sábado, 23 de agosto de 2008

Verisure y Verisure Fast




Securitas Direct ha presentado su nueva alarma Verisure con vídeodetectores para consumo y la línea Verisure Fast para promotores inmobiliarios.

Verisure es la nueva línea de sistemas de seguridad de Securitas Direct que se dio a conocer oficialmente en abril de este año dentro de la Feria SIMA. Verisure nace con el respaldo y la garantía de calidad y servicio de la empresa Securitas Direct, empresa de venta de alarmas para hogar y negocio con una cartera de más de 550.000 clientes.

¿Qué diferencia a la Alarma Verisure de las demás alarmas del mercado?

La nueva línea de productos VeriSure tiene como novedad exclusiva la incorporación de los vídeodetectores (para interior) o vídeodetectores perimetrales (para exteriores), que activan la grabación de imágenes al registrar movimiento en su área de cobertura.

Dichas imágenes se envían de inmediato a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct y desde allí permiten la verificación, a través de voz e imagen, de eventos sospechosos o saltos de alarma.



¿Cuentan con algún otro atractivo las alarmas Verisure?

La Línea de Alarmas VeriSure, de estética limpia y elegante, diseño minimalista y tecnología sustentada en el privilegio de la imagen, ofrece además una amplia gama de posibilidades gracias a la versatilidad y fácil combinación de sus elementos y periféricos opcionales. La nueva generación de sistemas de seguridad de Securitas Direct ofrece además operatividad inmediata sin necesidad de línea telefónica (sujeto a excepciones); la posibilidad de elegir las modalidades de servicio de la alarma; sistemas de prealarma exteriores; apertura remota de puertas con un mismo dispositivo y cerraduras especializadas, entre otras posibilidades.

¿Desde qué precio puedo el Usuario Final adquirir una Alarma Verisure?

Es posible adquirir una alarma Verisure desde tan sólo 99 euros (pago financiado). Obviamente el costo total de la Alarma dependerá del equipo contratado y de los elementos y servicios de los que quiera disponer el cliente. Securitas Direct proporciona el servicio de asesoramiento de sus técnicos y la elaboración de presupuestos de forma gratuita, con el fin de adaptar el equipo a las características de cada vivienda o negocio. La inversión en seguridad no es alta y los beneficios que proporciona se traducen en tranquilidad y protección realmente efectiva para toda la familia.
Verisure Fast para Promotores Inmobiliarios

Además Securitas Direct presenta la nueva generación de sistemas de seguridad Verisure Fast como un particular voto de confianza al sector inmobiliario, en cuyas necesidades específicas se ha inspirado Securitas Direct a la hora de diseñar y desarrollar sus nuevos productos. El nombre Verisure establece el antes y el después de los sistemas de seguridad, no sólo por su diseño elegante, limpio y acorde con las tendencias actuales de construcción y decoración, sino por acoplar exitosamente conceptos como innovación, tecnología y seguridad.



Incluso en épocas de recesión como las que atraviesa el sector inmobiliario en algunas partes de Europa, la línea Verisure de Securitas Direct se convierte en una importante ventaja competitiva tanto para inversores como para clientes finales de constructoras y promotoras.

Hasta ahora, cada vez que alguien entraba a vivir en su nueva vivienda y se encontraba en ella con un sistema de seguridad, rápidamente debía iniciar una serie de trámites para activarlo y dejarlo operativo. Con el sistema de seguridad Verisure Fast de Securitas Direct todo esto forma parte del pasado.



Desde hoy cualquier persona que llegue a vivir a una vivienda nueva, dotada con un sistema de seguridad Verisure Fast, podrá contar con una alarma operativa desde el primer momento. Este nuevo producto incorpora un módulo de comunicación gracias al cual ya no es necesario contratar ni someterse a largas esperas para la instalación de una línea de teléfono.

Con la Verisure Fast cada cliente podrá escoger el tipo de alarma que quiere tener en su casa: Una alarma sin conexión a central receptora pero que cuando salte envíe un aviso inmediato a su teléfono celular; como segunda opción, una alarma conectada a Central Receptora con atención y respuesta inmediata, tarjeta SIM incluida y mantenimiento a todo riesgo con franquicia; o bien, la última y más completa opción, que incluiría una alarma conectada a la central, con verificación por imagen de saltos de alarma, 9 meses gratis de conexión y mantenimiento a todo riesgo sin franquicia.

La nueva generación de sistemas de seguridad Verisure, incluye además interesantes aplicaciones para garajes y comunidades de propietarios con apertura remota de puertas, sistema especializado de cerraduras y llaves fáciles, entre otras y su coste vendrá determinado por los componentes y servicios seleccionados por el cliente.

COMPONENTES DE LA ALARMA “VERISURE”


Central Microprocesadora

Permite la comunicación en tiempo real entre usted y los operadores de la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct. Cuando se produce un salto de alarma bien por la acción de los detectores o por su activación a través de una señal de SOS (desde teclado, mando o panel), se establece de inmediato una comunicación directa de habla-escucha con Securitas Direct. Gracias a esta central y a su sistema antisabotaje para la transmisión de datos, es posible verificar a través de voz los saltos de alarma recibidos y establecer si podrían estar o no motivados por un robo.



Teclado de Control

Con cinco modos de activación diferentes, desde este dispositivo pueden administrarse todas las funciones de la alarma: activarla o desactivarla parcial o totalmente, enviar una señal de SOS. Reconoce hasta 32 usuarios diferentes.



Video Detector

Cuando salta la alarma el vídeo detector graba una secuencia de imágenes que es enviada de inmediato a nuestra central receptora. Gracias a su existencia, actualmente Securitas Direct puede verificar eventos sospechosos o saltos de alarma también a través de imagen.



Detector Volumétrico

Cualquier movimiento dentro de su campo de acción activa la alarma, haciendo sonar la sirena y avisándonos de que algo ocurre en el lugar.

Detector magnético de Puertas y Ventanas

Activa la alarma cuando se interrumpe el contacto entre las dos piezas que lo componen.

Detectores Perimetrales (componente opcional)



Funcionan como un sistema de prealarma capaz de anticipar una posible intrusión, mediante la captación de imágenes que son enviadas de inmediato para su análisis a la Central Receptora de Alarmas. Incorpora un altavoz con mensajes disuasorios y visión nocturna.

Cerradura vs Lock (componente opcional)

Llamando desde su teléfono móvil al portal de voz podrá activar esta cerradura y permitir el acceso a su hogar.



Videocámara SDc@m (componente opcional)

Permite controlar, en tiempo real, el hogar o negocio desde cualquier parte del mundo a través de Internet, teléfono celular (GPRS) o Palm.

Mando a Distancia (componente opcional)

Sin necesidad de memorizar claves y tan sólo presionando un botón, el mando a distancia permite la activación total o parcial de la alarma, envío de señales SOS, consulta del estado de la alarma antes de entrar en casa. Diseño práctico y ergonómico.

Sensor de 5 Megapíxeles de alta sensibilidad para móviles



El gran reto de los teléfonos celulares con cámara de fotos digital es poder hacer fotos decentes cuando las condiciones de luz no son las perfectas. A plena luz del día, muchas de ellas se defienden bastante bien, máxime teniendo en cuenta para lo que se suelen usar este tipo de cámaras.

Aptina Imaging, especialista en sensores para cámaras de teléfonos móviles, ha presentado su nuevo sensor de 1/2.5 pulgadas, el MT9P014, con una resolución de 5 megapíxeles y pensado principalmente para usar en teléfonos.

Las mejoras que introduce este sensor se han centrado casi exclusivamente en lograr fotos más que aceptables en condiciones de baja sensibilidad, con una reducción del ruido generado en las mismas y mejoras dinámicas en las imágenes tomadas.

Dado que los teléfonos móviles y las cámaras digitales compactas tienen el vídeo como área cada vez más importante, este sensor permite también la grabación de vídeo con resolución de hasta 720p a 60 fps. A finales de septiembre se podrá encontrar ya en algunos teléfonos fotográficos de gama alta.

Holeder Earphone, auriculares de diseño




Pocas innovaciones se ven en el diseño de auriculares, al menos en los de botón o en los que se insertan dentro de la oreja, pero siempre hay diseñadores con imaginación que hacen propuestas originales, como los Holeder Earphone.

Se trata solo de un diseño, pero persigue dos metas.

Una evitar la concentración de bacterias en los auriculares y la otra conseguir una manera de que los auriculares no queden colgando cuando no los estemos usando. Lo hacen a través de una forma de gancho de interrogante.



De momento se trata solo de un diseño, creo que bastante original, pero que presenta diversos problemas. El primero es que esa forma no se adapta bien a muchas orejas, dependiendo del tamaño de estas. Por otro lado habría que ver si es posible ofrecer una buena calidad de sonido con esa forma.

Por último, la forma abierta de los Holeder Earphone hace que podamos oír también todo el ruido externo, dificultando el escuchar música con tranquilidad.

¿Llegaremos a verlos algún día?



Lo dudo, pero estaría bien que los fabricantes tomaran nota de este tipo de diseños y trabajaran en esa dirección.

Motion 2 Energy, recarga con el movimiento



Aunque son varios los sistemas que hemos visto para generar energía con nuestro cuerpo, hasta ahora ninguno tenía una pronta comercialización.

En cambio, la empresa Motion 2 Energy tiene previsto realizar una presentación el próximo lunes de cargadores para móviles que utilizan los movimientos que hacemos para recargar la batería incluida, mediante el principio de Faraday, por el que un campo magnético que se mueve a través de una bobina genera una corriente eléctrica.

La idea de estos cargadores no es sustituir totalmente a los convencionales, al menos de momento, sino aumentar la autonomía de los teléfonos. Según sus cálculos, cada seis horas de movimiento el cargador puede aumentar la autonomía de nuestro teléfono celular entre 30 y 60 minutos de conversación.

Habrá que ver precios y compatibilidad de los cargadores de Motion 2 Energy, aunque particularmente me gusta más una tecnología similar, de la que hablan en su página, y que los integraría dentro de la propia batería del celular, de forma que esta se fuese recargando automáticamente sin necesidad de conectarle un cargador externo.

Albatron Tee PC, computador inclasificable



Ya lo dijimos en la presentación del HP TouchSmart IQ500: ahora que los computadores están presentes en una gran mayoría de hogares, los fabricantes tienen que competir por introducir un segundo computador en casa, y lo harán en nuestro salón.

Ya sea con propuestas como la de HP o con otras más modestas como la del Albatron Tee PC, que vendría a ser como una versión ultraportátil de este, con una pantalla mucho más pequeña y unas prestaciones reducidas, que esperemos que se vean acompañadas de un mucho menor precio.

No se trata de un PC convencional, sino que su procesador es un ARM 926 a 400 MHz y, en lugar de XP, Vista o alguna versión de Linux, viene con Windows CE, una curiosa alternativa, ya que son pocos los fabricantes que ofrecen este sistema directamente a los usuarios sin una interfaz propia por encima.

Pero el Tee PC quiere ser una unidad multimedia, por lo que a pesar de que su procesador no es demasiado potente, incluye un procesador gráfico que puede decodificar vídeo en H.264 y MPEG-4 a 30 fps, para mostrarlo en su pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además de integrar un lector de tarjetas SD, una webcam y un par de puertos USB en la parte trasera.



Si el precio del Albatron Tee PC es asequible (y más les vale que lo sea, si quieren vender alguno) se me ocurren algunos usos interesantes para un dispositivo de este tipo, que podría sustituir perfectamente a muchos marcos digitales.

RAID de 64 TB de almacenamiento flash



Los dispositivos SAN están ideados para utilizarse como almacenamiento en red para servidores y grandes organizaciones de computadores.

Generalmente, las empresas utilizan SAN como método de almacenamiento masivo, y las más grandes empresas, ya utilizan SAN extremo, como el dispositivo que acompaña esta entrada.

Es un RAID con un total de hasta 64 TB de discos SSD.

Lo forman dispositivos fabricados por Texas Memory Systems, en cuya página he encontrado las características: el invento de los 64 TB está formado por cuatro Tera-RamSan, que a su vez están compuestos por ocho RamSan-500, cada uno con hasta 2 TB de capacidad enlazada mediante fibra óptica, con varios GB de memoria RAM cada sistema y con la posibilidad de ejecutar 800.000 instrucciones por segundo.

Lógicamente, el valor de esta RAID hace que sea un dispositivo casi exclusivo de las más grandes empresas.

¿Algún día se han preguntado cómo serán los servidores de YouTube, por ejemplo?.

Pues imaginense una enorme sala con RAIDs de discos de este estilo. Sólo al alcance de unos pocos.

La corbata solar que carga tus gadgets



Altos, medios y bajos ejecutivos aficionados a los aparatos, ésto les interesará: una corbata solar.

Hay que empezar diciendo que la corbata es fea desde todo punto de vista, aunque también podía serlo mucho más. Sus creadores (por ahora es un estudio de una universidad americana) han añadido unas tiras estéticas.

Aunque sigue siendo fea, parece funcionar y ofrece 3.6 voltios a plena carga, con los que se puede cargar un móvil, un reproductor MP3 o dispositivos similares. Las placas fotovoltaicas pueden además adecuarse a cualquier superficie, pudiendo añadirlas a pantalones, chaquetas, etc.

Se podrá construir el hombre solar, añado yo. Y efectivamente, ya habían pensado en ello:
Amigos de lo verde, aquí está este invento.



Si no les importa llevar una corbata fea con avaricia pero que puede elevar un poco la carga de su gadget, ya saben que hay unos en el otro lado del charco que han tenido la misma idea. En el futuro más, y esperemos que mejor diseñado.

viernes, 22 de agosto de 2008

Axis presenta una nueva funcionalidad de vídeo inteligente que aumenta la eficacia de la vídeo vigilancia.



Axis Communications anuncia la incorporación de una nueva funcionalidad de seguimiento automático (auto-tracking) en su cámara de red domo AXIS 233D. Ésta permite a la cámara detectar automáticamente personas o vehículos en movimiento y seguirlos dentro del área de cobertura de la cámara.

La vídeo vigilancia a menudo tiene lugar en momentos y zonas con muy poca actividad, por ejemplo en las zonas comunes de las comunidades de vecinos, garajes, jardines de viviendas privadas, oficinas fuera de las horas laborables o en establecimientos comerciales durante la noche. Este tipo de situaciones habitualmente tienen una configuración de video vigilancia desatendida con grabación automática del vídeo.

El desafío es asegurar que cuando ocurre un incidente el área adecuada de la escena se grabe con la calidad de imagen suficiente para permitir la identificación. En ocasiones los costos prohíben la instalación de un gran número de cámaras o el uso de operadores para controlar manualmente las cámaras PTZ (con movimiento horizontal, vertical y zoom). La funcionalidad de “auto-tracking” de Axis resuelve este problema al permitir que las cámaras domo PTZ sigan automáticamente un objeto en movimiento dentro de una escena.

“El auto-tracking de Axis permite que una única cámara domo PTZ cubra un área mayor y detecte, siga y grabe automáticamente vídeo de personas o vehículos en movimiento. En situaciones en las que no hay operadores para controlar el sistema de vídeo esta funcionalidad reduce sustancialmente los costos de la solución debido al menor número de cámaras preciso para cubrir una zona determinada, además de aumentar la efectividad de la solución.

La funcionalidad de “auto-tracking” está incluida en la cámara de red AXIS 233D y permite una escalabilidad y flexibilidad que no se puede conseguir con la tecnología de las cámaras de vídeo analógicas. Esta funcionalidad de vídeo inteligente añadida ejemplifica la estrategia de Axis para incrementar continuamente el valor de sus productos de vídeo IP con la incorporación de nuevas funcionalidades.

Dado que “auto-tracking” está disponible como una característica de las AXIS 233D, los propietarios de este modelo de cámara pueden instalarla gratuitamente descargándose la última versión del firmware de la página web de Axis.

Gran éxito del Plan Simon-Centros de formación sobre el sistema domótico SimonVIT@.



En su afán por continuar manteniendo un estrecho lazo entre su empresa y los centros formativos, Simon empezó en Julio de 2007 una campaña de formación de su sistema domótico SimonVIT@ dirigida a Centros de Formación con el fin de renovar los conocimientos de los profesores que imparten asignaturas relacionadas con la domótica.

A lo largo del primer año de este proyecto se han realizado más de 20 sesiones formativas a lo largo de la geografía española (proximamente en Venezuela), organizadas con la colaboración de las consejerías de educación de las comunidades autónomas. Más de 250 profesores de la asignatura – Instalaciones Automatizadas en Viviendas y Edificios – han podido iniciarse en el funcionamiento de SimonVIT@.

Las facilidades en cuanto a la instalación, y un software con un entorno gráfico agradable e intuitivo de programación del sistema domótico SimonVIT@ son dos de las características que más han destacado los profesores invitados a estas sesiones.

La gran aceptación que están teniendo estas sesiones de formación hacen que SimonVIT@ se esté implantando como un sistema referente a nivel de centros de formación habiendo incrementado el calendario de sesiones para el próximo ejercicio 2008-09 a partir de septiembre.

Chordette Gem, añade Bluetooth a tu equipo de música



Teniendo en cuenta la gran cantidad de teléfonos celulares que incluyen Bluetooth y espacio de almacenamiento suficiente para guardar una buena cantidad de música, es una pena que, en la mayoría de los casos, no podamos escuchar esa música a través del equipo de música de casa.

Si el precio del Chordette Gem fuera más razonable, esta sería una buena opción para hacerlo.

Este adaptador dispone de Bluetooth, con soporte para el perfil A2DP, y se conecta a nuestro equipo de música para escuchar por él la música recibida de forma inalámbrica.

De este modo, podemos aprovechar nuestro teléfono celular o un reproductor que incorpore este protocolo para reproducir música en casa. Y si tenemos el computador cerca, su puerto USB nos permite sacar la música de él.

El problema es que el precio del Chordette Gem son unos incomprensibles 500 euros, con los cuales seguro que nos podemos comprar una cadena de música que ya incorpore Bluetooth, y que solo tienen un intento de justificación por el conversor DAC de 24 bits, aunque teniendo en cuenta la calidad que ofrece el streaming por Bluetooth se presenta como algo muy desaprovechado.

Más aplicaciones para el Surface



Como ya hemos comentado otras veces la utilidad de dispositivos como el Microsoft Surface depende en gran parte de las aplicaciones que se implementen sobre él.

Cuando lo estuvimos probando ninguna de ellas era especialmente útil, aunque si muy curiosas.

Tendrán que ser los desarrolladores los que añadan funcionalidad a esta plataforma, tal como están haciendo desde Vectorform. Esta empresa lleva unos cuantos meses desarrollando aplicaciones para el Surface y ahora están mostrando algunas de ellas.

Por ejemplo, en la imagen superior podemos ver una aplicación que nos permite la visualización de fotografías recogidas de Flickr. No es la única, ya que tienen entre sus clientes a BMW, para los que están desarrollando un configurador de vehículos que, tal vez, podríamos ver en un futuro en los concesionarios.

Particularmente, las que más me han gustado han sido las que simulan una batería y un aplicación de DJ, con la que crear distintos ritmos. La batería demuestra, además, la resistencia de la pantalla del Surface.

Durante las próximas semanas, Vectorform irá mostrando más aplicaciones, además de publicar el código de algunas de ellas, junto a ejemplos de programación del Surface. Lástima que a la mayoría de nosotros no nos va a servir, ya que probablemente nunca tendremos una mesa como esta en casa.

Sony S-Airplay, sistema de sonido inalámbrico para el iPod



Sony ha presentado esta mañana un sistema de sonido inalámbrico para el reproductor iPod de Apple.

El sistema, que se llama Sony S-Airplay, usa la tecnología propietaria de Sony S-Air, por lo que no recurre al más habitual bluetooth para comunicar sin cables el reproductor con las cornetas.

El Sony S-Airplayse compone de las cornetas y una base donde se coloca el iPod. Desde allí, podemos emitir el sonido del reproductor a diferentes habitaciones, que pueden estar a una distancia de hasta 50 metros, aunque esa distancia, en interior, se reduce. El punto positivo de este sistema es el alcance que conseguimos para poder escuchar la música en otros lugares sin complejos sistemas o instalaciones. Solo debemos colocar una nueva corneta allá donde queramos tener la música.

El sistema S-Airplay no interfiere en las transmisiones que ya tengamos activas en casa, y podemos transmitir la señal en hasta 10 cornetas de forma simultánea. Eso sí, el equipo básico viene con la base y dos cornetas inalámbricas.

Interesante también es el sistema de emisión doble, que permite escuchar en un corneta el contenido del iPod y en otro la radio AM/FM.

Si así queremos, pues es una funcionalidad muy buscada en la actualidad, podemos usar las cornetas como despertador. Y contamos también con mando a distancia con el que controlar el iPod que tengamos colocado en la base, que se encarga al tiempo de recargar el reproductor. Se incluye también una salida de vídeo compuesto.

El sistema S-Airplay cuesta 400 dólares, y cada corneta extra que queramos añadir al equipo nos saldría por 130 más.

Televisor delgado WHDI de Mitsubishi



Si el otro día era Sony el que mostraba su primer producto WHDI, estos días hemos podido ver un prototipo de Mitsubishi que cuenta con esta conexión inalámbrica de vídeo de alta definición, que por ejemplo ya ofrece algún equipo de Sharp en su serie X.

