jueves, 12 de junio de 2008

Mi Hogar Digital presente en el II Salón de Arquitectura e Interior (SAI)






El próximo Lunes 16 y Martes 17 de Junio de 2008, se llevará a cabo el II Salón de Arquitectura e Interior (SAI) organizado por la prestigiosa Revista Deco News.


El mismo se realizará en la Quinta La Esmeralda, Urbanización Campo Alegre desde las 6:00pm hasta las 12:oo de la noche.


En este Salón se reunirá lo mejor del Interiorismo residencial, comercial y de oficinas.


Mi Hogar Digital estará presente en este Salón en el Stand Nro. 33.

Vídeo IP Axis para Viviendas: Artículo de como elegir, instalar y configuarar Vídeo IP para viviendas unifamiliares basado en las soluciones IP



Pese a que la relación entre el video y la domótica se remonta a la instalación de los primeros vídeo porteros hace ya cerca de dos décadas, la integración de un sistema de vídeo en nuestro hogar había sido hasta ahora algo reservado a unos pocos principalmente debido a la falta de familiaridad de los usuarios finales con el vídeo IP, a los precios de las conexiones a Internet y a los elevados costos asociados a las pequeñas instalaciones de Vídeo analógico.

La reciente popularización de los computadores en los domicilios particulares, el auge de tecnologías como Internet y la amplia oferta de soluciones ADSL por parte de las operadoras de telefonía han hecho que se las tecnologías de redes informáticas y las cámaras de vídeo IP, en principio destinadas al sector profesional de la seguridad, hayan pasado a desempeñar un papel creciente en el ámbito doméstico.

Poder dar un vistazo para comprobar que nuestros hijos han llegado ya del colegio, atender alguna necesidad sencilla de un familiar enfermo o comprobar si la compra ha sido entregada son solo algunas de las posibilidades que podemos ver resueltas a través de la instalación de las cámaras de red en nuestro hogar.

Pero ¿a que nos enfrentamos a la hora de adquirir un sistema de video en red en nuestras casas?, ¿Cuáles son los pasos a seguir?



En primer lugar debemos preguntarnos qué tipo de red tenemos disponible en casa, suponiendo que tengamos alguna. Si no la tenemos tampoco pasa nada ya que con un simple router ADSL (que se debe solicitar a la operadora de telefonía con la que contratemos el servicio de ADSL) tendremos infraestructura suficiente para una o dos cámaras IP y uno o dos computadores.


Es importante destacar que si se quieren visualizar imágenes de forma remota no será preciso solicitar al operador de telefonía una dirección IP fija.



En segundo lugar debemos establecer cuales son los escenarios que se desean supervisar, teniendo en cuenta las condiciones de iluminación y los ángulos de visión adecuados para cumplir con nuestro objetivo.

Es preciso reiterar que este artículo propone una solución de video vigilancia básica y sin demasiadas pretensiones. Si precisáramos un sistema de video vigilancia más complejo recomendamos que se pongan en contacto con Mi Hogar Digital. Para nuestro ejemplo sugerimos colocar una única cámara en el interior frente a la puerta principal de la casa.



Una vez llegados a este punto pasamos a elegir cual es la cámara más adecuada para nuestra instalación. Actualmente en el mercado contamos con un completo y variado catalogo de productos. Para este caso concreto propondremos una cámara IP para interior de gama baja, cuyo precio ronda los 300 € (por ejemplo una AXIS 207). Además necesitaremos un software de gestión de vídeo sencillo como Axis Camera Station One (software para una sola cámara actualizable a 4 o 10 cámaras).




La cámara IP, una vez puesta en marcha, precisará que se le asigne una dirección IP que esté dentro del rango de nuestra red. Generalmente la cámara viene con una utilidad de software que facilita la localización del dispositivo en la red y la asignación de la dirección de red.

Tras la incorporación de la cámara a nuestra red se nos ofrecerá la posibilidad de añadir una contraseña de seguridad que nos permite acceder a nuestra cámara con total privacidad y tras este paso, nos encontraremos delante de nuestra ventana del explorador de Internet o desde el software de gestión del vídeo visualizando las imágenes de video en vivo. Es posible que el sistema se actualice en este proceso con la última versión del software de visualización.

PlayStation® ayuda a mejorar la calidad de vida en el hogar digital de las personas con lesión medular.

Sony Computer Entertainment España (SCEE) anuncia su colaboración en el proyecto “Inform@ción: e-inclusión de Personas con Movilidad Reducida”, destinado a divulgar las tecnologías disponibles para hacer la vida en el hogar digital un poco más fácil a la gente con alguna discapacidad física.

Este plan de información ha sido puesto en marcha por la Asociación de Personas con Lesión Medular ASPAYM-Madrid, una organización que está en contacto directo con este colectivo, y pretende darle a conocer las tecnologías actualmente disponibles para mejorar su calidad de vida.
El proyecto incluirá las posibilidades que tienen los productos de PlayStation® para ayudar a las personas con movilidad reducida: “Hemos descubierto que el colectivo al que representamos no conoce lo que el uso de los videojuegos le puede aportar en cuanto al disfrute del ocio y tiempo libre, e incluso en la rehabilitación de su lesión”, afirma Yolanda Hernández Porras del Departamento de Terapia Ocupacional de la Asociación ASPAYM-Madrid.

Personal especializado de la asociación llevará a cabo una serie de evaluaciones sobre los usos que las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas pueden dar a distintos títulos de PlayStation®2 (PS2™) y PLAYSTATION®3 (PS3™) que se juegan con el uso de las cámaras USB EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye, haciendo más sencillo el manejo de las máquinas.

Juegos como EyeToy Play o EyeToy Kinetic para PS2™ junto con The Trials of Topoq o Operation Creature Feature para PS3™, serán objeto de estudio para formar parte del proyecto ““Inform@ción: e-inclusión de Personas con Movilidad Reducida”. Estos títulos se juegan sin el uso de los tradicionales controles remotos de las consolas sino utilizando las características especiales de las cámaras EyeToy™ y PLAYSTATION®Eye que captan el movimiento de los usuarios y lo trasladan a la pantalla del televisor.

Las conclusiones de estas valoraciones serán incluidas en un conjunto de herramientas y acciones de comunicación: un DVD en el que se mostrarán 100 dispositivos accesibles, una página web especializada, y unas jornadas informativas que tendrán lugar en octubre, y están destinadas a las personas con discapacidad (o diversidad funcional).

TerraTec Cinergy HTC USB XS HD, un poco de todo



Con el complejo nombre de TerraTec Cinergy HTC USB XS HD, les traemos a continuación información de esta tarjeta sintonizadora que aglutina un podo de todo.

Terratec se suma así a otras empresas que han aprovechado el tirón de la Eurocopa para anunciar una nueva tarjeta sintonizadora de televisión para el computador. Es una de tipo stick USB, que resultan cómodas y además las podemos llevar de un lado a otro, o usar en un computador u otro.

La Terratec Cinergy HTC USB XS HD es un modelo híbrido que puede recibir la señal analógica, la señal TDT o incluso la de televisión por cable. Lleva también sintonizador de radio FM y llega con los códecs necesarios para manejar contenido en alta definición.

Esta llave USB de Terratec presta atención a la grabación de contenidos, parte importante para decidirnos por un modelo u otro. En este caso contamos con el software TerraTec Home Cinema (THC) que nos permite grabar contenidos de forma directa o con ayuda de un mando a distancia, vía Interner o incluso desde el teléfono móvil. El formato en el que graba es el habitual MPEG2, pero también podemos hacerlo en Windows Media o DivX. Incluso podemos optar por el cada vez más habitual H.264.

Otros importantes añadidos de esta tarjeta de TV son la función picture-in-picture para ver dos programas al mismo tiempo o la guía de programación electrónica.

Destacamos también el NOXON Home Server, que deja a los poseedores de una tarjeta Cinergy abrir una web desde cualquier computador, y que contiene la imagen de nuestro computador de casa. Como otras marcas, se ha incluido la famosa función ¡Qué viene el jefe! que minimiza la aplicación y corta el sonido al instante. Para que la función de ver la televisión desde cualquier computador no suponga un gasto más de energía, el software nos permite encender el computador automáticamente o apagarlo, siempre según lo programemos.

Por cierto, en el caso de esta Cinergy HTC nos ha gustado mucho el diseño, pues se sale un poco de lo habitual. Su precio, de 100 euros, es también un poco más alto de lo habitual, pero conseguimos a cambio jugosas aplicaciones extras.

Monitores Acer y Packard Bell FullHD



Los fabricantes ya no temen las grandes diagonales y mucho menos dotarlas de resolución FullHD y conectividad HDMI. Son precisamente los puntos de partida de los nuevos monitores panorámicos de Acer y Packard Bell.

Empezamos el repaso por el monitor de Acer, que es el que ves en la imagen de arriba, y que llega con un tamaño de 24 pulgadas, que como usuario de uno de ese tamaño, es impresionante.

El Acer P244W destaca por su resolución de 1920x1080, tiempo de respuesta de 2 ms, contraste 20.000:1 y salida entrada HDMI.

