sábado, 5 de julio de 2008

Un fabricante de memorias SSD defiende la eficiencia de los discos flash



Si tu mundo se hizo pedazos al enterarte de que las memorias SSD no son más eficientes que los discos duros convencionales, tranquilo. Patrick Wilkinson, vicepresidente de marketing y desarrollo de productos de STEC, dice que el comprometedor artículo de Tom's Hardware no era válido dado que se utilizaron unidades flash antiguas, que en ningún caso serán integradas por los principales fabricantes de ordenadores. Según Patrick, cuyo trabajo es vender discos SSD (que oye, es un detalle importante), las nuevas generaciones tendrán sistemas de control de consumo que eliminarán los problemas reflejados en el análisis. Vamos, que los modelos de mañana siempre serán mejor que los actuales. Ya podemos respirar tranquilos.

Equipos de asalto sobre Segways para proteger los Juegos Olímpicos



No sabemos si movidos por un impulso por intentar limpiar el contaminado cielo de Pekín o bien para despistar a los delincuentes ante semejante despliegue, el caso es que las fuerzas de seguridad chinas han decidido crear este escuadrón que se encargará de supervisar la seguridad de los juegos olímpicos.Lo cierto es que los Segway permiten utilizar las armas con las dos manos sin dejar de conducir el vehículo y su objetivo será el "rápido despliegue" en caso de necesidad. Si estás en el bando de los malos, ya sabes: ponles un saco en la cabeza y espera el batacazo...


Un Mini Cooper con USB (Y no es híbrido)



Hemos visto infinidad de modelos, pero sin duda este es uno de nuestros preferidos. Como puedes ver, se trata de un Mini Cooper a escala 1:48 que incorpora un conector USB en su maleta, y al que no le falta ningún detalle. Es más, cuando lo conectas al PC los faros se iluminan. Estará disponible a partir de Agosto, en varios modelos (clásico, policía y rally).


WaterBuoy: Otro llavero para marineros intrépidos



Seguro que recuerdas este llavero, ideal para aquellas personas que están surcando los mares (o dando un paseo en la lancha). Pues ahora te traemos esta versión de otro fabricante, más sofisticada. El llavero una vez que contacte con el agua, expulsará un globo inflable que soportará hasta 1 kilo de peso (¿alguien lleva un kilo colgando del bolsillo?), además de un LED intermitente que se encargará de iluminar el susodicho globo durante un máximo de 24 horas. Tiene un precio de 30 euros, así que no se te ocurra probarlo metiéndolo en un cubo de agua.

Ya empezó la fila para comprar el iPhone 3G en la tienda Apple Cube de Nueva York



Cuando nos enteramos que ya había gente esperando en fila para comprar el iPhone 3G en la tienda de Apple en Nueva York no lo podíamos creer, y por eso fuimos a verificarlo por nuestra cuenta. Resulta que una semana antes de que el teléfono salga a la venta una pareja ya está esperando para comprarlo. Además de comprar el segundo modelo del iPhone, estos fanáticos tienen otra razón: pretenden romper un récord que incluye esperar en la fila con su bebé, o algo por el estilo.

viernes, 4 de julio de 2008

El supermercado del futuro te deja comprar con la cámara de tu teléfono



¿Te imaginas poder ahorrarte esos minutos en caja mientras la señorita de turno pasa tus compras por el escáner?

Pues en Alemania es posible. Future Store es un supermercado de Dusseldorf en el que tú mismo puedes encargarte de toda la operación de pago y registro sin más ayuda que tu celular. Para ello, has de tomar una foto de los códigos de barras de tu compra, que más tarde son combinados en un código único con el que efectuarás el pago.

¿Y si no fotografías todos los productos de la cesta?

Suponemos que entonces sacarán al "robot guardia" para que tenga unas palabras contigo en el almacén.

jueves, 3 de julio de 2008

Reproductores Blu-Ray y sistemas de cine en casa de Pioneer



Pioneer no ha presentado sus nuevos plasmas y LCD Kuro en solitario.

Los ha arropado con nuevos reproductores de discos Blu-Ray y sistemas de cine en casa. Todo para que podamos vivir la experiencia de cine en el salón. Pero a precios presumiblemente altos.
Los reproductores de Blu-Ray de Pioneer son modelos que cubren todas las gamas. Por un lado tenemos el mejor modelo, el BDP-LX91, que llega con BD-Live y Profile 2.0. Los otros modelos son más modestos, quedándose con el Profile 1.1. y BonusView. Irán llegando a partir de septiembre, con precios todavía no anunciados.

La diferencia de estos reproductores con otros quizás más económicos está en el chipset interno pero también en el acabado exterior y los diferentes sistemas, que dan mayor sensación de robustez y resistencia.

Todos los modelos llevan salida HDMI 1.3a y luego se diferencian en aspectos como las conexiones de oro, el panel frontal en aluminio o los controles táctiles.



Las ayudas para la configuración de los parámetros de vídeo y audio también tienen presencia en estos reproductores de Blu-Ray, con el modo Video Adjust, que viene con parámetros por defecto para diferentes tipos de visualizaciones. Nos dejan por supuesto la opción de controlar esos aspectos de forma completamente manual.

El sonido es compatible con los sistemas DTS HD Master Audio y Dolby TrueHD, ofreciéndonos salida de 7 canales con audio mejorado gracias a DACs profesionales Wolfson.

Respecto a los sistemas de cine en casa, hay un poco para todos los gustos. Son también cuatro los modelos nuevos, con reproductores de Blu-Ray o DVD, y en el segundo caso, reescalado si escogemos el modelo adecuado.



El modelo más avanzado es el Pioneer LX01BD, con potencia total de 400 W, 2 entradas y una salida HDMI 1.3. y reproductor Blu-Ray integrado con BonusView. Está preparado para alojar un iPod también.

Con el Multi-Channel Acoustic Calibration System (MCACC) el sistema se encarga de calibrar él solo el sonido para aprovechar de la mejor forma posible la geometría de la habitación donde lo hemos colocado. Viene también con una corneta especialmente diseñada para ofrecer sonido envolvente gracias a que abandona la direccionalidad para propagar el sonido en todas direcciones.

Creative Zen X-Fi posiblemente para finales de julio



A lo largo del tiempo hemos visto como el que podría ser un nuevo reproductor de Creative ha ido tomando forma para, hace un par de meses, decirse que se había cancelado. Sin embargo, al día de hoy vuelve a salir información que indica que el Creative Zen X-Fi podría lanzarse este verano.

Los datos que se están barajando hablan de un reproductor con pantalla táctil, una carcasa de aluminio y cromo y la tecnología X-Fi de Creative, incorporada por muchos de sus productos y que promete mejorar la calidad del sonido proveniente de archivos de audio comprimido.

Sin embargo, la mayor novedad que este reproductor podría traernos sería la conectividad WiFi, ya vista en algunos otros reproductores como por ejemplo el mismísimo Zune, pero que en el caso del reproductor de Microsoft venía algo capada.

Dicha WiFi integrada en el Zen X-Fi nos permitiría, además de poder compartir nuestra música con otros reproductores (¿quizá también con un computador?), conectarnos a clientes de mensajería instantánea gracias también a un teclado que aparecería en la pantalla táctil al estilo iPhone.

El lanzamiento de este nuevo reproductor de Creative, según epiZENter, estaría previsto para el cercano mes de julio, si bien esta información no ha sido confirmada oficialmente de ningun modo.

Sound Blaster Play promete mejorar el sonido del ordenador



Otro accesorio más y nuevo puerto USB ocupado si queremos tenerlo.

En este caso se trata del Sound Blaster Play!, una especie de tarjeta de sonido externa camuflada en un dispositivo USB.

La tarjeta The Sound Blaster Play! promete mejorar el sonido que nos ofrecen básicamente los portátiles. Para ello hace uso de varias tecnologías propietarias de Creative para optimizar el audio que sacamos del portátil, también en juegos. Contamos en la salida del lápiz USB con una entrada para auriculares y de micrófono.

Esta pequeña tarjeta de sonido copia la idea del Creative Xmod pero lo aplica exclusivamente a los computadores y con el factor compacto como elemento principal.



De momento este accesorio se pone a la venta en Japón con un precio al cambio de unos 23 euros, y aunque no está confirmado, se prevé una lanzamiento global para finales de este mismo año.

LaCie Little Big Disk Quadra, disco de 1 TB portátil


Después de presentar unos cuantos productos nuevos a principios de año, la marca ha anunciado la salida en el mercado de un interesante disco duro portátil con capacidad para 1 TB. Es el LaCie Little Big Disk Quadra.

Este disco duro diseñado por Neil Poulton en aluminio de disipación térmica viene preparado para soportar muchas horas seguidas de trabajo, por lo que a pesar de que Lacie lo publicita como disco duro portátil, que lo puedo ser, nos parece que le queda mejor el apelativo de disco compacto. Si lo usamos como tal, una de sus más llamativas ventajas es que no necesita fuente de alimentación y toma la energía necesaria del puerto Firewire.

El LaCie Little Big Disk Quadra alberga 1 TB de capacidad y dispone de conectividad para todos los gustos: USB 2.0, dos conexiones Firewire 800 (una compatible con Firewire 400) y un puerto eSATA de 3 Gbits. Además, tiene RAID 0 integrado y es compatible tanto con Mac como con computadores con Windows.

El Lacie Little Big Disk Quadra tiene un peso de 650 gramos, aspecto muy robusto y un tamaño de 40 x 85 x 140 mm.

Las velocidades teóricas de trabajo que alcanza son:

Tasa de transferencia de la interfaz:
eSATA 3Gbits: hasta 3 Gbits/s (300 MB/s)
FireWire 800: hasta 800 Mbits/s (100 MB/s)
FireWire 400: hasta 400 Mbits/s (50 MB/s)
Hi-Speed USB 2.0: hasta 480 Mbits/s (60 MB/s)

Tasa de transferencia en ráfagas:
eSATA 3Gbits: hasta 105-115 MB/s
FireWire 800: hasta 75-85 MB/s
FireWire 400: hasta 35-40 MB/s
Hi-Speed USB 2.0: 30-35 MB/s

Si queremos también tenemos el mismo modelo disponible con otras capacidades y velocidades de discos. El modelo de 1 TB lleva uno de 5400 rpm, pero podemos escoger un modelo a 7200 rps con 400 GB y uno de 500 GB pero con un disco más lento, también de 5400 rpm.

Si te interesa, el modelo de 1 TB tiene un precio de 550 euros.

El sonido de la Arquitectura

Con motivo del Mes de la Arquitectura El Colegio de Arquitectos de Venezuela y C&M Audio tienen el placer de invitar a la Charla "El sonido de la Arquitectura" a cargo del Sr. Guliano Molgora.

Dirigido a Arquitectos, Ingenieros y público interesado.

