miércoles, 5 de marzo de 2008

Entrevista en Radio a Mi Hogar Digital



Mi Hogar Digital fué cordialmente invitado al conocido programa de radio "Frívolas" que se transmite diariamente por Onda La Superestación (107.9 FM) dirigido por las espectaculares Elizabeth Fuentes y Flor Alicia Anzola.

Durante la entrevista realizada, pudimos explicar las teorías de domótica, biometría y la actualidad en sistemas de automatización de Hogares y Oficinas apoyados del sistema domótico ByME de la empresa italiana VIMAR.

Por otro lado pudimos explicar las soluciones en materia de seguridad que podemos aplicar a nuestros hogares y oficinas.

Agradecemos a todo el equipo de Onda La Superestación y en especial a las encantadoras "Frívolas" por la invitación, la pasamos espectacularmente.

LonWorld 2007 Gran éxito del LonWorld 2007, el evento más importante a nivel mundial acerca de la tecnología de domótica LonWorks, celebrado este año



A mediados de noviembre ha tenido lugar el LonWorld Exhibition&Conference en Amsterdam, el evento más importante a nivel mundial acerca de la tecnología de LonWorks. El tema de este año ha sido Energy&Control.

Durante dos días unos 1000 visitantes de todo el mundo pudieron conocer los nuevos productos y tendencias presentadas por los 78 expositores, provenientes de Europa, Asia y EEUU.

La participación española en este evento ha tenido gran importancia y supone una muestra del alto grado de desarrollo de la tecnología de LonWorks en el mercado español. Román Francesch, gerente de la compañía E-controls, fabricante de productos electrónicos innovativos para el hogar y edificios, presentó sus nuevas soluciones de control sobre PowerLine para el control y automatización de la iluminación, las ventanas, persianas, cortinas y la climatización, así como su nuevo concepto de control de habitaciones aplicable a hoteles, hospitales y edificios de oficinas.

Otros representantes fueron Pedro Mª Caballero, coordinador de proyectos internacionales de la Fundación Cartif, que presentó un gateway flexible para los servicios avanzados en el hogar amplicables hoy y en el futuro; y Roberto García, gerente de Dinycon Sistemas, que ofreció una ponencia acerca de un sistema inteligente de parkings de detección individual y monitorización de espacios en basado en la tecnología de LonWorks. Según Roberto García,”asistir a este evento ha sido muy gratificante por tratarse de un excelente punto de encuentro para conocer a los representantes globales más importantes de esta tecnología, sus aplicaciones y oportunidades de negocio."



El patrocinador platino de evento Echelon Corporation presentó también sus nuevos productos, entre los que se encuentra el nuevo i.LON SmartServer, el miembro de la familia i.LON más novedoso. El i.LON SmartServer permite desplegar redes de control, reduciendo tanto el tiempo como los costes, a través de una plataforma flexible y poderosa que puede ser personalizada según las necesidades individuales en proyectos específicos, mientras crea la posibilidad de ser empleada a gran escala en el cableado de la red eléctrica exterior, que sirve de medio de comunicación en red, característica clave para aplicaciones de energía y control en edificios, sistemas de iluminación exterior gestionados por suministradores eléctricos y ciudades, monitorización remota y control del equipamiento, así como un rápido desarrollo de la gestión y control de energía, y servicios de control en tiendas, restaurantes de servicio rápido y otras aplicaciones. Con el i.LON SmartServer se espera ayudar a las compañías a expandir sus servicios relacionados con el control y la energía en las nuevas industrias y aplicaciones.

Digital Home Alliance estuve presente promoviendo su marca que define una visión de soluciones de domótica fiables, intuitivas y económicas dirigidas a fabricantes, proveedores de servicios, instaladores y constructoras.