El modelo de Packard Bell tiene un tamaño más reducido, de 22 pulgadas, que tampoco está nada mal. Su resolución es de 1680 x 1050, tiene un constraste de 3.000:1 (dinámico) y un tiempo de respuesta de 2 ms.

Con un precio de 300 euros, llega con puertos DVI y también HDMI.

La nueva forma de hacer mercadeo..



BluePOP

BluePOP es un sistema de marketing de proximidad desarrollado para realizar acciones publicitarias o de comunicación en áreas comerciales objetivas de forma autónoma e instalación inmediata.

Desde el punto de vista comercial, la virtud del sistema reside en que nos permite lanzar mensajes promocionales en formato de texto, imagen, sonido o video a clientes potenciales de un area comercial acotada por la coberura del sistema. De esta forma podemos dirigir a los clientes de un sitio a otro, efectuando un efecto sugerente provocando en el cliente una toma de decisiones dirigidas.

Ferias y Congresos

Organizador:

Podrá crear un espacio de información dentro del recinto ferial. Combinando anuncios y mensajes de los expositores con información general sobre servicios, horarios, próximos eventos, etc.

Expositor:

Convierta su stand en una BluePOP. De esta forma podrá crear una zona de impacto publicitario, donde podrá atraer al cliente potencial a través de llamativos anuncios que serán recibidos en los móviles de sus posibles clientes. El cliente que lo recibe se sentirá atraído por visitar el stand y lo recordará mejor después de la feria. No sólo lo podrá utilizar para llamar la atención, sino además, para informar sobre su empresa, sus productos, promocionar ofertas y recoger información sobre visitantes.

Discotecas y bares

Con una BluePOP en su local podrá promocionar bebidas, ofertas y eventos, descargar música, etc. Con alcance a la calle podrás promocionar tu local dentro y fuera del horario de apertura.

Hoteles

Con una BluePOP en tu hotel podrá crear un espacio de información y promoción. Puedes ofrecer información de carácter general y por parte de terceros al cliente (Tiempo, sitios de interés, viajes organizados, restaurantes etc.). Al mismo tiempo podrá ofrecer un servicio de acceso Wap, sin coste para el hotel y el cliente. Todo esto mezclado con las promociones propias del hotel.

Centros comerciales

Una BluePOP en un centro comercial lo ayudará a promocionarse como un centro dotado de tecnología punta. En la BluePOP se podrán promocionar los comercios y los servicios del centro, dar información sobre eventos, permitir al cliente descargar contenidos, etc.

Tiendas y pequeño comercio

Con una BluePOP en su establecimiento podrá:

Atraer al cliente de la calle en un radio de 100 metros de su comercio.
Enviar promociones dentro y fuera del horario comercial.
Sembrar marketing viral entre tus clientes potenciales.

Cines

Podrás enviar información sobre promociones, dejar el cliente descargar: Cartelera, trailers, críticas etc.

Transportes públicos · Autobuses

Una BluePOP puede apoyarle tanto para dar información al cliente que esta esperando, como el que esta abordo. Con una BluePOP montado a bordo del transporte podrá enviar mensajes publicitarios a la gente tanto dentro como fuera del vehículo. Así crearás una zona de impactos publicitarios a lo largo de toda la trayectoria, con posibilidades de incrementar los ingresos publicitarios.


Bluestream

BlueStream es un servicio de streaming para permitir que señales de video y audio puedan ser llevadas en vivo a cualquier lugar sobre su conexión a internet standard. Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador o computador. Se podría describir como hacer click y obtener. En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda> para la distribución de contenido multimedia.


BlueText

Sistema de mensajería de texto de rápida implementación y versatilidad plena. Obtenga ventajas con el uso mensejería de Texto en sus locales, empresas al precio más accesible y con la simplicidad que caracteriza a nuestro equipo de BlueZone.

BlueText es una pasarela para el intercambio de mensajes SMS entre la aplicación de mensajería del cliente y la plataforma existente en su empresa.

Envíe o reciba campañas masivas vía SMS, de la forma mas rápida y económica.

Su principal función es permitir a los editores de contenido Premium realizar un outsourcing tecnológico y poder así centrarse en su negocio. BlueText les permite beneficiarse de la capacidad de una de las plataformas más avanzadas del mercado, mientras gestionan el envío de sus contenidos desde su propia aplicación de mensajería.

miércoles, 11 de junio de 2008

Nuevo Control de Acceso Biométrico



El nuevo MHD7 es un producto de control de acceso ampliamente utilizado en la oficina.

Adopta muchas piezas importadas estables y confiables, y el diseño observa estrictamente el estándar nacional de precaución y seguridad de los productos, y ha probado rigurosamente el examen de envejecimiento antes de salir de la fábrica.

El MHD7 es adecuado para el control de acceso de la oficina, para las entradas y salidas no muy importantes del interior de la empresa. Su característica consiste en: fácil de instalar, estable el funcionamiento, el precio menor que el coste completo del sistema de control de acceso de tarjeta IC /ID, y puede mejorar el imagen de la compañía.

Parámetros técnicos

a)Capacidad de huellas digitales : 500/1500
b) Capacidad de registros :30000/100000
c) Identificación : 1:1 or 1:N
d) Función de control de acceso: 50 zonas de tiempo, 5 grupos, 10 combinaciones para abrir la puerta, apoya la entrada de multi-usuarios, 10A/12VDC relevador o la salida de voltaje
e) Control de cerradura electrónica : 3A /12DC salida de relevador
f) Comunicaciones : TCP/IP or RS232 and RS485
g) Teclado y exhibición : pantalla LCD de 80 letras y signos, y teclado de números
h) Parámetro de la fuente de alimentación :12V D.C., corriente de esperar
i) Velocidad de identificación : <=2S· FRR : <=1%· FAR : <=0.0001%
j) Función profesional de control de acceso : funcionamiento independiente
k) Temperatura de funcionamiento :0°C - 45°C
l) Humedad de funcionamiento : 20%-80
m)Idiomas: inglés, chino simplificado, chino complicado, otros idiomas
n)Medidas : 180(L)*82(W)*55(H)mm
o) Software : Apoya el software de monitor de control de acceso en tiempo real, el software del lector de huella digital y el software de administración de asistencia

Router WL-500Gp V2 de Asus te deja el control a ti



En el tema de los routers y módems, hay quien prefiere no tener complejas configuraciones y que todo vaya de forma automática, y quienes gustan de configurarlo todo a su gusto y tener realmente ellos el control de las redes inalámbricas de casa. Para los segundos, pero con un toque de simplicidad, Asus ha presentado el router WL-500Gp V2.

Este router de Asus es un elemento fundamental y completo en el complejo ámbito de las redes WiFi en casa. Nos va a permitir por ejemplo crear de forma sencilla un ftp casero con el que compartir archivos con quien queramos, es compatible con medios UPnP e incluso decidir cómo gestionar el ancho de banda.

Vayamos por partes.

En primer lugar, el router WL-500gP V2 tiene la certificación Windows Vista. También es compatible con medios UPnP, lo que nos deja con un equipo que busca y reconoce automáticamente todos los reproductores de medios digitales en la red. También viene preparado para usar de forma compatible el servicio Xbox Live.

Una función que nos ha gustado también mucho es la posibilidad de que con el ASUS WL-500gP V2 podamos crear un servidor FTP. Esa función se llama AiDisk, y combina una configuración del FTP con el servicio ASUS DDNS. Para usarlo solo debemos conectar un disco duro USB al router y ya tendremos un servidor casero.

Otro punto importante de este router Asus es el control del ancho de banda que tenemos nosotros. El servicio Bandwidth-on-Demand nos deja escoger el ancho de banda que asignamos a cada servicio como VoiP, juegos en red, FTP, etc.

También ha anunciado Asus un conector Bluetooth, el USB-BT21, que destaca por ser muy pequeño. Nos sirve además para trasmitir sonido estéreo a unos auriculares gracias a su perfil A2DP.

Sandisk compra MusicGremlin


Sandisk parece apostar con fuerza por ofrecer reproductores portátiles que mediante conexión inalámbrica, preferiblemente WiFi, puedan descargar y acceder a toda la música que queramos.

Si con el Sansa Connect ya están cerca de ello, ahora, con la compra de MusicGremlin, su apuesta parece definitiva.

Sin muchos más datos, Sandisk se ha hecho, en silencio (ayudado por el efecto iPhone 3G), con el control de la empresa que, entre otros, ya ofrecía un reproductor con WiFi para descargar canciones de su tienda y lo más interesante, compartir los temas entre un reproductor y otro.

De momento la gente de Sandisk no ha confirmado que trabajen en un nuevo reproductor, pero sí dicen que es lógico pensar que la tecnología que adquieren con la compra de esta empresa les ayudará a desarrollar todavía más la conectividad entre sus reproductores.

Pantalla 3D de Philips de 52 pulgadas


Parece que las pantallas 3D están poco a poco llegando al final de su desarrollo. Ahora es Philips quien ha dejado entrever una televisión 3D de 52 pulgadas, que será presentada oficialmente en la Infocomm de las Vegas a partir del día 18 de junio.

Este enorme televisor no requiere el uso de unas lentes especiales, como ya viene siendo habitual en los últimos modelos que utilizan esta tecnología. Tendrá un contraste no dinámico de 2000:1 y un tiempo de repuesta de 8 milisegundos, algo por encima de la media que solemos encontrar en los actuales monitores para computador, de unos 4-5 milisegundos.

