viernes, 11 de enero de 2008

Finalizó el CES 2008

Luego de una semana llena de novedades a nivel de los avances tecnológicos que tradicionalmente nos deja con la boca abierta, el Consumer Electronic Show de Las Vegas llega a su fin.
Queda por delante un año lleno de trabajo para mostrar el próximo año estas exóticas novedades de la industria.

jueves, 10 de enero de 2008

Linksys presenta en CES sus nuevos Media Center Extenders para el ocio del hogar digital.


En el marco de la edición 2008 CES, Linksys ha anunciado la disponibilidad de los nuevos Media Center Extender con reproductor de DVD (DMA2200) y Media Center Extender DMA2100. Estos nuevos productos funcionarán perfectamente con otros dispositivos para el hogar digital ya existentes de Linksys, como sus routers Wireless-N de doble banda, el sistema de almacenamiento en red NAS200 y la cámara de vigilancia doméstica WVC54GC, para proporcionar una completa solución de entretenimiento doméstico.

Funciones de los nuevos Media Center Extender

DMA2200 y DMA2100 reproducen los habituales codecs de audio y vídeo, como Xvid, además de seguir reproduciendo archivos de vídeo de alta definición para Windows Media®. Estos dispositivos también permiten enviar a otras habitaciones de la casa contenido protegido de alta definición, como grabaciones de la televisión digital del ATSC (Advanced Television System Committee) o de tarjetas de sintonización de televisión por cable, y de películas y música disponibles que proporcionan los proveedores. También permiten acceder a otros servicios como ‘news feeds’, emisoras de radio públicas, información deportiva actualizada y música por suscripción.

Tecnología Wireless-N de doble banda

Los nuevos Media Center Extenders de Linksys han sido diseñados para aprovechar la tecnología Wireless-N de doble banda para recibir los contenidos almacenados en el centro multimedia de un ordenador. Las funciones de doble banda permiten a los consumidores usar el espectro inalámbrico de 5 GHz, menos saturado, para separar los flujos de la red que llevan el contenido de ocio de aquéllos que llevan contenidos de datos tradicionales. Esta separación permite una mayor fiabilidad de la red cuando se transmite vídeo o audio sensibles a la latencia.

“La clave del éxito de los nuevos Media Center Extender de Linksys reside en nuestra experiencia en redes domésticas, en especial en tecnología Wireless-N de doble banda”, afirma Javier Gómez, responsable de Linksys para el Sur de Europa. “Junto con otros dispositivos de Linksys, como el sistema de almacenamiento en red NAS200 y la cámara de vigilancia doméstica WVC54GC, DMA2200 y DMA2100 proporcionarán a los consumidores una solución completa para el hogar que hará sus vidas más fáciles y agradables”.

Plugins

Los nuevos Media Center Exterders de Linksys están diseñados para aprovechar la gran colección de plugins localizados, fabricados y pensadas para ser utilizadas con centros multimedia de ordenadores personales. Algunos ejemplos de las alicaciones adicionales habituales son: recetarios, relojes despertadores, información meteorológica, tiras cómicas, resultados de lotería y herramientas de organización multimedia. Incluso se ha desarrollado un plugin que permite a los consumidores acceder a su cámara de vigilancia doméstica WVC54GC desde su sofá, a través del centro multimedia.

miércoles, 9 de enero de 2008

Sistema domótico ByMe de Vimar

En estos últimos años, la oferta de sistemas de domótica con tecnología en bus, para el sector del hogar digital se ha ampliado de forma considerable. Pero en general, una vez instalados y configurados, el usuario no puede reconfigurarlos, sino tiene que hacerlo un técnico, único autorizado a efectuar determinadas operaciones en el sistema.

En muchos casos, esto va en contra de las exigencias fundamentales de flexibilidad del hombre cuya vida depende de los numerosos cambios que se dan en la naturaleza (ciclo de estaciones, alternancia de situaciones climáticas, variación de la duración del día y de la noche, etc.). Además, el hombre está inmerso en una sociedad que no está formada por robots, que repiten día tras día las mismas cosas, sino de personas como él que, por lo tanto, tienen exigencias diferentes y no siempre siguen el mismo calendario laboral ni tienen los mismos horarios y estilo de vida.

Todos estos aspectos determinan las exigencias del hombre, que debe poder actuar libremente, incluso en sus decisiones y estilos de vida, y que, por lo tanto, no admite esquemas rígidos, limitados al accionamiento punto-punto o a un grupo predeterminado de funciones. Así, como muchos sistemas de domótica, pasado el entusiasmo de los primeros días, el usuario final se encuentra prisionero del sistema adquirido y el instalador se convierte en su rehén y es obligado a realizar un sinfín de intervenciones para responder a las exigencias del usuario.

Una nueva filosofía: la libertad de configuración

Cuando Vimar proyectó su sistema de domótica, lo hizo pensando en el usuario final y se comprometió a que éste pudiera gestionar directa y personalmente gran parte de la funciones ofrecidas. El sistema no requiere desmontar ni montar ningún componente ya que todo se gestiona mediante las cuatro teclas de la central de mando, siguiendo las instrucciones que se van visualizando en el display.

Con By-me, el usuario de la instalación se convierte en el rey de la tecnología y puede hacer que las soluciones y las funciones del sistema satisfagan las exigencias de confort y seguridad suyas y de su familia. Simplemente, pulsando las cuatro teclas, en plena libertad.

Este nuevo planteamiento ha tomado forma y tiene su nombre: By-me. By-me es una primera y sustancial parte de soluciones que siguen el criterio lógico y simple de integrar todas las instalaciones modernas. Estas son algunas de las funciones que ofrece el sistema:

*termorregulación
*control y regulación de las luces
*control de motorizaciones (persianas, toldos, cortinas, puertas y cancelas)
*gestión de escenarios
*gestión de programas
*gestión de temporizaciones
*control de cargas
*funciones lógicas
*videoportero



El cableado By-me necesita una infraestructura formada por un grupo de ramas y nodos, realizados, en práctica, por conducciones (canaletas empotradas, canaletas bajo el suelo, cielorazo, canaletas externas, etc.) y por cajas de derivación (empotradas, de superficie, cuadros).

Las ramas y los nodos se pueden combinar para realizar diferentes topologías de instalación:

Lineal: Presenta una conducción dorsal con derivaciones a las cajas de contención de los aparatos. Es la solución ideal para las instalaciones BUS porque reduce al mínimo el uso de conducciones.
Estrella: Consta de una caja central de distribución con ramificaciones hacia las cajas de contención de los aparatos. Es una topología universal que, sin embargo, puede presentar dos problemas: las dimensiones del centro estrella y el gran número de conducciones que se deben instalar en su proximidad.
Mixta: Combinación de las dos topologías anteriores. En la práctica, siempre se utilizan combinaciones de varias topologías para aprovechar las ventajas peculiares de cada una, en función de la disposición de la instalación que se debe realizar. Se aconseja prever conducciones especiales para el cable BUS VMO01840, pero, en caso de reformas, se pueden utilizar las mismas conducciones de la línea de potencia.



Grupos Funcionales

La central de control, situada en un punto funcionalmente indicado para su control y programación, gestiona todo el sistema By-me. Mediante los cuatro pulsadores frontales se configura y gestiona el sistema: desde la introducción y modificación de los parámetros de cada uno de los aparatos, hasta su programación.

Como en todos los sistemas BUS, cada función se realiza mediante varios aparatos (grupo funcional): esencialmente, un pulsador que, mediante la línea bus, acciona un actuador al cual se conecta el aparato gestionado. En By-me, el actuador puede incorporarse al pulsador o ser un aparato autónomo, capaz de gestionar 1 ó 4 aparatos. La asociación entre el pulsador y el actuador no es una conexión física sino lógica, configurada en la central de mando y modificable desde ésta mediante los cuatro pulsadores frontales.

Por lo tanto, la futura modificación de las asociaciones es un operación muy simple que no requiere intervenir en el cableado, como se tendría que hacer en una instalación tradicional. Esto proporciona una enorme flexibilidad y la posibilidad de “rehacer” la instalación simplemente volviendo a programar los componentes instalados.

Escenarios y funciones lógicas

Para cada línea y, por lo tanto, por cada central de mando, se ha previsto la posibilidad de crear 32 escenarios diferentes entre aparatos que estén conectados entre sí lógicamente. Un escenario es como una “fotografía” de la instalación y puede incluir luces, persianas, climatización y otras funciones. Cuando el usuario activa un escenario mediante un mando a distancia o una o más teclas, en realidad, activa un grupo de configuraciones que determinan un ambiente o una condición.
Mediante la función de programación es posible gestionar actividades en función del esquema horario configurado o cuando se produce una cierta condición. Para ello, se encuentran disponibles ocho programas, que se activan a la hora deseada y que pueden asignarse a una acción (por ejemplo, poner en marcha el riego automático) o a varias acciones simultáneas (por ejemplo, encender las luces externas y bajar las persianas).

Coordinación estética

Todos los componentes By-me que se instalan a la vista son aparatos modulares empotrables de la nueva serie Eikon o de las series Idea y Plana.
La instalación mecánica sigue las reglas de la serie de la cual se utilizan los accesorios y placas. Todos los dispositivos empotrables ocupan dos módulos. Por lo tanto, una instalación By-me es perfectamente homogénea con los aparatos y sistemas de las tres series civiles de las cuales posee todas las ventajas en términos de diseño y posibilidad de elección y personalización.

Funciones de termorregulación

Una característica original de la central de mando By-me es que posee un cronotermostato incorporado: puede gestionar la termorregulación sin ningún aparato suplementario. Esta solución se basa en la necesidad de disponer, para cada instalación, de un cronotermostato como mínimo, que, en este caso, se suministra de serie y, por lo tanto, no tiene ningún cost0 suplementario.
Si la instalación se encuentra dividida en zonas, la central de mando puede controlar otros tres termostatos de la gama By-me en modalidad cronotermostato por un total de cuatro zonas. Para exigencias mayores, compatiblemente con el número máximo de aparatos gestionados por la central de mando, se pueden instalar otros, que funcionen de manera independiente.

Funciones de mando y regulación de las luces

Para estas funciones, By-me ofrece aparatos de control disponibles en dos versiones: con dos pulsadores simples y con dos pulsadores basculantes. Los aparatos con pulsadores simples están indicados para el control paso-paso de luces, activación de escenarios, etc. Los aparatos con pulsadores basculantes están indicados para controlar luces regulables, persianas, escenarios. Los dos tipos de aparatos se tienen que completar con teclas intercambiables: dos módulos, en el caso de que se asocie una sola función al aparato, dos de un módulo si se le asocia una doble función.
Existe una amplia gama de teclas intercambiables que se deben seleccionar según la función asociada al pulsador. La intensidad de todas las luces gestionadas se regula mediante el uso de aparatos y configurando los pulsadores. Como alternativa al accionamiento manual de las teclas para el control y regulación de las luces se puede utilizar el mando a distancia por infrarrojos, a través de un receptor para mando a distancia conectado al bus y al accionamiento automático mediante detector de presencia más crepuscular.

Funciones de control de las motorizaciones

Los mismos tipos de pulsadores utilizados para controlar las luces se pueden usar, configurándolos de forma adecuada, para controlar las motorizaciones así como el mando a distancia y el detector. Sólo se trata de crear conexiones lógicas formando grupos funcionales para la función específica.
Los pulsadores han sido concebidos para realizar diferentes funciones y, por lo tanto, no es necesario un producto diferente para cada una de ellas. De esta manera, el sistema BUS permite reducir sensiblemente la gama de aparatos y esto es una ventaja para el sistema de distribución y para el instalador, que puede trabajar con un reducido número de componentes.

Funciones de control de cargas

El sistema se basa en un módulo de control de cargas y en actuadores de relés conectados a las tomas de alimentación de las diferentes cargas. Cuando la corriente absorbida se acerca al límite de la potencia contratada con la compañia eléctrica, el módulo de control de cargas desactiva las carga mediante los actuadores, en función del orden preestablecido por el usuario. De esta manera se previene la desactivación del interruptor magnetotérmico o del contador, a menudo instalados en lugares de acceso complicado.

martes, 8 de enero de 2008

Nueva Lenovo Idea Pad U110

Dentro de la nueva gama de pequeñas Laptops, Lenovo nos presenta esta nueva solución.
Es muy liviana y su capacidad es realmente asombrosa.

iPod Dock

La verdad es que la fiebre del iPod ha generado un sin fin de accesorios con los cuales podemos complementarlo.
El nuevo sistema de conexión (dock) "mStation 2.1 Stereo Tower" es uno de esos accesorios que deseamos para nuestro estudio, oficina o cualquier otro lugar donde deseemos pasar un rato de relajamiento y disfrutar de la buena música.
Un detalle muy interesante que complementa el uso de nuestro iPod.

