miércoles, 4 de junio de 2008

Charlas Tecnológicas 2008: Colegio de Arquitectos de Venezuela


CHARLAS TECNOLÓGICAS 2008


El Colegio de Arquitectos de Venezuela y la empresa Mi Hogar Digital, invitan a todos sus agremiados y demás interesados a participar en el ciclo de Charlas Técnológicas 2008, las cuales serán de gran interés por su especialización. Las charlas tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas a los proyectos residenciales y empresariales que se están desarrollando en la actualidad, contando con la presencia de empresas como: Dasimerca (baños inteligentes), Dierck, Sistemas de Iluminación y Vimar de Venezuela.

El ciclo de charlas se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos de Venezuela, C.C. Casa Mall, Los Naranjos entre 7:00pm y 9:00pm. Agenda completa a continuación.


Entrada Gratuita


Agenda


Nuevas tecnologías de baños 

Ponente: Dasimerca, baños inteligentes 

Jueves 5 de Junio de 2008


Como diseñar un proyecto de Iluminación 

Ponente: Dierck, Sistemas de Iluminación 

Jueves 12 de Junio de 2008


Sistematización Electrónica de viviendas y oficinas 

Ponente: Vimar de Venezuela, Mi Hogar Digital 

Jueves 26 de Junio de 2008


Para mayor información:

http://www.cav.org.ve/cms/charlas/charlas-tecnologicas-2008.html


Lite-On lanza una nueva grabadora Blu-ray de 4X.

Grabadora Blu-ray Lite-OnLite-On anuncia su próximo lanzamiento de una grabadora de discos Blu-ray de 4X. La DH-4B1S es la sucesora de la tan apreciada LH-2B1S, uno de los primeros dispositivos Blu-ray del mercado.

La DH-4B1S puede grabar soportes BD-R a 4X, un 50% en aumento de velocidad y ahorro de tiempo comparada con su predecesora. La DH-4B1S utiliza una estrategia de escritura de Velocidad Lineal Constante (CLV- Constant Linear Velocity) para grabar soportes BD-R, lo que significa que la velocidad de transferencia de datos es constante a 4X (18 MB por segundo) durante toda la sesión de grabación. Otra estrategia de grabación muy común, utilizada por algunas grabadoras BD 6x del mercado, es la Velocidad Angular Constante (CAV -Constant Angular Velocity). Esta forma de grabación empieza con una velocidad más baja y gradualmente la velocidad va aumentando hasta un máximo de 6X sólo al final de la sesión de grabación.

Muchos usuarios no utilizan la capacidad completa de un disco cuando realizan una copia de seguridad. “Si solo utilizas entre un 75-80% de la capacidad del disco, una grabación CLV a 4X será la solución más rápida que una CAV a 6X,” afirma Jelmer Veldman Director de Marketing. “Hemos observado una creciente aceptación de mercado para el Blu-ray como la opción de formato para reproducción de contenido en alta definición así como para archivos de gran volumen. Con esta grabadora BD 4X Lite-On ofrece una solución más rápida para las copias de seguridad de datos en discos Blu-ray”

Los soportes BD-RE pueden grabarse a 2X y la DH-4B1S lee discos BD-ROM a 4X. Además, puede grabar DVD±R a 12X y DVD±R DL a 8X. La máxima velocidad para grabar DVD+RW es 8X, DVD-RW a 6X, CD-R (lectura y escritura) a 40X y CD-RW a 24X.

La DH-4B1S estará disponible a finales de mayo, completando el portfolio de productos Blu-ray de Lite-On, que también contiene una grabadora BD-ROM interna y una externa.

NETGEAR cumple las directrices europeas de protección del medio ambiente y forma parte del grupo de partners de Energy Star®.

NETGEAR está fuertemente comprometida con la protección del medio ambiente. Prueba de ello son las acciones que está llevando a cabo y que han permitido a NETGEAR incorporar las prácticas "verdes" a su cultura corporativa. Así, el objetivo principal de las mismas es la conservación y protección de los recursos naturales.