Sin embargo, este monitor 3D de 52 pulgadas de Philips podría resultar carísimo, no sólo por la novedosa tecnología sobre la que aún ni siquiera existen modelos en el mercado, sino por la simple razón de ser un enorme monitor de 52 pulgadas. Quizá Philips tenga puesta la mente a un largo plazo, y ahora sólo está mostrando las posibilidades que tienen ya desarrolladas y teóricamente preparadas para funcionar sin problemas. Philips pretende sacar al mercado este monitor a finales del 2008 por un precio aún desconocido.

HD Home Recorder de Rimax con WiFi


Aunque con truco, el receptor de medios digitales llamado Home Recorder de Rimax, que ya les presentamos, se ha actualizado a las pocas semanas para ofrecer algo muy demandado: conectividad WiFi.

Así, el nuevo HD Home Recorder se venderá con una llave USB WIFI, con lo que ya podremos olvidarnos de los cables, fundamental para todo sistema de medios digitales que se precie. Por lo demás, sigue grabando en su disco duro, tiene función Time Shift y reproduce archivos que tengamos en una memoria USB o por medio de la entrada DV. Lástima que este tipo de entradas se mantengan en la parte posterior.


La que tampoco falta es la conexión HDMI. Este producto, que recordamos que lleva disco duro de 500 GB, se vende de forma exclusiva en la tienda online a un precio de 249 euros. Misteriosamente, por 20 euros menos nos dejan escoger un modelo igual pero con disco duro de solo 320 GB.

Nuevos receptores TDT de Sagem con disco duro



Con televisores LCD y plasma con sintonizadores TDT incorporados, los fabricantes deben apañarse como puedan para colocar sus equipos cerca de las pantallas de casa. Sagem ha optado por la ecología y los discos duros para diferenciarse de la competencia.

Sagem ha presentado tres nuevos modelos de sintonizadores TDT que presumen de un consumo reducido, y en la época que vivimos, eso llama mucho la atención a los consumidores, fijense si no en los vehiculos, que ahora parece que todos son super ecológicos. Según un estudio de MBH Consulting MVV para la Comisión Europea, el consumo medio de energía de los sintonizadores TDT normales, es de 4.8 W en espera y 6.6 W en funcionamiento. Los que incorporan disco duro aumentan su consumo considerablemente hasta los 8.7 W en espera y casi 20 en funcionamiento.

Frente a ese consumo, Sagem argumenta que sus tres nuevos modelos de la gama ECO TDT consumen solamente entre 1.8 W y 15 W, en espera y funcionamiento respectivamente. Es bastante significativa la reducción de consumo en espera, que en el modelo con disco duro baja de los 6 W de media, a los 2 W del modelo de Sagem.

Pasando a las especificaciones, el modelo más básico es el SAGEM ITD58N ECO, que cuesta 30 euros. Más interesantes son el modelo SAGEM DTR 6480T ECO, que llega con un precio de 150 euros, disco duro de 80 GB y dos tomas de euroconector, o el modelo estrella, el SAGEM DTR 67160T ECO, que nos costaría 200 euros y nos dejaría un receptor TDT con disco duro de 160 GB y lo más importante, salida HDMI.

InstalMat 2008: Primera edición de una Feria integral para instalaciones que incluía expositores de varios sectores del hogar digital






La semana pasada, entre el 14-17 de mayo, se celebró en el recinto gran Vía de la Fira de Barcelona, la primera edición de la feria InstalMat. La feria se inició como el primer salón integral de materiales para instalaciones, y se ha clausurado, según la organización, con un balance muy positivo.

La feria ha logrado reunir cerca de 200 expositores nacionales y extranjeros con una amplia oferta integral de materiales, productos y servicios relacionados con las instalaciones, y estima la organización que con una afluencia de más de 12.500 profesionales. A continuación presentamos los expositores y productos más destacado desde el punto de vista del hogar digital, que han participado en el evento.

Expositores

Alternlogik, integrador de sistemas especialista en KNX y audiovisuales, mostraba soluciones KNX/EIB con diferentes estéticas y diferentes fabricantes. En el tema de integración entre KNX/EIB y audiovisuales destacaba el desarrollo de interfaces de control de domótica y audio totalmente bidireccional.



Alterviews, que distribuye complementos para la vivienda de alta gama, compartía stand con Alternlogic y promovía sus vídeo porteros de la marca SKS y las centrales de seguridad de MasterGuardian que incluyen acceso con huella dactilar y control de acceso.



Efapel, fabricante portugués de material eléctrico, presentaba dentro de su oferta soluciones de distribución de sonido multiroom.





Como novedad lanzaba un sistema sencillo de automatización que comunica por cable e infrarrojo.



Ineli estaba presente con su sistema de domótica Ternari, pero la gran novedad fue el lanzamiento de su nuevo producto el Kit Domótico.



El nuevo Kit Domótico de Ineli cubre un nivel básico de domótica y consiste en una central de alimentación, una pantalla táctil, tres sensores de agua, uno de intrusión, uno de humo y un avisador acústico. El sistema permite detectar y actuar de forma local y remotamente y llama al usuario por teléfono en caso de incidencia. Además se puede ampliar el kit con todo el resto de elementos del sistema Ineli.



Isved exponía aplicaciones KNX para el hogar digital en temas de seguridad y en control de clima.



Mostraba una solución de control del clima y seguridad a través de una pasarela del fabricante Zennio.



Jung exponía su oferta de productos de domotica KNX con el objetivo de llegar de forma directa para al instalador. Según la empresa, se está produciendo un cambio en el sector y la domótica inevitablemente, llegará en breve a todas las viviendas de gama media y alta, por lo que el instalador jugará un papel más determinante.



Y para que el instalador conozca el nombre de Jung, la empresa quiere estar cerca de él y ofrecerle toda su gama de productos y servicios.



Euroma Telecom exponía sus productos de CCTV y video vigilancia. Para el hogar digital destacaron los sistemas de grabación con conexión IP y PDA con 4, 8 o 16 cámaras.



También mostraban Cámaras IP megapixel de alta resolución y cámaras ocultas para esconder en cualquier lugar de hogar digital.



IPtecno había traído soluciones de video vigilancia y seguridad. Sus aplicaciones domesticas CCTV son equipos de videograbación que permiten ser integrados con sistemas de domótica.



En cámaras IP promovían varios modelos de marca propia que permiten integrar tarjetas SD para la grabación dentro de la propia cámara que también permiten la conexión 3G.



Charmex Internacional exponía video proyectores, plasmas, soportes y altavoces y pantallas de proyección, todo el equipamiento necesario para un salón audiovisual.



Destacaba el proyector Hitachi CP-A100 de corta distancia que a 80 cm permite una pantalla de cerca de 2 metros; una solución ideal para el hogar digital para aquellos espacios donde el montaje en techo no es posible.

La Asociación KNX estaba también presente para promover su marca entre los instaladores. Una estrategia que va en línea con la idea de pasar de ser una asociación donde además de fabricantes, se incluya también a instaladores, integradores, arquitectos, centros de formación y Universidades. La asociación también muestra su interés por empezar a trabajar con los grandes proveedores de servicios energéticos y de telecomunicaciones ya que ahora la tecnología KNX se puede conectar con cualquier sistema a través de IP.

Jornadas

Dentro de las Jornadas Instalmat se celebró un bloque dedicado exclusivamente a la domótica.
Las Jornadas fueron moderados por Oscar Querol, Director de CEDOM que introdujo el evento y a los distintos ponentes.

Marisol Fernandez, secretaria de CEDOM (Asociación Española de Domótica) hizo una presentación de la asociación y las labores de la misma. Planteó una definición de la domótica y destacó las ventajas que aportan los distintos niveles de domotización propuestos por CEDOM. Subrayó especialmente que la domótica está al alcance de cualquier cliente y que es un mercado que ofrece nuevas oportunidades de negocio para el instalador.

Michael Sartor, Secretario técnico KNX España, presentó los orígenes, alcance y funcionamiento de esta asociación. En la descripción técnica de la tecnología KNX destacó la flexibilidad del tipo de bus para la comunicación y la variedad de medios de transmisión y el uso de un software único para todo el sistema, que permite tanto la programación como el mantenimiento.



Finalmente, Christian Calafat, secretario de LonMark España, apuntó lo que es LonMark, su historia, estructura y objetivos. Destacó la interoperabilidad del sistema, la gran versatilidad de esta tecnología y sus ventajas para todo tipo de proyectos de domótica.



Conclusiones

La primera edición de InstalMat ha creado un nuevo punto de encuentro para el instalador con la filosofía de integración entre los distintos sistemas y profesiones. El evento, ha logrado reunir una gran variedad de expositores de distintos sectores, algo que ha reforzado la idea del evento. La domótica ha conseguido un posicionamiento importante dentro de la feria con varios expositores e interesantes jornadas con mucha afluencia de público. InstalMat tendrá una periodicidad bienal y la próxima edición se celebrará en mayo de 2010.

Netgear presenta WNHDEB111, un kit para juegos en red del hogar digital.



