viernes, 2 de mayo de 2008

EyeTV 3, nueva versión del mejor software para ver TV en tu Mac







La compañía El Gato lanzo hace poco la nueva versión de su software para ver la televisión en computadores Mac, el EyeTV 3.

Esta nueva versión agrega nuevas funcionalidades al que es para mí el mejor software para sintonizar la televisión en un computador. Hasta me atrevería a decir, el mejor de todas las plataformas que he podido probar.

Veamos las novedades que más me han llamado la atención tras probarlo durante unos días.

Destaca un nuevo menú llamado On Screen con el que podemos navegar por todas las opciones sin dejar de ver el canal. Apareciendo un cuadro al estilo de Quicklook y con el que podemos ver información detallada del canal, opciones de grabación, guia EPG, etc…

Otro de los añadidos interesante es la mejora en el acceso vía wifi para la visualización del contenido desde el iPhone, iPod Touch, Safari u otros Mac o PC. Posibilidad de ver las grabaciones en forma de lista, con la interfaz Cover Flow, o incluso haciendo búsquedas con SpotLight.

Y para terminar de reseñar las novedades más interesantes, comentar que ahora la lista de dispositivos compatibles ha aumentado considerablemente con la incorporación de los productos de Pinnacle. Inclusive las versiones que sólo indican compatibilidad con Windows funcionan perfectamente en nuestros Mac, comprobado personalmente con varios modelos. Luego otro buen motivo pues podemos encontrar algunos sintonizadores a muy muy buen precio.

En definitiva, una serie de mejoras a nivel interno y externo del software que seguro os agradaran de sobra. Como único punto negativo es que para todos aquellos que adquirieron el programa antes del 1 de Diciembre de 2007 deberán pagar 39.95 dólares. Si por el contrario lo vais a comprar por primera vez cuesta 79,95 dólares.

Los LCD HDTV UltraThin 1.5 de Hitachi ya se venden en los EEUU





Estas pantallas causaron sensación en el CES, y ahora están a la venta en los Estados Unidos.

La familia de televisiones UltraTHin 1.5 tiene miembros en tamaños de 32, 37, 42 y 47 pulgadas, con sub-clases Director's Series (X) y Ultra Vision (V). Los Director vienen con 2 años de garantía y precios entre los 1.999 a 4.699 dólares, mientras que los segundos tienen 1 año de garantía y precios entre los 1.799 a 4.499 dólares. Algunos modelos (los UT47X902, UT47V702, UT32A302/W, UT32V502/W, UT42V702 y UT37V702) saldrán a la vente entre julio y septiembre.

Cine en casa Sony BRAVIA DAV-F200


Cine en casa. Preciosas palabras que con el Sony Bravia DAV-F200, que ha sido presentado hoy, es posible con un toque de diseño y comodidad. Eso sí, estamos hablando de un equipo que nos ofrece sonido Virtual Surround.

El Sony Bravia DAV-F200 es de esos sistemas de cine en casa que se hacen populares a pasos agigantados: diseño muy cuidado, posibilidad de montarlo en la pared, cornetas de reducido tamaño … y más de 400 W de potencia total.

El cine en casa Sony Bravia no lleva reproductor de Blu-Ray, sino que se queda en uno de DVD con función de re-escalado a 1080p, que podemos aprovechar con la salida HDMI que nos conecta el reproductor con un televisor usando un solo cable y pudiendo controlarlo todo con un control remoto único.

Si queremos optar por conectar otra serie de equipos, contamos con un puerto USB en la base de control, además de la tecnología DMPORT de Sony para poder ir incorporando bases de diferentes reproductores del mercado, como los iPod de Apple o los teléfonos musicales de Sony Ericsson. También equipos con WiFi.

Compatible con divx, se pone a la venta en junio.

Televisores de plasma Kuro G9 de Pioneer





Pioneer no se ha olvidado de su televisores de plasma y ha presentado sus nuevos modelos con tamaño de pantalla de 50 y 60 pulgadas. Son, cómo no, equipos FullHD que mejoran de una manera espectacular, el negro y contraste, por lo que siempre se han caracterizado estos equipos.

Los plasma de la serie G9 de Pioneer adoptan también una función de reproductor de medios sin necesidad de más elementos externos que un computador y una conexión a Internet. O directamente de un disco duro. Esta tecnología la ha denominado Home Networking. Y esos contenidos pueden ser en alta definición.

La apuesta de Pioneer por la alta definición queda también reflejada en la inclusión de sintonizadores digitales en sus televisores de plasma, por lo que al comprar uno de ellos, nos estamos asegurando que cuando las cadenas de televisión emita en alta definición, no necesitaremos un elemento extra. En televisores de este tamaño y con resolución FullHD, es completamente lógico.

Los nuevos plasmas Kuro de Pioneer también optan por sistemas de mejora de la imagen dinámicas, que se adaptan al entorno en el que están colocados y en funcionamiento. El sistema de llama Optimum Mode, y ajusta los elementos de imagen y sonido para mejorar el rendimiento de la pantalla.

jueves, 1 de mayo de 2008

iLuv i168 y i169, radio despertadores con radio HD



Igual que la TDT existe la Radio HD, una tecnología de radio digital terrestre apenas implantada hoy en día, pero que poco a poco empieza a hacer sus pinitos, especialmente en los Estados Unidos.

Los primeros gadgets relativos a esta novedosa tecnología también empiezan a hacer su aparición, como los iLuv i168 e i169, ámbos radio despertadores compatibles con la Radio HD, y en el caso del i169, además con dock para iPod.

Ámbos dispositivos permiten recibir señal de radio tanto analógica como digital, disponen de una pantalla LCD donde se muestra la información de la reproducción actual. En caso de que se esté recibiendo una señal de Radio HD, también se muestra información relativa al programa que se esté emitiendo en ese instante, y por supuesto sirve también para mostrar los títulos de las canciones en reproducción en el modelo i169.

Los precios de los dispositivos se sitúan en los 90 y 170 dólares respectivamente para el i168 y el i169. Bastante caro para ser una simple radio con reloj, radio y despertador, aunque las nuevas tecnologías es lo que tienen: son caras.

Sharp serie X, con tecnología WHDI



A principios de año Sharp presentó unos cuantos modelos de televisores LCD de la serie X, que en principio se ponían a la venta en Japón. Pronto estarán a la venta en Estados Unidos (y esperemos que no tarden mucho en llegar a Latinoamérica) y lo hacen ligeramente renovados, con la incorporación de la tecnología WHDI.

Ya te hablamos de WHDI, que es, básicamente, el HDMI inalámbrico. En la serie X, el sintonizador y la pantalla vienen separados y pueden ser conectados mediante un cable o de forma inalámbrica.

¿Para qué sirve esto?

Pues teniendo en cuenta la delgadez de estos televisores (facilitada por no integrar el sintonizador en la misma carcasa) son candidatos ideales para colgarlos en la pared en lugar de colocarlos sobre una mesa. La tecnología WHDI evita que necesitemos cables adicionales, aparte del de alimentación, que vayan hasta la pantalla.

Estarán disponibles con tamaños de 37, 42 y 46 pulgadas y tienen un rango de alcance de hasta 30 metros entre la base y la pantalla. De precios, de momento no se conocen datos.

Planex DigiJuke, descarga y distribución de contenidos



Aunque ya existen diversos discos duros externos que incorporan la opción de descargas a través de Bittorrent, luego es trabajo nuestro llevar ese contenido a donde toque, idealmente en el televisor del salón. El Planex DigiJuke viene a ser el puente que une esos caminos.

Este disco externo, que tiene una capacidad de 1 TB con un par de discos de 500 GB cada uno, permite descargar contenido mediante Bittorrent y desde YouTube para pasarlo posteriormente a otros dispositivos, ya sea como descargas o en streaming. Si lo queremos descargar podemos hacerlo en la PSP o en el iPod en formato MPEG-4 o en el televisor en MPEG-2. También podemos verlo en la Wii en Flash.

Además, soporta DLNA para streaming y permite visualizar el contenido en la Xbox 360. Su capacidad se puede aumentar, ya sea cambiando los discos internos o conectándole otros a través de los dos puertos USB 2.0 que incluye, uno delante y otro detrás.

Lástima que, de momento, el Planex DigiJuke solo se pone a la venta en Japón, por un precio al cambio de unos 335 euros.

Sony SRSZX1, cornetas 2.0


Si no disponemos de mucho espacio junto al computador pero queremos unas cornetas que ofrezcan un sonido decente, los sistemas 2.0, como los del Phillips MMS321, nos lo ofrecen.

Los Sony SRSZX1 son la solución que acaba de lanzar este fabricante con sistema 2.0.

Estas cornetas ofrecen una potencia de salida de 40 vatios con una gama de bajos reforzados, gracias a su diseño interno, utilizando la tecnología Turbo Shift, que mejora la reproducción de las bajas frecuencias. Además, utilizan una tecnología llamada Mobius Duct que elimina el ruido originado por el viento.

Están fabricados en aluminio y vienen con un mando a distancia que permite controlar el volumen y disponen de dos entradas entre las cuales podremos seleccionar, por ejemplo, si tenemos la computadora y la consola juntas en la misma mesa.

Lutron devela el GRAFIK Eye QS, su última apuesta para el control de la iluminación del hogar digital



Lutron Electronics Co. Inc. ha presentado al mercado su última tecnología, el GRAFIK Eye QS, que eleva el sistema GRAFIK Eye a un nivel superior. Sus nuevas características y su facilidad de instalación, programación e integración, le convertirán en el sistema integrado de control de iluminación de preferencia para aplicaciones pequeñas y medianas.

Las adiciones al sistema original incluyen una interacción más avanzada con el usuario y el control automático de hasta tres grupos de cortinas Sivoia QS, de Lutron.

Control de la luz natural y medición inmediata del ahorro energético

Este control permite integrar al sistema la detección de la luz diurna y el correspondiente ahorro energético. Desde su ubicación, sea en un control de pared o en uno remoto y sin hilos, GRAFIK Eye QS puede transformar cualquier espacio en la cantidad de escenas iluminadas con luz natural o artificial que se haya querido pre-programar en el sistema.

GRAFIK Eye QS también incluye una pantalla de display que permite al usuario ver, en tiempo real, el ahorro energético que se logra gracias al sistema, cuando se disminuye la intensidad lumínica usando el regulador.

Aún más cómodo

Su unidad principal de control pre-establecido dispone de hasta seis zonas de luz y cuatro escenas prefijadas, (con la opción de recurrir a 16 escenas prefijadas más, si se añaden más estaciones), lo que permite su cómoda utilización desde el panel de pared o desde el control remoto.

Ahora bien, en el GRAFIK Eye QS se ha reemplazado la lectura LED de dos dígitos por una pantalla de display que facilita la programación hablada del sistema, en varias lenguas. Además, cada unidad lleva un reloj astronómico integral que permite controlar automáticamente luces y cortinas según la hora o al amanecer y atardecer.

Combinaciones para un resultado estético adaptable

Una mayor funcionalidad no es la única ventaja del GRAFIK Eye QS. También está disponible en una amplia variedad de colores, acabados y sus combinaciones, de forma que puede adaptarse a cualquier esquema decorativo.

Elimina la necesidad de interfaces entre cortinas, relojes y sensores de bajo voltaje

Los controles de GRAFIK Eye QS interactúan con visillos y cortinas, pantallas de proyección, equipo audiovisual y sistemas de seguridad, brindando un sistema integrado de “control total”.
Fácil de instalar, sus controles son adecuados de igual manera para los proyectos de nueva construcción, o en los de modernización de un edificio. En muchas de las instalaciones, pueden usarse con el cableado existente y todos los accesorios del producto se conectan con solamente cuatro cables de bajo voltaje.

“Está destinado a convertirse en el favorito de instaladores, diseñadores de luz, arquitectos e interioristas.” “La adición de controles para cortinas será muy bien recibida; además, poder ver en tiempo real cuánta electricidad se usa y ahorra, con sólo apretar un botón, hará que los usuarios entiendan mejor el impacto de la regulación de la luz y aprecien sus beneficios”.

El ahorro energético a la manera de Lutron

El control de la luz brinda muchas formas de ayudar al medio ambiente, al tiempo que embellecemos el hogar. Los reguladores y sistemas de control de luz de Lutron permiten utilizar justo la cantidad adecuada de luz, reduciendo gasto energético y expandiendo la vida útil de la bombillo.

Samsung presenta su serie más exclusiva en monitores con un excepcional diseño y altas prestaciones tecnológicas.




Samsung Electronics, líder mundial en fabricación de pantallas y monitores, ha presentado su gama más innovadora, atrevida y exclusiva de monitores con ”Crystal Design” en el mercado.

Se trata de los modelos panorámicos SyncMaster y de los modelos SyncMaster con sintonizador para la Televisión Digital Terrestre (TDT) integrado.

Estos monitores de Samsung recién presentados maximizan los efectos naturales del color de los materiales incorporados en el diseño del producto, en vez de utilizar colores artificiales. De esta forma, se permite la creación de diferentes colores y aspectos dependiendo del ángulo y momentos de visualización.