Reducción de materiales peligrosos

En 2006, los países miembros de la Unión Europea tomaron la iniciativa en uno de los asuntos más importantes en cuanto a la protección del medio ambiente: el abuso de materiales peligrosos para la construcción de determinados aparatos. Así, se creó la Directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances, RoHS Directive), gracias a la cual se limita la utilización de sustancias nocivas para el medio ambiente como el plomo, el cadmio, el mercurio, el cromo o el fenil, en la construcción de equipos eléctricos o electrónicos. NETGEAR apoya firmemente los principios de la Directiva RoHS y aplica sus regulaciones en todo el mundo desde abril de 2007.

Embalaje reciclable

Una de las mayores preocupaciones en todo el mundo es el destino final del papel y las cajas utilizadas para el embalaje de todo tipo de productos, una vez que son desechadas. Este destino es habitualmente el basurero. Así, en 2002, los miembros de la Unión Europea generaron 176 Kg de residuos de embalaje por persona, lo que supone un incremento de un 10% en sólo 5 años, de acuerdo con la Agencia de Europea del Medio Ambiente (EEA).

Todos los embalajes de NETGEAR están fabricados utilizando, como mínimo, un 80% de materiales reciclados. Además, las bandejas de cartón piedra incluidas en el interior de las cajas, son del mejor material que existe actualmente para su reciclado. De esta forma, empleando la mayor cantidad posible de materiales reciclables para empaquetar los productos, se reduce el flujo de residuos en todo del mundo y el impacto medioambiental de los mismos.

Energy Star: en busca de la eficiencia energética

En 1992, la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (Environmental Protection Agency, US EPA) lanzó Energy Star®, un programa para identificar computadores, televisores, frigoríficos, equipos de iluminación y otros aparatos eléctricos y electrónicos energéticamente eficientes. En 2005, se incluyeron los adaptadores eléctricos. NETGEAR ha alcanzado el nivel 4 de eficiencia energética en todos sus adaptadores eléctricos y es partner del programa Energy Star. De esta forma, trabaja mano a mano con la US EPA para ofrecer a los usuarios alternativas energéticamente eficientes que ayuden a reducir las emisiones de gases invernadero.

NETGEAR ha iniciado un ambicioso plan para implementar esta iniciativa en todos sus productos alrededor del mundo. En Europa se implantará en su totalidad a finales de 2008.

Tempel Domotica ofrece ahora Domoty en su versión Software.

Tempel Domotica ofrece ahora Domoty en su versión Software. El mismo control sobre todos los dispositivos Delta Dore, ahora instalable en un Media Center, en panel PC, en un Barebone, en PC de sobremesa o en un PC portátil.

Domoty Software Tempel

El Software Domoty incorpora de serie la versión servidor para Microsoft IIS, posibilitando el acceso a través de internet. Se recomienda acceso ADSL/3G para la conexión remota desde cliente web.

Domoty crece con Wi-Fi posibilitando la entrada en dispositivos PDA a través de web. Disfruta al máximo de las ventajas de Domoty, las programaciones horarias múltiples, los escenarios infinitos, el control de calefacción multizona y todo en un solo sistema.

Requisitos mínimos:

  • Procesador Intel Celeron 500 Mhz
  • 256 Mb memoria RAM
  • Resolución 800×600
  • 1 Puerto USB libre
  • Pantalla táctil recomendable en caso de instalarse en panel PC.

Proyecto eCar de Seat y Telefónica



Seat_Telefonica.jpg

El Proyecto eCar es lo siguiente en lo que están involucrados Seat y Telefónica. Por las empresas que hay detrás ya te habrás imaginado lo que pretenden: convertir el vehículo en un elemento más del mundo conectado al que vamos a buen ritmo.

eCar integrará nuevas tecnologías en el vehículo para que la seguridad, el entretenimiento y la comunicación sea algo habitual y bien pensado en los vehículos del futuro más cercano. El navegador será el eje central del vehículo, donde se integrará el computador a bordo, teléfono, Internet, SMS, controles por voz y multimedia, que llegaría vía descargas. Todo al instante.

Las principales funciones para este sistema eCar que de momento se conocen tienen a la seguridad como protagonista. Por ejemplo el sistema será capaz de conectar automáticamente con los sistemas de emergencia en caso de accidente o incidencia grave, comunicando nuestra posición exacta gracias a los datos del GPS.

La función de navegación también mejorará, e irá hacia el mismo lugar que ya inventigan otros fabricantes: conectividad total que nos proporcione actualizaciones instantáneas de los mapas, vistas reales (Google Street View) y demás servicios asociados a las búsquedas locales y los puntos de interés.

JBL Control NOW, cornetas en curvas


JBL Control NOW

Original diseño el de los JBL Control NOW, unas cornetas que podremos colocar en distintas posiciones, gracias a su diseño en forma de curva, que permite tenerlos en una esquina, sobre una estantería o, incluso, con un soporte especial, unir cuatro de ellos en forma de círculo.

Con una potencia de 50 vatios, en su interior incluyen dos cornetas de 4 pulgadas y un tweeter, que ofrecen una frecuencia de respuesta de 80 Hz hasta 30 kHz. Están diseñadas para producir un sonido similar desde casi cualquier posición en que los coloquemos.

Eso sí, el diseño no nos saldrá barato. Cada uno de estas cornetas, que se venden por separado tiene un precio de 249 dólares. También hay disponible otra versión, los JBL Control NOW AW, que vienen en color blanco y pueden usarse en exteriores, aunque no son resistentes al agua.

LCD o Plasma, piensa en ti



especial LCD o plasma

Después de ver en frío los factores diferenciales entre las tecnologías LCD y Plasma, y antes de meternos de lleno con la guerra entre los televisores FullHD y HDReady o los extras que podemos (y debemos) pedirle a un televisor, vamos a reflexionar de forma más personal y directa la elección de un televisor.

Plasma o LCD es una elección compleja, que antes repercutía en lo que podíamos obtener de un televisor en el salón, pero que en la actualidad se ha quedado reducido a pequeños factores. Sin embargo se sigue manteniendo el más importante: nuestro criterio y necesidad real.

futbolistas_tv_hr.jpg

El primer punto que debemos de analizar es si realmente necesitamos un televisor nuevo. Es tremendamente tentador cambiar la vieja tele de tubo (CRT) por un flamante televisor plano, máxime con las ofertas que nos inundan la vista y el oído cada pocos minutos con motivo de la Eurocopa y las Olimpiadas. Sin embargo hay que pensar seriamente este factor, pues si compramos un televisor ahora, lo estaremos haciendo para unos cuantos años en la mayoría de los casos.

1210945763_0.jpg

Escoger precipitadamente puede llevarnos por ejemplo a una serie de errores, entre ellos el comprar una tecnología que mejora con el paso de las semanas y que además bajará de precio. Si no piensas ver fuentes de alta definición ahora, ¿por qué comprar un televisor que no aprovecha la señal actual de televisión y que de hecho hace que se vea peor?

Mención aparte merece el hecho de que nos intenten vender televisores que no están preparados para usarse eficientemente en el futuro. No exigir un modelo con sintonizador de TDT incorporado y que además éste sea de alta definición ya es una pérdida de tiempo en la actualidad si realmente queremos comprar algo bueno. Lo del sintonizador de TDT de hecho debe advertirse en las tiendas, pero yo todavía no lo he visto.

television-hd-normal.jpg

Antes de que alguien me tache de alarmista, que quede claro que si realmente necesitas cambiar de televisor, escoge bien pero no lo dejes para mucho más adelante pues no acabarías comprando tecnología nunca a la espera siempre de una mejora o bajada de precio.

Y otro consejo, no hay por qué comprar siempre la última tecnología. A veces, nos basta con quedarnos un paso anterior para una acertada relación calidad-precio. Seguramente tengamos más que suficiente. Pagar más por algo a lo que no le vamos a sacar rendimiento, en tecnología es tirar el dinero.

pls_pho03.jpg

Otro punto importante en la elección de un televisor, y que nada tiene que ver con la tecnología, es el diseño. Las marcas de hecho saben que el diseño es uno de los factores determinantes, y se afanan en mejorarlo y ofrecer algo distinto y que solo podamos encontrar en sus equipos.

Televisores más delgados, que simulan cuadros, con diseño espectacular … son "dulces" que las compañías nos ponen donde más duele, en los ojos. Pero no queda ahí la cosa. Si por ejemplo no queremos instalar un sistema de sonido extra, deberemos buscar un equipo que nos ofrezca un buen sonido integrado.

El presupuesto y para qué vas a usar el televisor es otro de los puntos que debes marcar en fluorescente antes de decidirte por una tecnología u otra.

lifestyle_tech-plasma.jpg

Por último, les dejamos con una serie de consejos que deben tener en cuenta sí van a acudir a una tienda física para decidiros por un LCD o plasma:

  • Cuidado con las luces de los comercios, muy fuertes, y que no representan las condiciones de luminosidad que vamos a encontrarnos en nuestra casa. Especialmente importante con los plasmas, que puede parecer que se ven peor que los LCD en las tiendas.
  • Observa la pantalla a la distancia en que la verás en casa.
  • Pide que te ajusten diferentes valores como contraste o brillo, pues pueden estar ajustados de diferente forma.
  • Si comparas varios televisores, asegúrate que la fuente de vídeo es la misma para todos los modelos. Y prueba con varios tipos de señal: televisión, cine de acción, deporte, documentales …

Y como veremos en la siguiente parte del especial sobre televisión, ojalá todo se limitara a elegir entre LCD o plasma. Un televisor es mucho más que el panel.

Asus SP-BT23, altavoces Bluetooth


Asus Sp-BT23

¿A cuantos productos va Asus a Aplicarle la marca Eee? 

Pues, seguramente, a todos los que pueda, intentando estirar todo lo que pueda la gallina de los huevos de oro que ha significado su ultrportátil. Como ejemplo el Asus SP-BT23, unas cornetas Bluetooth que mostraron en el Cebit y que ahora se presentan oficialmente.

Alimentados a través de la corriente eléctrica o mediante cuatro pilas de tipo AA nos ofrecen una potencia de 2 vatios por canal, con una frecuencia de respuesta de 150 Hz a 20 kHz.

La pregunta es porque lo lanzan bajo la gama Eee si pocos de los modelos vienen con un módulo Bluetooth. Afortunadamente, los presentados hoy ya incluyen este tipo de conectividad y, para los modelos anteriores, dispone de una entrada de línea con la que podremos usarlos sin problemas.

El Asus SP-BT23 utiliza el protocolo Bluetooth 1.2 y soporta el perfil A2DP. Su tamaño es de 17 x 12 x 5.4 centímetros y tiene un peso de 400 gramos.

De momento, no han especificado precios ni fecha de salida.

Packard Bell Chroma



Packard Bell Chroma

Aunque para muchos las prestaciones de un dispositivo van siempre por delante del diseño de este, la verdad es que si este acompaña nos resulta mucho más sencillo decidirnos por un modelo u otro. Y en el caso delPackard Bell Chroma, aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo hace.

Este disco duro externo ofrece una carcasa con un acabado cromado muy elegante, que se combina con un LED que puede mostrar dieciséis colores distintos, seleccionables por el usuario. Su tamaño es de 2.5 pulgadas, con un grosor de 12 milímetros y un peso de 210 gramos.

Fijándonos más en sus especificaciones técnicas, nos encontramos con una capacidad máxima de 320 GB, conectándose al computador a través del puerto USB y utilizando una interfaz SATA. Los discos son de 5400 rpm y van autoalimentados por el puerto USB. Incorpora la tecnología PowerSave, que lo enciende y apaga de manera automática para reducir su consumo.

Lo único que me da un poco de miedo del Packard Bell Chroma es que viene con un paño de limpieza, lo que quiere decir que debe ser un excelente atractor de huellas. Para entendernos, que se quedan marcados los dedazos cuando los ponemos encima, cosa típica en este tipo de acabados.

El precio de la versión de 250 GB es de 119 euros.

Sensores de proximidad para controles táctiles


Synaptics sensor proximidad

Los controles táctiles, en los que solo es necesario poner el dedo encima de una superficie y que no ofrecen botones físicos, se pusieron de moda desde que el LG Chocolate los adoptó.