Día: Jueves 3 de Julio de 2008
Lugar: Colegio de Arquitectos de Venezuela (C.C. Casa Mall, Los Naranjos)
Hora: 7:00pm
Entrada: Gratuita

Confirmar por los teléfonos: 58-212-9881331 / 9881361
Email: gerencia@cav.org.ve

D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent



D-Link ha actualizado el firmware de su NAS (Network Attached Storage) DNS-323, una caja que permite instalarle hasta un par de discos duros de 3.5 pulgadas para, a través del puerto ethernet, poder comunicarse con el computador.

La novedad es que el D-Link DNS-323 va un paso más allá, ofreciendo no sólo un disco duro externo convencional, sino también un cliente BitTorrent (la novedad de este firmware) que funciona independientemente del computador. Esto es, que podremos tener el sobremesa apagado pero mantener los torrents descargando a través del NAS.

La actualización al último firmware es lógicamente gratuita, mientras que el precio del DNS-323 es de 180 dólares en Amazon, tampoco excesivamente caro (los discos duros van aparte). La idea de incluir software de descarga P2P que sea ajeno al computador es algo realmente interesante, ya que en una parte ahorra la energía utilizada por el conjunto del ordenador, y en otra libera recursos hardware del sistema.

Yo lo veo una buena compra si somos de los que tenemos el computador 24 horas encendido, y quizá como posible alternativa podríamos considerar a los minicomputadores domésticos que, además de utilizarse como servidor central de contenido multimedia para el hogar, también podrían llegar a hacer las tareas de servidor P2P.

Televisores JVC: uno ultradelgado y otro con base para el iPod/iPhone



JVC ha presentado esta semana una serie de nuevos televisores entre los que vamos a hacer notar un par de ellos por las peculiaridades que presentan. Por un lado tenemos un modelo que afirma ser el más delgado del mercado de tipo LCD, y por otro, una extravagante pantalla con dock o base para el iPod de Apple o el más moderno iPhone. Un accesorio un poco caro la verdad, y me refiero al televisor.

Nos centramos en el más interesante, el nuevo televisor de JVC que viene en dos tamaños: 42 y 46 pulgadas, y que presumen de un grosor mínimo de 39 mm y un máximo de 74 mm, que no está nada mal. Pienso ahora en los viejos equipos de tubo y su profundidad y lloro.
El grosor tan reducido ha sido posible gracias al desarrollo por parte de JVC de un nuevo sistema de retroiluminación mucho más delgado y que además también consigue reducir el consumo de los equipos.

Estas nuevas pantallas por lo demás son bastante tradicionales, aunque debemos mencionar como buenas características sus tres puertos HDMI, además de los precios, que se sitúan en 1.200 y 1.500 euros. Son equipos con panel de 1080p y llevan incorporados sintonizadores digitales, pero no son de alta definición. Aunque no lo especifican los fabricantes, cuando no lo indican expresamente, significa que no lo son. Los que los ofrecen ya se encargan de remarcarlo bien y mucho.



En cuanto a la pantalla con dock para los reproductores de Apple, está disponible en cuatro tamaños, de 32, 42, 47 y 52 pulgadas, y precios de 640, 1.000, 1.400 y 2.000 euros al cambio. Todos los modelos son HDReady 1080p menos el pequeño, que solo nos ofrece un panel de resolución de 720p, que como ya hemos aprendido, corresponde con la etiqueta HDReady a secas.

Todos ellos incorporan tres puertos HDMI, que consideramos lo mínimo en la actualidad, salidas SPDIF, y dos salidas de vídeo por componentes.

Eee con SSD de gama alta frente a un disco duro tradicional



Como en todo, existen diferencias abismales entre dos productos que por el nombre deberían ser más o menos parecidos. En LaptopMag le han cambiado el SSD al Eee por uno de alta gama, obteniendo unos resultados bastante positivos.

El disco original es un Seagate Momentus, no de estado sólido sino de los de toda la vida. El disco que han introducido es un SSD Samsung con interfaz SATA II de 64 GB de capacidad, y en las diversas pruebas de rendimiento los resultados son siempre favorables al SSD de Samsung, algo que venía siendo lógico. Aproximadamente, el rendimiento del SSD es unas 2 o 3 veces mejor que el disco duro, lo cual implica unos tiempos de carga del sistema operativo y de las diferentes aplicaciones muchísimo más reducidos.

En el análisis también han comparado el rendimiento del disco SSD de Samsung frente al disco SSD del Asus PC901, y los resultados en este caso han sido también favorables al SSD de 64 GB, pero con una ventaja no tan amplia como con el disco Seagate. Por ejemplo, el tiempo de carga de Windows XP era prácticamente idéntico, y algunas aplicaciones tardaban un poco más, pero no parece algo exagerado. También hay que remarcar que en determinados programas, el disco SSD de serie del Eee PC901 es más lento incluso que el disco de Seagate.

Los discos SSD empiezan a llegar al mercado, aunque sea a cuentagotas. Prácticamente todos los ultraportátiles que los fabricantes están presentando montan esta novedosa tecnología de almacenamiento, e incluso varios portátiles más genéricos también lo incluyen como opción, como por ejemplo aquél XPS M1330 que analizamos.

Quizá aún sea demasiado pronto como para incluir estos discos en un nuevo computador. Su precio continúa estando por las nubes, aunque ya se ve que poco a poco está convirtiéndose en algo más asequible. Para los early adopters yo diría que a finales de este año 2008 ya estarán sobre los 300 euros un disco de 64 GB, y entonces será el momento de empezar a interesarse más detenidamente.