Estos monitores no sólo reducen los altos costes en electricidad, sino que también cuidan el medio ambiente. Los modeles SyncMaster; T190, T200, T220 T240 y T260, son los monitores que menos consumo de energía gasta en el mundo en modo de espera (0,3 vatios), mientras que la gama SyncMaster con sintonizador TDT integrado; T200HD, T220HD, T240HD y T260HD, reduce en más de 30 vatios su consumo de energía en funcionamiento, comparado con el consumo de otros dispositivos de su misma clase.

Los monitores SyncMaster ofrecen un asombroso rendimiento de 20.000:1 en ratio de contraste dinámico del mercado, así como un rápido tiempo de respuesta de 2ms, en el caso de los modelos T190, T200 y T220 y, de 5ms en las gamas T240 y T260. Asimismo, las diferentes entradas que lleva incorporadas —incluyendo un HDMI y un puerto USB 2.0— facilitan su conexión a otros equipos. Por último, estos modelos son compatibles con Full HD y están certificados para Windows Vista.

Delta Dore lanza al mercado su termostato semiempotrable Minor 11 con pantalla digital, ideado para equipos de calefacción eléctrica radiante.



Tras una larga experiencia en la búsqueda de soluciones de alta tecnología que permitan mejorar el confort en el hábitat residencial y el terciario, Delta Dore consolida su oferta en productos térmicos con el lanzamiento de su nuevo termostato semiempotrable Minor 11. Dotado de pantalla digital e ideado para integrarse en los equipos de calefacción eléctrica radiante, la nueva serie de Delta Dore permite un calentamiento progresivo del mismo.

Con el fin de satisfacer los intereses de aquellos usuarios que desean economizar sin perder confort, Delta Dore crea una gama de productos que permiten optimizar la gestión de la temperatura tanto en viviendas nuevas como existentes, individuales o colectivas, así como para el hábitat terciario. Los equipos de regulación de Delta Dore se adecuan a los diferentes ritmos de vida al mismo tiempo que priorizan una gestión centralizada abierta hacia el mundo de la domótica.

Con la presentación de su gama Minor 11, Delta Dore da un paso adelante en su oferta de termostatos para calefacción eléctrica radiante. Se trata de un modelo electrónico semiempotrable con pantalla digital, que incluye la posibilidad de calentamiento progresivo.

Cuenta con dos niveles de temperatura, opción antihelada y opción paro, y puede regularse por pasos de 0,5 ºC. Minor 11 dispone de 4 teclas de selección de modo de funcionamiento (confort, economía, antihelada, paro) y presenta ciclo de primera puesta en marcha del suelo. Asimismo, la visualización puede ser por defecto de la temperatura de consigna o selección de la temperatura de ambiente.

La serie Minor 11, de dimensiones de 80 x 80 x 23 mm., precisa una alimentación de 220 V y dispone de una salida 16 A, entrada hilo piloto de 6 órdenes, entrada de sonda de suelo (opcional) y su fijación se realiza en cajetín universal, de 60 mm. de diámetro.

domingo, 27 de abril de 2008

Joystiq se divierte comparando los mandos para Mario Kart Wii





Los fanáticos se están tomando muy en serio el juego de Mario Kart para la Wii, que salió a la venta en Europa el 11 de abril, y estará disponible en los Estados Unidos el 27.

Nuestros amigos de Joystiq realizaron un estudio casi científico (bueno, estamos exagerando) comparando los diferentes mandos y combinaciones que se pueden usar con el nuevo juego de Nintendo.

Utilizaron un Wiimote por si solo, uno con la Wii Wheel, un Wiimote con un Nunchuk, el mando clásico y el mando del GameCube. Sorprendentemente, descubrieron que el uso del Wiimote y el Nunchuk podría ser la mejor manera para ganar las carreras, y el peor mando para este juego sería el Wiimote sin adaptadores. Sigue el enlace Leer para ver el análisis y los resultados.

Camisas con detector WiFi...







¿Qué les parece si hacemos algo muy interesante?

¿Les gustaría tener prendas de vestir que pudieran determinar si existe una señal de WiFi en los alrededores - mejor conocido como HotSpot?

Sus sueños se han hecho realidad.

Las barras que brillan en el frente de la camisa cambian dinámicamente de acuerdo a la fortaleza de la señal WiFi.