Para muchos, estos controles representan más un retroceso que un avance, pues su usabilidad se ve bastante limitada. No podemos usarlos sin estar mirando el dispositivo y, si lo hacemos en un lugar oscuro, estos tienen que estar iluminados. Synaptics propone una solución a esto último con un sensor de proximidad.

Este sensor, que también podría utilizarse en otro tipo de controles, permite encender la retroiluminación cuando nuestra mano se acerca al control. Lo han mostrado aplicado a un marco de fotos digital, que muestra los controles al acercarnos, pero otros usos incluyen su aplicación en controles remotos, monitores,...

De hecho, el Microsoft Wireless Desktop 8000 ya incluía uno de estos sensores de proximidad de Synaptics, que lo activa y lo apaga dependiendo de su nuestras manos están sobre el teclado, ahorrando así energía y alargando su autonomía.

¿Lo veremos en muchos productos? Esperemos que sí y que se mejore la usabilidad de este tipo de controles, siempre que eso no aumente en exceso el precio a pagar por ellos.

FleaTech VISION T20, reproductor multimedia


FleaTech VISION T20

Y si llevamos media mañana hablando de buenos diseños, en el caso del FleaTech VISION T20 no podemos decir lo mismo de él, ya que no es el rasgo por el que destaca este reproductor multimedia. En su caso, el fabricante ha preferido hacerlo destacar por características técnicas en relación al precio.

Este reproductor permite la visualización de vídeo en formato AVI, para lo que dispone de una pantalla de 2 pulgadas, algo justa si lo que queremos es ver películas, pero válido para algún videoclip o vídeos cortos. El sonido podremos compartirlo a través de las cornetas integradas que incorpora.

Su capacidad es de 4 GB, pero podremos aumentarla mediante el uso de tarjetas de memoria SD o MMC. Dispone también de un sintonizador de radio FM, grabación de voz, visualizador de imágenes y función karaoke.

Su batería ofrece una autonomía de hasta 8 horas, aunque no especifican si reproduciendo vídeo o solo audio, en cuyo caso también se quedaría algo corto. Al menos, estaría en concordancia con el precio del FleaTech VISION T20, 59.90 euros.

Shuttle K48 y K58

Shuttle es una marca especialmente conocida por sus mini-PC, computadores con carcasas pequeñas, pensados para ser colocados en el salón o en sitios donde no se requiera el máximo rendimiento, sino un tamaño reducido.


La marca está presente en el Computex y allí han presentado dos nuevos modelos de su gama KPC, el Shuttle K48 y el Shuttle K58, el primero de los cuales es de tipo barebone, mientras el segundo viene equipado con un procesador Intel Atom.

Lo más destacado de estos computadores es que han sido diseñados para reducir su consumo, de forma que cuando están encendidos consumiremos 55 vatios, mientras que cuando están en reposo esta cifra baja a los 30 vatios. De todos modos, estando equipados con procesadores Atom tampoco están destinados a visualizar vídeo a alta resolución ni a procesar grandes cantidades de datos.

Como curiosidad, el frontal es extraíble e intercambiable, por lo que podremos cambiar por uno que sea de nuestro gusto. Es de esperar que le precio del SHuttle K48 y el K58 no sea demasiado elevado, teniendo en cuenta sus características.

Shuttle K58

Blusens D.7, marco digital


Blusens D.7

Como la mayoría de productos de esta marca, el Blusens D.7 destaca por un acabado discreto pero elegante, lo que unido a sus especificaciones y precio lo ponen en una buena situación a la hora de competir en un mercado tan complicado como el de los marcos de fotos digitales.

Su pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas y en ella podremos ver tanto fotografías en formato JPG como vídeos, soportando MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4, además de soportar reproducción de música en MP3, para lo que incluye unas cornetas integradas.

Si preferimos ver el contenido en el televisor nos ofrece salidas de audio y de vídeo compuesto. Nos servirá, además, como despertador, gracias a la alarma incluida, como reloj y como calendario.

El Blusens D.7 dispone de un lector de tarjetas de memoria multiformato: SD, MMC, MemoryStick, xD y Compact Flash y se puede conectar al computador a través de su puerto USB 2.0.

Está disponible en color gris y en color negro y su precio es de 89 euros