http://www.cnettv.com/9742-1_53-31906.html

lunes, 7 de enero de 2008

Nuevas soluciones en Home Theater de Panasonic


Panasonic ha lanzado su línea de "Home Theaters 2008", que incluye tres modelos -en el rango por debajo de los $ 500. En sí y por sí misma, que no es gran noticia - salvo que hemos encontrado con frecuencia Panasonic HTIBs (como la SC 2007-PT750) para ofrecer diferentes opciones . Todos los sitemas vienen con cinco cambiadores de discos DVD, el iPod de audio y capacidad de vídeo, HDMI y la ampliación de la escala de hasta 1080p. Además, los modelos SC-$ 400 $ PT760 y PT960 SC-500, incluyen un módulo inalámbrico (altavoz trasero) en la caja (se vende por separado. Es como una actualización sobre el nivel de entrada $ 300 SC-PT660). Tanto el SC-SC-PT760 y PT960 se entregan con altavoz trasero, mientras que el segundo también tiene estilo frontal, de izquierda, derecha y canal. En la gama alta, Panasonic SC-BT100 integrada, incluye un reproductor Blu-ray (que el perfil de 1,1 compatible).

Nuevos Routers Linksys (MIMO)


Linksys ha añadido dos nuevos "Proyecto N" routers a su línea Ultra RangePlus que no podía ser diferente con un diseño muy vistoso.

El WRT160N y el WRT310N - olvidémonos de los anticuados Linksys azul - se enfrenta a las curvas, al mismo tiempo que también la eliminación de las molestas antenas (estos routers MIMO uso interno de las antenas). Ellos cuentan con un aspecto elegante y tienen un precio bien interesante. El WRT160N cuesta $ 100, y el WRT310N añade Gigabit Ethernet para una razonable $ 130. Los dos enrutadores estarán a la venta con una versión actualizada del Linksys EasyLink Asesor (LELA) de configuración de software, que ayuda a los usuarios finales crear y gestionar su red, a finales de este trimestre.

Sistema de Audio Inalámbrico


Para los amantes de los hogares digitales, debemos dar una noticia muy interesante: ya está en el mercado las primeras soluciones de teatros caseros completamente inalámbricas.
En el CES 2008 de las Vegas, se han presentado novedosas soluciones en este segmento y que estaremos publicando para Ustedes.

Los Sistemas de Audio Wireless, permitirán a más de uno soñar con soluciones más innovadoras y menos contenido de cables.

Aunque la calidad de sonio con cables Monster Cable o cualquier otra marca reconocida del mercado no se puede obviar.


domingo, 6 de enero de 2008

Nueva Cámara Submarina

http://www.cnettv.com/9742-1_53-31873.html

Para tomar fotos debajo del agua....

CERCA DE 200 CONFERENCIAS, PÁNELES Y CHARLAS

Conferencias de la Industria, SuperSesiones y Eventos Especiales

CES Internacional 2008 ofrecerá un extenso programa de conferencias, páneles y pláticas con la participación de más de 300 expertos en la industria, durante la celebración de la exposición anual de tecnología al consumidor más grande del mundo, de regreso en Las Vegas, Nevada, EUA, del 7 al 10 de enero de 2008.

“La Serie de Conferencias de la Industria (Industry Insiders), las SuperSesiones y otros
Eventos Especiales continúan siendo de relevancia para CES, por lo que para la celebración
de CES Internacional 2008 se están enriqueciendo para satisfacer los intereses y
necesidades de todos los asistentes a las mismas,” comentó Gary Shapiro, Presidente y
Director General de CEA, la Asociación de Electrónicos de Consumo y organizadora de
CES.

La Serie de Conferencias de la Industria dará inicio con una conferencia de Jerry Yang,
Presidente y Director General de Yahoo!, la cual versará sobre la evolución de la tecnología
de Internet, así como su impacto en productos de tecnología al consumidor. Esta
presentación tendrá lugar el lunes 7 de enero de 2008 a las 11 horas.

En segundo lugar, se llevará a cabo el panel organizado por la revista Variety, denominado
‘Impacto Tecnológico: Cinco Temas que los Expertos en Tecnología desconocen sobre
Hollywood’. Se comentará sobre la relación de trabajo entre la tecnología al consumidor y
las industrias de contenido y entretenimiento. Se realizará el lunes 7 de enero de 2008 a las
14:30 horas.

Gary Shapiro fungirá como moderador del Panel Internacional de Minoristas, programado
para el martes 8 de enero de 2008 a las 14:30 horas. La sesión reunirá a los Directores
Generales de dos de las más importantes tiendas al menudeo en los Estados Unidos, ‘Best
Buy’ y ‘Circuit City’, quienes comentarán sobre las tecnologías de mayor venta en el
mercado hoy día, así como el futuro de las mismas.

El último panel se realizará el miércoles 9 de enero a las 9 horas y lleva como título
‘Tecnología en Países Emergentes: Nuevos Desarrollos a través de Inversiones en
Tecnología.’ Durante éste se revisará el papel de la tecnología al consumidor para el
desarrollo a largo plazo, así como en el crecimiento y mantenimiento de mercados
emergentes. Se incluirá una plática de Nicholas Negroponte, fundador de ‘One Laptop Per
Child’ (Una Laptop por Niño) y del ‘MIT Media Lab’.
Todos los eventos previamente mencionados tendrán lugar en el teatro de hotel Hilton de
Las Vegas.

Atendiendo diversas inquietudes, las SuperSesiones estarán dirigidas a varios mercados y
se podrá participar en ellas en salones del vestíbulo Norte del Centro de Convenciones de
Las Vegas, de acuerdo al siguiente programa:

1. Connect2Car: Automóviles y Electrónicos de Consumo. Lunes 7 de enero de 2008,
9:30 h. Con la participación de panelistas de Ford y Chrysler.

2. La Nueva Cara de las Elecciones en Estados Unidos. Cómo se acercan candidatos al
público y tecnologías que les afectan. Lunes 7 de enero de 2008, 10:30 h.

3. 10 Nuevas Tecnologías de las que Nunca ha Escuchado. Predicciones de
tecnologías innovadoras. Conducido por la revista Popular Science. Lunes 7 de
enero de 2008, 12 h.

4. CNET revela el Futuro en Electrónicos de Consumo. Tendencias y los productos
que se deben tener en 2008. Panel moderado por el editor de CNET. Lunes 7 de
enero de 2008, 15 h.

5. El impacto de los Electrónicos de Consumo en el Medio Ambiente. Programas,
recomendaciones e impacto del reciclaje de electrónicos. Martes 8 de enero de
2008. 12 h.

6. Grandes Pensadores y Tecnologías: Los Líderes del pensamiento Actual y las
Tecnologías del Mañana. Una revisión a las nuevas tecnologías y el futuro. Martes 8
de enero de 2008. 13:30 h.

7. SuperSesión Internacional. Crecimiento de los mercados globales y prácticas
adaptadas para su entrada a estos. Moderada por el editor del Financial Times.
Martes 8 de enero de 2008. 13:30 h.

8. Gadgets que Sobrevivirán. Vote por los gadgets que resistirán el paso del tiempo.
Con la participación de diferentes ‘bloggers’ de Yahoo! Tech. Miércoles 9 de enero
de 2009. 10:30 h.

Por último, durante CES Internacional 2008 se llevarán a cabo eventos especiales en los
que se recomienda participar, entre los que destacan:

1. El autobús educativo ‘John Lennon’ ofrecerá presentaciones diarias de 16 a 18 h. en
el ‘Concierge Center’ de la Plaza Central del Centro de Convenciones de Las
Vegas.

2. Los premios Emmy de Tecnología e Ingeniería serán entregados durante CES por
segundo año consecutivo. Para información sobre boletos y el evento, visite
http://www.emmyonline.org/tech. Lunes 7 de enero de 2008, hotel Venetian, salón
Bellini 2101.

3. Entrega de premios CNET a los mejores productos presentados durante CES
Internacional 2008. Miércoles 9 de enero de 2008. Vestíbulo Sur, Planta Alta,
Escenario CNET, Centro de Convenciones de Las Vegas.

Estos son sólo algunos de los eventos recomendados pero habrá muchos otros más, los
cuales pueden ser revisados en el sitio oficial de CES.
CES Internacional 2008 presentará los últimos lanzamientos de productos de más de 2,700
expositores, cubriendo más de 30 áreas de productos, incluyendo lo más actual en
contenido, inalámbricos, imágenes digitales, electrónica móvil, teatro del hogar y audio.

Para información adicional de CES Internacional 2008, antes, durante y después de la
exposición, favor de visitar www.CESweb.org, la fuente interactiva para información de
CES.

ACERCA DE CEA: La Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA, por sus siglas en
inglés) es la Asociación de la Industria preeminente que promueve el crecimiento de la
industria de electrónicos de consumo con valor de 148 mil millones de dólares. Más de
2,100 compañías miembros gozan de sus beneficios, incluyendo legislación, investigación
de mercados, educación y capacitación técnicos, promoción de la industria y fomento de
relaciones estratégicas y de negocios.
CEA también patrocina y organiza CES Internacional – el Evento en el que el
entretenimiento, la tecnología y los negocios convergen. Todas las utilidades de CES se
reinvierten en servicios para la industria de electrónicos de consumo. Busque CEA en línea
en www.CE.org.