NETGEAR ha anunciado el lanzamiento al mercado del Kit para Juegos en Red WNHDEB111, compuesto por dos puntos de acceso WNHDE111. Gracias a estos dos dispositivos, es posible crear una red inalámbrica de alto rendimiento que proporciona la infraestructura perfecta para jugar en red y transferir video de alta definición dentro del hogar digital.

Estos dos puntos de acceso convierten una red inalámbrica normal en una red de alto rendimiento que alcanza una velocidad de 300 Mbps, ya que son compatibles con el borrador del estándar 802.11n. Además, utilizan la banda inalámbrica de 5 GHz, que dispone de más de 23 canales libres (no la de 2,4 GHz, que es la que emplean la mayoría de dispositivos inalámbricos y sólo cuenta con 3 canales libres). De esta forma, se evitan las interferencias y se establecen conexiones más seguras. Gracias a estas ventajas técnicas, la red resultante después de la instalación del Kit para Juegos en Red WNHDEB111, es perfecta para jugar en red y transferir video de alta definición.

La instalación del Kit para Juegos en Red es muy sencilla. Además de ser Plug&Play, los dos dispositivos son capaces de conectarse a cualquier otro punto de acceso, router o computador de la red, fácilmente y asegurando la conexión de forma automática, a través del botón Push “N” Connect, que incorpora la tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup). Su funcionamiento es el siguiente: se conecta un punto de acceso al router u ordenador de la red y el segundo se sitúa en el lugar deseado. Pulsamos el botón Push “N” Connect en el primero y repetimos la operación en el segundo. En unos instantes la red se encuentra asegurada y de esta forma, no es necesario configurar todos los datos de acceso a la red. Para añadir cualquier otro dispositivo con WPS, basta con pulsar de nuevo el botón e introducirlo a la red.

Además, los dispositivos disponen de la función Quality of Service (QoS, Calidad de Servicio) automático, que prioriza los distintos servicios de la red: voz, video o tráfico de juegos. Así, se evitan retardos en los juegos en red o saltos de imagen cuando se reproduce video de alta definición.

El Kit para Juegos en Red WNHDEB111 es compatible con otros equipos como las consolas de videojuegos Xbox, PlayStation, Wii, reproductores digitales como TiVo HD, Slingbox, el Centro de Entretenimiento Digital EVA8000 de NETGEAR, Apple TV y dispositivos NAS de almacenamiento en red.

Nuevos proyectores para distancias muy cortas de la serie MP Short Throw de BenQ son ideales para juego y entretenimiento en el hogar digital.



BenQ ha presentado formalmente la serie de proyectores MP Short Throw con el lanzamiento de dos nuevos modelos de distancia corta, el MP512 ST y el MP522 ST, que complementan al MP771, que debutó el noviembre pasado. Estos proyectores usan lentes asféricas exclusivas para proyectar imágenes más grandes desde más cerca, y todo ello sin perjudicar la calidad de la imagen. Además de poder utilizarse en espacios reducidos, la serie de proyectores MP Short Throw de BenQ crea también nuevas posibilidades y soluciones para cualquier espacio.

La proyección Short Throw abre grandes posibilidades

Los proyectores Short Throw resuelven el problema obvio de proyectar en pantalla grande en lugares estrechos y reducidos en los que la distancia de pared a pared es pequeña. Sin embargo, los proyectores Short Throw de BenQ no sólo resuelven los problemas de espacio, sino que aportan una solución totalmente novedosa que amplía las posibilidades de proyección en el hogar digital.

Para los juegos y el entretenimiento en el hogar digital el proyector MP512 ST permite que la familia se mueva libremente sin interferir con la imagen que se muestra, una ventaja que es especialmente evidente cuando se ven películas o se juega con sistemas de juego interactivos tales como la Wii de Nintendo. En cuanto a ver películas, la corta distancia desde la que proyecta el proyector Short Throw, que es la mitad que la de los proyectores convencionales, asegura que aunque alguien se levante no estorbará la visión.

Los dos altavoces integrados de 5 vatios, la completa conectividad que incluye HDMI (HDCP), compatible con formatos futuros, 2.200 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 2.500:1 hacen que el MP512 ST sea el compañero de entretenimiento doméstico perfecto para películas, PlayStation3®, Xbox 360® y otros usos. El elegante y estiloso diseño de color blanco nieve complementa cualquier decoración que pueda tener el hogar en el que esté instalado.

Pequeña distancia, grandes características

La serie MP Short Throw de proyectores se caracteriza por una larga lista de características bien pensadas que hacen que la proyección desde distancias cortas sea brillante y práctica. Los tres modelos tienen en común la tecnología de procesado de luz digital de Texas Instruments® (Digital Light Processing®, DLP) que proporciona detalles más nítidos, texto fácil de leer y colores consistentes que nunca se desvanecen.