Durante el evento se anunciaron también a los ganadores del concurso de diseño Control Without Limits. INTELTECH Corporation fue galardonado con el Primer Premio por su solución de iluminación LED. El concurso se dirigía a desarrolladores que utilizan las redes de detección y control basadas en la plataforma de control LonWorks® o en la tecnología de Pyxos®, ambas de Echelon, para desarrollar productos innovativos que potencien el poder de las redes que permiten mejorar nuestra calidad de vida y reducir el consumo de energía.

Devolo presenta mundialmente la primera demostración de 400 Mbps compatible con HomePlug AV en CeBIT2008.



Devolo AG, el especialista en redes informáticas con sede en Aquisgrán, Alemania, pionero y líder europeo de mercado en tecnología PowerLine (PLC) - HomePlug, llega con su última innovación a la presente edición de CeBIT en Hanover (Pabellón 13, stand C30).

devolo mostrará como primera empresa en el mundo una aplicación de 400-Mbps totalmente compatible con HomePlug AV. devolo dobla ahora la tasa de transmisión a 400 Mbps, comparándola con la velocidad actual Home Plug de 200 Mbps, a través de las red de corriente eléctrica interna.

El crecimiento en el abanico de posibilidades que ofrecen las redes informáticas domesticas está conduciendo a un incremento en la cantidad de datos a transportar. En la presente edición de CeBIT, devolo mostrará el futuro próximo de las redes domésticas basadas en Powerline.

Los especialistas en tecnología, presentan un prototipo con la primera demostración de 400 Mbps totalmente compatible con HomePlug AV. Esta nueva tecnología está destinada a proporcionar una tasa de transferencia de datos neta hasta 180 Mbps, convirtiéndola así en dos veces más rápida que las actuales soluciones HomePlug AV.

Potencialmente será posible transmitir simultáneamente hasta 5 transmisiones de HDTV, para distribuir imágenes de video de alta definición, TV sobre IP o VoIP a varias habitaciones a la vez. La demostración en CeBIT por esa razón tendrá una conexión red de Gigabit Ethernet y es compatible con HomePlug AV que además, coexista con HomePlug 1.0 y HomePlug 1.1 (Turbo).

Esta demostración de devolo prevé una tecnología que posiblemente podría estar lista para su distribución en el segundo semestre de 2009.

martes, 4 de marzo de 2008

Devolo AG muestra numerosas innovaciones con tecnología Powerline.

Devolo AG muestra sus innovadores productos.

En su exhibición, devolo destaca las posibilidades de creación de redes informáticas a través de la red de corriente eléctrica.

dLAN TV Sat – TV Satélite desde cada enchufe en cada habitación

La recepción de TV digital satélite en cada habitación de un mismo domicilio había sido hasta ahora un hecho imposible, al disponer de conexiones coaxiales (cable TV) solo en ciertas habitaciones.

¿Cómo se soluciona este problema?

Con dLAN TV Sat, es fácil distribuir una señal DVB-S en calidad SDTV/HDTV a través de la corriente eléctrica interna—sin tener que instalar cable coaxial. dLAN TV Sat posee un adaptador dLAN 200 AV integrado que suministra la señal DVB-S en la red de suministro eléctrico. El programa de televisión se recibe así en cualquier toma eléctrica empleando para ello otro adaptador dLAN 200 AV y mostrándolo a través de un ordenador.

dLAN Audio extender – música a través de la corriente eléctrica

Con el dLAN Audio extender puede conectar en un domicilio un ordenador con el equipo de música o altavoces activos de forma fácil y rápida, mediante la instalación de corriente eléctrica doméstica. Con este sistema de red de audio-“Encufar & Listo”, no hay necesidad de instalar cableado adicional. Archivos tales como, MP3, WMA, WAV y AAC pueden oírse en calidad CD, mediante un equipo de música o altavoces externos desde cualquier habitación.

