estar principalmente en la 3ª edad y las personas dependientes.

Maior Vocce consiste de dos piezas, el brazalete y el Módulo carril DIN. Maior Vocce es un complemento para el Maior-Domo y debe ser instalado conjuntamente con él y con otros productos domóticos como parte de la Red Domótica.

“El comando por voz del sistema Red Domótica es un avance muy importante para nosotros que nos permite distinguirnos de la competencia. El Maior Vocce en combinación con la Red Domótica es un sistema de domótica económicamente accesible y especialmente útil para los nichos de personas mayores y discapacitados, y abre nuevas puertas para el mercado de la domótica”.

Características Técnicas

Pulsera:
Comunicación RF 868 MHz, clase 1
Potencia radiada 25 mW max. (+10 dBm)
Sensibilidad: -110 dBm max.
Norma RF: EN 300 220
Alimentación: Batería Ion-Li 3,7 V 180 mA/h
Tensión entrada (cargador): 5,1 Vdc 0,3 Adc max.

Módulo DIN:
Comunicación serie RS485
Comunicación RF 868 MHz, clase 1
Potencia radiada 25 mW max. (+10 dBm)
Sensibilidad: -110 dBm max.
Norma RF: EN 300 220
Alimentación: +10 Vdc, + Vbat 6 Vdc 0,1 Adc max.
Precio: Se ha previsto un PVP recomendado de 600,00 € más IVA.

Los nuevos productos de video IP de Axis incluyen el soporte al estándar de compresión de vídeo H.264 y llevan la video vigilancia a nuevas cotas.



Axis Communications anuncia una nueva generación de productos de vídeo en red basados en el chip ARTPEC-3, desarrollado internamente. Esta nueva generación de productos incluye el soporte al estándar de compresión de vídeo H.264, que abarata costos y simplifica el despliegue y la gestión de grandes instalaciones.

Con la presentación de esta nueva generación de soluciones de vídeo, Axis lleva la videovigilancia a las cotas más altas. Al integrar el soporte al estándar de compresión de vídeo H.264 en todos los productos de la nueva generación, Axis aumentará las capacidades y posibilidades de la video vigilancia moderna.

“Presentar una nueva generación de productos es un paso natural para Axis. Además ayudará a destacar los ya bien conocidos beneficios de las soluciones de vídeo IP en lo referente a la creación de soluciones económicas, flexibles y escalables. Con nuestra nueva generación de productos, estas ventajas se harán aún más evidentes al compararlas con las soluciones analógicas”, afirmó Anders Laurin, Vicepresidente Ejecutivo de Axis Communications.

Al incorporar el estándar H.264 en todas las cámaras de red, codificadores de vídeo y sistemas de gestión de vídeo de nueva generación, Axis permitirá reducciones de hasta un 50 % de costos de almacenamiento y de requerimientos de ancho de banda en comparación con MPEG-4 Parte 2, y de hasta un 80 % en comparación con Motion JPEG. Esto nos permite ofrecer sistemas de videovigilancia a gran escala más rentables, más fáciles de implantar y con mejores posibilidades de gestión.

“El usuario puede ahora decidir si le interesa más reducir sus costos de ancho de banda y almacenamiento o usar la nueva tecnología para aumentar el número de imágenes por segundo y la calidad de estas imágenes manteniendo los costos actuales”.

El estándar H.264 es una tecnología preparada para el futuro que ya se puede encontrar integrada en diversas aplicaciones empresariales y de consumo, como el formato Blu-Ray Disc, la televisión de alta definición (HDTV) y otras soluciones de retransmisión y telecomunicaciones.

La presentación de los productos de la nueva generación de soluciones de vídeo en red se iniciará a lo largo del tercer trimestre de 2008.

El 25% de los portátiles tendrán discos SSD para 2011



Todo el mundo ha hablado de las bondades de los discos SSD frente a los discos duros tradicionales, y aunque en algunos casos no se vean grandes diferencias, en otros parecen funcionar bien.

Lo que sí que parece es que todos coincidimos en que será el almacenamiento del futuro.

¿Está ese futuro cercano?.

Según Toshiba, en el 2011 el 25% de los portátiles usarán ya SSD.

Al día de hoy son muy pocos los portátiles que los usan. El MacBook Air es posiblemente el más conocido por todos, pero otros fabricantes como Sony, Dell o Toshiba, entre otros, incluyen en sus respectivos catálogos portátiles que, siempre opcionalmente, incluyen el dichoso disco de estado sólido.

También son conocidas tanto las ventajas como las desventajas de ambos dispositivos, encontrando que los SSD son algo más rápidos, ligeros y con un menor consumo que los discos tradicionales, pero más caros y con una vida limitada, aunque también más seguros. Sin embargo, el principal problema está en el precio y en la que para muchos es una reducida capacidad, aunque yo veo los 100 GB más que suficientes en un portátil.

Curiosamente hoy Toshiba presentó un SSD de 512 GB, con fecha de lanzamiento al mercado prevista para finales del 2009. Es curioso que ambas noticias hayan coincidido en un período de tiempo bastante reducido, de apenas cuatro días, pero lo interesante es lo siguiente: con el lanzamiento del disco de 512 GB SSD allá por 2009, Toshiba podría reducir el precio de sus discos SSD más pequeños de forma muy considerable, haciendo así que los discos SSD más pequeños de 64 o 128 GB estén a precios mucho más asequibles, y por lo tanto el cliente final se interese por ellos.

Y esto es por supuesto con lo que cuentan desde la compañía Japonesa, quien indica que a día de hoy los discos SSD tienen unos precios de unas 6.5 veces el precio de un disco duro de 2.5 normal, y que esperan que el mercado vaya reduciendo esos precios en un 50% cada año.

Pantallas OLED de 32 pulgadas de LG para 2011



Tras el bombazo que han supuesto las pantallas LCD en el último par de años, ahora LG está preparada a fabricar en masa pantallas OLED en el año 2011.

Según informan desde DigiTimes, LG está preparando una fábrica en Corea para fabricar pantallas OLED de 32 pulgadas en serie en el 2011, más pronto que sus rivales que se estima que inicien esa producción cerca de un año más tarde.

Las pantallas OLED van un paso más allá de las LED, actualmente apenas implantadas en determinados modelos de portátiles, dado que son más delgadas, con mayor brillo y contraste, y con un menor consumo energético.

A día de hoy ya existen algunos modelos en el mercado en Japón, como la Sony XEL-1 de 11 pulgadas, y ya en tamaños más grandes encontramos algunos de Samsung de 31 pulgadas.

A ver si finalmente se corrigen algunos de sus problemas y podemos verlas con toda garantía en nuestras casas, aunque para ello habrá que esperar aún unos cuantos años, y más aún los que vivimos en Latinoamérica.

Reproductor Blu-Ray P1500 de Samsung



El reproductor de Blu-Ray Samsung P1500 ya tiene fecha de salida oficial y especificaciones completas. Nos lo mostraron en el CES 2008, pero es ahora cuando les podemos dar los datos precisos de lo que podemos esperar de este reproductor Blu-Ray.

El Samsung P1500 será un equipo de la denominada cuarta generación de reproductores de alta definición, y como era de esperar, contará con BD-Live mediante una actualización de firmware posterior, que entre otras cosas, aprovechará Internet para la descarga de contenido extra o permitir mayor interacción con el título que estemos viendo en ese momento y que la distribuidora haya considerado ampliar con ayuda de la red.

El perfil se este Samsung P1500 es una mezcla. El reproductor tiene el perfil BonusView (v1.1) aunque para mejorar sus prestaciones se ha cogido del perfil 2.0. la función BD-Live, lo que se ha logrado con la inclusión de un puerto Ethernet y el puerto USB. Lo que sin embargo no se ha incorporado es la posibilidad de tener sonido DTS-HD Master Audio.

Sin embargo es un reproductor de gran calidad, que permite obtener una salida de 1080p 24p y con sonido Dolby TrueHD.

El precio, que no es completamente oficial, será menor de 400 dólares.

Samsung YP-S2



El Samsung YP-S2 es la respuesta de la empresa coreana para competir con otros reproductores MP3 sin pantalla, de capacidad limitada y pensados para llevar a todos lados y sobre todo mientras hacemos deporte. El Samsung YP-S2 compite pues en la misma liga que el Zen Stone o el iPod Shuffle.

El Samsung YP-S2 está disponible con una capacidad de 1 GB, y tiene soporte para los formatos MP3, WMA y Ogg Vorbis.

El diseño del Samsung YP-S2 es una de las cosas que más llama la atención de este reproductor MP3. Tiene formas redondeadas y apenas los controles básicos.

La autonomía es de 13 horas, nada del otro mundo. Y lleva sintonizador FM, aspecto en el que gana claramente al iPod Shuffle de Apple, que como todos sabemos, prefiere vender un accesorio antes que integrarlo de una vez en sus reproductores.

Siendo un reproductor muy básico, el precio de este MP3 de Samsung tiene que ser accesible. En este caso, 39 dólares, disponible en cinco colores, como también es habitual.

