sábado, 17 de mayo de 2008

D-Link presenta el reproductor de medios inalámbrico DSM-510, que transmite audio y vídeo de alta definición desde el PC a la TV o al equipo de sonido


D-Link anuncia una nueva incorporación a su familia de media players con el nuevo DSM-510, un reproductor de medios inalámbrico de alta definición que impresiona por su funcionalidad y también por su diseño.

El sistema puede transmitir a través de redes inalámbricas música, imágenes y vídeo con la mayor calidad desde el PC a una TV o un sistema estéreo, a través del estándar 802.11g. El DSM-510 soporta los formatos más populares, tales como WMV (Windows Media Video), MPEG-4 y DivX.

Su diseño, además, es muy innovador: con un tamaño no superior al de una hoja de papel A5 (la mitad de un folio), este producto se adapta a la perfección en cualquier entorno doméstico de diseño. Además, incluye un soporte que permite una instalación estable y segura ya sea horizontal o verticalmente.

El sistema está diseñado en principio para usuarios particulares que aprecian las funcionalidades de última generación en streaming de audio y vídeo.

Gracias a su funcionalidad wireless LAN (WLAN), el sistema puede ser instalado en cualquier punto del hogar digital. Los datos digitales son comprimidos y almacenados en modo “ahorro de espacio” y fácilmente accesibles para una correcta transmisión, en tanto que la conexión digital para datos de audio y video es posible sin pérdida de datos usando la conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface), lo que permite visionar vídeos en formato HD en TV compatibles con una resolución de hasta 1080i.

A fin de garantizar un rápido acceso a los contenidos desde un pendrive o un disco duro externo, el DSM-510 cuenta con una conexión adicional USB 2.0 en su parte frontal. Al mismo tiempo, también soporta configuración rápida y configuración wireless LAN con la ayuda de la función “Windows Connect Now”.

Para hacer esto, la configuración es simplemente copiada del PC al pendrive y posteriormente transferida al reproductor a través de su puerto USB 2.0. El manejo del sistema, basado en menús, es sumamente sencillo ya que la información se presenta de forma clara en la pantalla de la TV y puede ser controlada utilizando un mando a distancia.

Nuevo DSM-330

Además del DSM-510, D-Link anuncia el próximo lanzamiento del nuevo DSM-330, diseñado también para usuarios particulares que cuentan con un gran volumen de contenidos digitales. El DSM-330 ofrece una plataforma abierta y escalable que incluye el software DivX Connected, que permite la conversión de archivos de vídeo a formato DivX.

Otras características de este nuevo reproductor son la funcionalidad wireless LAN (WLAN) 802.11g y la protección integrada para niños.

El DSM-330 puede bloquear directorios concretos asignándoles un código secreto (número PIN) que previene que los niños puedan acceder a los mismos. Asimismo, el dispositivo puede integrarse con diferentes servicios y aplicaciones online gracias a su function plug-in open source que continúa constantemente ofreciendo nuevos e interesantes plug-ins. De este modo, por ejemplo, se pueden reproducir e-mails y paquetes RSS directamente en la TV. Además, La capacidad de Scripting proporciona al usuario, de forma similar a como lo hacen las aplicaciones de código abierto, posibilidades ilimitadas en términos de escalabilidad y funcionalidad.

Wireless HD Player DSM-510: Principales características

a) 1 conexión RJ-45 10 /100
b) Interfaz Wireless 802.11b/g de 2.4 GHz, a 54 Mbit/s
c) Interfaz HDMI 1080i
d) 1 puerto USB 2.0 para acceso a ficheros multimedia y conexión a unidades de disco
e) UPnP AV 1.0
f) Soporte para formatos de audio, vídeo e imagen MP3, WMA, WAV, MPEG, WMV9, DivX, JPEG y BMP
g) Certificación DivX Home Theatre
h) Encriptación WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA/WPA2 (WiFi Protected Access)
i) Soporte para Windows Media Connect para una sencilla instalación

No hay comentarios.: