viernes, 4 de abril de 2008

Con el pack Tyxia 20, Delta Dore facilita la sustitución de los interruptores tradicionales por automatismos.



Deshacerse de los viejos interruptores tradicionales e inmiscuirse en el confortable mundo de los automatismos aplicados al hogar nunca fue tan fácil. Delta Dore presenta su pack Tyxia 20 que nos permite controlar, del modo más fácil posible, varias persianas motorizadas, individualmente o por grupos.

Con su línea de automatismos vía radio, Delta Dore nos propone un día a día lleno de confort en nuestro propio hogar. Ahora, sustituir los antiguos interruptores por sistemas de automatismos resulta más sencillo que nunca. La firma nos propone su pack Tyxia 20, que permite sustituir, individualmente o por grupos, varias persianas motorizadas, programando su subida y su bajada.
El pack Tyxia 20 incluye un emisor Tyxia 253 y 5 interruptores-receptores Tyxia 443. El emisor Tyxia 253 es un mando centralizado para persianas motorizadas que posibilita la subida o la bajada de 4 grupos o del conjunto de las mismas. Asimismo, se puede activar o desactivar la repetición cada 24 horas de los 4 grupos o del conjunto de repeticiones 24 horas.

Por su parte, el interruptor-receptor Tyxia 443 para persianas motorizadas dispone de funciones subida/bajada/paro, y su función puede programarse para repetir cada 24 horas para subida o bajada, o a una hora fija.

El pack es compatible con la gama de alarma radio Tyxal para interacciones domóticas. El mando puede activarse por teléfono y vía los controles remotos domóticos Tydom.

Pioneer Kumo: Nueva Generación en TV



Ya están en la calle sus nuevos televisores Pioneer Kuro.

Fiel a la filosofía de la marca, el negro es el elemento en el que más énfasis han puesto. Pioneer afirma que para esta nueva generación de televisores Kuro ha conseguido un color negro hasta cinco veces más intenso que en la anterior generación, lo que le proporciona mejores colores en general y una imagen espectacular que es capaz de mostrar muchísimos detalles y transmitir todas las sensaciones que el creador ha querido transmitir con el color. Como vemos, de momento más que aspectos técnicos nos hablan de sensaciones, de necesidades, de ilusiones que nos debería transmitir el televisor.

Demás de un color negro más puro, los televisores Kuro de Pioneer afinan el sonido ofreciendo la tecnología SRS WOW HD, junto con cinco modos de sonido predefinido según lo que estemos viendo y un control automático del volumen que lo reduce o aumenta según el canal que estemos viendo, evitando así el salto que se suele producir. Podemos a la vez controlar los graves, medios y agudos y tener un poco más de control en el sonido envolvente que nos propone Pioneer.

También incorpora un modo en el que el televisor, dependiendo de lo que estemos viendo y la habitación en la que lo hacemos, ajusta el sonido para una mejor experiencia.

Opus No4, servidor de música



A todos los amantes de la música, esto les interesará, aunque ya digo de antemano que es bastante caro. el Opus No4 es un servidor de música, donde podremos tener toda nuestra música almacenada y enviarla al Melody No2, que vendría a hacer las tareas de receptor y lo podríamos instalar en cualquier lugar de nuestra casa.

El Opus No4 se vende en versiones de 320, 500, 750 GB y 1 TB de capacidad, y en todas las versiones dispone de una pequeña pantalla LCD de 480x272 píxeles donde muestra la información de la pista, incluyendo la carátula. Integra un lector/grabador de CDs y se comunica con el No2 a través de WiFi, con lo que el alcance es de unos 40 metros (802.11g).

Ya comenté al principio de la entrada que estos productos Opus no son nada baratos. Los precios se sitúan entre los 1.500 y 1.800 dólares, a sumar otros 600 por el receptor No2. Un dispositivo multimedia que permite audio HD, pero que será extremadamente caro a no ser que seamos auténticos adictos a la música.

Datto NAS, disco externo con copias de seguridad en Internet


Ya hemos hablado varias veces de discos externos en red, como el HP Media Vault mv2120, que toman mucho sentido en casas con más de un computador, donde podremos compartir fácilmente el contenido y realizar copias de seguridad.

Pero en un negocio, el Datto NAS toma aún mucho más sentido.

La funcionalidad básica es la misma: un disco duro compartido en red para guardar datos y realizar copias de seguridad. Pero, ¿qué pasa si este disco se estropea?

Pues en el caso del Datto NAS dispondremos de una copia de esos datos que nos será enviada por correo.

Historia de Vimar (Italia): I Parte



Fundación

El Primero de Mayo de 1945, Walter Viaro y Francesco Gusi celebran el final de la guerra y la Fiesta del Trabajo a su manera; a saber: fundan la empresa Vimar.

La firma nace en un país, que acaba de salir de una contienda interminable y se encuentra devastado, tanto en lo material como por lo que atañe al ánimo de la población. La reconstrucción todavía no se ha puesto en marcha y las infraestructuras están hechas pedazos. Las vías de ferrocarril y las carreteras están impracticables. Las línea telefónicas, en estado precario y con operadoras que trabajan con equipos manuales, permiten establecer comunicaciones esporádicas y, con frecuencia, no funcionan. La información se limita a unas pocas noticias que la radio transmite siempre a la misma hora.

Los primeros años

Al principio, VIMAR se instala en las viejas naves industriales de una antigua fábrica de sombreros; Y merced a una intuición de lo más acertada, que con los años llevaría todas las de ganar, la producción se centra en los productos eléctricos para el sector civil.

Los mismos se realizan ensamblando elementos, que se construyen por moldeo de resina termoestable.VIMAR debuta en el mercado con un portalámparas, y prosigue con clavijas, bases de enchufe de pared y espigas para planchas. Todos ellos son productos elementales.

Las partes metálicas no siempre se compran a los proveedores habituales, sino que también se realizan en los establecimientos de la compañía, cortando hojas de metal en tiras, mediante un sencilla cizalla manual. Los conocimientos tecnológicos actuales pueden inducir a cualquiera a definir estos métodos como rudimentarios, a decir poco.

Pero en aquel entonces, quienes deseaban dedicarse a una actividad industrial no tenían alternativas. En aquellos años, además, el abastecimiento de energía eléctrica se efectuaba tan sólo durante ciertas horas del día y el consumo estaba racionado. Por ello, los contados trabajadores que integraban la plantilla de VIMAR, para proseguir con su labor, una vez alcanzado el tope autorizado, a veces se veían obligados a desplazarse a otro taller que les cedía la energía eléctrica sobrante.

Los primeros triunfos

Antes de la década del 50, VIMAR crea un artículo que estaba destinado a alcanzar una difusión masiva; a saber: el interruptor de perilla, durante muchos años, la gente identificaría a la compañía con su imagen. Todas las operaciones de montaje de este artículo se efectuaban a mano y no requerían equipos ni herramientas particulares. Más tarde la gama de productos comienza a ampliarse paso a paso, con la gradualidad que imponen los medios tecnológicos existentes.

A principios de los años 50, VIMAR laza una gama limitada de funciones, que consta de interruptores y bases de enchufes. Todos ellos se caracterizan por poseer un disco de vidrio, con el borde esmerilado, que recubría los artefactos. Los años siguientes se ven jalonados por una serie de acontecimientos, merced a los cuales las actividades de la compañía logran despegar con un talante auténticamente industrial. Ante todo, se construye la primera parte de los establecimientos actuales, sitos en la Vía IV de Noviembre.

Mas ya al cabo de pocos años, dichas naves comienzan a ampliarse hacia el Oeste.

A continuación, se pone en marcha la fabricación de elementos de porcelana, que permiten elevar las características funcionales y de seguridad de numerosos productos. Por otro lado, para construir los elementos metálicos, VIMAR comienza a usar cizallas mecánicas e inaugura un sector específico, de galvanización. En 1955 VIMAR se presenta por primera vez, con un stand propio, en la Feria de Muestras de Milán, a la sazón el "escaparate" más prestigioso de Italia y uno de las más señalados del mundo.

Este hecho, que se suma a las demás iniciativas de promoción comercial, contribuye a que VIMAR penetre cada vez más en el mercado nacional, mientras que paralelamente se consolidan sus relaciones con algunos mercados del extranjero .

jueves, 3 de abril de 2008

Caso de Estudio: Los Metrobuses de Madrid tendrán motores ecológicos y sistemas ópticos de guiado en las paradas.

Los vehículos que se usarán en la red de Metrobuses, sistema de transporte basado en plataformas reservadas a autobuses, contarán con las más modernas técnicas en cuanto a seguridad, comodidad, accesibilidad y compatibilidad medioambiental. Entre los avances, destacan los motores ecológicos y el guiado óptico en las paradas, que facilitará el acceso al interior de los vehículos.



Así, los Metrobuses tendrán un motor híbrido que permitirá el funcionamiento con diesel y electricidad, e incorporarán un lector en los vehículos que permitirá reconocer las marcas viales discontinuas para facilitar la aproximación del autobús al andén. Asimismo, los tiempos de recorrido de estos vehículos serán altamente competitivos frente a los autobuses convencionales en los cruces urbanos, o bien se resolverán con pasos a distinto nivel y de forma excepcional con prioridad semafórica.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, tras conocer in situ el concepto de Metrobús implantado en Amsterdam, que será muy parecido al que se utilizará en Madrid en las cuatro líneas que se construirán en la zona noreste y oeste de la región.

Lamela se ha reunido con el alcalde y el concejal de Transportes de esta ciudad holandesa y con el consejero de Transportes de la región de Amsterdam, ha visitado el centro de información Noord-Zuidlijn de Central Station y la línea de Metrobús conocida como Zuidtangent, que conecta la ciudad con el aeropuerto.

Esta visita se enmarca en el viaje oficial de tres días a Amsterdam y Londres en el que Lamela, acompañado de una delegación de técnicos de la Consejería y representantes de los empresarios madrileños, pretende conocer de primera mano el funcionamiento de esta nueva fórmula de transporte urbano y metropolitano en superficie implantado en más de 50 ciudades de todo el mundo.

Infraestructuras accesibles

Los vehículos e infraestructuras del Metrobús madrileño serán cien por cien accesibles, con los andenes de las paradas al mismo nivel que el piso del autobús y con el interior de los vehículos totalmente adaptado a personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.

Ofrecerán información al viajero en tiempo real tanto en las paradas como a bordo del vehículo, adecuando así las necesidades a la demanda. Los autobuses podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en los tramos interurbanos y tendrán un diseño exterior novedoso y personalizado. Además, las cuatro líneas de Metrobús que ha proyectado la Comunidad de Madrid para esta legislatura contarán con aparcamientos disuasorios asociados a la mayor parte de las paradas.

La Guía de Empresas de Tecnología Ecológicas de Greenpeace considera a Toshiba la empresa más "verde" del sector de TI.

Toshiba se ha convertido en el nuevo líder del último ranking verde de empresas de TI realizado por Greenpeace.

La compañía, que ha recibido una puntuación de 7,7 sobre 10 por su política medioambiental, comparte el primer puesto con Samsung. Esta clasificación ordena a las 18 empresas tecnológicas más importantes del mundo basándose en el uso de sustancias químicas en la elaboración de los productos y el reciclado de los residuos electrónicos cuando se quedan obsoletos.

Toshiba ha pasado de ocupar el sexto puesto en el ranking de 2006 a la primera posición gracias a su compromiso de eliminar totalmente las sustancias químicas tóxicas en el proceso de fabricación de sus dispositivos. De hecho, será en 2009 cuando destierre de sus fábricas el uso del PVC y los BFR (materiales ignífugos con bromo), unos contaminantes orgánicos persistentes en el medioambiente. Además, dado que la compañía no produce la totalidad de las piezas de sus equipos, ha editado además una guía para que sus proveedores acaben con las sustancias tóxicas, y así incidir en su compromiso medioambiental.

En cuanto a la gestión de productos electrónicos usados, Toshiba ofrece información porcentual sobre los residuos tecnológicos que recoge y recicla sobre el total de ventas. Además, participa activamente en programas colectivos medioambientales. En este sentido, destaca la instalación de puntos de reciclaje para portátiles y televisiones en Canadá, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, China y Singapur.

Tras Toshiba y Samsung, las compañías de telefonía móvil y ordenadores, Nokia, Sony, Dell y Lenovo ocupan la tercera posición en el ranking con 7,3 puntos sobre 10.

Según Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba, “Estamos muy satisfechos de los logros que hemos conseguido gracias a nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa y este reconocimiento de Greenpeace supone certificar que nuestro compromiso con el medio ambiente es serio y decidido. Vamos a seguir avanzando y acabamos de renovar algunos de nuestros principales compromisos en este campo en nuestra Nueva Visión Medioambiental para 2025, que a grandes rasgos suponen seguir reduciendo nuestras emisiones de C02 y avanzar en la ecoeficiencia de nuestros productos y nuestros procesos industriales”.

Un proyecto que ofrece un viaje al interior de un hogar digital sostenible y se presentará dentro del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid

Los días 8 al 12 de Abril se presentará la CASA SIMA08, en el Pabellón 8 de IFEMA, dentro del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que ofrece un viaje al interior de un hogar digital sostenible. El proyecto ha sido diseñado y realizado el Grupo Inmomática.



Filosofía

El proyecto CASA SIMA08 podría definirse como un viaje al interior de la anatomía de una vivienda de última generación. Es un nuevo concepto en la forma de presentar las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas para las viviendas.

"La experiencia que se pretende transmitir se centra en los 'interiores de la casa'. Se va a poder ver todas las instalaciones, subsistemas y estructuras que recorren el interior de paredes, suelos y techo de la vivienda." Dice Alfredo Villalba, Director General del Grupo Inmomática. Villalba continúa: “Con este montaje se abandona definitivamente el modelo clásico de ‘casa del futuro’ utilizado hasta ahora que se centraba sobre todo en los equipos vistos desde el exterior.”



Características Estructurales

Lo primero que veremos es un gran plano de 25x16 metros ocupando una parte del suelo del pabellón 8. De este gran plano a escala 1:1 emerge la casa con en 3 dimensiones.

La característica esencial de la casa es que esta primero tiene un aspecto normal con sus paredes, ventanas y puertas (todo con un diseño muy técnico), y que en un determinado momento se esfumará, como por arte de magia, dejando al descubierto todos sus sistemas internos, infraestructuras, canalizaciones, equipos e instalaciones.

La vivienda tiene estructuradas las instalaciones en torno a dos grandes capítulos: los fluidos y las corrientes eléctricas. Podría equipararse a los sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo por un lado y al sistema nervioso por otro lado, si se comparase esta casa con el cuerpo humano.



Fluídos

En el tema de fluidos se basa en la eficiencia energética y sostenibilidad con soluciones de:
Sistemas calentamiento de agua por las tres tecnologías de captación solar, termosifón, colector plano y tubos de vacío.

Climatización de la última generación mediante suelo radiante y de techo capilar frío.

Sondas geotérmicas, calderas de biomasa, calderas de alta eficiencia y sistemas sanitarios de con las ultimas tecnologías (controles automáticos, separación y reciclado de aguas grises y ahorro de agua).

Los últimos avances en detección y sistemas de seguridad para gas.

Corrientes Eléctricas

En el capitulo de sistemas eléctricos y electrónicos el visitante podrá ver soluciones de Tecnología y Domótica, como:

a)Redes de Datos
b)Redes de voz
c)Sistemas de circuito cerrado de TV
d)Sitemas de seguridad técnica (agua, gas y humo)
e)Detección de intrusión
f)Intercomunicadores
g)Audio distribuido
h)Home cinema
i)Buses domóticos
j)Sistemas de domótica basados en corrientes portadoras
k)Sistemas Inalámbricos ZigBee
l)Cuadros Eléctricos
m)Pantallas táctiles
n)Teclados
o)Actuadores
p)Reguladores
q)Dispositivos de comunicación con teléfonos móviles para telecontrol domótico.



Empresas y Productos participantes Energía, Clima y Sanitarios:

a)Aplicaciones Energéticas
Ferroli
Fidegas
Geberit
Geoter
ISTA
Jukers
Saunier Duval
SFA Sanitrit
Uponor

b)Domótica, seguridad y multimedia:
Aplica
Avancis
Bowers & Wikins
Crespo y Blasco
Decimoarte
Dinitel
Home Systems
Inmomática
Iris IT
Prosegur
Proface
Rotel
Schneider Eléctric

Domodity prestenta un innovador sistema que permite ahorrar un 50% de agua en el riego en el jardín del Hogar Digital.



En un contexto marcado la escasez de agua donde ya se habla de limitaciones y sanciones en el cuidado de parques y jardines, Domodity ofrece una solución de riego inteligente que se convierte en una opción excelente para racionalizar el uso del agua sin alterar la calidad de la grama y la vegetación. El sistema de riego inteligente propuesto por Domodity se sustenta en la evapotranspiración, cuyos orígenes se remontan en la evolución de la tecnología agrícola en zonas territoriales muy secas, como es el caso del estado Israelí.

La estación de evapotranspiración mide continuamente distintos parámetros del clima tales como lluvia, radiación solar, viento, humedad, etc…que conjuntamente con la predefinición de las características del suelo y tipo de flora, es capaz de determinar en todo momento cuál es la necesidad justa de agua y humedad requerida en cada zona concreta.