Máquina de andar de Honda





Honda sigue sorprendiéndonos con sus desarrollos e investigaciones en el ámbito del transporte personal. Lo último es lo que ves en la imagen de arriba, una máquina de andar personal. O casi, porque definir este gadget es complejo.

Pensado para personas con problemas de movilidad, este invento parte de los conocimientos adquiridos con el robot Asimo, y aplicando su tecnología, el equipo ayuda a andar a las personas que lo portan con ayuda de los movimientos de cadera.

El sistema, que pesa menos de 3 kg, tiene una autonomía de 2 horas y que se fabricaría con tres medidas, para adaptarse en lo posible a cada usuario.

Proyectores 3LCD de Sony


En mi casa nueva y estoy pensando seriamente montar una pantalla para poder usar un proyector y tener mi propio cine en casa a lo grande. Muy grande.

Y me gustaría que fuera un modelo por ejemplo como los nuevos proyectores 3LCD de Sony. Los fabricantes saben que esto mismo les pasa a muchos consumidores, a pesar del cada vez mayor tamaño de los televisores, y sacan al mercado muchos más proyectores que hace unos años. Y de mejores prestaciones.

Los últimos en llegar vienen de la mano de Sony. De ellos hay que mirar con detenimiento que son modelos con tecnología 3-LCD, a un precio accesible, buen nivel de brillo (2500 lumens) y un peso reducido. Aunque están más pensados para presentaciones de empresa, la resolución de 1280x800 en formato panorámico los hace apetecibles para el hogar.

La nueva serie E de proyectores de Sony tiene un diseño y tecnología que los hace adecuada para usar en espacios reducimos con mucha flexibilidad.

Los contrastes varían entre los 900:1 y los 700:1, y el modelo más interesante además incorpora una entrada HDMI.

Televisores LG Xcanvas BoBos



Además de por fuera y la parte electrónica, los fabricantes de televisores van mejorando también una de las partes más fundamentales de estos equipos del hogar digital: la interfaz y la forma en que accedemos a los contenidos que cada vez viene de más lugares. Los LG Xcanvas BoBos es lo último que nos llega, cómo no, de Corea.

Los nuevos televisores LG XCanvas BoBos, como lo oyes, han mejorado precisamente la manera en que vemos en pantalla los contenidos grabados y podemos reproducirlos. En concreto los nuevos modelos son 5 televisores de plasma con tamaños de entre 42 y 60 pulgadas, tres de ellos con resolución HD Ready y dos de alta gama, con tamaños de 50 y 60 pulgadas, y FullHD.

La novedad de estos televisores se llama Time Machine, una ayuda para aumentar las posibilidades de reproducción y acceso a los contenidos que tenemos grabados en un DVD o un disco duro externo, y que podemos manejar directamente en el televisor.

El diseño también se ha modificado un poco para, entre otras cosas, ocultar las cornetas y mejorar la apariencia general del producto.

Archos TVportation


Noche de presentaciones de Archos en Nueva York y nosotros que les traemos la información al instante y de forma completa. Lo siguiente que toca analizar se ha llamado Archos TVportation, y es similar al concepto de Locationfree de Sony.

El Archos TVportation es pues un aparato para llevarnos la televisión allá donde queramos. Pero como en otras ocasiones, no es un nuevo producto sino un añadido para el Archos TV+. Costará unos 35 euros si lo compramos por separado como un añadido más, o de forma gratuita si registramos el Archos TV+ en la web del fabricante.

Con este suplemento, el Archos TV+ emitirá lo que estemos viendo en nuestra televisión al aire, y podremos recibirlo con ayuda de un reproductor que se conecte a Internet vía Wifi, Ethernet o incluso 3G/HSDPA.

Esta funcionalidad se une así a las de grabador de vídeo y reproductor de medios provenientes de múltiples fuentes, además de ser un equipo que nos deja navegar por Internet o descargar directamente contenidos para ver en el televisor al que lo tengamos conectado y ahora también en cualquier reproductor portátil.

Y se cumple la máxima de tener un equipo en el salón que no solo se pueda conectar con nuestro computador, grabar la programación o descargar contenido de Internet, sino que se afianza como un servidor de archivos a cualquier lugar del mundo con ayuda del streaming en directo. Y eso aparato puede ser este Archos TV+, una consola o seguramente, el propio televisor.

ORANGE escoge la solución de domótica de eNeo Labs para formar parte de su iniciativa del Livebox Lab.

eNeo Labs fue seleccionada a principios del 2007 por ORANGE para formar parte del programa Livebox Lab, cuyo objetivo es reunir empresas tecnológicas para desarrollar soluciones de valor añadido alrededor de la Livebox de ORANGE, modem avanzado de ADSL con más de 6 millones de clientes en Europa.