Monitor LG de 22 pulgadas con dos puertos HDMI



LG se ha puesto las pilas y ha anunciado la salida en el mercado de un nuevo monitor para computador que podremos aprovechar perfectamente los que lo usemos para mucho más que conectar el computador. De hecho la conectividad es su principal punto fuerte, pues ya no solo cuenta con una entrada HDMI, que no es muy habitual, sino que la repite hasta llegar a dos puertos HDMI.

La pantalla LG M2294D-PZ tiene un tamaño de 22 pulgadas e incluye DVI-D, 15-pin D-Sub, CL card, dos euroconectores, RS232C, salida de auriculares y salida óptica, así como una entrada de audio. La resolución del panel eso sí se ha quedado en 1680x1050, con contraste de 20.000:1 y formato panorámico 16:9.

Como habrás imaginado esta pantalla de LG de 22 pulgadas no quiere ser meramente un monitor de computador al uso, y para ello cuenta con sintonizador TDT integrado.

El brillo también es algo a destacar, con 300 cd/m2, que se ve complementado con la tecnología Digital Fine Contrast (DFC) que optimiza la luminosidad de las imágenes y busca conseguir unos negros más profundos, como i de un televisor se tratara. También el tiempo de respuesta se ha cuidado, llegando a los 5 ms en este caso.

Al ser un monitor para ver mucho vídeos y audio, se le ha dotado de dos cornetas que desarrollan un total de 6 W de potencia. Por cierto que la apariencia, es muy similar a un televisor de salón.

Si te ha gustado, estará disponible este mismo mes de julio a un precio de 450 euros.

Nuevos discos duros multimedia de Memup


Este año. o mejor, temporada, casi que la podríamos definir como la del iPhone, los ultraportátiles y los discos duros multimedia, que han visto multiplicada la oferta a disposición del consumidor, y proliferan por todos los folletos de grandes centros comerciales y de informática. Los últimos que os vamos a presentar nos llegan de la mano del fabricante Memup, que entró en el mercado español hace no mucho.

Los nuevos discos duros multimedia de Memup son el NRX Series, que lleva función TimeShift o de vídeo en diferido, y grabación. Por otro lado tenemos SX Series, pensado más para la movilidad gracias a su tamaño compacto y uso de discos duros de 2.5 pulgadas.

De los discos duros multimedia SX Series, reflejados junto a un bolígrafo en la imagen de portada, podemos destacar básicamente su tamaño, pues por lo demás son bastante básicos. Las salidas de vídeo son por componentes o RCA con adaptador para el euroconector de nuestro televisor, y la máxima resolución que nos ofrece está alejada de la alta definición: 720x576.

Con un grosor de 2.2 centímetros y peso de 250 gramos de partida, es un acierto que sea compatible con subtítulos y bastantes formatos. Además, el firmware es actualizable y funciona como lector de tarjetas de memoria. Está disponible con capacidades de entre 160 y 500 GB, pero no se han anunciado precios.

El otro modelo presentado por Memup es mucho más interesante. Es el NRX Series, que tiene verdaderas capacidades multimedia, además de prometer ser silencioso y venir con mando a distancia.



Para empezar es capaz de reproducir vídeos con resolución de hasta 1080i y grabar a resolución DVD. Además cuenta con la función TimeShift. El lector de tarjetas de memoria, la salida HDMI, el soporte para subtítulos o los dos puertos USB y el Ethernet son otros de sus puntos fuertes. Lástima que la conectividad WiFi no sea una opción.

Este modelo de disco duro multimedia está disponible en capacidades que parten de los 320 GB y llegan a un TB.

NetGear WGR614L, router OpenSource



El NetGear WGR614L es un router que puede funcionar como cualquier otro, pero que además implementa una característica que puede resultar más que interesante para los más avanzados técnicamente: incluye un procesador de 240 MHz, con 4 MB de almacenamiento y 16 MB RAM para ejecutar aplicaciones sobre el router, las cuales pueden ser creadas por el propio usuario o descargadas de páginas web especializadas.

El router como tal es compatible con el estándar 802.11g, pero no con el draft n, goza de protección WEP, WPA, WPA2-PSK y WPS además de otras medidas de seguridad, y tiene unas dimensiones de 175.3x27.94x119.4 milímetros con un peso que ronda los 250 gramos.

La gracia del router más que sus características es la idea de un OpenRouter, sobre el cual se pueden ejecutar aplicaciones de terceros (o, como ya dije anteriormente, aplicaciones programadas por nosotros mismos) que permiten, por ejemplo, crear dos SSIDs uno para nosotros y otro para invitados, o que generan estadísticas de uso de la red inalámbrica.

Su precio no es excesivamente caro, 69 dólares, y ya está disponible en algunas tiendas. La posibilidad de instalar la aplicación que quieras a un router me parece genial, sobretodo teniendo en cuenta que hay detrás una comunidad que ya tiene mucho material preparado para descargar en su página y que tiene pinta de que seguirá creando aplicaciones no sólo para este NetGear WGR614L, sino para otros routers OpenSource disponibles.

Además, esta comunidad amplía las posibilidades de este router no sólo a aquellos usuarios que controlen el tema, sino también a otros muchos cuyos conocimientos quizá no sean tan extensos pero que podrán hacerlo gracias a todos los manuales, tutoriales y FAQs disponibles en la comunidad.

Proyector de sonido Yamaha con reescalado de vídeo


Yamaha ha presentado en sociedad su nuevo proyector de sonido. Evidentemente en el aspecto de sonido no hay mucha novedad que remarcar. Se trata de nuevo de un sistema de cornetas compacto que crea el efecto de sonido envolvente sin ocupar apenas espacio, con la ventaja de poder colocarlo debajo del televisor si lo tenemos colgado de la pared.