El modelo de Mitsubishi no solo destaca por tener esta conectividad sin cables para transmitir desde un sintonizador o reproductor la señal de alta definción de forma inalámbrica, sino que lo han conseguido en un equipo extremadamente delgado. El panel es FullHD, y recibe la señal de un sintonizador o un reproductor/grabador de Blu-Ray que podemos colocar a una distancia de hasta 30 metros, lo máximo que ahora mismo permite esta tecnología WHDI.

Estos prototipos se convertirán en realidad a partir de este invierno, con modelos que tendrán un tamaño mínimo de pantalla de 40 pulgadas, y que seguro que son bastante caros por la tecnología empleada y el grosor del panel.

De momento no se sabe si tendrán mercado más allá de Japón.

Alimentación sin cables de Intel



Mucho está dando de sí el IDF R&D Forum.

Seguramente, tras ver la noticia del televisor inalámbrico de Mitsubishi muchos habràn pensado en que todavía nos quedaba el cable de la alimentación. Pues eso es de momento.

Intel ha demostrado en ese encuentro un prototipo de alimentación sin cables de por medio, que con ayuda de resonancia magnética, ha sido capaz de alimentar una bombillo de 60W a una distancia de 60 cm. La eficiencia de la transmisión energética se ha cifrado en un considerable 75%.

La tecnología, que ya lleva unos años en desarrollo, no se había demostrado hasta ahora, pero lo más esperanzador es que el sistema podría implementarse efectivamente en equipos de electrónica de consumo. Un ejemplo es el portátil que se alimenta sin cables y en el que están trabajando en Intel.

Viliv S7, ultraportátil con GPS y WiMAX o HSDPA



Yo creo que lo más importante en un ultraportátil es su conectividad.

No sólo ofrecer WiFi y bluetooth, sino algo mucho más importante como una conexión móvil de tipo 3G. Por ahora ninguno de los grandes fabricantes la está ofreciendo (aunque parecía que el Dell E sí iba a hacerlo, al final creo que nos vamos a quedar sin ello), y aunque creo que todos terminarán vendiéndola al menos como opción, a día de hoy no podemos más que irnos a alternativas más extrañas. Un ejemplo: el Viliv S7.

Es posiblemente uno de los ultraportátiles más completos que hay. Gama de procesadores Atom, discos duros tradicionales (30 o 60 GB de capacidad), 1 GB de RAM DDR2, y aquí viene lo bueno: GPS, WiMAX o HSDPA y WiFi 802.11b/g, así como sintonizador de televisión integrado.

Pero no iban a quedarse ahí. Su pantalla de 7 pulgadas es táctil además de giratoria, con lo que puede convertirse en una especie de TabletPC en pequeño. Quizá el tamaño algo pequeño pueda hacer que el teclado del Viliv S7 sea poco cómodo de manejar, pero creo que con todas las características implementadas es algo que se le puede perdonar. Aunque sí, un modelo de 8.9 en vez de 7 pulgadas se hubiera agradecido, aunque la batería no tuviese una autonomía de 9 horas como dicen que ofrecen.

Es una lástima, pero desgraciadamente creo que este dispositivo no lo veremos en las tiendas Venezolanas.



A pesar de ser posiblemente el ultraportátil más completo que he visto, el hecho de no ser un gran fabricante dificultará su llegada al público en general. Una lástima, puesto que aunque su precio sea algo superior al del resto de ultraportátiles, es un dispositivo muy interesante gracias a las amplias posibilidades de conectividad.

Tecnología OLED para marcos de fotos y quizás UMPC o netbooks



La tecnología OLED está en auge.

Sus mejoras en términos de eficiencia energética y grosor, sin olvidar la calidad de imagen que nos otorgan, las hacen muy golosas para incorporarlas en diferentes equipos de electrónica de consumo. De momento la principal barrea es el precio por pulgada que tiene esta tecnología, y que hace que más allá de los teléfonos móviles (paneles de 2.2 pulgadas) o los exclusivos televisores de Sony, no los veamos más.

Pero la calidad manda, y si se quiere destacar hay que hacer un esfuerzo. Luego, el consumidor verá si la mejora merece el sobrecosto respecto a las actuales tecnologías. Kodak ya podría haber realizado un primer pedido de paneles OLED de un tamaño de 7.6 pulgadas que tendrían como objetivo crear marcos de fotos con una calidad de pantalla bastante superior a lo que nos ofrece el mercado en la actualidad. Y también mayor precio.

Los nuevos marcos de fotos de Kodak con tecnología OLED nos dejarán en el mercado una calidad de imagen muy alta, con colores vibrantes, de alto contraste y todo ello en una pantalla más delgada, que dejará jugar a los diseñadores industriales más que los actuales.

Los paneles de la empresa CMEL con tamaño de 7.6 pulgadas tienen una resolución de 800 x 480 pixeles, con 16 millones de colores.

Otro brazo de la electrónica de consumo que se rumora que podría adoptar estos paneles OLED son los ultraportátiles y los UMPC. Es muy poco probable que ocurra en los primeros, debido a la resolución y sobre todo al precio alto que alcanzarían y que dejarían de llamar la atención del consumidor, pero la calidad de imagen, grosor del panel y consumo los hace muy apetecibles.

Más real sería su incorporación a UMPC o dispositivos de tipo MID, que tendrían un factor clave para luchar en el mercado, y en los que el coste ya es alto de entrada.

Cine 3D en casa, próxima parada



La Blu-Ray Disc Association ya está pensando en el futuro más cercano tras su cómoda victoria sobre el formato HD DVD. Sin muchas más preocupaciones en el horizonte que la de las descargas por Internet en alta definición, y que el consumidor se acostumbre a comprar sus discos, el cine 3D en la casa de cada consumidor es lo que ahora mismo le quita el sueño. Y lo hace porque sabe que la industria del entretenimiento no puede detenerse y está pensado seriamente en desplegar definitivamente la tecnología 3D.

En esta ocasión no se preveè una guerra de formatos, pues la idea es crear un estándar y ellos se posicionan ya como líderes para ello. Eso sí, no habrá nada seguro hasta al menos el 2010-2011.

Las opciones que se están barajando en la actualidad por parte de la Blu-Ray Disc Association para implementar el cine en 3D en el hogar digital son solamente dos:

1. Promover que sea el televisor el que se encargue de llevar a la realidad la información en 3D que leerían sus reproductores.
2. Nuevo perfil para sus reproductores Blu-Ray. Esta opción parece la más sensata, pues no supondría cambiar de nuevo un mercado todavía comenzando, como es el de los televisores de alta definición, sino que el consumidor solamente tendría que adquirir un reproductor de Blu-Ray, cuyo índice de penetración en el hogar es mucho menor.

Que los pasos hacia el cine en 3D se están dando en serio lo demuestra el hecho de que en el Intel Developer Forum, Intel anunció un acuerdo con la productora DreamWorks Animation para desarrollar esta vía. La unión de llamará Intru3D.



Pero Intel no se detendrá ahí, y la tendencia de llevar procesadores potentes a los televisores ya la están desarrollando, de manera que la llegada de las tres dimensiones a los equipos audiovisuales también va por buen camino.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Jung inaugura un showroom multifuncional con los últimos avances en KNX



Coincidiendo con el próximo décimo aniversario de su creación, Jung Electro Ibérica, filial de la alemana Albrecht Jung Gmbh & CO.KG, ha inaugurado su nuevo showroom en las recientemente remodeladas y automatizadas instalaciones de Lliçà de Vall (Barcelona).

Partiendo del concepto de multifuncionalidad, Jung ha creado un espacio vanguardista que permite diferentes posibilidades de uso: sala de formación oficial técnica, espacio para reuniones y demostraciones, y banco de pruebas para experimentar con las últimas novedades de producto.


Además, dispone de zona de descanso y espacio para cofee break.

Siguiendo con la misma filosofía de automatización que el resto de zonas del edificio, en el nuevo
showroom se han contemplado factores de ahorro energético mediante un control integral de la
iluminación y la climatización con el sistema KNX que comercializa la firma. Asimismo, se ha concebido la sala con detalles técnicos que escenifican aplicaciones en iluminación decorativa, entorno audiovisual, seguridad y exposición de producto.

La sala completa sus posibilidades con estores motorizados y pantalla de proyección que pueden ser controlados individualmente, de manera centralizada, o formando parte de macros y escenarios preconfigurados.

En cuanto a audiovisuales, se dispone de un sistema de audio multiroom REVOX de muy alta calidad, proyector empotrado en techo, plasma de 42” y DVD. De este modo se puede focalizar el audio y la imagen allá donde se necesite. Asimismo, el sistema dispone de un servidor de música con infinidad de álbumes.

Zona de exposición de producto

Como zona de exposición de producto, uno de los laterales de la sala ha sido equipado con paneles
activos y funcionales con muestras de diseños y acabados de las series más representativas de la marca, como es la LS990 en todas sus versiones (blanco, acero, aluminio y antracita).

En materia de electrónica, se pueden conocer detalles técnicos de producto a través de paneles
electrificados. Así, Dimmers sensor, controladores de persianas, detectores de movimiento y mecanismos de señalización con tecnología LED pueden ser apreciados en sus diferentes modalidades.

Y todo ello mediante la tecnología de control por radiofrecuencia que desde hace años -y de manera pionera- Jung lanzó para el mercado de la rehabilitación, dando así respuesta a pequeñas y medianas instalaciones como salas de actos, despachos o salas de estar.

Otro aspecto interesante de la zona de exposición de producto consiste en observar el material KNX instalado en el cuadro eléctrico. De esta manera el profesional electricista puede comprender mejor la filosofía de instalación del sistema y la gran flexibilidad que ofrece a proyectistas y a clientes finales.

Finalmente, los visitantes pueden experimentar con los paneles diseñados especialmente con tecnología KNX. En este terreno se dispone de escenificaciones para el sector residencial y el terciario.

Gestión y control automático del espacio

A través de tres detectores de presencia, el sistema KNX gestiona la iluminación del showroom, que dispone de ésta únicamente cuando es necesaria. Asimismo, mediante los mismos detectores, el sistema de climatización se activa cuando detecta presencia durante un tiempo determinado. Todo ello, al igual que el resto de las estancias de la empresa, conmuta de estado día/noche siguiendo los parámetros horarios.

Así, la optimización es máxima, con el consiguiente ahorro de energía.

La iluminación del showroom es diversa y permite escenificar diferentes posibilidades. De este modo se controlan los siguientes tipos de cargas: Halógenas de bajo voltaje con transformador electrónico, Downlights con reactancia electrónica regulable DALI, focos incandescentes, tubos fluorescentes de color RGB controlados mediante sistema DALI, e iluminación LED-RGB mediante DALI.

Iluminación decorativa por control DALI

Pero la gran estrella de la sala es la iluminación decorativa. Ésta cuenta con cubículos para demostración de productos iluminados por LEDS. A través de un control preciso DALI sobre la fluorescencia RGB, se consiguen diferentes tonalidades de color, diferentes secuencias y escenas cíclicas para exposición. En cuanto al control de todas estas aplicaciones, existen diferentes posibilidades, bien sea a través del mini panel táctil a color de Jung, control remoto vía radio, teclados empotrados o pantalla inalámbrica.

Para facilitar el uso del showroom, y mediante programación KNX, se pueden reproducir diferentes escenas ambientales, predefinidas de manera muy sencilla a través de los elementos de control disponibles como pantallas y controles. Actualmente se pueden seleccionar los siguientes escenarios o ambientes: proyección, cofee break, exposición de producto y escenas cíclicas de iluminación, entre otras.

El resultado es un espacio multifuncional, proyectado a medida, donde KNX permite controlar y conjugar con total comodidad todas las aplicaciones prefijadas en materia de iluminación, climatización, elementos motorizados y sistemas audiovisuales.

Microsoft presenta un estudio europeo sobre la comunicación entre las distintas generaciones a través de Windows Live Messenger.

Un reciente estudio de la Universidad de Pittsbursg y Microsoft sobre los hábitos de comunicación a través de la mensajería instantánea, revelaba como esta tecnología es utilizada por personas de todas las edades y generaciones.

El estudio se basó en 30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios.

Para conocer su uso en Europa, Microsoft puso en marcha un estudio similar en 9 países europeos para el que encuestó a más de 10.000 usuarios. Una de las principales conclusiones es que Windows Live Messenger ha contribuido a construir puentes y solventar las distancias entre generaciones. Una distancia creada muchas veces por el propio uso que los jóvenes hacen de la tecnología frente a los adultos.

Durante los últimos años, el Messenger se ha convertido en un lazo de unión entre generaciones adultas y jóvenes, una cuarta parte de la generación adulta que hasta hace poco utilizaba como herramienta de comunicación el correo electrónico, es ahora más propicia a comunicarse por mensajería instantánea.

A la hora de comunicarse, los jóvenes (considerados menores de 35 años), son más propensos a comunicarse con personas de su misma edad, mientras que las personas adultas tienden a comunicarse más entre distintas franjas de edades.

El 88% de los encuestados afirma que Windows Live Messenger ayuda a mantener conectadas a las familias. Casi un tercio de los padres y dos tercios de los abuelos utilizan la mensajería instantánea para charlar sobre noticias, cotilleos y sus vidas amorosas.

Windows Live Messenger en España

España con 13 millones de usuarios es uno de los países del mundo donde la mensajería instantánea tiene más aceptación. Los datos arrojados por la encuesta certifican el uso de la mensajería instantánea en los diferentes estratos de edades.

En este sentido, España es el país que mayor aceptación tiene del Messenger por parte de la franja adulta mayor de 45 años. En total, un 46% de esta generación afirma usar más de 3 horas “al día” el programa de Microsoft, por delante de Italia con un 41% y Francia con un 39%.

Cabe destacar que los abuelos españoles son los que más usan el Messenger en toda Europa (un 30% lo utilizan más de 3 horas), por encima de Italia, Francia y Alemania con un 29 y 28 por ciento respectivamente.

La investigación arrojó que la penetración de Messenger en la generación de los abuelos tiene una aceptación del 30%, por delante del resto de los países donde se realizó el estudio.

