sábado, 24 de mayo de 2008

Proyector 3D de ProjectionDesign



Cuando hablamos del Zalman ZM-M2020W Timon te contamos que es un monitor que permite visualizar imágenes en 3D.

De forma similar funciona el proyector de ProjectionDesign, con el que podremos visualizar contenido de este tipo mediante la ayuda de unos lentes especiales.

Este proyector 3D se conecta a una tarjeta gráfica, que es la que genera las dos señales independientes, una para cada ojo, y se conecta de forma inalámbrica, mediante infrarrojos, a las gafas para indicarle cuando tiene que permitir ver cada una de las dos imágenes.

El proyector promete ofrecer una resolución FullHD de 1080p a un frecuencia de 60 Hz. Para ello, utiliza dos procesadores para la imagen, que controlan las distintas señales a mostrar.

El problema del contenido, básicamente que no existen apenas películas en 3D, se vería compensado por permitir la visualización de juegos en 3 dimensiones, lo que sería una verdadera extravagancia, aunque requerirá una buena potencia por parte del computador y de la tarjeta gráfica.

De momento el proyector 3D se ha presentado en Corea, aunque por aquí ya nos han llegado cosas interesantes como los plasma 3D de Samsung.

Transcend StoreJet Ultra 35 con refrigeración



Transcend ya ha presentado su último disco duro externo, que quiere compaginar velocidad y fiabilidad, además de temperaturas bajas y silencio.

El Transcend StoreJet Ultra 35 se compone de una carcasa de aluminio compatible con los actuales discos de 3.5 pulgadas, y que podemos conectar al computador de dos formas: interfaz eSATA de 3.0Gb/s y USB 2.0 a 480Mb/s. Para evitar que se recaliente y pueda perder datos o fallar, se le ha incorporado un sistema de enfriamiento activo compuesto por un ventilador que el fabricante dice que es muy silencioso, aunque eso habría que verlo. Si algunos discos duros ya hacen bastante ruido por sí solos, con ventilador incorporado la cosa puede desmadrarse.

Esperemos que los discos flash lleguen pronto a estos periféricos.

El disco duro Transcend con ventilador, incorpora una serio de programas para automatizar las copias de seguridad y la compresión de archivos para aumentar el espacio en disco disponible en todo momento.

El Transcend StoreJet 35 Ultra es compatible, y nos alegramos, con Windows, Mac y Linux, y podemos comprarlo con un disco duro de 500 GB por 160 euros o hacernos solo con la carcasa, aunque no se ha indicado el precio de esta opción.

Nuevas memorias USB MicroVault Click de Sony



Sony ha mejorado sus memorias USB MicroVault dotándolas de mejores velocidades de funcionamiento. Es uno de los puntos a mejorar de este tipo de periféricos que ya son más que habituales en los bolsillos de los consumidores. Superada prácticamente la limitación de capacidad de estos productos, la mejora en el diseño y la eficiencia de las mismas es el siguiente paso.

Las Microvault Click de Sony estrenan diseño llamado Click, y que hace que funcionen como los bolígrafos retráctiles: hacemos clic y la conexión USB queda oculta o libre, y de esta forma nos ahorramos una cubierta que a los pocos días suele ser más un inconveniente que una ayuda. Se incorpora también la útil luz que nos deja visualizar cuándo se están realizando las transferencias de datos.

Como hemos dicho, la transferencia de datos es una de sus mejoras. En el caso de las nuevas Microvault Click de Sony, se alcanzan en lectura los 31MB/s, reduciéndose la velocidad a 11MB/s cuando se trata de escribir datos en la misma. La mejora respecto a los modelos actuales es de unos 5 MB/s más de velocidad, siempre refiriéndonos a las MicroVault más rápidas.

Las capacidades en que están disponibles las nuevas memorias abarcan de 1 GB del modelo más básico, a los 16 GB del tope de gama. Todos ellos llevan preinstalada la utilidad Virtual Expander6 para comprimir datos y aumentar el espacio en disco.

Eizo FlexScan HD2452W, 24 pulgadas y múltiples entradas



No son pocos los usuarios que usan la misma pantalla para el computador que para la consola de juegos de video o el reproductor DVD o Blu-ray.

Para ellos va especialmente dedicado el Eizo FlexScan HD2425W, un monitor de 24 pulgadas que dispone de la resolución y las entradas suficientes para ello.