dLAN 200 AVeasy – una conexión de red segura con solo pulsar un botón

devolo presenta a su vez el dLAN 200 AVeasy, un avance más en el ya conocido adaptador dLAN 200 AV, en el que la encriptación de datos es tan fácil como pulsar un botón. El "botón de encriptación" localizado en la parte inferior del dLAN 200 AVeasy hace más fácil y práctica que nunca la configuración de la red dLAN. Simplemente con pulsar un botón se consigue una seguridad de datos máxima entre adaptadores.

dLAN 200 AV Wireless extender – la veloz combinación PowerLine y WiFi

devolo presenta otro nuevo producto, el dLAN 200 AV Wireless, que convierte cualquier toma eléctrica del hogar en una conexión de red y un punto de acceso a la red inalámbrica WiFi. El nuevo dispositivo dispone de dos antenas WLAN que pueden emplearse para conectar una red informática dLAN con clientes WiFi. La combinación de las tecnologías PowerLine y la red inalámbrica WiFi permite a los usuarios disponer de una completa red informática en el interior de sus cuatro paredes, empleando solo el adaptador dLAN 200 AV Wireless y todo ello sin limitación alguna. Incluso los recovecos más recónditos que previamente imponían límites físicos a las redes inalámbricas tienen alcance sin problemas con el dLAN 200 AV Wireless extender. Para la transmisión de datos a través de múltiples plantas o de muros de gran grosor, el dLAN Wireless extender emplea el circuito eléctrico existente en el hogar. En una habitación con un ordenador la conexión inalámbrica se establecerá a través de WiFi. La tasa de transmisión es de hasta 200 Mbps a través de la corriente eléctrica y hasta 54 Mbps a través de WiFi.

Arantia presentea Arantia World, un centro de entretenimiento para el hogar digital que integra la televisión digital, Internet y nuevos servicios int



Arantia, presenta una novedosa plataforma tecnológica de televisión digital interactiva denominada Arantia World. El nuevo equipo, que estará en el mercado a finales del próximo verano, supone un paso adelante hacia el llamado Hogar Digital y la televisión personalizada, donde el usuario decide qué contenido quiere ver y cuándo lo quiere ver sin limitación.

Se trata de un revolucionario concepto de ocio y entretenimiento que incluye una red de servicios digitales para intercomunicar todos los dispositivos multimedia de la vivienda. Todo ello basado en el desarrollo de una tecnología propia y en la extensión de las capacidades de Arantia TV al entorno más cercano para el usuario, el hogar.

La plataforma Arantia World funciona gracias a un dispositivo denominado Home Digital Center, que permite la recepción de todos los servicios digitales multimedia, integrando el mundo de la televisión con el mundo de Internet y el acceso a todo un abanico de servicios interactivos de ocio, entretenimiento, seguridad y comunicaciones. Incorpora además, toda la conectividad necesaria para comunicar los dispositivos en el hogar y acceder, en la red, a los servicios bajo demanda e interactivos disponibles.

La incorporación del Home Digital Center al hogar añade nuevas posibilidades de comunicación multimedia, uniendo el PC con el televisor y cualquier otro dispositivo que exista en la vivienda. La herramienta hace realidad el concepto Any Wire, por el cual es posible la comunicación a través de cualquier red disponible en el hogar, ya sea cable coaxial, línea telefónica o red eléctrica
La tendencia a la integración de servicios y a la digitalización del hogar, ha llevado a Arantia a apostar por el desarrollo de una plataforma completa de televisión interactiva IPTV (Internet Protocol televisión), incluyendo todos los elementos hardware y software necesarios para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento al usuario independientemente de donde se encuentre. La solución ha sido concebida además, de forma abierta y flexible para ser aplicable a diferentes sectores y mercados, destacando el sector Hopitality, el empresarial, el de la administración pública, los operadores de telecomunicación, y como no, el hogar.

Consciente de que la tecnología IP ofrece un nuevo marco que hace posible reinventar la relación entre usuario y contenido, Arantia apuesta por integrar todas las aplicaciones potencialmente demandadas por usuarios residenciales y de negocios en diferentes instalaciones, desarrollando la tecnología y los servicios capaces de ofrecer una solución global incluyendo el Middleware, VOD Server, EPG Generador, Interfaces de usuario y aplicación, gestión de contenidos y metadatos, videoclub, música, canales de TDT y satélite, servicio de noticias, promoción y publicidad, domótica y control, mensajería, etc.

Arantia es una compañía gallega de ingeniería de sistemas y servicios de telecomunicación especializada en el desarrollo de soluciones de Televisión Digital Interactiva, realizando una importante apuesta en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la convergencia de la Televisión Digital, Internet, y el acceso a contenidos bajo demanda y servicios interactivos, mediante la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones, productos y servicios multimedia y audiovisuales con tecnología IP.

Nuevo detector iónico de humos Serie G DIH-90G



Presentamos el detector iónico de humos Serie G DIH-90G de la amplia gama de productos para detección de incendios.

El DIH-90G es una solución universal para todo tipo de fuegos, desde fuegos latentes (pirólisis y fuegos de combustión lenta) hasta los abiertos con llama, producidos por combustibles sólidos o líquidos. Además, sus características físicas son sensibles a los humos visibles e invisibles de combustión.

Este detector de humos por ionización de nueva generación ha sido fabricado en microelectrónica y posee base intercambiable con el detector de temperatura DTV3, piloto LED indicador de alarma 0.9 mCi AM 241, así como seguro contra manipulaciones que pretendan separarlo de su base.

El DIH-90G se distingue por una tensión de alimentación de 12 a 24 Vcc (incendio e intrusión), consumo de 30 µA (reposo) o 30 mA (alarma), salida para piloto remoto de hasta 100 mA, protección contra electricidad estática, doble polaridad y auto ajuste con compensación electrónica (F.C.A.).

Destacan también entre sus características, el auto-test mediante destellos, verificación de lecturas antes de producir el disparo, posibilidad de disparo de pruebas con un imán y reset instantáneo. De esta forma, el detector iónico de humos ofrece alta fiabilidad gracias al principio de dos cámaras, se adapta de forma óptima a las condiciones ambientales más variadas a través del propio sistema de auto-compensación automática de suciedad y dispone de sellado hermético para garantizar una elevada resistencia a la humedad y la corrosión.

El DIH-90G, que está fabricado en SMD con carcasa en plástico tipo ABS en color blanco (Cumple con la Normativa RoHS) dispone de protección contra la extracción del cabezal, zócalo intercambiable, conexiones cómodas y suplemento de base para instalaciones vistas, así como contactos de la base en acero inoxidable.

domingo, 2 de marzo de 2008

Amplificador Krell Evolution One


Dlink: Pensamiento Ecológico



El creciente énfasis en la energía eficiente en ITs ha dado lugar a la necesidad de cambiar el modo en que trabajan switches Ethernet y adaptadores, para reducir el consumo de electricidad requerido para el funcionamiento de una red corporativa.

Como líder de mercado en la industria de la conectividad, D-Link no ahorra esfuerzos en tomar la delantera para investigar, desarrollar e introducir una serie de switches Ethernet Gigabit con Tecnología Green Ethernet amigable con el medioambiente. Estos switches son capaces de reducir el consumo de electricidad sin sacrificar el funcionamiento operacional o la funcionalidad y, al mismo tiempo, disminuir gastos de energía, proporcionando ventajas tanto al ecosistema como a usuarios de hogares/SOHO.

En un principio, D-Link se enfocará en tres áreas claves en su esfuerzo ecológico: chipset con ahorro de energía, detección de longitud de cable con ahorro de energía, y la extensión de la iniciativa Green Ethernet a la gama completa de switches.

Conexión Gigabit para usuarios de Hogares & SOHOD-Link le ofrece a usuarios SOHO y a empresas pequeñas & mediana (SMB) una manera rentable de aumentar su ancho de banda de red a Ethernet Gigabit. Los switches de D-Link proveen diferentes puertos incluidos para el rápido despliegue del servidor para una carga de red creciente.