Además, el color está optimizado gracias a una avanzada rueda de color Golden Ratio de 6 segmentos, y a la tecnología BrilliantColor™, que refuerza el brillo hasta un 50 % y amplifica espectacularmente los tonos medios. Los usuarios pueden realizar un ajuste aún más fino con la gestión de color de 3D de BenQ, un avance exclusivo para el ajuste independiente del tono, saturación e intensidad.

El proyector MP512 ST estará disponible en junio de 2008 con un PVP 499€ IVA incluido.

Caso de Estudio: Home Systems instala domótica en más de 2.500 viviendas durante 2007, alcanzando un crecimiento del 40% respecto a 2006.

Siempre es muy importante dar - no solo las innovaciones tecnológicas que estan disponibles en el mercado a nivel mundial - sino que además, es muy importante mostrar con ejemplos reales lo que ocurre en otros paises en donde la domótica se está implementando.

Acontinuación podrán leer más sobre el Caso de la empresa Home Systems - la cuál tienen su principal campo de acción en España.

Los invito a leer sobre este caso de estudio, muy interesante. Tendremos el mismo impacto en Venezuela para finales de este año 2008.


Home Systems ha anunciado que un año más se posiciona como una compañía de referencia en el sector de domótica en España y como marca de confianza entre promotores y constructores, gracias a la calidad de sus productos y de sus servicios de asesoramiento, instalación y postventa.
La compañía ha automatizado en los últimos 15 años más de 30.000 viviendas con sus sistemas, así como importantes edificios singulares: Museo Guggenheim de Bilbao, Hotel Palace de Madrid, Hotel Marriott de Denia, Teatro Olimpia, La Casa Encendida, Hotel de las Artes y las Letras, Oficina Parque Natea, Edificio Gas Natural en Madrid… Las perspectivas de Home Systems para este año 2008, en que cumple 15 años, son muy optimistas a pesar de la crisis inmobiliaria, con una cartera de proyectos por valor de 5 millones de €.

Los objetivos estratégicos de la compañía para este año 2008 se centran en tres ejes fundamentales. Por un lado, ampliar su equipo comercial para dar cobertura nacional a sus ventas, con la incorporación de tres nuevos delegados en Zaragoza, A Coruña y Gran Canaria.

Por otro lado, la compañía espera consolidar su red de distribuidores, reformando su estrategia de distribución con el objetivo de potenciar las ventas por este canal. Por último, reforzar su estrategia en el segmento de Inmótica, mediante la incorporación a su cartera de productos de un novedoso sistema de Bus de gran capacidad y fácil instalación, que presentará en la feria Matelec 2008.

Desde 1993 los promotores inmobiliarios confían en Home Systems para equipar sus viviendas con domótica y sus edificios con inmótica, gracias a la calidad de sus productos, y sobretodo a la experiencia y profesionalidad del servicio “llave en mano” que ofrece. Todas sus soluciones incluyen asesoramiento, instalación, programación, puesta en marcha, explicación al usuario, garantía y asistencia postventa, asegurando así al promotor que el proyecto se va a llevar a cabo bajo los estándares de calidad de Home Systems.

Home Systems ha sido pionera en la automatización de viviendas y edificios en España, y planea continuar su andadura con el propósito de hacer llegar la domótica a todos los hogares españoles.

lunes, 9 de junio de 2008

Charlas Tecnológicas 2008: Colegio de Arquitectos de Venezuela











Mi Hogar Digital se ha dado a la tarea de difundir a nivel nacional los avances que las tecnologías nos brindan día a día y sobre todo complementando la seguridad, el confort y el ahorro de energía (dinero) que esto implica al ser implementados en hogares y oficinas.

Es por ello que la empresa se ha aliado con el Colegio de Arquitectos de Venezuela, con la finalidad de presentar al gremio, estudiantes y personas interesadas, un ciclo de Charlas Tecnológicas a fin de dar inicio al proceso de "evangelización tecnológica" de cara al desarrollo de nuevos proyectos en nuestro país.

La idea no es desarrollar proyectos desligados de estas nuevas tecnologías, sino por el contrario, llamar la atención de los proyectistas, arquitectos, ingenieros, y demás profesionales, para involucrar estas tecnologías a los distintos proyectos que se desarrollen.
Así mismo, el Colegio de Arquitectos y la empresa Mi Hogar Digital comenzarán a dictar un Diplomado en Sistematización Electrónica de Viviendas y Oficinas para todos aquellos interesados en certificar estos conocimientos e implementarlos en futuros proyectos.









Presentación en Puerto La Cruz (Refugio Hoyo 9, Hotel Maremares)