Asimismo, los cinco miembros de la familia con que más se suele estar en contacto en España, son los primos (un 65%), los hermanos (36%), hermanas (31%), las tías un 22% y los tíos un 20%.

En España, los temas más frecuentes del Messenger son el cotilleo, seguido de los estudios y el trabajo.

Uno de los datos que confirman la unión que genera el Messenger entre generaciones es el del tiempo empleado por los jóvenes para enseñar a los más adultos a usar la mensajería instantánea. Así, 7 de cada 10 consultados, jóvenes menores de 18 años, ha enseñado de alguna forma el funcionamiento de esta herramienta de comunicación a sus mayores. Muy por detrás se encuentran los países como Holanda y Suecia con un 61 y 59 por ciento.

Mensajería instantánea, una buena forma de comunicarse

A la pregunta realizada por el estudio sobre si la mensajería instantánea es una buena forma de comunicarse, España afirma que sí lo es en un 89%, ya que es rápida, simple y puedes hablar con dos personas al mismo tiempo.

A la pregunta sobre si el Messenger ayuda a las familias a estar conectadas, un 94% de los padres españoles respondió de manera afirmativa, siendo el segundo país con más afirmaciones positivas, por detrás de Francia con un 96%.

Por su parte, nueve de cada diez padres aseguran estar más conectados a sus hijos gracias al Messenger.

La mensajería instantánea es un fenómeno que ha cambiado la forma de comunicarse de millones de individuos. Personas de todos los rincones del planeta envían miles de millones de mensajes al día y sólo Windows Live Messenger tiene en todo el mundo 300 millones de cuentas activas.

Honeywell anuncia la campaña Chronotherm® CM 2008 dirigida a los instaladores del sector.



Honeywell anuncia su campaña Chronotherm® CM 2008 dirigida a los instaladores del sector, y se desarrollará en los meses de Septiembre a Diciembre 2008.

En el marco de esta campaña, Honeywell ofrece a sus clientes, un práctico regalo: una pareja de Walkie Talkie de la prestigiosa firma italiana Brondi. Este regalo se consigue mediante la compra de productos de la gama Chronotherm®.

Por la compra de 3 unidades del Chronotherm® CM927RF (radiofrecuencia), el cliente recibirá una pareja de Walkie Talkie de regalo. Y por la compra de 5 unidades de CM901 (programación diaria)/CM907 (programación semanal), ambos cableados, el cliente recibirá una pareja de Walkie Talkie de regalo.

Honeywell desea así obsequiar a sus clientes con un útil regalo que pueden disfrutar tanto en el trabajo como en su tiempo libre.

Toshiba XD-E500 quiere alargar la vida de los DVD



Si acabas de perder una de las peores batallas, ¿te unirías al enemigo y tratarías de tomar otro camino?


Toshiba ha optado por lo segundo y tras perder en la batalla de la alta definición con Sony y su formato Blu-Ray, no ha querido apoyar este formato con su nuevo reproductor, aunque la sensación al hablar del Toshiba XD-E500 es de estar ante un reproductor de Blu-Ray sin lector para ese tipo de discos.

El Toshiba XD-E500 es un reproductor de discos DVD que además de reescalado, introduce una serie de mejoras en la imagen que quieren dar una nueva vida a los viejos discos DVD. Y en el fondo no es una mala elección, pues con los discos Blu-Ray a precios todavía elevados y las descargas de contenido de alta definición a la vuelta de la esquina, recuperar el DVD pero mejorando su calidad es hasta sensato.

El reescalado es la primera mejora que nos propone el reproductor Toshiba XD-E500, que llega con la tecnología que Toshiba ha llamado XDE (eXtended Detail Enhancement). El contenido del DVD sube de calidad hasta ofrecernos una salida de vídeo de 720p, 1080i o incluso 1080p. Pero también se mejora el detalle de las imágenes, los colores y el contraste.

La tecnología que Toshiba aplica en este reproductor dice que solo actúa cuando es necesario, y que es un punto intermedio, un camino previo de la imagen en la alta definición. ¿Una falsa alta definición? Pues parece que sí.

Pero el reproductor no está nada mal. Con un precio ajustado, de 150 dólares, también lee archivos DivX y tiene salida HDMI-CEC.

SATA III poco a poco haciéndose realidad



La organización SATA-IO, encargada de mantener los estándares de la interfaz de conexión Serial ATA, ha liberado recientemente parte de los detalles del nuevo SATA III, el que será en un futuro no muy lejano el más utilizado en discos duros y que vendrá para sustituir a los actuales discos SATA II.

La principal novedad de cara al usuario es un notable incremento de velocidad, de los 3 Gbps del SATA II a los 6 Gbps que tendrá el SATA III, siempre en valores teóricos. Además, traerá una mejor administrador energética (que tal vez suponga un menor consumo) y mantendrá la compatibilidad con las anteriores generaciones de interfaces SATA.

SATA III estará disponible con toda seguridad tanto para discos SSD como para discos duros tradicionales, ya que es un estándar de conexión y no de funcionamiento de un determinado tipo de disco. Es una buena noticia que mejorará las tasas de transferencia, y si además conlleva una mejora energética puede implicar también un incremento en la duración de la batería de un portátil. Quizá sea lo que le falta a los SSD para que terminen de arrancar en cuanto al rendimiento que se esperaba de ellos y que no han terminado de ofrecernos aún.

SATA III aún no tiene fecha de lanzamiento final y todo lo que hay ahora son borradores del estándar, aunque ya bastante avanzados. La propia SATA-IO ha comunicado que esperan lanzar el estándar definitivo antes de finalizar el año, con demostraciones en el Intel IDF que empieza hoy además de otras a lo largo de los próximos meses.

Siendo sincero, no soy muy optimista con el lanzamiento de la SATA III. Este tipo de cosas suelen venir con mucho retraso, con lo que no me sorprendería empezar el 2009 sin saber aún noticias acerca del nuevo estándar. Y aún así, tras lanzarlo aún tendrán que pasar unos cuantos meses (incluso varios años) para tener los primeros productos en el mercado y con precios asequibles.

USB 3.0, a fondo


Más de ocho años llevamos con el estándar USB 2.0 entre nosotros, un tiempo que ha permitido desarrollar una gran cantidad de productos que utilizan este puerto para conectarse al computador, ya sea para transmitir información o, simplemente, para recibir alimentación de este.

Pero en esos años también se han ido viendo las limitaciones de este estándar, entre las que nos encontramos su limitada velocidad de transferencia y capacidad de recarga. Es por ello que Intel ya lleva más de un año trabajando en USB 3.0, la nueva versión del protocolo, cuyas especificaciones ha presentado esta semana.

Cabe decir que estas especificaciones no son completas, sino solo al 90 por ciento, pero permitirán al resto de fabricantes empezar a desarrollar chipsets y diseñar accesorios que utilicen USB 3.0. Pero vamos a ver cuales son las novedades más importantes en USB 3.0.

Como decíamos, esta especificación pretende solucionar las limitaciones con las que se encuentra actualmente la 2.0, de forma que se ha aumentado la velocidad de transferencia y la cantidad de energía que puede trasmitir.

.



Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatro lineas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en USB 3.0 se añade cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo.

