sábado, 12 de abril de 2008

Nike+ compatible con iPhone e iPod touch



Que Nike lanzara el Nike+SportsBand que no requiere el uso de un iPod no quiere decir que el acuerdo entre las dos empresas haya terminado. De hecho, parece que en breve, además de con el nano, el Nike+ también funcionará con el iPhone y con el iPod touch.

Al parecer, para evitar el uso de un adaptador que tengamos que añadir a estos dispositivos, se usará la conectividad Wi-Fi que ofrece y que nos permitirá unirlos sin necesidad de cables ni añadidos adicionales.

También se comenta que el Nike+ ofrecerá conectividad 3G, aunque no me queda muy claro para que serviría esto, pero podría permitir el envío de la información directamente a la página de Nike donde se registran nuestras actividades. Probablemente tendría mucho sentido aprovechar la conectividad del iPhone para ello. Pero espera, ¿no se refererirán a eso? Cuando salga este nuevo Nike+, ¿habrá ya iPhone 3G en el mercado? Interesante cuestión.

Shuttle XPC G5 6801M



Si hemos decidido instalar un HTPC en nuestro salón, empieza a tener sentido disponer de una unidad óptica que acepte formatos de alta resolución, como tiene el Shuttle XPC G5 6801M, que viene con una unidad combo que permite leer tanto Blu-ray como HD-DVD.

El resto de especificaciones no se quedan cortas, con un procesador AMD 64 X2 4200+, 2GB de RAM, tarjeta gráfica ATI HD 3450 y disco duro de 320 GB. Y teniéndolo al lado del televisor, su sintonizador de TDT tiene mucho sentido, junto a la salida DVI y el conversor de DVI a HDMI.

Tampoco echaremos en falta conectividad, ya que dispone de puerto Ethernet, Firewire, eSATA, seis puertos USB y lector de tarjetas de memoria 25 en 1. El sistema operativo que viene instalado es Windows Vista y disponde de un mando a distancia para controlarlo sin levantarnos del sofá.

Tiene un precio de poco más de 1000 euros y, si no tenemos ningún HD-DVD por casa, podemos optar por la opción que solo incluye Blu-ray, ahorrándonos casi 170 euros.

viernes, 11 de abril de 2008

Electrolux lanza su nuevo catálogo con todo lo necesario para hacer de la cocina el centro del hogar digital.



Electrolux, marca perteneciente al Grupo Electrolux, ha lanzado su nuevo catálogo correspondiente a marzo de 2008 en el que la marca, a partir de intensivos estudios sobre el consumidor, sigue apostando por ofrecer a los usuarios electrodomésticos capaces de solucionar las necesidades reales de las personas, en línea con su posicionamiento “Thinking of you”.

De esta forma, el nuevo catálogo de Electrolux presenta electrodomésticos eficientes, responsables y pensados para las personas, en los que el apartado del diseño cobra una nueva dimensión y protagonismo y en el que la marca ve recompensados cada año sus esfuerzos con prestigiosos premios de renombre internacional.

Esta preocupación por el diseño y la innovación obedece al hecho de que la cocina se está convirtiendo cada vez más en el núcleo del hogar, y debido a ello, los usuarios demandan cada vez más prestaciones capaces de responder a esta realidad.

La respuesta de Electrolux a las nuevas necesidades son electrodomésticos que se convierten en los “ingredientes esenciales” de la cocina; versátiles y que configuran un nuevo concepto de “cocina integral” donde casi todo es posible, y que se materializan en el concepto “Global Design”, una nueva plataforma de diseño que emana de las nuevas tendencias y necesidades de la vida cotidiana para la gente moderna.

“Global Design” está integrado por diferentes gamas, cada una de ellas pensadas para solucionar las distintas necesidades, como la gama de built-in “Bright”, que nace con la idea de satisfacer todas las preferencias de los usuarios; lo a gama “Insight”, que ofrece lo último en innovación; la gama “Inspire”, donde todo es diseñado con inteligencia y empatía, y la gama “Intuition”, protagonizada por productos pensados para las personas.

Todas estas gamas logran dar cabida a las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios en diseño y prestaciones, a fin de que cada persona pueda encontrar un electrodoméstico capaz de satisfacer sus expectativas.

Por último, pero no por ello menos importante, la gama de electrodomésticos Electrolux presta especial atención al cuidado del medio ambiente, un apartado de vital importancia en el mundo actual, ofreciendo a los usuarios las mejores clasificaciones energéticas y prestaciones diseñadas para ahorrar agua y energía.

Nuevo catálogo de Electrolux: nuevas prestaciones y diseño en built-in, frío y lavado La nueva gama de built-in de Electrolux destaca por presentar nuevas combinaciones de prestaciones que dan lugar a electrodomésticos esencialmente únicos: novedades en el apartado de hornos de apertura lateral y pirolíticos, nuevas funciones en las vitrocerámicas para un manejo aún más sencillo y el protagonismo de la estética Inox, son algunas de las características que definen a la nueva gama.

Por otra parte, la gama de frío ofrece al usuario nuevas medidas, que dan solución a los espacios reducidos, con combis que permiten más capacidad, nuevos modelos “table top” para instalar bajo encimera o la renovada gama de dos puertas.

La estética es otro apartado a destacar en la nueva gama de frío de Electrolux, que ofrece nuevos modelos con diseños más allá de lo convencional, capaces de satisfacer a los apasionados de las nuevas estéticas. Y todo, sin renunciar a las mejores clasificaciones energéticas, que giran en torno a la clasificación A y A+, las mejores del mercado.

Por último, el apartado del lavado destaca por ofrecer nuevos modelos con más capacidad; con nuevas lavadoras de 8 kilos, lavasecadoras de 7 kilos y lavadoras de carga superior de 6 kilos; y en el apartado de lavavajillas, nuevas funciones garantizan el mínimo consumo de recursos y la máxima comodidad, configurando una gama con lo último en tecnología.

eNeo Labs desarrolla su nuevo interfaz del hogar digital para teléfono móvil: SiempreEnCasa® Mobile.



eNeo Labs es una empresa de alta tecnología pionera en Hogares Digitales que nos tiene acostumbrados a las más altas innovaciones relacionadas con nuevas aplicaciones para el hogar digital.

Esta vez, nos sorprende con el desarrollo y próximo lanzamiento comercial de su nuevo interfaz para teléfono móvil.

El nuevo sistema SiempreEnCasa® Mobile permite al usuario final tener su hogar bajo control en cualquier momento, pudiendo visualizar las cámaras de vigilancia, encender el aire acondicionado o la calefacción, subir las persianas o encender las luces de su vivienda utilizando su teléfono móvil esté donde esté. Del mismo modo y utilizando el mismo interfaz, es posible activar escenas preconfiguradas para, por ejemplo, preparar el salón para ver una película activando la escena Cine, la cual bajará las persianas y la intensidad de la luz.

El nuevo interfaz SiempreEnCasa® Mobile se suma a los ya clásicos interfaces de eNeo Labs, como el utilizado por los dispositivos de pantalla táctil o el creado para el ordenador personal. Ahora, el usuario de SiempreEnCasa® tendrá los servicios que le ofrece eNeo Digital Resort más cerca que nunca.

SiempreEnCasa® Mobile tiene un requisito fundamental: el usuario no debe notar ninguna diferencia en el control de su hogar, independientemente de si este está dentro de casa o en cualquier otro lugar del mundo. Es decir, la experiencia de usuario debe ser siempre la misma.
Así, eNeo Labs ha transformado el teléfono móvil en un mando universal para la vivienda, utilizando la red WiFi de la vivienda cuando el usuario se halle en casa y una conexión a Internet (GPRS ó 3G) cuando se encuentre en cualquier otra parte.

Para el desarrollo de esta nueva herramienta, el equipo de eNeo Labs ha trabajado bajo cuatro premisas fundamentales:

a)Potenciar su fácil manejo gracias a los estudios realizados por el departamento de usabilidad del Grupo ^Techfoundries
b)Que la ubicación del usuario sea transparente al funcionamiento del interfaz
c)Mínimo consumo de ancho de banda posible
d)Compatibilidad con la mayoría de terminales móviles de última generación móvil

Próximamente, tras una exhaustiva fase de testing a la que eNeo Labs somete todos sus productos, el nuevo interfaz será lanzado al mercado para que los futuros clientes de eNeo Labs puedan disfrutar de las múltiples ventajas que SiempreEnCasa® Mobile añade a su ya versátil pasarela residencial.

BD Touch: El iPod touch conoce al Blu-ray



NetBlender ha anunciado hoy mismo la tecnología BD Touch que, gracias a las capacidades BD Live de los reproductores de Blu-ray con profile 2.0 (como la PS3), permitirá la comunicación con el iPhone y el iPod touch. De este modo, no solo podremos utilizar la interfaz con pantalla multitáctil de Apple para interactuar con los discos de alta definición, sino que también permitirá sacar partido a características como el acelerómetro, la detección de la localización geográfica o el teclado QWERTY.

Las aplicaciones de BD Touch son muy variadas y al habilitar la transmisión de vídeo, audio, texto y comandos entre el reproductor y el iPhone/iPod touch, encontramos un montón de posibilidades: utilizar los gadgets de Apple como unos (carísimos) mandos a distancia con teclado incorporado (ideal para participar en los foros, chats y demás que incluirán los discos con BD Live, siempre que contemos con conexión a Internet, claro), actualizar automáticamente nuestra colección de películas (¿tal vez en la próxima versión de Delicious Library?) o, más interesante aún, enviar copias digitales de vídeo para que podamos ver nuestras películas mientras vamos en el metro camino al trabajo.

La compañía ya ha puesto el SKD de BD Touch a disposición de los más de 100.000 desarrolladores registrados del iPhone, de modo que puedan empezar a trabajar en aplicaciones que se integren a la perfección con el creciente listado de títulos en Blu-ray.






Micro SD Projector, proyector de juguete



Seguro que en las especificaciones del SD Micro Projector no encontramos ni ratios de contraste muy altos, ni una luminosidad alta, ni siquiera una buena resolución. Pero con su tamaño y su precio tampoco podríamos esperar otra cosa.

Este mini proyector nos permitirá llevarlo a cualquier lado y visualizar el vídeo que tengamos almacenado en tarjetas SD, además de reproducir música en MP3. Funciona con 4 pilas de tipo AA y ofrece un tamaño máximo de imagen de 50 pulgadas.

Lástima que no indiquen el resto de especificaciones, como duración de la batería, resolución de la pantalla,... pero como ya hemos dicho, con los 125 euros que cuesta no esperemos ninguna maravilla.

Sony Bravia E4000, paracen cuadros



¿Adivina dónde está el televisor?

Sí, en la imagen hay un televisor Sony Bravia de su nueva serie E4000, pero son tan discretos y están tan bien diseñados que encajan a la perfección en el hogar digital.

Los nuevos televisores Sony Bravia E4000 destacan ante todo por un diseño que los aleja definitivamente del resto de televisores, o casi, y lo deja ya seguro como un elemento decorativo más de la casa. La clave está en que el diseño de este televisor Sony Bravia se ha pensado desde un primer momento para decorar y servir como tal. Al marco delgado y con similitudes al de un cuadro, se ha añadido la posibilidad de escoger entre cuatro colores de marco y otros tantos acabados.

Los televisores no presumen de gran tamaño, y se fijan en medidas muy habituales en los hogares digitales: 26, 32 y 40 pulgadas, todos ellos preparados para ser montados en la pared. Los dos primeros últimos modelos además son FullHD.

IOMEGA ScreenPlay HD




Cuando Iomega presentó el ScreenPlay Pro, una de las puntos no favorables que le pusimos fue que no disponía de salida en HD, lo que impedía ver contenido en alta resolución. Pues han tardado, pero lo han solucionado en el Iomega ScreenPlay HD.

Este reproductor de salón viene equipado con un disco duro de 500 GB y dispone de una salida HDMI que ofrece resolución HD en 720p o 1080i. Si nuestro contenido está a menor resolución hacer upsampling para adecuarlo a ese formato.

Los formatos soportados son variados: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 (DivX y XviD), música en MP·, AC3, WMA, WAV y Ogg Vorbis y fotos en JPEG. Además del conector HDMI, también incluye salidas por componentes y de vídeo compuesto, aparte de S/PDIF para el sonido.

Y aunque no es tan compacto como el de IOGEAR que vimos ayer, si resulta más económico, con un precio de 218.45 dólares, frente a los 349.95 del otro que solo incluía 120 GB de disco.

Virtual Surround



Virtual Surround. Como hemos visto, es una tecnología que varios fabricantes, principalmente Yamaha con sus proyectores de sonido o Philips con su sistema Ambisound, están usando para llevar el sonido más espectacular a los hogares digitales pero sin necesidad de un gran número de cornetas repartidos por toda la estancia.

Así, la sensación de estar en el centro de la acción cuando vemos una película se mantiene sin necesidad de tener seis o más cornetas ni de tirar muchos cables por la habitación o gastarse mucho dinero en equipos inalámbricos. Esto es posible porque no es necesario tener cornetas colocadas físicamente en nuestra espalda o lateral, sino que podemos simular o copiar el mismo efecto con ayuda de sonido direccional, rebotes en las paredes o simplemente jugando con el oído humano.

El Virtual Surround se basa precisamente en hacer crear al oyente que hay más fuentes de sonido y que éstas están colocadas en lugares donde no hay nada.

Toshiba REGZA, nuevos modelos



Toshiba está que no para con el lanzamiento de nuevos modelos de televisor. Hace un par de meses ya había dejando caer unos cuantos y ahora nos muestra diez nuevos modelos, de la gama Toshiba REGZA que vienen bien cargados de prestaciones.

Entre los más altos de la gama son la serie ZH500, que incluyen paneles a 120 Hz, 4 entradas HDMI con soporte de 1080p y del modo 24p, 3 puertos Ethernet, compatibilidad con DLNA y conexiones USB, Bluetooth, Firewire y lector de SD. Además, integran un disco duro interno de 300 GB con funciones de DVR. Están disponibles con tamaños de 52 y 46 pulgadas.

En el caso de la serie RH500, se añade un puerto eSATA, aunque los tamaños se reducen a 42, 37 y 32 pulgadas. El resto de modelos disminuyen aún más sus prestaciones, eliminando el disco interno.

miércoles, 9 de abril de 2008

Gigaset SE365/366 WLAN: la nueva generación de routers de alta velocidad de Siemens para multimedia y Televisión IP.



El nuevo Gigaset SE365/366 WLAN de Siemens Home and Office Communication Devices soporta el estándar IEEE 802.11n y hace realidad la transferencia de datos vía WiFi a velocidades de hasta 300 Mbit/s. Gracias a lo cual las aplicaciones que requieren una gran tasa de transferencia de datos sostenida, tales como aplicaciones multimedia, pueden ser enviadas sin problemas a través de la gama de productos 802.11n de Siemens.

Hasta ahora las redes domésticas, necesitaban cables para poder funcionar a velocidades similares próximas a los 100 Mbit/s. Esto, además de poco estético, resulta molesto e incómodo.

Para evitarlo, Siemens ofrece una alternativa inalámbrica: los routers Gigaset SE365/366 WLAN, que cumple con el standard IEEE 802.11n permitiendo la transmisión de grandes volúmenes de datos sin cables a una velocidad de hasta 300 Mbit/s. Por lo tanto, servicios como la Televisión IP y la transmisión de Vídeo de alta definición (HD) no van a ser un problema a través de las redes WiFi creadas por los Gigaset SE366/365.

Los routers SE365/366 WLAN soportan la conexión de varios equipos de manera simultánea.