El nuevo proyector de sonido Yamaha YSP-3050 está compuesto de 23 amplificadores que trabajan para dar sonido a 21 pequeñas cornetas y 2 subwoofers. El sonido que simula es el mismo que el de un sistema 5.1, compatible con SRS, DTS Neo:6 y Dolby Digital. Además podemos escoger entre diferentes combinaciones de los cornetas, como la proyección de sonido para una sola persona.

La novedad que nos ha gustado de este proyector de Yamaha es que puede actuar como reescalador de vídeo que introducimos en el sistema por medio de señal compuesta, HDMI (dos puertos de entrada) o de componentes. Luego, gracias a la salida HDMI, podemos obtener una imagen a 720p y 1080p.

El proyector también lleva radio FM y soporte para XM Radio, además de una base opcional para colocar un iPod. Si te ha gustado, el precio seguramente te eche para atrás: 1.400 dólares.

NZXT Sentry LX, para controlar los ventiladores



Muchas veces es útil tener un cierto control de los ventiladores del computador, sobretodo cuando solemos utilizar en poco tiempo aplicaciones muy variadas que utilizan diferentes ritmos de proceso.

Todos los ventiladores actuales pueden controlarse vía software, a través de BIOS o de programas concretos que permiten variar diversos parámetros, bien automáticamente o de forma manual.

Para los más exigentes, NZXT Sentry LX es una solución hardware para el control de los ventiladores que permite vigilar de un vistazo la temperatura de hasta 5 sensores, y la velocidad de otros 5 ventiladores. Lo más negativo es que ocupa dos slots de 5¼, los de los lectores/grabadores ópticos, lo que supondrá que en algunas cajas del computador (Case) sólo reste un hueco libre.

El precio es de unos 60 dólares, no es caro en exceso, pero tampoco es un accesorio fundamental para cualquier usuario, ya que en la mayoría de los casos los ventiladores son controlados automáticamente por el sistema operativo, o incluso por la BIOS. Existe una amplia variedad de ventiladores en el mercado que ya traen un pequeño controlador manual que se instala en el slot de la disquetera, el de 3½, o incluso en algunos casos en una ranura en la parte trasera destinada a las tarjetas PCI.

El control de la velocidad es algo muy útil cuando por ejemplo vamos a ponernos a jugar a algún videojuego medianamente exigente. Tras iniciar el programa el procesador se pone a funcionar a un ritmo mayor, lo cual supone un incremento del calor generado y una mayor carga para el disipador de la CPU. Con una óptima ventilación interna a base de un par de ventiladores en caja se puede conseguir reducir la temperatura del núcleo unos cuantos grados, lo cual incrementa su vida útil y su rendimiento.



También hay que remarcar que, lógicamente, a una mayor velocidad de los ventiladores, éstos generarán mayores niveles de ruido que muchas veces llegan a ser incluso molestos. Lo ideal es encontrar el punto óptimo entre velocidad y ruido, de forma que la CPU no sufra más de lo necesario y nosotros no nos encontremos a disgusto junto al computador.

Pantallas FED de Sony



Las nuevas tecnologías relativas a los televisores que vendrán en los próximos años hablan, sobretodo, de la tecnología OLED, aunque en cierta medida con las pantallas FED, las cuales ya presentamos hace algo más de dos años.

También hemos comentado que Sony estaba preparando pantallas FED, aunque por entonces no sabíamos muy bien su fecha de salida al mercado. Ahora, desde TechRadar afirman que Sony estará preparada para empezar a producir pantallas FED de 26 pulgadas a finales del 2009.

Las pantallas FED, como las OLED, son bastante más eficientes que las actuales LCD, las más compradas en los últimos años. Quizá la diferencia entre ambas sea que algunos modelos OLED, como el Sony XEL-1, son ultrafinos, mientras que sobre las pantallas FED aún se conocen muy pocos datos.

Aún así, lo que más terminará importando será el precio. En los próximos años, tanto las OLED como las FED tendrán precios desorbitados, haciendo que nosotros, los usuarios, continuemos comprando pantallas LCD, las cuales están experimentando un descenso en los precios bastante llamativo. Sea lo que sea, podríamos predecir que los televisores con nuevas tecnologías no serán asequibles al bolsillo hasta dentro de unos 4 o 5 años.

Pico proyectores de Dell para este año



Pico proyectores, ¿vaporware o realidad?.

Pues parece que, finalmente, serán realidad nada más y nada menos que de la mano de Dell a finales de este mismo año.

Estos pico proyectores se caracterizan por ser extremadamente pequeños, en algunos casos incluso integrados en el propio computador portátil. Su salida al mercado era algo incierto, pero en MHD afirman tener una fuente muy fiable que les ha dado la información.

Sería importante que un gran fabricante como Dell lanzase al mercado las primeras versiones de estos proyectores diminutos, puesto que tiene potencial suficiente como para poder mejorarlos en un futuro, de forma que no se quede como un producto en su primera versión para luego desaparecer. También hay que tener en cuenta que Dell ya tiene en el mercado algunos proyectores convencionales, con lo que no es una empresa novel en este campo.

Acerca de este pico proyector de Dell, no se han filtrado las características técnicas del dispositivo, pero todo apunta a que se conectará al computador a través de un puerto USB, con lo que será algo más o menos universal, con la posibilidad de instalarlo en cualquier computador sin problemas más que de drivers.

lunes, 30 de junio de 2008

Julio: Mes de la Arquitectura 2008

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela, tiene el gusto de presentarle el Programa de Actividades Conmemorativas para la celebración del MES de la ARQUITECTURA 2008, esperando de antemano su entusiasta participación en los eventos y actividades que hemos organizado para tal fin.