La resolución ofrecida es FullHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles, con un ratio de contraste algo justo, de 1000:1, y un brillo de 450 candelas por metro cuadrado. Por el lado de las entradas, encontramos un par de puertos HDMI, entrada DVI con soporte de HDCP, S-Video, componentes y VGA.

El Eizo FlexScan HD2425W incluye soporte para Picture in Picture, lo que nos permite ver dos de las entradas al mismo tiempo, además de soportar el modo 24p para las películas que lo ofrezcan.

Su precio , al camio, será de unos 800 euros y se pone a la venta a partir de junio en Japón, aunque esperemos que no tarde mucho en llegar por aquí.

Pantallas OLED de Sony, para 2009



Poco a poco, muy poco a poco van llegando las pantallas OLED al mercado.

Actualmente conocemos varias noticias acerca de ellas, y sabemos que lo que se está vendiendo es, además de extremadamente caro, pequeño.

Las impresionantes características de las OLED ya las hemos comendado en otras ocasiones, y esta vez parece que Sony va a iniciar una inversión de 210 millones de dólares para permitir fabricar en masa pantallas OLED de tamaño mediano, las cuales estarían disponibles para su distribución ya en abril del 2009, según el comentario de un dirigente de Sony en el SID 2008.

Como principal rival de Sony en esta carrera por las OLED nos encontramos a Samsung, quien ya ha anunciado un prototipo OLED de 31 pulgadas. También se encuentra LG, aunque parece que va con un poco de retraso: anunciaron una OLED de 32 pulgadas para el 2011.

La tecnología OLED ofrece una serie de mejoras respecto a las actuales TFT/LCD, principalmente el menor consumo energético y unos mayores niveles de color, brillo y contraste. Como gran desventaja nos encontramos con el alto precio, motivado por la novedad que representa esta tecnología y que es de esperar que descienda tras un par de años en el mercado.

jueves, 22 de mayo de 2008

iChime o cómo sustituir el timbre de la puerta por música en MP3



¿Estás aburrido del cansino "ding dong" de la puerta de casa?

¿Qué te parecería saltar al ritmo de Bon Jovi cada vez que alguien llamara a la puerta?

iChime ha convertido este sueño en realidad, y es que este pequeño dispositivo que sustituye al timbre cuenta con una capacidad de hasta 50 canciones en formato MP3.Este curioso aparato cuenta además con una corneta exterior auxiliar de forma que podrás pasarlo de maravilla viendo la cara del que llama y escuchando tu voz previamente grabada y mandándole a dar un paseo.

iChime funciona tanto con instalación eléctrica como sin ella, y cuesta 90 dólares (57,10 euros).

miércoles, 21 de mayo de 2008

Papel electrónico de 13 pulgadas



Mi opinión es que el papel electrónico triunfará cuando se consigan dispositivos flexibles, con tamaños aceptables y que se diferencien muy poco de leer en papel tradicional. Parece que Epson se acerca bastante a lo que uno espera en un futuro de esta tecnología.

En la SID 2008 ha presentado un papel electrónico de tamaño A4, equivalente a unas 13.4 pulgadas, que ofrece una resolución de 3104 x 4128 píxeles y una densidad de píxeles de 385 píxeles por pulgadas, es decir, difícil de distinguir de una impresión convencional.

Se acompaña de un ratio de contraste de 10:1 y una reflectancia del 40%. Lo único que no me queda claro es si es flexible o no, aunque apostaría porque no, y sería lo único que le echaría en falta.

De momento no es un producto final, sino solo un prototipo, pero Epson está considerando empezar a producir este papel electrónico de forma masiva. Yo, por mi parte, tengo ganas de leer el periódico sin necesidad de bajar al quiosko cada mañana, ahorrando kilos de papel y con la misma claridad que la versión física.

¿Cuándo podré hacerlo?

Hitachi DZ-WR90, grabadora Blu-Ray para videocámaras de disco duro



Hitachi DZ-WR90 es una grabadora externa Blu-Ray que tiene la particularidad de que permite pasar directamente los vídeos contenidos en una videocámara a un BD sin necesidad de un computador.

Pero no valdrá cualquier videocámara, sino sólo aquellas que almacenen el contenido en un disco duro interno y tengan un puerto eSATA con el que conectar la propia grabadora. Lógicamente, esta dependencia viene dada por una videocámara que Hitachi ha lanzado recientemente (modelo DZ-BD9H), que cumple esos patrones: 60 GB de disco duro interno y conexión eSATA incluida.