Además, los usuarios pueden conectar los equipos fijos a los cuatro puertos 10/100 LAN del SE366, lo que supone que se pueden integrar PCs de sobremesa a la red mediante cableado Ethernet. Los routers WiFi aseguran compatibilidad y con los estándares IEEE802.11g y IEEE 802.11b.

Para asegurar que todos los rincones de la casa están conectados a la red, los Gigaset SE365/366 WLAN disponen de una antena interna y dos externas, creando un área de cobertura de hasta 50 metros en interiores y 300 metros en exteriores.

La seguridad es vital para la transmisión de datos. Con las redes WiFi en particular, los usuarios necesitan asegurarse una prevención ante accesos no deseados. Los Gigaset SE365/366 WLAN ofrece la protección ideal para la red de su hogar, gracias a su firewall integrado y a la excelente codificación WPA2.

En combinación con los routers Gigaset SE365/366 Siemens ha lanzado el Gigaset USB Adapter 300 con interfaz USB 2.0 que le permitirá conectar su computador personal o portátil con los SE365/366 a velocidades de hasta 300 Mbits/s. Además, el USB Adapter 300 es compatible con equipos que cumplan los estándares IEEE 802.11g e IEEE 802.11b.

El Gigaset SE365 es un dispositivo tres en uno, que puede ser utilizado como punto de acceso, como “repetidor” para incrementar el rango de cobertura, o para conectar otros dispositivos que dispongan de interfaz Ethernet como decodificadores y videoconsolas. El Gigaset SE366 cuesta 119,99€ y el Gigaset SE365 cuesta 124,99€, y el USB Adapter 300, 84,99€.

mobiBLU Cube3, el reproductor en forma de cubo



Casi dos años después del Cube2 llega una nueva versión de este reproductor, aunque con pocas novedades aparte de un aumento de capacidad. El mobiBLU Cube3 sigue manteniendo el diseño en forma de cubo que ha hecho conocidos a los modelos anteriores.

Incorpora una pantalla OLED y una capacidad de 2 GB de memoria interna. Es compatible con archivos en formato MP3, WMA y WMA con DRM, ya que soporta el estándar PlaysForSure, haciéndolo compatible con muchas tiendas de música que ofrecen descarga y alquiler de canciones. Además, en esa pequeña pantalla podemos ver fotos y visualizar vídeos, algo totalmente inútil debido a su reducido tamaño.

Dispone de sintonizador de radio FM, grabación de voz y grabación de radio. El conector de auriculares se utiliza también para conectarlo al computador y para recargarlo, ofreciendo una autonomía de hasta 10 horas de reproducción.

Se pondrá a la venta a partir del 1 de mayo por 99 dólares.

IOGEAR Portable Media Player



Difícil tener un nombre más genérico que el IOGEAR Portable Media Player, que con solo leerlo nos indica cual es su función principal: la de reproductor multimedia portátil. Y con portátil se refiere a que lo podemos llevar fácilmente de un lado a otro y conectarlo a un televisor para visualizar ese contenido.

En su interior, un disco duro de 120 GB nos permitirá almacenar música, vídeo y fotos que podremos reproducir en un televisor a resolución 720p, haciendo upscaling en caso que el original tenga menos resolución.

La cantidad de formatos soportados no está nada mal: MPEG, AVI, DivX, XviD, DVD, MP3, WAV, JPEG,... además de subtítulos en DivX y menús en los DVD. Estos contenidos los podremos cargar a través de su conexión USB 2.0 y visualizarlos mediante la salida por componentes.
Su precio es de 349.95 dólares y viene con un mando a distancia para controlarlo.

Yamaha YSP-600



Con televisores cada vez más grandes y pisos y salones de menor tamaño, equipos de sonido virtual surround son cada vez más demandados. Yamaha YSP-600 es el nombre del último proyector de sonido que se ha presentado en Japón.

El Yamaha YSP-600 se encarga de crear, con un solo sistema, un sonido envolvente similar al que tendríamos con ayuda de muchos más cornetas. Bueno, esas cornetas de hecho están presentes, pero todos encerrados en el equipo YSP-600, que por medio de diferentes retrasos en las señales y de cambiar su dirección, consigue que parezca que tenemos un sistema de sonido en casa completo y real.

