jueves, 24 de enero de 2008

Construyendo una sala de entretenimiento

La sala de nuestros sueños: la sala de entretenimiento de la casa.

El Mercado Inmobiliario y la Automatización

La evolución del mercado inmobiliario con nuevas normativas, reglamentos y una competencia en aumento demanda cada vez más y mejores instalaciones y equipamientos en las viviendas de nueva construcción. A la vez, los compradores exigen viviendas más confortables, seguras, con mejores comunicaciones y adaptadas tecnológicamente al momento actual.

El Hogar Digital es un concepto que engloba la integración de los sistemas y servicios de domótica, seguridad, banda ancha, accesos, etc., en la promoción inmobiliaria, y es la respuesta a esas nuevas exigencias y demandas del mercado.

El Hogar Digital ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento de la vivienda, aumentan la seguridad, incrementan el confort, mejoran las telecomunicaciones, ahorran energía, costos y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio, tele-trabajo, custodia, etc.

Ventajas para el Promotor Inmobiliario

Crear promociones con domótica, seguridad, banda ancha, etc., implica no solo grandes ventajas para el usuario final y para la sociedad en general, sino también para el promotor inmobiliario. Y no tiene por qué tratarse de grandes inversiones, sino, que el promotor inmobiliario, para ofrecer soluciones del hogar digital, sólo tiene que asegurarse de:

a) Unificar las instalaciones y los productos que ofrece actualmente.
b) Añadir al proyecto los nuevos sistemas y servicios con los que quiere dotar su promoción.
c) Con el hogar digital, es decir una promoción con domótica, seguridad y banda ancha, el promotor puede conseguir grandes ventajas desde varios puntos de vista.

Las ventajas principales son:

a) Ventajas Marketing
b) Diferenciarse de la competencia
c) Mejorar su imagen
d) Cumplir con las normativas actuales y futuras
e) Ventajas Económicas
f) Mayor rapidez en la comercialización
g) Obtener beneficios adicionales en la venta y en servicios post venta
h) Ventajas Imagen
i) Ahorro Energético
j) Viviendas más Seguras
k) Viviendas más Confortables

miércoles, 23 de enero de 2008

dLAN Audio Extender






El nuevo dLAN Audio extender distribuye la música del PC a los equipos de música HiFi por todo el hogar digital a través de la red eléctrica con tecnología PLC.

devolo AG, empresa especialista en redes informáticas y la tecnología PowerLine (PLC) con tecnología HomePlug, ha añadido un nuevo producto de entretenimiento a su gama de productos dLAN, el dLAN Audio extender.

Con el dLAN Audio extender, se puede conectar un PC a un sistema de entretenimiento o cornetas activas en cualquier parte del hogar digital de forma fácil y rápida a través de la instalación eléctrica existente mediante la tecnología PowerLine (PLC). Con este sistema de red de audio “Enchufar & Listo”, no hay necesidad de instalar cableado adicional y los archivos como, MP3, WMA, WAV y AAC pueden oírse a través del equipo de música o cornetas externas activas en cualquier habitación, en calidad CD y estéreo.

El nuevo dLAN Audio extender emplea cualquier toma eléctrica existente del hogar digital para distribuir música. Ahora es posible oír todos sus archivos de música (MP3, etc.) almacenados en el del disco duro de un PC en cada habitación de la vivienda. Para conseguir esto, el PC simplemente tiene que estar conectado a través de un cable de red Ethernet (LAN) con un adaptador PLC devolo dLAN convencional, que esté enchufado a su vez a la toma eléctrica más cercana. La música puede ser escuchada en cualquier habitación a través de un equipo de música HiFi, cornetas activas u otro sistema de entretenimiento.

Escuchar música en cualquier habitación es posible mediante la conexión de un dLAN Audio extender con un sistema de entretenimiento empleando para ello un cable de Chinch (RCA de audio), otra posibilidad sería a través de cornetas activas mediante un cable Mini-Jack, y enchufando posteriormente, el adaptador en una toma de corriente. Para crear una red de audio sencilla, no necesita más que un set de dLAN Audio extender para efectuar la conexión.