Respecto a capacidad, en un disco Blu-Ray (no se especifica exactamente cual, pero seguramente sea el de una capa, 25 GB) se podrán almacenar 3 horas de vídeo FullHD (1920x1080), operación en la que tardará 1.5 horas. A su vez, se pueden almacenar hasta 6 horas de contenido con resolución de 1440x1080 píxeles, e incluso grabar vídeos con una resolución mucho menor en discos DVD.

La idea de Hitachi con este producto es bastante extraña, puesto que ha reducido su posible mercado a sólo aquellos usuarios que dispongan de su modelo de videocámara. Hubiese sido mucho más lógico que el fabricante japonés hubiera lanzado una grabadora externa compatible con cualquier videocámara, tanto las fabricadas por ellos como las de la competencia, e incluso con o sin disco duro interno. De esta forma se hubiese asegurado un mercado mucho más amplio que el ofrecido simplemente por un modelo muy concreto (y caro) de videocámara.

uCan, reproductor de MP3 sumergible



Empieza a hacer calor y falta poco para que llegue el verano, época ideal para deportes acuáticos y refrescantes, como la natación. Lo malo de estos deportes es que el agua no suele ser muy buena compañera de los dispositivos electrónicos, excepto si estos están especialmente acondicionados para ello, como el uCan de u-banana.

Este reproductor de MP3 es sumergible hasta 3 metros y nos permitirá usarlo mientras nadamos, hacemos surf o cualquier otro deporte donde el agua o el sudor puedan afectar a otros dispositivos más sensibles.

Dispone de 1 GB de memoria interna, donde podremos almacenar música en formato MP3 o WMA, y una batería que ofrece una autonomía de hasta 15 horas. Todo él, incluso los auriculares que integra, es resistente al agua, por lo que no tendremos problemas para usarlo en cualquier situación.

Además, por si se nos suelta mientras lo estamos usando, flota en el agua, así que seguro que no lo perdemos. Se pondrá a la venta a partir de julio y su precio es de 99 euros.

iRiver P10, reproductor multimedia



Aunque casi hace un año que fue anunciado, el iRiver P10 se acaba de presentar ahora, con un diseño sencillo y elegante, que recuerda al de un navegador GPS, aunque en color blanco.

Este reproductor multimedia se controla a través de su pantalla táctil, con un tamaño de 4.3 pulgadas y una resolución bastante alta, 800 x 480 píxeles, ideal para visualizar películas, ya que soporta vídeo en WMV y MPEG. Además, habrá una versión disponible con sintonizador de televisión DMB.

Pero el iRiver P10 no se queda solo en reproductor multimedia, ya que permite la visualización de archivos PDF, archivos de Word y de Excel, además de funcionar como lector de ebooks e incorporar un diccionario de inglés, japonés y coreano.

Lo más curioso de este reproductor es su capacidad, 33 GB, cuando la mayoría de ellos suelen venir con 32 GB. Su precio, al cambio es de unos 250 euros la versión con DMB y 200 euros la versión sin el sintonizador.

Altavoces Pure-Fi Mobile de Logitech




Si hasta hace poco los accesorios para celulares se limitaban casi a las fundas, con su potenciación como reproductor de música y la inclusión de tecnología Bluetooth, los sistemas de sonido se han multiplicado. El Pure-Fi Mobile de Logitech es el último en llegar, y lo hace presumiendo de características y de precio, pues cuesta 150 euros.

Los altavoces Pure-Fi Mobile de Logitech se tienen que usar con un celular que nos ofrezca conectividad Bluetooth con perfil A2DP. De esta forma, podremos enviar el sonido estéreo a las cornetas sin necesidad de cables. Así, podemos tener el teléfono hasta a una distancia de 10 metros.

La corneta del Logitech podemos usarla no solo con celulares, sino con cualquier reproductor que podamos enlazar con las cornetas vía bluetooth o directamente conectándola a su entrada de audio auxiliar.

La forma de dar energía a este altavoz Pure-Fi Mobile puede ser de dos tipos: baterías o mediante USB (o adaptador de corriente). La autonomía una vez cargado completamente Es prácticamente imposible quedarse sin batería ya que cuenta con 12 horas de autonomía.

Pure-Fi Mobile de Logitech nos vale también como sistema manos libres para usar con el teléfono. Además lleva todo lo necesario para que así sea, no solo se trata de una corneta como en muchos casos. Así, lleva dos micrófonos, uno para captar la voz y otro para filtrar el ruído y sonido de fondo y cancelarlo. También incorpora botones para descolgar el teléfono y finalizar la conversación.