El aumento del número de líneas permite incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 megabits por segundo hasta los 4.8 gigabits por segundo o, aproximadamente, 600 megabytes por segundo. Por cierto, de ahí el nombre que también recibe esta especificación: USB Superspeed.

La cantidad de energía que transporta un cable USB resulta insuficiente en muchas ocasiones para recargar algunos dispositivos, especialmente si utilizamos hubs donde tenemos conectados varios de ellos. En USB 3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que podremos cargar más dispositivos o hacerlo más rápido.



Claro que este aumento de la intensidad podría traer consigo un menor rendimiento energético.

Pero también se ha pensado en eso, y USB 3.0 utiliza un nuevo protocolo basado en interrupciones, al contrario que el anterior que se basaba en consultar a los dispositivos periódicamente.

El aumento de líneas en USB 3.0 provoca que el cable sea más grueso, un inconveniente importante. Si hasta ahora los cables eran flexibles, con el nuevo estándar estos tienen un grueso similar a los cables que se usan en redes Ethernet, siendo por tanto más rígidos.

Afortunadamente, igual que pasa entre USB 2.0 y USB 1.1 la compatibilidad está garantizada entre USB 3.0 y USB 2.0, gracias al uso de conectores similares, cuyos contactos adicionales se sitúan en pararlelo, de forma que no afectan en caso de usar algún puerto que no sea del mismo tipo.



Intel espera tener el estándar de USB 3.0 finalizado antes de acabar el año, de forma que a mediados de 2009 el rsesto de fabricantes ya puedan disponer de controladoras para este protocolo y, a principios de 2010, empiecen a aparecer los primeros dispositivos compatibles con USB 3.0.

Sin olvidar, claro está, a los fabricantes de sistemas operativos, que deberán disponer de drivers adecuados para este nuevo sistema.

Archos 7, 5 y 5g: generación 6



Hacía tiempo que se esperaban los nuevos reproductores de Archos y el fabricantes francés ha escogido esta misma tarde para presentar su generación 6, compuesta por tres modelos que actualizan toda su gama de productos.

Son Archos 7, el Archos 5 y el Archos 5g, el último de los cuales dispone de conectividad 3G, tal como se esperaba.

Archos ha querido llamar a estos dispositivos Internet Media Tablets. Con toda la razón, puesto que ya no estamos hablando solo de unos reproductores multimedia, sino que se sitúan a medio camino entre un reproductor, un MID y, como veremos, un televisor.

Los tres reproductores comparten la mayoría de sus características y funcionalidades, todas ellas evolución de los anteriores modelos, pero con un cambio muy importante en el interfaz, que se estaba quedando bastante anticuado y que ha sido completamente renovado.

La pantalla del Archos 5 y del Archos 5g tiene un tamaño de 4.8 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, pudiendo mostrar 16 millones de colores. El Archos 7 mantiene esa misma resolución, pero aumenta el tamaño hasta las 7 pulgadas.

En estos modelos nos olvidamos de los botones, ya que todo se controla desde esta misma pantalla táctil, al contrario que en algunos de la generación anterior donde se incluían botones laterales. ¿Adecuado? Pues sí, siempre que la interfaz sea suficientemente buena.



Empezamos viendo la parte multimedia de la generación 6 de Archos, donde encontramos soporte para vídeo en MPEG-4, MPEG-2, H.264, WMV y M-JPEG y para audio en MP3, WAM y WAV. Claro que, como ya nos tiene acostumbrados Archos, podemos aumentar los formatos soportados mediante plugins que debemos adquirir aparte. Siempre hemos comentado que no nos gusta nada esta política, pero parece ser inherente al fabricante en un intento de abaratar el precio inicial de sus dispositivos.

Con estos plugins adicionales podremos reproducir vídeo a resolución HD (con un máximo de 720p) en formato MPEG-4 y WMV. Como plugins de audio encontramos AAC y AAC+, además de soporte 5.1 a través de la base DVR.

Esta base, como en anteriores modelos del fabricante, nos permite grabar la televisión a formato 640 x 480 píxeles, para poder visualizarla posteriormente. Pero también nos permite visualizar ese contenido en HD (con los Plugins necesarios) en nuestro televisor, gracias a la salida HDMI que incorpora.

Las últimas opciones relacionadas con la televisión son las que nos permiten su visualización en cualquier lugar. Por un lado, con WebTV podemos hacerlo siempre que dispongamos de conectividad a Internet y la base DVR conectada a la red inalámbrica en casa.

Por otro, pondrán a la venta un accesorio, llamado TV Snap-on, para recibir la televisión, supuestamente compatible con TDT.



Finalmente, tenemos el apartado de Internet, donde gracias a la conectividad Wi-Fi o a la conectividad 3G, en el caso del Archos 5g, podremos navegar gracias a Opera, el navegador que viene preinstalado y que, además, incluye soporte para Flash. También preinstalado viene un cliente de correo electrónico.

Acabamos repasando las capacidades de cada modelo. El Archos 5 estará disponible con tamaños de 60 GB (350 euros), 120 GB (400 euros) y 250 GB (500 euros), con un peso de 250 gramos en el primer caso y de 300 gramos en dos últimos. El Archos 7 estará disponible con capacidades de 160 GB y 320 GB, con un peso de 640 gramos.

Finalmente, el Archos 5g, cuya conectividad 3G es compatible con HSDPA, estará disponible con un disco duro de 30 GB.

El resto de precios todavía están por anunciar, aunque el Archos 5g no tiene prevista su salida hasta principios del año que viene, mientras que el 5 se pondrá a la venta el mes que viene.

Impresoras fotográficas Casio PCP-1200 y PCP-250



Las impresoras fotográficas son otro de esos gadgets que acaban independizándose del computador. Y en Japón, donde tanto gustan el tipo de modificaciones a las fotografías que ves en la imagen, los toman añadidos como un teclado.

Las Casio PCP-1200 y PCP-250 son las nuevas impresoras de la marca para Japón.

Seguramente no nos lleguen nunca a Latinoamerica, pero la idea que introducen nos ha gustado.

Los kioskos digitales para imprimir fotografías en casa girarán hacia este concepto, con tratamiento de las imágenes, teclado y demás añadidos para que no solo no dependamos de un computador para gestionarlas, sino para ninguna tarea de edición básica.

Ambas impresoras llevan lector de tarjetas de memoria, pueden imprimir en diferentes formatos, desde tarjetas hasta fotos de 10x15 o calendarios personalizados, y no puede faltar un pantalla de considerable tamaño para trabajar con las fotografías. En el caso de estos modelos, las pantallas son de 3.5 y 7 pulgadas, táctiles y con resolución de 480x234.

Mouse con WiFi PAN



Un concepto de ratón inalámbrico diferente.

No va conectado a través de bluetooth ni requiere un emisor de radiofrecuencia sino que funciona mediante WiFi de baja frecuencia.

Parece que algunos ya señalan la WiFi PAN (WiFi Personal Area Network) como la alternativa en un futuro del bluetooth que tan de moda esta ahora en todo tipo de dispositivos. El ratón lo fabrica Ozmo, es compatible con redes WiFi 802.11a y g y, como medida de ahorro de energía para una mayor autonomía del portátil, utiliza bajas frecuencias de redes WiFi para conectarse.