DGS-1005D – 5-Port 10Base-T/100BaseTX/1000Base-T Switch






DGS-1008D – 8-Port 10Base-T/100BaseTX/1000Base-T Switch






DGS-1016D – 16-Port 10Base-T/100BaseTX/1000Base-T Switch






DGS-1024D – 24-Port 10Base-T/100BaseTX/1000Base-T Switch





Ahorro de Energía

La tecnología Green Ethernet de D-Link ahorra energía:

a) Desactivando puertos automáticamente cuando están inactivos o cuando la conexión está sin utilizar.
b) Ajustando el uso de energía en relación a la longitud del cable, en lugar de usar la energía completa independientemente de la longitud de cable real como en la mayor parte de los switches.
c) Cumpliendo con los requisitos de las normas CEC de California y MEPS de Australia MEPS sobre el uso de adaptadores de energía más eficientes. (Para comercialización en EE.UU., Australia & Japón solamente) .
d) Cumpliendo con el reglamento RoHS (Restricciones de Sustancias Peligrosas) y WEEE (Desecho de Equipos Eléctricos y Electrónicos) de la UE.

Ahorro de Energía a través del Número de Puertos Conectados y Estado de Conexiones

Los computadores no requieren acceso a Internet todo el tiempo; ni tampoco los switches utilizan los Puertos todo el tiempo. Cuando un computador o equipo de red es apagado, los switches a menudo permanecen encendidos y continúan consumiendo una cantidad considerable de energía. Con la tecnología Green Ethernet, los switches D-Link pueden detectar automáticamente el estado de la conexión y reducir el uso de energía de los puertos que están inactivos. Los computadores o cualquier otro equipo de conexión tienen modo standby (no es de apagado); sin embargo, no entregan un ahorro de energía importante.

a) Cuando todos los computadores están conectados con un cable de 20 metros , un switch normal no ecológico consume 3.76W, mientras que un switch Green Ethernet consume 3.36W. Esto equivale a un ahorro de energía de 11%.
b) Cuando sólo tres computadores están conectados con cables de 20 metros y dos computadores están apagados, un switch normal no ecológico consume 3.30W, mientras que un switch Green Ethernet consume 2.54W. Esto equivale a un ahorro de energía de 23%.
c) Cuando todos los computadores están desconectados, un switch normal no ecológico consume 2.60W, mientras que un switch Green Ethernet consume sólo 1.30W. Esto equivale a un ahorro de energía de 50%.

Los switches Green Ethernet están equipados con una ancho de banda dedicado de 10/100/1000 Mbps para cada puerto, e incluye la funcionalidad switching MDI/MDIX. Esto significa que cada Puerto detecta automáticamente el cable que es conectado y determinar si es una conexión de enlace ascendente, tales como un router, switch o hub, o una conexión normal, como a un computador, y automáticamente configura los ajustes correctos.

Con esta funcionalidad, ya no existe la necesidad de preocuparse por seleccionar un cable “de conexión directa” o “cruzado” de acuerdo al tipo de conexión, ya que el switch configurará cualquiera de los dos tipos de cable para una conexión correcta, simplificando así todo el proceso de instalación.

Ahorro de Energía a través de la Longitud del Cable

Los switches Green Ethernet tienen la habilidad de analizar la longitud de cualquier cable Ethernet conectado a ellos, ajustando el uso de energía según ésta. Las longintudes más pequeñas requieren menos energía.

a) Cuando sólo uno de cinco computadores acoplados al switch es conectado con un cable de 20 metros o menor, un switch normal consume 2.83W, mientras que un switch Green Ethernet consume sólo 1.71W. Esto equivale a un ahorro de energía de 40%.
b) Cuando la longitud de un cable es aumentado de 20 a 50 metros , habrá un menor ahorro en consumo de energía.
c) Cuando la longitud del cable es mayor a 50 metros , no habrá ahorro de energía.