Flexii Bluetooth Cassette Adapter






Pocas radios para el carro deben quedar ya que utilicen el cassete como medio principal de reproducción de música. Para ellos, ya hace tiempo que existen adaptadores que permiten usar un reproductor externo y escucharlo a través de las cornetas del carro, aunque tienen el engorro de utilizar cables.

En cambio, el Flexii Bluetooth Cassette Adapter se vale de la tecnología Bluetooth para recibir la música de nuestro reproductor o de nuestro teléfono celular y emitirla por el sistema de música del carro, como si estuviéramos reproduciendo un casete.

Se carga mediante USB o a través de la batería del carro, ofreciendo hasta 5 horas de autonomía en reproducción. Más como curiosidad que como otra cosa, ya que su precio de 34.99 dólares hace que nos merezca la pena gastar un poco más y cambiar directamente la radio del carro.

LG XCanvas HT953TVP, sistema de cine en casa



No se si el LG HT953TVP se engloba dentro de la gama Chocolate de este fabricante, pero al menos lo parece, con el acabado negro brillante (negro piano, que le llaman), los toques en color rojo y controles táctiles en lugar de botones físicos.

Lo que si que queda claro es que es un equipo de cine en casa muy completo, en el que lo único que se echa de menos es la reproducción de discos Blu-ray. Se queda solo con el soporte de DVD, aunque eso sí, realizando up-scaling del contenido para que podamos verlo a la máxima calidad en nuestro televisor.

Este sistema 5.1 ofrece dos cornetas frontales, con una potencia de 310 vatios, dos cornetas traseras, con 310 vatios más, un central, con 155 vatios, y un subwoofer con 225 vatios. Como vemos, potencia de sobras para el sonido. Su tecnología Virtual Sound Matrix le permite simular, además, un sistema 10.1.

Es compatible con todo tipo de CDs y DVDs, pudiendo reproducir MP3 y DivX y disponiendo de tecnología DTS y Dolby Pro Logic II. Como salida, utiliza HDMI para conectarse al televisor.
De momento a la venta en Corea por un precio de unos 730 euros al cambio.

Freecom MediaPlayer XS, adaptador MediaCenter



El Freecom MediaPlayer XS es justo lo que ves en la mano de la imagen de arriba. Y estamos hablando de un MediaCenter. Bueno, para ser más sinceros, el Freeecom MediaPlayer XS es un adaptador para convertir un disco USB en un reproductor de medios digitales que podemos conectar al televisor.

¿Se acabó tener que elegir un disco duro básico o uno multimedia?

Pues esa es en principio la misión de este MediaPlayer XS. Con este adaptador, cuando almacenamos contenido multimedia en una memoria USB, ver ese contenido en el televisor es directo con la sola ayuda de este producto, que tiene un precio de 90 euros.

Los pasos son muy sencillos: conectar la memoria USB al MediaPlayer XS, conectar este adaptador al televisor, y empezar a reproducir los contenidos, ya sean vídeos, fotos o música.
Viene con un control remoto y no es necesario que las memorias o discos que usemos sean de Freecom. Funciona con cualquiera y con la mayoría de formatos de medios, aunque no se especifica de momento cuáles son.

Sin más información parece un producto interesante para los que ya tienen un disco duro y no quieren usar el computador para reproducir ese contenido en el televisor. Falta saber eso sí cómo es la interfaz y los formatos exactos que es capaz de reproducir.

Marco de fotos económico Telefunken So You



Comprar un marco de fotos digital barato ya no es una tarea compleja, larga ni mucho menos sinónimo de baja calidad. Los marcos de fotos se ha popularizado, y con más marcas fabricándolos, encontrar modelos atractivos bajos precios es más sencillo. El marco de fotos Telefunken So You es uno de ellos.

El marco de fotos Telefunken So You no es evidentemente un alarde de calidad, pero por 60 euros cumple con creces. Nos ofrece un tamaño de pantalla de 3.5 pulgadas, con resolución de 320×240 píxeles. Está pensado más para tener un marco en casa y poder mostrar algunas fotos en él, como decoración, que como elemento para visualizar fotos con calidad.

Las fotos las introducimos en el marco de fotos digital de Telefunken con ayuda de tarjetas de memoria o vía USB. En este caso funciona con baterías internas que podemos recargar vía USB y que nos da una autonomía de 2 horas. Eso sí, tenemos una opción de ahorro de energía para que podamos programar cuando queremos que se apague y encienda automáticamente. ¿Para qué tenerlo conectado cuando no mira nadie?

Televisor Sony BRAVIA V4000



Ya tenemos un nuevo modelo de televisor Sony Bravia. Es la serie V4000, que se presenta con tres tamaños bastante grandes: 40, 46 y 52 pulgadas. Llegan en el momento justo, antes de junio, cuando empieza un verano deportivo que los fabricantes están saturando de ofertas y promociones para vender televisores por cantidades y aprovechar que somos un país de auténticos deportistas. Pasivos, pero deportistas al fin y al cabo.

El televisor Sony Bravia V4000 nos ofrece una resolución FullHD, que se complementa con el motor de procesador Bravia Engine 2 y otros sistemas de mejora de la imagen. Al final, el resultado se muestra con un contraste de 33.000:1. Viene por supuesto con sintonizador TDT pero no de alta definición.

El diseño de este televisor Bravia de Sony se ha cuidado como se hace últimamente, tratándolo más como un elemento decorativo que como un producto de electrónica al uso. El marco se ha adornado de cristal y se ha reducido sus dimensiones para que, a pesar de tener un televisor con una importante diagonal de pantalla, el espacio que ocupe no sea exagerado, cosa bastante habitual hasta hace poco.

En cuanto a tecnologías que nos interesan, además de la conexión HDMI para usar por ejemplo el Bravia Sync, disponemos del modo 24p para disfrutar del cine como lo pensó el director.

Sony HT-IS100, sistema 5.1 con pequeñas cornetas



La miniaturización llevada a los equipos de sonido nos llega de la mano de Sony, con un sistema 5.1 en que los satélites tienen un tamaño realmente reducido. De hecho, los anuncian como del mismo tamaño que una pelota de golf. Se trata del Sony HT-IS 100.

Se compone de cuatro pequeñas cornetas con un tamaño de 4.3 centímetros por cada lado y de un subwoofer central algo más grande, 24 x 44 x 44 centímetros, ofreciendo una potencia total de 425 vatios, de los cuales 200 son del citado subwoofer.

Dispone de entrada de audio analógico, pero también de tres entradas HDMI, por lo que podremos conectarlo nuestros sistemas de alta definición, como el reproductor de Blu-ray o nuestra consola, manejándolo todo con un control remoto, que viene incorporado.

Se pondrá a la venta en Japón a partir de finales de junio por unos 550 euros al cambio.

martes, 20 de mayo de 2008

AU Optronics presenta pantallas multitáctiles



Además de los dispositivo en sí, resulta interesante fijarse también en los avances que presentan los distintos fabricantes de componentes, pues nos permiten conocer por donde irán las tendencias en un futuro próximo. En el caso de AU Optronics vemos adonde apuntan las pantallas.

Con la presentación de dos pantallas multitáctiles se confirma aún más que esta tecnología, que puso de moda el iPhone, se va a ver presente en muchos otros dispositivos. Una buena noticia siempre que el software de estos sepa aprovecharla de forma eficiente.

Estos dos modelos se diferencian, principalmente, en su tamaño, de 4.3 y 8 pulgadas respectivamente e integran las funciones multitáctiles en la propia pantalla, por lo que no requieren de un sensor externo para recibir las pulsaciones que hagamos.

Además, disponen de propiedades especiales para evitar reflejos en pantalla debidos al sol, algo que cada día más fabricantes están cuidando en sus terminales, lo que permite usarlos sin problemas en el exterior. El modelo de 4.3 pulgadas se empezará a producir durante este mismo trimestre, por lo que pronto podremos verlo integrado en diversos dispositivos.

Reproductor Blu-Ray de Sharp con disco duro



La selección natural y evolución en la electrónica de consumo nos dice que los actuales reproductores /grabadores de DVD con disco duro evolucionarán hacia equipos solo con disco duro y conexión a Internet o equipos como el último que Sharp ha presentado en Asia y que nos deja un reproductor de Blu-Ray que es además grabador de disco duro.

Los modelos BD-HDW30, BD-HDW25 y BD-HDW22 entran en el mercado con una capacidad de de disco duro de 1 TB, 500 GB y 250 GB respectivamente, además del reproductor de discos Blu-Ray, como ya hemos dicho. Con estos equipos podemos grabar contenidos en formato MPEG-4 (H.264), que provienen de dos sintonizadores, uno analógico y otro digital.

Como combinación de tecnologías, este reproductor/grabador de Sharp es interesante, pues aúna la flexibilidad del disco duro con los discos Blu-Ray, que en el caso de que fueran grabadores, nos dejarían una oportunidad de almacenar esos contenidos provisionales del disco duro en discos ópticos, cuando bajen de precio claro, aunque mucho nos tememos (y apostamos por ello) que para entonces, otra tecnología (flash, online) se haya hecho con el dominio del almacenamiento.

Altavoz ultradelgado inMotion iM500V3



Si la biblioteca musical física ha pasado a mejor vida y ahora todo es digital y lo llevamos en reproductores portátiles como el iPod, los sistemas de sonido se adaptan a los tiempos también.

Así, si queremos escuchar sin necesidad de auriculares la música que tenemos almacenada en un reproductor portátil, nada mejor que usar cornetas como el nuevo inMotion iM500V3 de Altec Lansing.

El equipo inMotion iM500V3 presume ante todo de delgadez y de ocupar poco tamaño. Eso facilita su colocación en cualquier lado y el que podamos transportarlo con facilidad, pero tiene el inconveniente de que la calidad de audio se puede ver perjudicada. Altec Lansing dice haber usado su experiencia para mejorar los graves con la tecnología MaxBass, y además, poder ofrecer buena calidad de sonido incluso con un pequeño tamaño y un grosor reducido de su sistema de altavoz.

El inMotion iM500V3 se puede plegar para facilitar su transporte, y no pesa casi nada, menos de 350 gramos. Evidentemente funciona con pilas o conectado a la corriente. Pese a su tamaño compacto, necesitamos seis pilas AAA para conseguir hasta 8 horas de autonomía. Mejor que usemos recargables.

Aunque está pensado para usar con el iPod nano, que recarga cuando lo tenemos conectado, podemos usar cualquier otra fuente de audio que debemos conectar a la entrada auxiliar, algo común en este tipo de dispositivos.

Con un precio de 100 euros, viene con su forro viajero.

Novedades de Samsung en SID 2008



Samsung ya ha dado el golpe sobre la mesa de la feria SID2008 y ha mostrado cuatro pantallas muy interesantes.

Empezamos con el espectacular modelo de la imagen de arriba, con una diagonal de 82 pulgadas y tecnología LCD. La pantalla nos ofrece una resolución de 3840x2160 píxeles y además es la primera de estas dimensiones que goza de la tecnología 120 Hz. También se ha dotado a esta pantalla de Samsung, de tecnología LED, que le da una mejor representación del color.

Con el mismo tamaño de pantalla pero otra funcionalidad, se presenta el modelo e-board, una pantalla LCD de 82 pulgadas que tiene la característica de ser de tipo multitáctil, y que está pensada, en un principio, para tareas educativas, sustituyendo a las habituales pizarras de rotulador.

También está Samsung exhibiendo una pantalla con tecnología 3D para mostrar imágenes más reales sin necesidad de usar gafas especiales. Tampoco ha faltado la esperada pantalla de 15 pulgadas y tecnología blue phase mode o el papel electrónico de 2.3 pulgadas hecho con nanotecnología.

Más interesante para los consumidores habituales son las mejoras en la construcción y fabricación de las pantallas LCD de Samsung, que según ellos podría mejorar el precio de los televisores.

domingo, 18 de mayo de 2008

Entrenamiento Sistema Domótico ByME (Vimar de Venezuela)











El pasado Viernes 16 de Mayo de 2008, se llevó a cabo la primera fase del entrenamiento del Sistema Domótico ByME a los socios de negocios de la empresa Mi Hogar Digital, en las instalaciones de Vimar de Venezuela en Guatire (Edo. Miranda).
Este entrenamiento consta de cuatro fases (Niveles Básico, Intermedio, Avanzado y Campo).

El mismo fué realizado de forma magistral por el Ing. Pedro Solano, especialista en el Sistema ByME.

Esta iniciativa forma parte de la preparación que Mi Hogar Digital y Vimar de Venezuela dan a sus socios de negocios de cara al lanzamiento masivo a nivel nacional que ser realizará en el mes de Junio 2008.

Se realizarán Charlas de divulgación en Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maturín, El Tigre, Margarita y Maracaibo con la finalidad de "evangelizar" a los arquitectos, ingenieros y demás personas interesadas en conocer las bondades de este productos.

Este tipo de iniciativas generan nuevos puestos de trabajo a nivel nacional, contribuyendo con el desarrollo de las empresas interesadas en fomentar y difundir las nuevas tecnologías aplicadas a hogares y oficinas en toda Venezuela.
El Sistema Domótico ByME brinda seguridad, confort y un ahorro sustancial en energía, lo cual se revierte en un ahorro económico para los clientes.