La celebración del MES de la ARQUITECTURA 2008, dará comienzo el día martes 1° de Julio con la Inauguración de la Exposición: LOS NUEVOS ARQUITECTOS y sus TRABAJOS de GRADO, en donde se mostrar los mejores trabajos de los estudiantes graduados en los periodos 2006 / 2007 de todas las Escuelas de Arquitectura que actúan en el País. Esta exposición se prolongará hasta el Domingo 13, para dar paso al montaje de la Exposición del Arquitecto Alejandro Borges a inaugurarse el Jueves 17 a las 7 PM. y la cual será clausurada el Viernes 1° de Agosto. El Domingo 6 se Inaugura el VI SALÓN MALAUSSENA en Valencia, Edo. Carabobo, el Jueves 10 se Celebra la GRAN FIESTA LAMINART en el CAV y el Viernes 11 se Celebra con ENTRERAYAS el Día del Arquitecto en el Hotel Humbolt.

Durante este Mes de la Arquitectura 2008, se celebraran Fiestas para los agremiados y para sus hijos: Los Arquitectos Dibujan con sus Hijos. Bautizo del Libro: "EL HELICOIDE" del Arqto. DIRK BORNHORST. Premiación y Reconocimiento a Colegas y Empresas, Charlas Técnicas de las Empresas aliadas al CAV y Tertulias con Arquitectos de reconocida trayectoria Nacional e Internacional, destacándose la visita del Arquitecto Ricardo Navarrete, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos quien trae como exposición de su conferencia, LA BIENAL DE ARQUITECTURA COLOMBIANA.

Esperando poder contar con su valiosa participación y colaboración para el feliz cumplimiento de este propósito,

Atentamente

Por la Junta Directiva Nacional


Arqto. Octavio De Lamo Ch.
Presidente

Arqto. Omar Seijas A.
I Vicepresidente

Arqto. Odoardo Rodriguez C.
II Vicepresidente



Para mayor información: gerencia@cav.org.ve

Televisores de plasma Kuro de Pioneer con sintonizadores de alta definición



Esta semana parece que los fabricantes de televisores se han puesto de acuerdo en sacar todas sus novedades al mismo tiempo. Ahora nos toca repasar los nuevos plasmas Kuro de Pioneer, que a pesar de su nueva gama de LCDs mejorados, sigue fabricando sus famosos equipos del negro puro.

Los plasmas Kuro de Pioneer son ahora más delgados, de solo 64 mm de grosor, y pensamos mucho para colocar en la pared, no sobre un mueble. Para lograr ese grosor tan reducido, se ha optado por colocar un receptor de medios en otro aparato que se conecta al televisor con un solo cable. El receptor nos ofrece cuatro puertos HDMI.



Los modelos de plasmas Kuro nuevos vienen con dos tamaños: 50 y 60 pulgadas, todas unas señoras pantallas en cuanto a dimensiones. Las podremos encontrar solas o con el receptor de medios. En ese caso, contaremos con sintonizadores de alta definición acompañando al tradicional para la TDT. Esto coloca a los plasmas Kuro de Pioneer como televisores con etiqueta HD TV 1080p.

Estos nuevos plasmas cuentan con el modo Optimum AV para mejorar automáticamente las imágenes, ayudado por un sensor de iluminación que adapta las imágenes según la iluminación ambiente. Pero también podemos optar por dejar que la fuente nos envíe al televisor la señal original y desactivar las ayudas y mejoras de imagen del plasma.

Los plasma Kuro tienen certificación Digital Living Network Alliance (DLNA) y se ha incorporado un menú e interfaz de usuario acorde con esta funcionalidad.

Los nuevos equipos estarán disponibles, sin precio de momento, a partir de septiembre.

Sony incorporará BD-Live en todos sus discos Blu-Ray



A mi parecer, el formato Blu-Ray no va a ser más que un elemento de transición entre los DVD y las descargas directas de contenidos a los reproductores o televisores. Eso sí, no sabemos cuánto durará esa transición. Yo espero que poco.

Uno de los puntos que tiene a su favor el formato Blu-Ray es que sepa aprovechar las funcionalidades extras que se añaden conforme avanzan sus especificaciones. La más interesante es la denominada BD-Live, o Profile 2.0, y que permite descargas de contenidos desde Internet e interactividad múltiple en los títulos.

Para disfrutar de este tipo de contenidos, lo primero de todo es que el distribuidor y creador del contenido se afane en crear extras atractivos. Uno de los mayores fracasos de cara al público general de los extras de los DVD es que no estaban generalmente bien trabajados, por no decir nada. En el caso de los discos Blu-Ray las posibilidades son tantas como importante es que presten atención a ellos.



Sony por ejemplo ya ha comunicado que ya tienen pensado sacar todos sus títulos de Sony Pictures Home Entertainment con interactividad acorde al formato Blu-Ray, aunque no especifican concretamente lo que desarrollarán, lo que nos hace temer que todo se quede en unos fondos de pantalla o tonos para el móvil sobre la película que quieren vender.

Además de los contenidos, el otro requisito que se convierte en este caso en obstáculo para el BD-Live es que los reproductores han de estar preparados. Así, el equipo que usemos para reproducir estos disco debe tener al menos 1 GB de memoria interna y conexión a Internet, ya sea a través de Ethernet o de Wi-Fi.