El YSP-600 nos ofrece un total de 62 W de potencia, y soporta la mayoría de tecnología de sonido actuales, como Dolby Digital, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, DTS, DTS Neo, AAC, PCM, etc. Además, como buen equipo de alta definición (de sonido), incorpora dos entradas HDMI y la posibilidad de formar parte de sistemas de control único como son el Hitachi Wooo Link, el Viera Link de Panasonic o el Regza Link de Toshiba.

TiVo se expande internacionalmente



TiVo se presenta como una alternativa excelente para poder ver la televisión como y cuando nosotros queramos. Este grabador de vídeo permite programar la grabación de múltiples formas, almacenando automáticamente nuestros programas favoritos, todos los episodios de una serie,... gracias a la guía que lleva integrada.

De momento, TiVo ha centrado todos sus esfuerzos en el mercado norteamericano, aunque hace unos años hizo un tímido intento de distribución en el Reino Unido. Ahora, parece que ya están listos para expandirse internacionalmente, gracias al acuerdo que tenían con Gemstar-TV Guide que se amplía para poder utilizar su tecnología de guía electrónica en otros países.

Queda por ver si esta expansión se hará a través de sus propios productos o llegarán a acuerdos con otras compañías para integrar su tecnología en distintos dispositivos.

Asus Essentio CS5110



Aunque se pudo ver en el CeBit de este año, ha sido ahora cuando se ha presentado oficialmente el Asus Essentio CS5110, un computador muy enfocado a funcionar como centro multimedia en nuestro salón junto al televisor. No en vano el diseño recuerda bastante al de la Playstation 3 por ese acabado en negro brillante.

Equipado con procesador Intel Core 2 Duo (o inferior,a nuestra elección), un máximo de 4 GB de RAM, disco duro de 250 GB y unidad óptica tipo slot-in, que puede ser grabadora de DVD o lector de Blu-ray, incorpora también conectividad Wi-Fi compatible con 802.11n y Bluetooth 2.0.

En el apartado multimedia nos encontramos con una salida HDMI que ofrece resolución 1080p, salida S/PIDF con 7.1 y con tecnología de corrección de imagen, que ajusta el brillo y el contraste de las imágenes.

El sistema operativo es Windows Vista Home Premium y lo acompaña un teclado y un ratón delgados y un control remoto para controlar sus funciones. Solo queda saber cual será el precio al que se pondrá a la venta.

martes, 8 de abril de 2008

Proyector Acer H5350 preparado para la alta definición



Con la alta definición empapándolo todo, los proyectores no se iban a quedar al margen. El Acer H5350 es uno de los que ya ha llegado al mercado audiovisual, y busca llamar la atención de los consumidores sobre la alta definición, al igual que ya hacen televisores y incluso los portátiles.

Este proyector Acer H5350 nos ofrece una resolución de hasta 720p (1280 x 720 píxeles), con un buen nivel de brillo de 200 lumens que es más que suficiente para el uso que le vamos a dar como equipo de cine en casa. El contraste es de 2000:1 e integra la tecnología Colorboost para unas imágenes con colores más vibrantes, tan apreciado en los sistemas de cine en casa actuales.

Si este proyector Acer H5350 está pensado para usarse con vídeo de alta definición, no podía faltar la conectividad HDMI para olvidarnos de más cables. Otros datos importantes cuando hablamos de proyectores es la duración de la bombilla, que Acer ha estimado en 4.000 horas. Siendo también un equipo para ver cine, el tema del ruido se ha cuidado al máximo, ofreciendo un nivel de 28 dB, que es bastante bajo.

Monitor Packard Bell Maestro 240W



Los monitores de gran tamaño se van poniendo poco a poco al alcance de más consumidores. El Packard Bell Maestro 240W es uno de los últimos en llegar al mercado. Con un tamaño de 24 pulgadas, tiene un precio de 400 euros.