ORANGE y eNeo Labs han trabajo en paralelo tanto los aspectos tecnológicos del proyecto, la experiencia del usuario final, así como en el modelo de negocio asociado.

Afianzando la relación de partnership establecida con ORANGE, eNeo Labs fue invitada el pasado 22 de noviembre a la segunda edición del “Broadband Thursday”, un evento organizado por Orange y el CEFT (Club des Entrepreneurs Français des Telecoms) en el Bastille Design Center de Paris. El Broadband Thursday convoca de forma mensual a los actores clave del mercado de la Banda Ancha ante una audiencia formada por responsables de grandes grupos empresariales, start-ups tecnológicas e inversores, con el objetivo de reunir potenciales actores para el desarrollo de nuevos e innovadores proyectos en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones.

En dicha ocasión, Javier Zamora, Director General de eNeo Labs, presentó la compañía y su visión “Home, easy Home” que condensa el espíritu de ésta en ofrecer al cliente un producto tecnológicamente avanzado, totalmente transparente a su rutina diaria y focalizado en la usabilidad. Esta visión se materializa en su actual producto eNeo Digital Resort, dirigido a las nuevas viviendas, que proporciona servicios de hogar digital en los ámbitos de seguridad, confort, sostenibilidad y conectividad, a través del interfaz SiempreEnCasa© accesible desde el receptor de TV y el móvil, entre otros dispositivos.
Durante la presentación, eNeo Labs anunció el lanzamiento de su nuevo producto eNeo Digital Home para el segundo semestre de este año, que proporcionará también servicios de hogar digital de fácil instalación en el ámbito de confort y seguridad para el parque de viviendas ya construidas.

Creative planea almacenamiento online para sus reproductores


Si en la informática algunos tenemos claro que el almacenamiento pasa por la web, ¿por qué no pensar lo mismo para los reproductores portátiles o incluso teléfonos móviles?

Creative podría estar pensando precisamente en eso, en otorgar a sus reproductores, empezando por el Creative Zen X-Fi, de una capacidad basada en la web y no solo en el espacio físico en el propio reproductor o en tarjetas de memoria. Podría ser pues el secreto tan esperado que parece que cubre a este futuro reproductor de Creative que contaría con conectividad WiFi como principal característica, además de la pantalla táctil.

Los rumores apuntan a un equipo de gran pantalla, con memoria flash de hasta 32 GB y que de salir con esta posibilidad de buscar canciones en nuestro espacio web además de poder compartirlas con los demás, convertirían a este Creative Zen X-Fi en un reproductor excelente.

lunes, 21 de abril de 2008

Griffin Evolve



Presentados el año pasado, los Griffin Evolve son unas de las cornetas para iPod más interesantes, ya que permiten su uso de forma inalámbrica.

Compuestos por una base y un par de cornetas, estas últimas podremos colocarlas allá donde queramos, a una distancia máxima de 45 metros, y sus baterías les ofrecen hasta 10 horas de autonomía. Pero no tenemos porque limitarnos a las dos que vienen con el equipo base, sino que podremos ampliar el sistema adquiriendo más cornetas sueltas, los cuales podremos activar a voluntad.

El sistema es compatible tanto con iPod como con iPhone, además de con cualquier otro reproductor mediante la entrada de línea que incluye. Los cornetas son bastante compactas, con un tamaño de 14 centímetros por lado, y ofrecen una potencia de salida de 12 vatios.

Los Griffin Evolve se ponen a la venta por un precio de 299 euros, e incluyen un control remoto para controlar la reproducción de la música.

Feria Light + Building (Frankfurt, Alemania)









Vimar estubo presente en la Feria Light + Building en la ciudad de Frankfurt del 6 al 11 de Abril de 2008 con resultados impactantes.

Como era de esperar la firma italiana Vimar, creó un impacto en los visitantes a la Feria más importante de iluminación a nivel Mundial, con su sistema domótico ByMe, el cuál ya tenemos en Venezuela desde el 2007.

domingo, 20 de abril de 2008

¿Por qué necesito un Hogar Digital?


Nevera diseñada por Porsche








He llegado a un punto en el que ya no me sorprende en que se puede llegar a gastar su dinero la gente, el sacrificio por estar a la última y tener lo más nuevo que nos pueda a ofrecer el mercado merece la pena. Cuestión de opiniones.

Un claro ejemplo es este nuevo producto surgido de la colaboración de la marca francesa Veuve Clicquot, de la que ya hicimos mención hace algún tiempo, con Porsche Design Studio: una nevera especialmente diseñada para botellas de champán.