Dock de JVC para dos iPhone/iPod



Ya comentamos ayer los dos últimos televisores de JVC, uno de los cuales incluía un dock para conectar uno de los reproductores iPod. Junto con estos productos, JVC ha presentado también el JVC NX-PN7, un dock para conectar dos iPhone o iPod simultáneamente.

Además de para cargar los reproductores, este JVC NX-PN7 sirve como estación de audio gracias al par de cornetas de 7.5 vatios de potencia, y como radio AM/FM y despertador. Lo típico, por 150 dólares.

JVC ha tenido una magnífica idea. Aprovechando que ahora mucha gente tiene dos reproductores con el logotipo de la manzana tatuado, con este NX-PN7 se podrá aprovechar el contenido de ámbos sin tener que desconectar uno para enchufar el otro. Podría ser una buena idea también para aquellos hogares donde existan dos o más reproductores, de forma que se puedan cargar a la vez. Por 150 dólares, además de doble cargador ofrece un par de cornetas normales, por si preferimos compartir la música con el resto de la casa, radio, reloj y despertador.

My Book Mirror Edition, guarda datos por partida doble



Cuando uno hace copias de seguridad, nunca es suficiente para tener la sensación completa de que todo lo que necesitamos y nos importa está a salvo. My Book Mirror Edition juega un poco con esa sensación. Es la última solución de discos duros para copias de seguridad para usuarios domésticos que cuenta con la peculiaridad de ser sistemas de doble disco.

Así, el disco duro de Western Digital para copias de seguridad puede configurarse en dos modos principalmente:

RAID 1 (Espejo) que duplica los datos de forma automática y continua, de manera que nos aseguremos los datos aunque uno de los discos duros falle.
RAID O (Fraccionamiento), en el que podemos usar los dos discos de 1 TB (o 500 GB) cada uno como un único equipo, obteniendo en total 2 TB (o 1 GB) de almacenamiento.

Por lo demás, estos discos duros nos ofrecen lo habitual en esta serie Mybook de WD: diseño con forma de libro, indicación visual de espacio libre, disco duros GreenPower que prometen consumir hasta un 33% menos que los dispositivos estándares o la refrigeración por convección para evitar el ventilador y el ruido asociado. También vienen con los habituales programas para hacer copias de seguridad de forma automática, según le indiquemos.

Los sistemas de almacenamiento de doble disco My Book Mirror Edition los podemos comprar en capacidades de 2 y 1 TB, con precios de 379 y 209 euros respectivamente.

DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte



Aunque sigo insistiendo en que el almacenamiento del futuro no tan lejano está en la web y el mundo online, me alegro de poder leer de vez en cuando aventuras e innovaciones que mejoran las tecnologías de las que disponemos en la actualidad. Quizás sea ridículo o sin sentido su aplicación en la actualidad, pero nunca podemos saber si nos ayudará en alguna tecnología del futuro más cercano.

En Japón por ejemplo, se ha conocido el desarrollo de una nueva tecnología para escribir en la superficie de los discos DVD actuales y que se pueda almacenar hasta 42 GB por capa. La idea proviene de la Universidad de Tohoku, y su promesa es la de multiplicar por 9 la capacidad actual de los DVD y CD.

La clave está en la forma en que se dibujan los surcos en la superficie del disco. En vez de producirse de forma plana, la información se almacena en forma de V, lo que amplía mucho la superficie potencial para escribir los datos en los discos.

Esta nueva tecnología de almacenamiento tiene dos graves inconvenientes:

a) No es una tecnología aplicable a los discos Blu-Ray, pero imaginamos que la base de la técnica podrá extrapolarse.

b) Los discos creados con esta nueva técnica no son compatibles con los lectores y grabadores actuales, lo que sin duda hace que el futuro de esta tecnología sea nulo, pues con el Blu-Ray ya entrando en el mercado, no parece lógico que algo antiguo aunque mejorado se haga con el mercado a estas alturas.

Brennan JB7 Digital Jukebox



El Brennan JB7 Digital Jukebox es dispositivo con un disco duro interno que nos puede hacer las tareas de almacenar nuestro catálogo de música digital.

Existen diferentes modelos con disco duro interno que va desde una capacidad de 40 hasta 160 GB, con una pequeña pantalla LCD que, como en otros dispositivos, muestra la hora o la pista en reproducción, así como información sobre el artista, disco, etc. Es interesante saber que tiene una entrada de USB, para conectar dispositivos externos (como reproductores MP3 portátiles o discos duros, por ejemplo). No es un dispositivo que podríamos caracterizar como genérico, sino que va un paso más allá con un amplificador interno que soporta 30 vatios por canal de sonido. Incluye además una toma para auriculares y una entrada de línea.

El precio se escapa un poco respecto a los discos duros que solemos encontrar habitualmente en las tiendas. Se puede comprar a partir de 390 euros el modelo de 40 GB, 415 euros el de 329, y por 453 euros el modelo más alto, de 160 GB.

A la vista de las características y del acabado del producto, da la sensación de que se trata de un dispositivo que quiere ir un paso más allá en calidad. El amplificador interno es algo que sólo unos muy pocos productos tienen, y para los amantes de la música que tengan un buen conjunto de cornetas, lo notarán.

Respecto al precio, es notablemente superior al precio que tiene un dispositivo que haría la misma función para el usuario doméstico, pero con una calidad inferior sobre un buen juego de cornetas.

mycasaonline, una nueva Web interactiva para comunidades de vecinos del hogar digital on-line.