El monitor Packard Bell Maestro 240W se presenta con una resolución de 1920 x 1200, 16 millones de colores y una entrada DVI con HDCP. Packard Bell hubiera redondeado un buen monitor con una entrada HDMI que acompañara la resolución FullHD. El contraste que nos ofrece el Maestro 240W es de 2000:1, de tipo dinámico, tiempo de respuesta de 5 ms y luminosidad de 500 cd/m2.

Como buen complemento, que deberían copiar otros fabricantes, incorpora altavoces integrados de 2x2W. Está claro que no nos ofrecen la calidad necesaria para por ejemplo ver vídeo, pero para muchas otras aplicaciones de la pantalla es suficiente.

Grabación de video en alta resolución



No queda muy claro si el Hauppauge HD-PVR es el dispositivo que anunciaron que preparaban hace un mes, pero puede resultar una solución interesante para los amantes de la alta resolución (cuando nos llegue de verdad por aquí, cosa que de momento no sucede).

Por explicarlo de forma sencilla, el Hauppauge HD-PVR es un grabador externo de vídeo en alta resolución, es decir, requiere de un ordenador para funcionar, al cual se conecta a través de USB. El HD-PVR se une a nuestro receptor de satélite, de cable o de TDT y comprime el contenido en formato H.264 a un resolución de 1080i o 720p.

Dispone del resto de funciones típicas de un PVR, como programación de grabaciones, e incluye un emisor de infrarrojos para controlar el receptor de televisión, cambiar canales automáticamente,...

Se pondrá a la venta a finales de mayo y tendrá un precio, todavía sin confirmar, de unos 250 dólares.

Super Pii Pii Brothers



Aunque no sabemos muy bien si Sacha le dedicará también una entrada en el especial sobre controles de videojuegos, hoy no podemos dejar de hablar del Super Pii Pii Brothers.

Como vemos en la imagen, se trata de un conjunto de control para el mando de la Wii y juego de puntería que fascinará tanto a los miembros masculinos como femeninos de nuestro grupo de amigos. Si ellos son de los que suelen ir a cenar a tu casa para jugar al Wii Sports en tu consola Nintendo Wii, compra este Super Pii Pii Brother y ya verás como alucinan. Cuesta solo 35 dólares.

Evidentemente, pero lo advertimos por si acaso, se trata de una broma del día de los inocentes en los países anglosajones, como como los de otros años, este de Thinkgeek nos ha encantado y no diréis que no se lo han trabajado. Incluso hay un vídeo de su funcionamiento que podéis ver a continuación.

¿Cómo esta tu puntería?

¿Qué hacemos con el calor que generan nuestros equipos?



Con equipos electrónicos cada vez más demandantes de energía y más derrochadores de calor, básicamente porque hay más por todos lados, la industria gira por caminos muy originales pero sensatos. La clave es que si hay que consumir más energía y estamos avanzando por terrenos que buscan precisamente lo contrario, al menos aprovechemos todo lo que podamos ese calor que nos generan nuestros equipos, por ejemplo.

¿No has tenido la sensación de que en invierno, la habitación del computador y otros equipos electrónicos permanecía más caliente que otras estancias de tu casa o lugar de trabajo? Pues las empresas de datacenters, que sienten vivir en un horno, ya están planteándose estrategias inteligentes para ahorrar energía o al menos aprovechar la que desperdician.

Por un lado surge la necesidad de aliviar el calor de los propios equipos con sistemas de aire acondicionado que consumen una cantidad extraordinaria de energía. La solución parece que podría venir por mudar esos grandes equipos a lugares más fríos donde se pueda aprovechar el aire frío natural para refrigerarlos sin excesivo coste ni consumo energético. Islandia podría ser uno de esos paraísos de la eficiencia energética.

Por otro lado tenemos el problema del calor generado. En el caso de los datacenters es mucho, por lo que también se está pensado en aprovechar ese calor para calentar el agua de piscinas climatizadas. En Suiza lo están haciendo. El coste puede ser más alto al principio, pero el beneficio a largo plazo es positivo para para la empresa y el medio ambiente.