Toda una delicatessen futurista para los bolsillos más holgados.

Jacuzzi Royal A-512 Whirlpool con televisión LCD



Los jacuzzis Whirlpool han ganado terreno en muchas casas en la actualidad. Es que el diseño de estas bañeras es tan placentero que uno podría quedarse a vivir ahí.

Este increíble jacuzzi Royal A-512, es un equipo completo de masajes y relax, en el que además, mientras nuestro cuerpo se deleita con las bondades de un masaje, podemos ver un buena película y olvidarnos del mundo.

Tiene motor para masajes de aire, motor para masajes de agua, bomba de calor, y un televisor LCD a prueba de agua con control remoto. También tiene un sistema de luces que seguramente le dará un aspecto increíble al baño. Puede instalarse dentro del piso o sobre el mismo.

Los chorros de agua están estratégicamente ubicados de manera que uno puede recibir masajes en determinados puntos de acupuntura, y beneficiarse con los “hydromassage”. Tiene efectos de Cromoteratia, ya que bajo el agua tiene un juego de luces que cambian de color dándole al usuario un efecto tranquilizante. Unos aparatos salientes incluyen motor de aire, de agua, ducha manual para la cabeza, control computarizado, radio FM, equipo CD estéreo con sonido sorround.

También tiene un sistema en el que se puede conectar el teléfono, se contesta las llamadas entrantes apretando un botón, se silencia la música y el sonido del teléfono sale por los parlantes y se habla por un sistema de micrófonos portátiles. La televisión LCD puede conectarse a un DVD.

Esta preciosura cuesta U$5.000. Y el que se puede dar este gusto, se sentirá como un rey de reyes.

Optoma presenta el proyector HD800X, Full HD para el mejor entretenimiento en casa.



Optoma presenta su nuevo vídeoproyector para uso doméstico: HD800X. Cualquier espacio de la casa se convierte en una sala de cine con este nuevo producto que permite disfrutar de películas, juegos y deportes con la mayor nitidez y realismo.

Este vídeoproyector destaca por ofrecer imágenes de elevada definición gracias a la tecnología Full HD para una resolución nativa de 1080 p, así como por proporcionar un brillo de 1.200 ANSI lúmenes, capaz de conseguir un ratio de contraste de 5.000:1. Todo ello acompañado por la tecnología DLP, que proporciona más de 134 millones de colores nítidos e intensos así como extraordinarios negros.

Con una distancia de proyección comprendida entre 1,5 y 12,5 m, su combinación de óptica de gran calidad con un enfoque y zoom manuales (de 1,2 aumentos) y su relación distancia de proyección/anchura de 1,85-2.22, HD800X aporta imágenes de diagonal comprendidas entre 0,76 y 7,62 m. Asimismo, es capaz de proyectar en formato panorámico (16:9) y en 4:3.

Conectividad

Para lograr la mejor calidad digital en la proyección y el tratamiento del color, dispone de dos salidas HDMI, conexiones DVI-I, RCA y tres Pin Mini DIN. Y, además, incluye un potente dispositivo de corrección del efecto trapezoidal en el plano vertical. Asimismo, se caracteriza por su gran versatilidad ya que es compatible con los sistemas PAL, SECAM, NTSC y HDTV.

Finalmente, cuenta con un peso de 4,5 kg por lo que cualquier usuario puede transportarlo con facilidad. Se acompaña de un control remoto con el que es posible controlar todas las funciones cómodamente a través de un intuitivo menú. Precio: 1.799 euros (IVA incluido).

Pantallas flexibles y sensibles al tacto



Puede resultar interesante, aunque para un uso muy determinado a los dispositivos móviles. Al día de hoy ya están inventadas y desarrolladas las pantallas flexibles, pero Microsoft quiere ir un paso más allá y ya está actualmente desarrollando las pantallas flexibles sensibles a la presión, la cual sería realizada las manos o los dedos diréctamente.

La idea, que ya es oficial, sería más o menos la que se puede ver en la imagen. Dichas pantallas están diseñadas para UMPCs, y suponen la creación de una nueva forma de controlar nuestros gadgets. Funcionan mediante un conjunto de sensores de fuerza con los que no sólo se puede detectar la torcedura, sino también el estiramiento de la pantalla y otros muchos movimientos que quedan por desarrollar.

Como ya he dicho anteriormente el sistema está actualmente en desarrollo, pero ya se puede ver un PDF con bastantes indicaciones hospedado directamente en el servidor de Microsoft. El lanzamiento de este sistema es aún totalmente desconocida, e incluso es posible que ni siquiera se termine viendo en el mercado dado que actualmente se encuentra en un estado de desarrollo muy primario.