¿Qué tal?...

¿Tienes el aire acondicionado en buen estado?


Llegó el calor y sobre todo si vives en determinadas partes de Venezuela (Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz, etc.) dentro de poco necesitarás el aire acondicionado como agua de mayo, así que para que no haya sorpresas ha llegado la hora de darte algunos consejos para este momento.

Lo primero es limpiar el aparato.

Para la parte exterior debes utilizar un paño suave y jabón neutro. Antes de empezar recuerda desconectar el aparato, no vayamos a tener un disgusto.

Recuerda que lo más importante y donde más se acumula la suciedad es en las rejillas de salida, así que límpialas bien para que no haya problemas.

Una vez lavada la parte externa, o incluso con anterioridad (así al menos lo hago yo) tienes que lavar los filtros. Para ello lo mejor es sacarlos del aparato y dejar que les caiga el agua por los dos lados dentro del lavandero o la bañera, procurando eliminar todos los restos que pueda tener en el interior.

Una vez hecho, intenta que queden completamente escurridos antes de volverlos a colocar.

Por último y para evitar problemas de última hora, te aconsejamos que enciendas tu aparato de aire acondicionado antes de su uso, por ejemplo ahora, así si hay algún problema estarás a tiempo de arreglarlo antes de que empiecen los problemas fuertes de calor.

Una cosa más, que debes tener en cuenta antes de que llegue el verano es si tus necesidades han cambiado, igual ahora tienes un niño en casa o una persona mayor y necesitas otro tipo de aparato, si es así no esperes a dentro de un mes para hacerlo cambialo ahora, te saldrá mucho más barato y además evitarás cualquier tipo de problema por tenerlo mal planificado.

Seiko Slimstick, ayuda digital para adelgazar






El Seiko SlimStick es un dispositivo para hacer deporte y ayudarnos a tener controlado todo nuestro ejercicio, una especie de podómetro donde podremos guardar la información que vayamos recogiendo en su memoria interna.

Permite almacenar hasta 12 semanas de información continua que se recibe mediante un conjunto de acelerómetros incluidos en el aparato, que no sólo cuentan los pasos sino también la intensidad del ejercicio (un paso no es lo mismo andando que corriendo, claro). Su tamaño es el de un paquetito de chicles, y estará disponible en tres colores: plateado, rosado y amarillo, todos con acabados de aluminio.

Actualmente sólo disponible en Japón, su precio es de 55 dólares. No cabe duda que es un producto competencia directa del Nike+iPod, y más concretamente el Nike + Sportband que se ha presentado oficialmente hace algunos días.

Paso peatonal virtual







De nuevo de Yankodesign nos lleva una imagen que se ha ganado con creces ser la más destacada de la semana, al menos para esta sección de fin de semana.

En este caso, este estupendo blog sobre diseño industrial nos trae un concepto curioso. Se trata de una barrera virtual, creada a modo de pantalla en la que se muestra por ejemplo a personas cruzando la calle. La misión es precisamente esa, indicar a los conductores que es la hora de que se pongan a cruzar la calle los peatones, y aunque la barrera no es real, impacta y sugestiona mucho más que una simple luz.

Son estos los tipos de conceptos relacionados con la vida habitual, con el día a día, que tanto nos gustan.

MP3 acuático de Speedo





El MP3 acuático es uno de los gadgets más buscados en verano. Lo notamos en las búsquedas en el blog y en los comentarios que nos dejan.

Speedo, marca líder en al ámbito acuático, ha sacado al mercado un reproductor MP3 que seguro que es uno de los que más éxito tiene entre todos esos fans de la música que no pueden estar sin ella ni en el agua.

El MP3 acuático de Speedo viene con memoria interna de 1 GB, creemos que más que suficiente para cuando nadamos o estamos haciendo deportes acuáticos. Lo interesante de este reproductor es que flota en caso de que se nos salga del bolsillo o lo dejemos salir de nuestras manos, con lo que si no tenemos mala suerte, no lo perderemos.

Los controles son muy básicos, pero en la piscina no nos vamos a poner exquisitos con esto. Lo importante es que funcionen. La autonomía es de 9 horas, que está muy bien, y el reproductor pesa solo 35 gramos. Lo podemos sumergir hasta 3 metros.

El reproductor MP3 acuático tiene un precio de 115 euros, y viene con funda de transporte incluída. Viene como es lógico con auriculares sumergibles y que se agarran bien al oído.