No requiere dispositivos adicionales, ya que va conectado al ordenador a través de la propia WiFi.

Los dispositivos compatibles con WiFi PAN tendrán una gran desventaja, y es que su principal rival el bluetooth ya lleva muchos años en el mercado. Para que de verdad el WiFi PAN se haga un hueco, tiene que ofrecerse como una alternativa con algo diferente y especial, aunque sea levemente mejor en algunos aspectos tales como el consumo energético, la posibilidad de sincronizar cualquier dispositivo que tenga WiFi y la velocidad de transferencia de datos.

Sin embargo, la gran baza del bluetooth es que se ha hecho un hueco muy grande en todo tipo de productos, además de que el usuario medio lo conoce e incluso lo utiliza frecuentemente.

Los primeros dispositivos compatibles con WiFi PAN se empezarán a lanzar a principios del 2009. Mientras, Ozmo aún no ha dado ninguna información sobre fecha o precio de su ratón inalámbrico.

Neuros OSD2.0, versión para desarrolladores



Hace un par de años que Neuros lanzó la versión para desarrolladores de su Neuros OSD, un grabador de vídeo totalmente hackeable, con el que el usuario puede trastear, añadir aplicaciones, desarrollar para él,...

Lo hicieron para incentivar el desarrollo de aplicaciones para él, incluyendo recompensas monetarias para algunos programas específicos. Es el mismo modelo que aplican ahora con el Neuros OSD2.0, cuya característica más destacada es el soporte para HD.

Esta versión para desarrolladores no es igual que el modelo final, sino que viene en una caja estándar de computador para permitir añadir más componentes y trastear con ella. La versión para usuarios será algo más pequeña y vendrá con una caja de plástico con un diseño un poco mejor.

Como no podía ser de otro modo, ahora que el Neuros OSD2.0 soporta HD, se incluye un puerto HDMI para conectarlo a un televisor o a un monitor de alta resolución. Se ha aumentado también el número de puerto USB hasta cuatro, frente al único puerto que incluía el modelo anterior.

En el apartado de software permite la grabación en formato H-264 a 720 x 480 píxeles y en MPEG-4 a 1024 x 768 píxeles, además de la reproducción de H.264, MPEG-2, MPEG-4 y WMV, con soporte de 720p y de 1080i en algunos de esos formatos. A esto hay que sumarle todo el resto de aplicaciones que se pueden instalar en este dispositivo.

lunes, 18 de agosto de 2008

D-Link hace sus routers más ecológicos



Entradas como esta, en la que es el consumidor el que se ve beneficiado, son las que nos gusta dar en este Blog.

El fabricante que nos la trae es D-Link, que hace tiempo que incorpora tecnologías para la reducción del consumo en algunos de sus routers.

Ahora, además, añaden esa capacidad a otros modelos, gracias a la actualización de firmware que lanzan para el D-Link DIR-655 y para el D-Link DIR-855, que incorpora Green Ethernet y Wi-Fi Scheduler, con los que el consumo de energía de estos routers disminuye considerablemente.

Green Ethernet detecta la conexión y la longitud del cable de red y ajusta automáticamente la potencia utilizada. Wi-Fi Scheduler permite programar cuando queremos activar y desactivar el Wi-Fi, por ejemplo, en una oficina podríamos desactivarlo durante las noches.

Con esto, el gasto de energía puede reducirse entre un 32 y un 41 por ciento, que aunque en el caso de un router pueda no ser demasiado, si muchos de nuestros dispositivos incorporasen medidas de este tipo seguro que lo notábamos en las facturas de la luz a final de mes.

iTrip universal para todos tus gadgets



Aunque ya te avisamos que en grandes ciudades los emisores FM no suelen funcionar muy bien, nos alegra disponer de un iTrip universal para poder usar con cualquier gadget del que queramos escuchar la música que almacena en la radio del carro.

iTrip Universal es un emisor FM que se conecta con la radio del carro o de un equipo de mesa, y que nos permite escuchar la música almacenada a través de las cornetas del sistema al que lo conectemos. Para usarlo solamente debemos disponer de un reproductor o gadget que tenga salida de auriculares de 3.5 mm. Este tipo de accesorio es muy común que venga solamente preparado para usar con un iPod, pero Griffin ha decidido que el resto de reproductores también merecen la pena.

El iTrip Universal de Griffin lleva batería recargable por USB, tiene alcance de entre tres y nueve metros y cuesta 40 dólares, en la media de este tipo de accesorios para el reproductor de MP3, que al final pueden costar casi más que el propio cacharro que nos compramos.

DMX-WL1T, primer dispositivo WHDI de Sony


La batalla por el que se ha denominado HDMI inalámbrico ha comenzado.

Ya tenemos datos del posible rival del modelo Belkin Flywire, que recordemos nos permitía enviar una señal de vídeo 1080p sin cables. El modelo de Belkin trabaja en la banda de los 5 GHz y tiene una alcance teórico de hasta 30 metros, aceptando hasta seis entradas HDMI.

El Sony DMX-WL1T será el modelo que la empresa japonesa ponga en el mercado para competir entre los dispositivos WHDI.

En el caso de este modelo de Sony, la teoría dice que podrá enviar señal 1080p sin comprimir hasta un televisor Sony Bravia compatible, a unos 3 GB por segundo.

El Sony DMX-WL1T usa la banda de los 5 GHz también, pero el alcance que ha logrado Sony con este equipo es menor de los 30 metros del equipo de Belkin. Se queda el modelo de Sony en solamente 1.5 metros de alcance.

Con este equipo podremos contactar hasta cuatro equipos en sus respectivos puertos HDMI y que su señal nos llegue sin cables al televisor, aunque con una distancia tan pequeña de alcance, el efecto será más visual y de colocación del televisor que efectivo.

Sin más datos por el momento, se espera su presentación en la feria IFA de dentro de unos días solamente. El precio se espera que sea alto, rondando los 300-400 euros.

Actualización: finalmente sí que parece que alcanzará la distancia máxima que permite esta tecnología, que es de 30 metros.

Finger Speaker, tecnología de Sony para mejorar el sonido



En los televisores Sony Bravia que os presentamos el otro día, cuando Sony anunció que se lanzaban en Europa, no nos paramos a hablar de una novedad que los japoneses quieren popularizar en sus nuevos televisores. Hablamos de los Finger Speaker.

Este nuevo tipo de altavoces los ha empezado a incorporar Sony en las series Bravia X4500 y W4500 y busca que no tengamos que depender de un sistema de cornetas externas para conseguir calidad de audio en espacios reducidos. Así, los Finger Speaker se integran en el marco de los nuevos televisores y con su diseño especial (mucho más delgado de lo habitual), prometen una mejor calidad de sonido y eficiencia del mismo.

Sin alterar el diseño de los televisores e integrándolo en su delgadez y formas, por ejemplo el modelo Bravia X4500 de 55 pulgadas nos ofrece seis cornetas principales y dos subwoofers que son capaces, según Sony, de optimizar el sonido según el tipo de espectáculo que estemos viendo.

Como vemos los televisores planos van mejorando el sonido y haciéndonos cada vez menos dependientes de sistemas externos (para usos generales y básicos), lo que esperamos poder comprobar pronto in situ en estos nuevos televisores Bravia.