El nuevo dLAN Audio extender de devolo amplía el margen de aplicación de una red dLAN añadiendo componentes de audio. Los amantes de la música pueden disfrutar ahora de audiolibros en el baño, juegos de audio infantiles en la habitación de los niños y música en el dormitorio – ninguna habitación tiene por qué quedarse en silencio. Los archivos de música privados pueden ser escuchados empleando el dLAN Audio extender en cualquier lugar donde disponga de cornetas. Y esto funciona tanto con canciones de formato de archivo de audio MP3 como con WMA, WAV y AAC. Esto hace fácil y práctico distribuir los archivos de audio, almacenados en el computador, a lo largo de todo el hogar digital.

La instalación del dLAN Audio es muy sencilla y utiliza la tecnología Plug & Play (Enchufar & Listo). Heiko Harbers, Presidente y CEO de devolo AG subraya que "Nuestros productos no solo resuelven el problema de la red de audio domestica, sino son elegantes y muy fáciles de instalar".

martes, 22 de enero de 2008

Monitor Panorámico de 19" con acabados de Madera


Hannspree presenta un monitor LCD panorámico de 19” para el diseño del hogar digital con acabados en madera.

Hannspree acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de TFT panorámico de 19” para el diseño del hogar digital con acabados en madera.

El XM Boston, un LCD de 19” panorámico que presenta unas características que le hacen perfilarse como una solución para aquellos usuarios que buscan un monitor de rendimiento, pero con un precio asequible. Además, para dar una vuelta de tuerca al diseño de monitores más tradicionales, Hannspree ha querido darle un toque especial y le ha dotado de un diseño con acabados en manera, para adaptarse al diseño doméstico.

Características:

Tamaño LCD: 19” (48.26cm) Panorámico
Relación de Aspecto: 16:10
Resolución: 1440 x 900 WXGA+
Brillo & Contraste: 300 CD/m2 / 700:1
Angulo de visión: 150º / 140º
Tiempo de Respuesta: 5 MS
Colores: 16.2 M de colores
Señal de entrada: D-Sub/DVI-D/Audio
Peso Neto: 7.3 Kg
Dimensiones: 449 x 195 x 393 cm

Ventas de Blu-ray en alza

Blu-ray ya supone el 77.7 % del total de unidades reproductores de Alta definición para el hogar digital vendidas en España.

A finales de noviembre, las unidades de películas en formato Blu-ray Disc vendidas en Europa superó en millón de unidades, y si a éstas se les suma los juegos vendidos en formato Blu-ray Disc, la cifra se eleva a 21 millones de discos.

En lo que a unidades de reproductores se refiere, los últimos datos disponibles muestran como Blu-ray ya supone el 77.7 % del total de unidades reproductores de Alta definición vendidas en España.

Sony, con dos modelos de sobremesa en el mercado (BDP-S300 Y BDP-S500) es el fabricante que más unidades ha vendido durante el periodo Sep-Nov 2007, consiguiendo una cuota de mercado del 38.5% en el mes de Noviembre.

Blu-ray permite disfrutar, entre otras cosas, de una definición Full HD 1080 líneas (lo que supone 5 veces más calidad que un DVD Standard), compatibilidad total con los formatos CD y DVD, y de un espectacular sonido sin compresión de 7.1 canales. Los discos Blu-ray Disc se caracterizan por tener una enorme capacidad (hasta 50GB).

Debido a su alta calidad y capacidad, Blu-ray Disc se ha convertido en el formato escogido por la mayoría de la industria del entretenimiento. Grandes compañías de la industria cinematográfica como Twentieth Century Fox, Walt Disney o Warner Bros, de electrónica de consumo como Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung o Sony o de la industria informática como Apple, Dell o HP, entre otras muchas, avalan a este formato.