lunes, 9 de junio de 2008

Sony Bravia XBR: nuevos modelos




Ya se han presentado oficialmente los nuevos Sony Bravia XBR de los que ya hablamos hace un tiempo, cuya novedad principal es que la gama XBR8 viene con paneles iluminados por LEDs.

Empezando viendo las características de estos Sony Bravia XBR8, de los que habrá disponibles dos modelos distintos, uno de 46 pulgadas y otro de 55 pulgadas, ofreciendo ambos resolución FullHD y la tecnología TRILUMINOS.

Esta es la que ofrece la iluminación trasera de la pantalla mediante LEDs de tres colores, lo que permite mejorar, además del ratio de contraste, la pureza del color, ajustándolo más al original que los paneles que usan LEDs blancos. Como no podía ser de otro modo, incluyen el BRAVIA Engine 2 PRO, su tecnología de procesamiento de imagen, que viene acompañada de Motionflow, para ofrecer un refresco de 120 Hz.

Disponen de cuatro entradas HDMI con soporte de HDCP, dos entradas por componentes, una entrada VGA y un puerto Ethernet, que permite la reproducción de contenido a través de DLNA, a los que se une el Digital Media Port, con el que podremos conectar dispositivos como un iPod o un reproductor Walkman, además de cámaras de fotos a través del puerto USB.



Pasamos a los Sony Bravia XBR7, en los que ya no encontramos iluminación trasera por LEDs, pero aumentamos el tamaño máximo de pantalla, ofreciendo un modelo de 70 pulgadas junto a otro de 40 pulgadas.

El resto de características son muy similares a las del XBR8, manteniendo los mismos puertos de entrada, el soporte de DLNA y DMP, además de BRAVIA Engine 2 y la tecnología de 120 Hz.

Finaliza la presentación con la “gama baja”, que son los Sony Bravia XBR6, de los que ya habían mostrado los modelos de 32 y 37 pulgadas. Hasta ahora resultaba complicado encontrar modelos de 32 pulgadas con resolución FullHD, pero parece que los fabricantes empiezan a apostar por ellos, aunque en la mayoría de casos esta resolución resulta innecesaria con ese tamaño de pantalla.



Como novedad, se han presentado modelos de 52, 46 y 40 pulgadas, todos ellos compatibles con la resolución FullHD. Vienen con las mismas prestaciones que los XBR7, pero sin incluir el Bravia Engine 2 ni el puerto RS-232 y con un diseño ligeramente distinto, con un acabado de cristal.

No hay comentarios.: