sábado, 17 de mayo de 2008

D-Link presenta el reproductor de medios inalámbrico DSM-510, que transmite audio y vídeo de alta definición desde el PC a la TV o al equipo de sonido


D-Link anuncia una nueva incorporación a su familia de media players con el nuevo DSM-510, un reproductor de medios inalámbrico de alta definición que impresiona por su funcionalidad y también por su diseño.

El sistema puede transmitir a través de redes inalámbricas música, imágenes y vídeo con la mayor calidad desde el PC a una TV o un sistema estéreo, a través del estándar 802.11g. El DSM-510 soporta los formatos más populares, tales como WMV (Windows Media Video), MPEG-4 y DivX.

Su diseño, además, es muy innovador: con un tamaño no superior al de una hoja de papel A5 (la mitad de un folio), este producto se adapta a la perfección en cualquier entorno doméstico de diseño. Además, incluye un soporte que permite una instalación estable y segura ya sea horizontal o verticalmente.

El sistema está diseñado en principio para usuarios particulares que aprecian las funcionalidades de última generación en streaming de audio y vídeo.

Gracias a su funcionalidad wireless LAN (WLAN), el sistema puede ser instalado en cualquier punto del hogar digital. Los datos digitales son comprimidos y almacenados en modo “ahorro de espacio” y fácilmente accesibles para una correcta transmisión, en tanto que la conexión digital para datos de audio y video es posible sin pérdida de datos usando la conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface), lo que permite visionar vídeos en formato HD en TV compatibles con una resolución de hasta 1080i.

A fin de garantizar un rápido acceso a los contenidos desde un pendrive o un disco duro externo, el DSM-510 cuenta con una conexión adicional USB 2.0 en su parte frontal. Al mismo tiempo, también soporta configuración rápida y configuración wireless LAN con la ayuda de la función “Windows Connect Now”.

Para hacer esto, la configuración es simplemente copiada del PC al pendrive y posteriormente transferida al reproductor a través de su puerto USB 2.0. El manejo del sistema, basado en menús, es sumamente sencillo ya que la información se presenta de forma clara en la pantalla de la TV y puede ser controlada utilizando un mando a distancia.

Nuevo DSM-330

Además del DSM-510, D-Link anuncia el próximo lanzamiento del nuevo DSM-330, diseñado también para usuarios particulares que cuentan con un gran volumen de contenidos digitales. El DSM-330 ofrece una plataforma abierta y escalable que incluye el software DivX Connected, que permite la conversión de archivos de vídeo a formato DivX.

Otras características de este nuevo reproductor son la funcionalidad wireless LAN (WLAN) 802.11g y la protección integrada para niños.

El DSM-330 puede bloquear directorios concretos asignándoles un código secreto (número PIN) que previene que los niños puedan acceder a los mismos. Asimismo, el dispositivo puede integrarse con diferentes servicios y aplicaciones online gracias a su function plug-in open source que continúa constantemente ofreciendo nuevos e interesantes plug-ins. De este modo, por ejemplo, se pueden reproducir e-mails y paquetes RSS directamente en la TV. Además, La capacidad de Scripting proporciona al usuario, de forma similar a como lo hacen las aplicaciones de código abierto, posibilidades ilimitadas en términos de escalabilidad y funcionalidad.

Wireless HD Player DSM-510: Principales características

a) 1 conexión RJ-45 10 /100
b) Interfaz Wireless 802.11b/g de 2.4 GHz, a 54 Mbit/s
c) Interfaz HDMI 1080i
d) 1 puerto USB 2.0 para acceso a ficheros multimedia y conexión a unidades de disco
e) UPnP AV 1.0
f) Soporte para formatos de audio, vídeo e imagen MP3, WMA, WAV, MPEG, WMV9, DivX, JPEG y BMP
g) Certificación DivX Home Theatre
h) Encriptación WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA/WPA2 (WiFi Protected Access)
i) Soporte para Windows Media Connect para una sencilla instalación

Shinoda muestra una pantalla curva de plasma de 125"



Seguramente te acuerdas de Shinoda Plasma y su abrumadora pantalla PTA.

¿No?

Bien.

Desafortunadamente esta de aquí arriba no tiene 142 pulgadas como el modelo anunciado hace unos meses, pero dudamos seriamente que nadie pueda quejarse con 125 pulgadas de pantalla envolvente.

El monitor de arriba mide nada menos que 3x1 metros, y consiste esencialmente en tres módulos PTA (Plasma Tube Array) interconectados para ofrecer una algo decepcionante resolución de 960x360 píxeles.

En el lado positivo, el aparato completo pesa únicamente 3,6 kilos. En cuanto a la pantalla en sí misma, tiene un grosor de tan solo 1 mm, y aunque el conjunto será presentado el mes que viene en InfoComm, con el tiempo veremos una versión comercial. Por aquí parece que convence más el voluptuoso monstruo DLP de Alienware, pero los fanáticos de los negros bien negros posiblemente apreciarán más esta barbaridad japonesa.

Masajes de cabeza por USB, adiós al estrés



La imaginación a la hora de diseñar dispositivos USB parece no tener límites, y más aún en Japón, donde la gente de Thanko ha encontrado una práctica utilidad para ese puerto USB que tienes huérfano en tu computador.


¿Qué te parece recibir un plácido masaje en la cabeza mientras trabajas frente al computador?

Sí, sabemos que primero deberás superar tu irracional aracnofobia y el miedo fundado a recibir una descarga que te lobotomice, pero no digas que no pagarías 2.480 yenes (23 dólares/14,81 euros) para "relajar tu mente"...

LG Display desarrolla pantallas LCD elípticas y circulares pequeñísimas



No, las pantallas LCD circulares no son nuevas, pero LG Display espera atraer clientes con las características de sus nuevos productos.

Dicen que tienen las pantallas "LCD elíptica de 15 cm y circular de 3,5 cm más grandes del mundo". Las dos unidades pueden mostrar hasta 262.000 colores, y ofrecerían un ángulo de visión de casi 160 grados.

Según nos dicen, estas pantallas podrán ser usadas para marcos de fotos digitales, y en otros aparatos para el hogar y para automóviles. Por ahora no hay más detalles, pero serán presentadas en el SID de la próxima semana.

Movie Cowboy, nuevo disco duro portátil multimedia



No se trata de ninguna película de vaqueros (chiste fácil, lo sé, pero era inevitable no escribirlo).

El Movie Cowboy es el nuevo disco duro multimedia que ha lanzado al mercado la compañía Digital Cowboy.

El HDD, modelo DC-MC25U2, cuenta con un disco SATA de 2,5" y es compatible con los formatos de audio y video WMV, DivX HD, MPEG1/2/4, XviD, ISO, IFO, VOB, AAC, WMA, MP3 y OGG.

En cuanto a conectores de vídeo y audio -tras el salto tienes otra imagen donde puedes verlos- estamos bien servidos dado que cuenta con salidas HDMI, coaxial, óptica y por componentes. Además, dispone de conector USB. De momento, el Movie Cowboy sólo ha salido en el mercado japonés donde alcanza un precio de 24,800 yenes (unos 153 euros al cambio).

Muebles con LEDs de la mano de Meritalia







La inclusión de los LEDs sobrepasó hace tiempo el campo puramente tecnológico.

Es por ello que si ya tenemos hasta edificios decorados con estos componentes luminosos, ¿por qué no empezar a incluir en nuestra vida muebles que también se iluminen?

Meritalia ha creado una colección de sillones, sofás y cojines bajo la dirección del diseñador Mario Belini. El citado mobiliario cuenta con una iluminación de baja intensidad que hace que no nos resulte chocante el tenerlos encendidos en una habitación. Además, todos los muebles están fabricados en un tipo de material de embalaje que, según afirman, es realmente cómodo, resistente al agua y ligero, característica esta última que te permitirá levantar una silla con una sola mano.

Realmente curioso debe de ser ver un salón con semejante decoración futurista, de la que, por cierto, aún no se conoce precio ni disponibilidad -o si tan sólo se quedará en una mera exposición por parte del creador-.

Microsoft presenta TouchWall: Como Surface, pero hecho pizarra



No sabemos si te interesan las elecciones primarias de Estados Unidos, pero si has estado pegado últimamente a la CNN (hey, mejor que ver los partidos del fútbol), seguramente te habrás quedado boquiabierto con el super pantalla "Magic Wall" que usan para sus presentaciones.

Bien, Microsoft ha creado su propia versión del monitor; básicamente una pantalla Surface al revés y con una montura para la pared.

El dispositivo, conocido como TouchWall, se une al puñado de aparatos del mismo estilo que ya están siendo desarrollados por Microsoft Research, entre los cuales hay aparentemente hasta un prototipo esférico sin duda destinado a guiar tus planes de conquista mundial.

Esta "pared" de 1,2 x 1,8 metros emplea sensores infrarrojos y una cámara integrada para mejorar la interacción con el interfaz, y con el tiempo (es decir, cuando sea asequible), podría llegar a sustituir las pizarras de rotulador. Cuando llegue el momento, seremos los primeros haciendo cola.

Pantallas OLED que se pueden pintar y autoalimentar



Importante pero complejo tema el que nos toca ahora.

Si de entrada les digo que se está pensando en pantallas OLED capaces de ser pintadas o dibujadas y que además podrían autoalimentarse como paneles solares. ¿me lo creerían?

Pues deben contestar que sí.

Lo que nos quieren contar las empresas Mitsubishi Chemical y Sumitomo Chemical es que los paneles OLED se podrían un un futuro crear sobre cualquier superficie con solo pintarlas o dibujarlas con spray, con un grosor mínimo (10 nm), y que además no necesitaríamos conectarlo a la red eléctrica ya que, por su parecido funcionamiento a los paneles solares, podría recoger energía de la luz ambiente.

Su idea puede ir más allá de las pantallas, y darnos gadgets que en general podremos llevar en un tubo de pintura o similar. Al menos la parte de alimentación. Tendremos una sustancia impregnable que colocada en la parte posterior del celular, nos dará un método de recarga sin ningún enchufe ni elemento extra.

Sólo la luz y ese curioso líquido tecnológico.

Sistema Premium Sound DVD Home Cinema de Panasonic



Una vez que tenemos una buena pantalla LCD o de plasma y un reproductor de alta definición, nos queda la parte de sonido.

Panasonic ha presentado sus nuevos equipos Premium Sound DVD Home Cinema precisamente para eso. Ahora solo nos queda el contenido audiovisual de calidad.

Los equipos Premium Sound DVD Home Cinema de Panasonic prestan sobre todo atención al sonido, con equipos con diafragma de bambú en las cornetas y el uso de subwoofer Kelton de doble cámara.

Además, para cuando el volumen es muy bajo, se ha incorporado la función Whisper-mode Surround que mantiene el efecto de sonido surround en esas difíciles condiciones.
Los nuevos equipos son los Home Cinema DVD SC-PT860, SC-PT467, SC-PT460, SC-PT160 y SC-PTX50.

Empezamos el repaso con el sistema de sonido 2.1. SC-PTX50, que destaca sobre todo por mejorar el sonido en los diálogos cuando reproducimos películas, y recrea de forma virtual el sonido surround de 5.1 canales.



Luego tenemos los sistemas SC-PT860, SC-PT467 y SC-PT460, que tienen como punto fuerte la conectividad HDMI que reescala el contenido a 1080p y nos permite usar la función VIERA Link Theater. Cuentan además con un conector para usar directamente los iPod de Apple.

De forma más específica, el modelo SC-PT860 tiene entrada USB y compatibilidad con los formatos MP3, WMA, JPEG, MPEG4 y DivX. También destaca la función Auto Speaker Setup, con la que la configuración de las cornetas es automática. Es un equipo 5.1 ultradelgado.
Para que haya donde elegir, el modelo SC-PT467 incorpora las cornetas traseras inalámbricas.

Pensando en un sonido más adecuado para la imagen de alta definición, los equipos PT460, SC-PT467 y SC-PT860 nos dejan la función decodificadora Dolby Pro Logic IIx.

Los equipos tienen precios de entre 200 y 500 euros, dependiendo del modelo.

Tecnología Blue Phase para las pantallas LCD de Samsung



Samsung ya anunció en el pasado CES 2008 que la tecnología de 120Hz se quedaba pequeña y el televisor que ves en la imagen de arriba presume de 240 Hz.

La tecnología se llama Blue Phase y aunque se ha anunciado hoy, no será mostrada hasta dentro de unos días en Los Angeles, dentro del SID 2008 International Symposium, Seminar and Exhibition.

El prototipo de pantalla LCD de Samsung con tecnología Blue Phase que se mostrará en el SID tiene un tamaño de 15 pulgadas, y con esos 240 Hz se persigue una recreación de las imágenes con mucho mayor realismo.

Este nuevo tipo de LCD no es algo nuevo, pero hasta ahora nadie lo había llevado a la práctica. Además de unas imágenes más reales, la tecnología Blu Phase mejora la forma en que se producen y fabrican los LCD, por lo que es necesario menos trabajo para dejarlo todo correcto.

Esto debería bajar el precio de los actuales LCD en un periodo de tiempo corto.

viernes, 16 de mayo de 2008

Mobius





Estos días se está celebrando en Seattle (EEUU) un encuentro llamado Mobius que reune durante tres días a unos 100 editores de medios online de más influencia de todo el mundo. A la comunidad se accede mediante una invitación solamente.

La idea detrás de Mobius es muy sencilla: tres días para conversar tranquilamente de movilidad y electrónica de consumo, para conocer servicios, equipos y tendencias de la electrónica de consumo.

Entre otras muchas cosas, hemos podido sentir en primera persona lo que es tocar y manejar la mesa Surface de Microsoft, y manejar un vehiculo con el sistema Sync.

jueves, 15 de mayo de 2008

Pantalla con Navegador de Internet incluido


Que el televisor está evolucionando lo vemos todos los días. Algunos se fijan en las especificaciones, la resolución o el tamaño. A mi personalmente me interesa más hacia dónde van las pantallas que colocamos en nuestro salón, y qué contenidos y de qué forma me los va a mostrar.

El televisor Sharp que mostramos en la imagen, pensado en principio para eventos más que para el hogar de los consumidores, destaca para mí por ofrecer un navegador web integrado en su sistema. Esto nos deja ante un equipo que no requiere de otro elemento para obtener una función demandada: ver vídeos de Internet, contenido descargable o navegar sin ataduras de un computador o MediaCenter conectado.

Así, el televisor ha ido adquiriendo conexiones (Ethernet) y características que lo llevan más allá de sus funciones habituales y clásicas. Empezamos con el sintonizador de TDT, mejor en alta definición, luego discos duros para guardar contenido y grabarlos, y el paso más lógico para el futuro cercano, es dotarlo quizás de funciones de consola de videojuegos (Toshiba ya prueba el procesador de PlayStation3 en un TV) y de computador, aunando en el propio televisor el ecosistema de electrónica que suele andar por los alrededores.

Volviendo al televisor de Sharp, estará disponible a un alto precio, entre 4.000 y 5.000 dólares, con tamaños de 46 y 52 pulgadas, contraste de 2.000:1 y resolución FullHD.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Maestro de Orquesta..



Se hace silencio..... 

Asimo, ese robot con más vidas que un gato ha hecho acto de presencia en Detroit, y ni más ni menos que para dirigir un concierto de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Como podrás ver más abajo, y no tiene nada que envidiar a los grandes maestros, o por lo menos eso se deduce del ritmo y compás de toda la orquesta.

Sin duda, será el director de orquesta más gracioso que han tenido nunca.

martes, 13 de mayo de 2008

Lumeta PowerPly, paneles solares adhesivos



Nunca la tecnología fue tan fácil.

Si el tema de colocar paneles solares en tu casa te resulta algo engorroso, te anunciamos que acaban de desarrollar unos paneles adhesivos que hacen de su instalación un auténtico juego de niños (o casi). Los Lumeta PowerPly comenzarán a utilizarse en diferentes proyectos comerciales aunque no se descarta una futura aplicación en nuestros hogares.

Tras el salto tienes un vídeo donde puedes ver como se procede a la instalación, de mano de dos trabajadores, de unos paneles solares de 2,25 kilovatios en un tejado de California. Esto es coser y cantar, y lo demás tontería.

Aplicaciones para Android, por estudiantes del MIT


Me gusta Android, y creo que si alguien puede hacer frente a la usabilidad del iPhone, ese es Google y su sistema operativo para móviles.

La noticia sobre Android de hoy es que han sido mostradas una serie de aplicaciones para Android creadas por un conjunto de estudiantes del MIT, posiblemente el más prestigioso instituto dedicado a la tecnología.

Las aplicaciones como tal hay que decir que tienen un aspecto bastante iPhonero, aunque la esencia de los programas es muy diferente. Los proyectos del MIT tiran más hacia las redes sociales y el concepto de Web 2.0 que tanto está de moda, pudiendo encontrar programas del tipo menéame/digg pero sobre mapas o redes sociales basadas en la agenda o en tu ubicación.
Sobre el lanzamiento de Android está previsto para 2008, y aunque nosotros mismos ya pudimos manejar algunos prototipos, los dispositivos finales parecen estar aún muy lejos.

Discos duros multimedia K.20 y K.30 de Blusens

Blusens ha decidido actualizar hoy la capacidad de sus discos duros multimedia K.20 y K.30. Así que nosotros aprovechamos y se los presentamos, pues no habíamos hablado antes de ellos.

Los discos duros multimedia K.20 y K.30 de Blusens tienen ahora una capacidad de 750 GB, pero el resto de especificaciones se mantienen. Así, el modelo Blusens K.20 es de tipo plug & play, que además de reproducir archivos, nos deja grabar contenidos desde diversas fuentes, como sintonizadores TDT y TV analógicas. Podemos programar hasta 6 grabaciones. Cuenta con ayudas para la visualziación de contenidos, como la función marcapáginas que recuerda el lugar en el que nos quedamos la última vez que estábamos viendo un vídeo.

El Blusens K.20 nos deja reproducir diapositivas y archivos de vídeo con subtítulos. Cuenta con puerto USB 2.0 y lector de tarjetas SD, MMC y CF. El mando a distancia viene incluido cuando pagamos los 170 euros del modelo de 500 GB o los 200 del nuevo con capacidad de 750 GB.



En cuanto al modelo Blusens K.30, incorpora la función de reproductor de DVD. Tiene salidas para audio digital óptica, coaxial y compuesto, y para video salidas compuestas, por componentes y S-Video. Lástima que no apueste por la alta definición de forma completa. De momento se queda en un reescalado a HDTV (sin especificar más). Tiene también conectores para discos SATA e IDE, así como un puerto USB 2.0.



El Blusens K.30 está disponible con capacidades de 250, 500 y 750 GB a un precio de 110, 150 y 200 euros respectivamente.

Webcam VX-5000 de Microsoft, para adictos al Messenger



La webcam VX-5000 es el nuevo componente de la división hardware de Microsoft. Es un modelo simple, nada espectacular y que sinceramente, llega a un mercado en el que las cámaras web integradas, ya sea en los portátiles o en los propios monitores del computador, se han posicionado muy bien en los últimos años.

La cámara web Microsoft VX-5000 tiene una base amoldable según la situación y donde queramos colocarla. La resolución es muy básica, apenas 640x480 píxeles, y usa la interpolación para sacar fotos (mejor dicho simularlas) a 1.3 megapíxeles. Permite eso sí una serie de mejoras como el zoom o hacer panorámicas.

La webcam de Microsoft dispone también de un micrófono incorporado y que lleva sistema de reducción de ruido de fondo, como muchas otras webcams actuales.

Con un precio de 50 dólares, todo el mundo tiene claro a quién va dirigida esta webcam. Los adolescentes con cuenta en Windows Live Messenger le sacarán provecho dada la serie de accesos directos de la misma a los sistemas de Microsoft. Tanto Vista como Windows Live Messenger o Spaces tienen su acceso directo en la webcam.

Multidomo Networks: Software de gestión

Servicio software que permite controlar y gestionar el hogar digital desde el PC, portátil, Teléfonos Inteligentes, PDAs, Windows Media Center, iPod Touch, etc.

Multidomo Networks!® es un servicio software que permite controlar y gestionar el hogar digital desde cualquier terminal con acceso a Internet, como por ejemplo computadora, portátil, PC ultraligero, Teléfonos Inteligentes, PDAs, Windows Media Center, reproductor iPod Touch, etc.

Portada Web Software Control Hogar Digital Multidomo

Dentro del concepto de hogar digital, se pueden diferenciar tres áreas principales:

  1. Entretenimiento: Relacionado con video, películas, videojuegos, fotos y música
  2. Domótica: Control y seguridad, como el control de luces, puertas, persianas, alarmas y sensores
  3. Video Vigilancia: Visión y grabación de cámaras en la vivienda

Multidomo Networks!® cubre las necesidades a nivel software del área domótica y vigilancia, y se integra y complementa con Windows Media Center para el área de entretenimiento, completando así el hogar digital.

Areas de Integración Software Control Hogar Digital Multidomo

En Multidomo creen que el PC de la casa es el único aparato capaz de controlar todas estas áreas de forma coordinada, y que el software es la forma más económica y flexible para gestionar todas estas funcionalidades y las futuras.

Logos Sistemas Compatibles Software Control Hogar Digital Multidomo

Multidomo Networks!® se instala en un PC con Windows y es compatible con Cámaras IP y USB y los protocolos de domótica: X10, EIB/KNX, ZWave.

Cómo Funciona

En el PC que actúa como controlador de la vivienda, se instala el software Multidomo Networks!® Control Center. Esta aplicación es responsable de enviar y recibir señales a sus dispositivos, y de comunicarse con los servicios de Multidomo Networks!® en Internet. Es lo único que necesita para entrar en el mundo Multidomo Networks!®. www.multidomo.com es un portal al que el usuario podrá conectarse desde cualquier terminal para monitorizar y controlar su vivienda.

Esquema Software Control Hogar Digital Multidomo

Los terminales son los aparatos desde los que el usuario puede controlar su hogar. Los terminales que no son sólo web, en los teléfonos móviles o el Media center, se requiere instalar el Terminal Multidomo en ellos, lo que potencia las posibilidades gráficas y de manejo del Terminal, y ahorra tiempo y costo en comunicaciones. El computador (controlador) necesita una conexión permanente de banda ancha a Internet para conectarse al portal de Multidomo Networks!®. Los terminales requieren conexión a Internet, se conectan los servidores de Multidomo Networks!® y éstos después envían las órdenes a su casa. El usuario no necesita en su vivienda una dirección IP fija, ni configurar puertos en routers, etc.

Captura Pantalla Cámara Salón Software Control Hogar Digital Multidomo

Qué se puede hacer con Multidomo Networks!®

Lo qué se puede llegar a controlar dentro del hogar depende en gran medida del número de aparatos conectados a la red domótica del usuario. Las funciones básicas que se pueden configurar son:

  • Visualizar video cámaras.
  • Controlar música, poner en marcha lista de reproducción, cambiar volumen, etc.
  • Encender y apagar de dispositivos eléctricos.
  • Controlar intensidad de luces, subir y bajar persianas y toldos.
  • Responder a eventos que ocurran en algún sensor instalado, siguiendo las instrucciones proporcionadas por el usuario.
  • Programar mediante temporizador determinadas acciones.
  • Enviar alertas por SMS o email, incluyendo una imagen de las cámaras.
  • Definir ambientes preconfigurados.
  • Controlar la climatización.

Con estas funciones básicas se pueden construir una programación de su casa todo lo compleja que desee.

Logo Multidomo Software Control Hogar Digital Multidomo

Escenarios de ejemplo

  • Alarmas técnicas y de seguridad autogestionada: El usuario gestiona como quiere ser notificado ante una rotura de cristal o una inundación. Por ejemplo que le envíe un SMS o un E-mail con la imagen de ese mismo instante, para que evalúe la situación y llame a su vecino o a los bomberos.
  • Simulación de presencia: Se puede hacer creer a los delincuentes que hay alguien en la vivienda mientras el usuario está en el trabajo o de vacaciones. Se programa ciertas horas del día encendidos y apagados de las luces, o incluso subida y bajada de persianas.
  • El usuario puede asegurarse de que todo está como quiere cuando sale de su hogar: ¿A quién no le pasa cuando sale de viaje que no está seguro de haber cerrado todo?. En ese momento se puede activar desde un teléfono móvil un ambiente definido por el usuario como puede ser “Cierra todo”, por el que instantáneamente se apagan las luces, se cierran las persianas y se arma la alarma.
  • Vigilancia de personal, niños o personas mayores: Mediante el computador del trabajo, portátil o a través del celular se puede ver las videocámaras instaladas en la casa y comprobar que todo sigue en orden.
  • Control de riego: Adicionalmente de la programación semanal que los programadores habituales ya hacen, ¿no desearía que no se active el riego si está lloviendo? O sentado en su oficina recuerda que esa noche tiene una cena con invitados y prefiere que no se riegue a la hora habitual, podría desactivar el programa desde su celular o desde su computador.
  • Programación de luces exteriores: El usuario puede programar las luces exteriores y faros de su jardín para que se enciendan al anochecer y se apaguen al amanecer cada día, durante todo el año, independientemente de cambios horarios y de estación.
  • Modo cine: Cuando el usuario se dispone a ver una película cómodamente con sus amigos o familia, puede activar un ambiente configurado por el usuario que atenúe las luces y baje las persianas, desde la propia pantalla de la TV si usa Windows Media Center.
  • Confort: Desde el sofá de la casa y mediante el control remoto de Windows Media Center puede interactuar con el resto de su vivienda, apagar luces que se han podido quedar encendidas, encender sistema de limpieza de la piscina, o abrir la puerta principal a un invitado.
  • Climatización: Se puede controlar y programar la calefacción o el aire acondicionado de su vivienda, tanto cuando está en ella como si está fuera de ella.

Desde dónde se puede controlar la casa

Multidomo Networks!® permite enviar órdenes a la casa y ver las cámaras desde una gran variedad de terminales:

Captura Pantalla Visualización Cámaras Software Control Hogar Digital Multidomo

Web de Control: Desde www.multidomo.com puede configurar, así como enviar órdenes a sus aparatos, activar ambientes, ejecutar sus programas y ver sus cámaras.

Interface PDA Software Control Hogar Digital Multidomo

Terminal para PDA (agenda personal): Terminal para PDA con Windows y con conectividad WIFI o GPRS/UMTS. La aplicación para terminales tipo PDA tiene la ventaja de que puede manejarse con los dedos de la mano directamente en la pantalla táctil, de una forma sencilla e intuitiva.

Interface Móvil Software Control Hogar Digital Multidomo

Terminal para Celulares: Terminal para Teléfono Celulares con Windows y con conectividad WIFI y GPRS/UMTS. Funcionalmente es similar a la aplicación para el Terminal PDA, pero con un interfaz de usuario más limitado, ya que las pantallas no son táctiles y son más pequeñas.

Interface TV Media Center Software Control Hogar Digital Multidomo

Terminal para Windows Vista Media Center: Esta aplicación se instala en un PC dentro de la casa que cuenta con Media Center, y esté conectado a la TV. Con él se puede manejar la casa desde el control remoto de Media Center, o ver las cámaras en el TV del salón. También funciona en la consola de juego Microsoft XBOX 360 actuando como un Media Center Extender. 

Interface iPhone Software Control Hogar Digital Multidomo

Terminal para iPod Touch: Es una aplicación web diseñado especialmente para el iPod Touch y el iPhone. Se maneja con los dedos de la mano directamente en la pantalla táctil. Ahora puedes llevar contigo tu música y tu casa.

Seguridad e intimidad

Todo el tráfico de datos entre Internet y su vivienda está cifrado en base a los estándares actuales, al igual que cuando se maneja un servicio de banca online.

Para acceder al control de la vivienda, el usuario siempre necesitará una clave o un certificado de firma electrónica, dependiendo del dispositivo desde el que se conecte. Por ejemplo, para conectarse desde un teléfono celular, previamente se ha tenido que registrar ese terminal en Multidomo, identificándolo mediante el código IMEI de su móvil.

La información almacenada en los servidores de Multidomo sólo se tratará mediante procesos telemáticos y nunca por personas. Las imágenes procedentes de la vivienda nunca serán almacenadas en los servidores de Multidomo. Siempre se trata toda la información como personal y confidencial.

Captura Pantalla Estados Software Control Hogar Digital Multidomo

Modelo de Suscripción

Para que Multidomo Networks!® esté disponible desde cualquiera de los terminales, se requiere una infraestructura robusta y fiable que albergue los servicios centrales de Multidomo Networks!® en Internet, constantemente monitorizado y operado por su personal.

Multidomo Networks!® se contrata en modo de alquiler porque:

  • Se puede probar el producto gratis antes de comprar una suscripción.
  • El usuario se puede ingresar o retirar cuando lo necesite.
  • No requiere una importante inversión para adquirir el software.
  • No hay cuotas, o contratos de mantenimiento o actualizaciones, El usuario automáticamente se beneficia de las mejoras y nuevos servicios, siempre estará al día.

Ciertos servicios como el envío de SMS tienen sin embargo un costo por uso.

lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevas tarjetas Eye-Fi





La familia crece. Eye-Fi amplía a tres su oferta de tarjetas -todas ellas de 2GB- destacando la Explore por 129 dólares (83,65 euros), que incorpora la georreferenciación proporcionada por Skyhook (el mismo servicio WiFi de geolocalización disponible para el iPhone y iPod touch).

En la mitad del trío nos encontramos la Share por 99 dólares (64,19 euros) que es la original de la casa y la que hasta la fecha conocíamos por "Eye-Fi", y por último la Home por 79 dólares (51,23 euros) que es la única que permite subir fotos mediante una aplicación desktop. Las tendremos el 6 de junio.

Aquellas Eye-Fi, tarjetas de memoria flash con WiFi integrada que se presentaron aproximadamente hace un año, ahora tienen dos nuevas hermanitas. Se llaman Eye-Fi Explore y Eye-Fi Share, aunque al modelo original le han cambiado el nombre y ahora es el Eye-Fi Home.

El Home no tiene ninguna característica novedosa, mientras que el Explore permite añadir etiquetas de localización de forma automática y el Share facilita el trabajo a la hora de subir imágenes a servicios web, como Flickr o Picasa entre otros.

Los precios como tal también han variado, aunque siguen siendo bastante caras todavía. Estaríamos hablando de tarjetas SD Eye-Fi de 2 GB por 130, 90 y 79 dólares los modelos Explore, Share y Home respectivamente frente a unos 6-8 dólares que viene a costar una SD convencional en Amazon.

La pantalla jDome


Como concepto no podría ser más simple: toma una semiesfera translúcida cualquiera y proyecta una imagen sobre su superficie. Ya está, ahí tienes tu propia pantalla envolvente. Más tonto imposible, y sin embargo, John Nilsson ha patentado la idea para desarrollar el jDome, una especie de cúpula de juego con un precio de venta estimado de 125-200 dólares (80-130 euros al cambio). Por ese precio resulta un poco difícil justificar lo aparentemente tosco de su construcción, y no vamos a entrar tampoco en el hecho de que su creador cree que preferimos jugar de pie antes que sentados. Interesante, sí, pero difícil de vender. En cualquier caso y suponiendo que no te apetezca esperar a que esté disponible el producto final, ya puedes encargar uno de los prototipos por 6.000 dólares (3.800 euros).

Ori-Ori Moshi Moshi, el gadget total



ori_2.jpg

Otro concepto de gadget del futuro que les dejamos mostramos y que de momento se queda solo en eso. Pero qué ganas que les tenemos.

Similar al Nokia Morph, pero basado en el papel electrónico en vez de en nanotecnología, el gadget total que ves en la imagen de arriba viene a llamarse Ori-Ori-Moshi-Moshi. Se trata de una pantalla OLED muy fina, táctil y que gracias a la flexibilidad, podemos ir dándole la forma más adecuada al uso que necesitemos en cada momento. Jugando con el papel electrónico.

Será una evolución de los gadgets actuales, básicamente teléfonos celulares, que sacando un teclado se convierten en administrador de correo, o abriendo el navegador, en tableta de internet.

Sobre cuando podría llegar al mercado nada de sabe a ciencia cierta. Sus creadores o mejor dicho, diseñadores, estiman que para no antes de unos 7-8 años, así que tendremos que sentarnos a esperar.

Lo que no cambiará seguro es la dependencia de una interfaz adecuada para que toda la tecnología que pudiera encerrar, como los gadgets actuales, no desborde al usuario.

Reproductores Blu-Ray de Pioneer


pioneer-blu-ray-disc-player_1-thumb-450x150.jpg

Pioneer ha puesto en el mercado esta misma semana dos reproductores de Blu-Ray que no son los gama baja o de entrada que solemos ver frecuentemente.

Los reproductores de Blu-Ray Pioneer Elite BDP-05FD y Pioneer BDP-51FD se centran principalmente en ofrece un sonido e imagen (lo primero sobre todo) que los haga destacar por encima de otros modelos del mercado. Los nuevos formatos de audio, como el DTS-HD, están soportados de serie o preparados para una actualización de firmware que los habilite.

Con precios de 700 y 800 euros, los modelos Pioneer Elite BDP-05FD y BDP-51FD BonusView la velocidad de funcionamiento es otro de los puntos en los que Pioneer se ha puesto las pilas. Con estos reproductores de Blu-Ray ya no pasará un tiempo eterno, con tiempos de carga de 22 segudnos y apertura de la bandeja desde cero en 15 segundos. Parece mucho tiempo, así que imagina en cuánto lo hacen otros modelos.

pioneer-blu-ray-disc-player_3-thumb-450x160.jpg

Como suplementos, estos reproductores de Blu-Ray tienen una garantía de larga duración, conectores de oro, mejoras en el decodificador y controles táctiles.

WiiWare el 20 de mayo


wiitennis.jpg

Wiiware, el canal por el que la consola Wii de Nintendo va a obtener juegos independientes, se estrena hoy en EEUU y el 20 de mayo lo hará en Europa.

La apuesta de Wiiware es un poco diferente a la consola virtual, y similar a otros servicios de Microsoft y Sony con sus consolas. La compra será por medio de puntos.

Lo interesante de esta propuesta, como ya está avanzando también en el campo de las aplicaciones para los diferentes sistemas operativos de los celulares, es el acceso que se da a desarrolladores no ligados a los grandes, a las consolas o terminales en el caso de los celularess.

Wiiware tiene mucho sentido en una consola como la Wii de Nintendo, pues da pie a la gente a desarrollar juegos que no tienen por qué ser espectaculares sino originales y divertidos, que es precisamente por lo que está destacando la consola de Nintendo.

De momento los juegos que estarán disponibles son:

  • Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
  • LostWinds
  • Defend Your Castle
  • Pop
  • V.I.P. Casino: Blackjack
  • TV Show King

Con este tipo de servicio, si va en auge, deberá hacer plantearse a Nintendo sacar un modelo con disco duro o promover la comprar de tarjetas de memoria para almacenarlos.

domingo, 11 de mayo de 2008

Nuevas Ofertas: Automatización al alcance de todos




Mi Hogar Digital, promueve tres ofertas para todos los interesados en automatizar sus hogares.

Las ofertas van desde los BsF. 10.000,00 hasta los BsF. 15.000,00. Cualquiera de ellas es una muy buena opción para iniciarse en este fascinante mundo de la domótica (Sistema Domótico ByME de Vimar).