En una oficina pequeña en casa (SOHO), la longitud de cable usual es rara vez mayor a 20 metros . Esto significa un alto porcentaje de ahorro de energía alcanzable con cables de 20 metros .

Ahorros de Energía Total Por Día

Para un switch tradicional, el consumo de energía permanece constante incluso cuando los puertos están en desuso.

En un escenario de una oficina típica ,

a) Los computadores están conectados generalmente y son usados 10 horas al día (08:30 ~ 18:30 horas)
b) Permaneciendo desconectados cerca de 14 horas al día
c) Los cables conectados al switch son generalmente menores a 20 metros

Basados en el escenario descrito anteriormente, los switches Green Ethernet pueden ahorrar hasta 30% de energía para cada sistema .

Consumo de Energía de un Switch Normal

Consumo de Energía (día) = 3.76W x 10 hrs = 37.6W
Consumo de Energía (noche) = 2.6W x 14 hrs = 36.4W
Consumo de Energía Total por día = día + noche = 74W

Para un switch no ecológico, durante el día cuando todos los computadores están encendidos durante 10 horas, el consumo de energía es de 37.6W. Durante la noche cuando todos los computadores están desconectados, el consumo de energía es de 2.6W por hora. Por lo tanto, el consumo total de energía en un día es 74W.

Consumo de Energía de un Switch Green Ethernet

Consumo de Energía (día) = 3.36W x 10 hrs = 33.6W
Consumo de Energía (noche) = 1.30W x 14 hrs = 18.2W
Consumo de Energía Total por día = día + noche = 51.8W

Para un switch Green Ethernet, durante el día cuando todos los computadores están encendidos durante 10 horas, el consumo de energía es de 33.36W. Durante la noche cuando todos los computadores están desconectados, el consumo de energía es de sólo 1.3W por hora. Por lo tanto, el consumo total de energía en un día es 51.8W.

Ahorros de Energía con Switch Green Ethernet

Ahorro Total por Día = No-Ecológico – Green Ethernet = 74W – 51.8W = 22.2W
Ahorros Totales = Ahorros de Energía / Consumo de Energía de un Switch Normal = 22.2/74 = 30%
Con 365 días, ahorro de energía totales = 22.2 * 365 = 8,103W
Por cada día, el ahorro total de energía es 22.2W ó 30% de ahorro .

Otras Acciones para Proteger el Medio Ambiente

D-Link ha trabajado en conjunto con sus proveedores para cumplir con las normativas de la Unión Europea sobre la Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS, por sus siglas en inglés) en equipos eléctricos y electrónicos. Las normativas RoHS prohíbe la importación de equipos electrónicos que contengan ciertas sustancias peligrosas que están vigentes desde el 1º de julio de 2006. Aunque, estas normas no son impuestas en ciertos países, D‑Link ha tomado la iniciativa de que estas normas sean cumplidas por esta organización a nivel global.

Futuros Planes

Green Ethernet está trabajando para la implementación con las Series Gigabit Web-Smart de D-Link, DGS-1216T, DGS-1224T y DGS-1248T en el 2008.

Conclusión

Ser ecológico, es una responsabilidad social. La materia del calentamiento global demanda la responsabilidad de todos y D-Link no escatima esfuerzos en formar parte de esta conciencia ecológica, para mejorar la eficiencia energética en sus equipos de conexión.

Como líder mundial de la industria de la interconexión, D-Link constantemente investiga y evalúa las necesidades del Mercado y sus consumidores. Está a la cabeza, lejos de su competencia, en el desarrollo de tecnología de innovación en ahorro de energía, que entrega ahorro de energía sin sacrificar rendimiento o funcionalidad operacional de sus productos, D-Link acentúa su cometido de proteger el medio ambiente y así satisfacer las necesidades del mercado y sus consumidores .