Mycasaonline acaba de presentar una solución web interactiva para comunidades de vecinos donde cada propietario puede acceder a su casa online a través de Internet, celular y PDA. Una web interactiva que ayuda a ahorrar tiempo, minimizar problemas en la comunidad y mejorar la comunicación entre vecinos y administrador de fincas.

Mycasaonline construye por cada comunidad la web interactiva con su propio dominio web.

Cada propietario puede acceder a su casa online con sus claves de acceso y registrar su móvil y correo electrónico para estar en permanente contacto con su vivienda y disfrutar de un abanico de servicios online para:

Mejorar la seguridad y comunicación con alertas sms, base de datos online, formularios y foro.

Los vecinos pueden ahora disfrutar de la tranquilidad de saber que pueden recibir un sms y correo electrónico por cualquiera de sus vecinos si algún incidente grave ha ocurrido o puede ocurrir en sus viviendas mientras estaban ausentes por vacaciones o trabajo. También pueden recibir los datos de la próxima reunión de vecinos en un sms o poner un anuncio en el foro exclusivo de la comunidad, usar los formularios online para comunicarse sin necesidad de recordar quien es el administrador o visitar el tablón online de anuncios de la comunidad.

Disfrutar de nuevos servicios online como la puesta en venta o alquiler en un “clic” sin necesidad de sacar fotos y la búsqueda de profesionales del hogar en el área de residencia junto con las opiniones de clientes anteriores.

Información más accesible de cada vivienda, comunidad y área de residencia como el listado de contactos de interés de la comunidad, álbum de fotos, funcionamiento de los servicios, marco jurídico, preguntas frecuentes o biblioteca digital para la descarga de los documentos de interés de la comunidad. También por cada vivienda existe información de interés legal, económica y técnica como del área de residencia.

Accesibilidad 24/7/365 y en inglés, es decir, desde cualquier lugar del mundo podemos acceder a nuestra casa, incluso desde el celular o PDA para actualizar nuestros datos de contacto – celular y correo electrónico – para estar en permanente contacto con nuestra vivienda además de ser una solución positiva para aquellos colectivos con alguna discapacidad física o sensorial y también para aquellos propietarios de una segunda residencia o extranjeros en la costa con grandes dificultades para comunicarse con sus vecinos y/o administrador.

Fomento de la sostenibilidad aportando nuevas soluciones digitales y complementarias al uso intensivo del papel para el caso de citaciones, actas o circulares.

Innovación – ofreciendo nuevas soluciones en los hogares y nuevos servicios online que se están convirtiendo en necesarios e irrenunciables en el campo de las comunidades de vecinos de acuerdo al avance de las nuevas tecnologías.

También incluye la opción de usar la oficina 24H gratuita por parte del presidente, junta de gobierno o administración de fincas para cuando se quiera editar la web interactiva de la comunidad y realizar envíos digitales a los vecinos. En concreto, la oficina 24H permite:

a) Envío digital automatizado de citaciones, actas o avisos por e-mail + SMS gratis.
b) Editar la web interactiva.
c) Recibir por e-mail las comunicaciones de la comunidad.
d) Cargar documentos en la biblioteca digital de la comunidad.
e) Publicar anuncios en el sitio online.
f) Actualmente mycasaonline tiene una oferta anual de 900€ + IVA facturable a las comunidades si contratan antes del 31/08/2008.

ADD:Empresa de desarrollo de sistemas en un solo chip (SoC) de bajo coste y alta eficiencia aplicables a la domótica a través de PLC.



ADD se fundó en 2001 por profesores de la Universidad de Zaragoza, avalados por más de 15 años de experiencia en el desarrollo de microelectrónica. Es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de sistemas en un solo chip (SoC) de bajo costo y alta eficiencia aplicables en ámbitos de comunicaciones y procesado digital de la señal. Su accionariado es privado, estando participada y apoyada por el fondo de capital riesgo ADARA con el objetivo de convertirla en una compañía de alcance mundial.

Su misión es convertir la red eléctrica de baja tensión en un medio de transmisión de órdenes y datos fiable, de fácil configuración y uso. Para ello facilitan SoC’s para comunicaciones en banda estrecha utilizables en diferentes tipos de mercados y aplicaciones como Línea Blanca, Automatización de Edificios, Telemetría, Iluminación, Seguridad y Protección, Electrodomésticos, M2M, etc.



Sus productos integran un transceiver PLC que utiliza como medio físico la red eléctrica de baja tensión para la comunicación. Todos sus diseños están basados en protocolos estándar, abiertos y gratuitos. El procesado digital de la señal marca la diferencia con respecto a otras soluciones y proporciona a sus clientes fiabilidad y robustez en sus sistemas, garantizando una alta selectividad frente ruido y a las interferencias, y gran sensibilidad en recepción incluso en condiciones precarias.



Su solución soporta una topología mesh network (totalmente mallada) facilitando al cliente la instalación sobre la red existente, ya que los nodos con inteligencia embebida permiten multiruta, multimedios y bi-direccionalidad, e igualmente alta flexibilidad y eficiencia en coste. El diseño de sus integrados están inspirados en la filosofía de funcionamiento TCP/IP y mediante el modo de direccionamiento (2 Bytes para cada casa y 1 Byte para cada elemento individual) pueden ofrecer nodos auto-configurables y convivencia de redes contiguas sin interferirse mutuamente.



ADD es una compañía orientada al cliente y a sus necesidades, por ello han desarrollado los integrados junto con su aplicación vertical facilitando a sus clientes herramientas de desarrollo y diseños de referencia que les permiten la reducción de los plazos y costes de desarrollo, y junto con un soporte cualificado y personalizado aseguran el éxito de los proyectos en desarrollo.