Siguiendo criterios de sostenibilidad, a la solución de riego inteligente se le puede añadir la posibilidad de recoger y mantener, mediante un sencillo mecanismo, las aguas pluviales para posteriormente utilizarlas en el cuidado del parque, lo que contribuye a combatir la sequía actual.
Otro de los beneficios del riego inteligente es que deja de ser una preocupación para los propietarios o encargados de mantenimiento ya que se activa solamente cuando es necesario, sin tener que reprogramarlo en función del clima o estación. El uso de un cortagrama automático también supone un ahorro importante de tiempo y preocupaciones.

“Nuestra casa demo está equipada desde hace más de un año con esta solución global y podemos afirmar que hemos ahorrado un 50% de agua en relación a años anteriores. Además, hemos constatado que desde su implantación, el jardín no ha sufrido ninguna plaga de hongos ni gusanos” explica Jordi Muñoz, Director de Proyectos de Domodity.

Aclara también, Jordi Muñoz que “el tiempo de instalación es rápido y se puede finalizar en un solo día mientras que su costo económico es fácilmente amortizable en pocos meses debido al ahorro de agua”.

Con el aval de los resultados obtenidos y su experiencia en la tecnología domótica, Domodity ha empezado a implantar el riego inteligente en inmuebles particulares, Administraciones Públicas, en especial Ayuntamientos, y otros equipamientos comunes como por ejemplo campos de golf.

martes, 1 de abril de 2008

Nuevos cargadores de Phillips



Tras la presentación a mediados del año pasado, ya tenemos información del lanzamiento de la línea de cargadores Philips Power4life.

Con tanto gadget en el bolsillo o la mochila, recargarlo de una forma eficiente y en cualquier momento es un suplicio por el que pasamos a diario muchos entusiastas de la tecnología.

La gama de cargadores Philips Power4life quiere evitar eso, así que veamos como lo hacen. No se trata de cargadores que sustituyan a los que tenemos en casa o los de fábrica, sino que están pensados como baterías de reserva y cargadores universales. El puerto USB es el secreto de Philips Power4life.

Power4life es en definitiva la idea de portabilidad llevada a los cargadores.

Auto-spout, economizador automático de agua



Los grifos que funcionan mediante infrarrojos que se activan por proximidad, de forma que el agua cae cuando colocas las manos bajo el grifo y deja de caer al apartarlas, son ya muy habituales en sitios públicos, tanto por su higiene como por el ahorro en consumo de agua que supone su instalación: entre un 70 y un 80%.

Afortunadamente es una opción que ya considera también en el ámbito privado, puesto que en los últimos tiempos numerosas marcas han empezado a comercializar este tipo de griferías. Si estás planteándote una remodelación en tu casa, es el mejor momento para pensar en ello. Debes tener en cuenta que, dependiendo de los modelos, necesitarás dos profesionales para su instalación: un fontanero y un electricista.

Si no quieres cambiar tu grifo actual, ahora también dispones de otra alternativa: el economizador de Shorpes que vemos a continuación, que se adapta a la mayoría de grifos existentes en el mercado y que además podrás instalar tú mismo.

El planchado más fácil con Iron Aid de Electrolux



Planchar es una de las tareas más dificiles y que nos produce más pereza en el hogar, sin embargo, es inevitable… aunque cada vez más las marcas de electrodomésticos están aportando innovaciones en ese sentido.

Hace poco oimos hablar por ejemplo de una lavadora que también eliminaba las arrugas de nuestra ropa, ahora Electrolux nos trae un producto parecido. En este caso una secadora, Iron Aid, que elimina gracias a un sistema de vapor un porcentaje significativo de las arrugas evitando así la necesidad de planchar en algunos casos, o haciéndolo más fácil en otros.

En la imagen tenemos dos ejemplos la de la izquierda con un lavado y secado normal y la de la derecha con Iron Aid, la diferencia es bastante significativa, ¿verdad?. Además el lavado es rápido, es capaz de eliminar las arrugas de 5-6 camisas o 3 kilos de ropa de algodón en sólo 20 minutos.

El primer bebé Xbox



Las anécdotas de cómo las parejas se conocen pueden llegar a ser insólitas, y más desde que internet permitió la comunicación entre personas a través de redes sociales.

Hoy voy a contar una historia que ha sido publicada en el sitio oficial de Xbox. Es la historia de amor virtual de una pareja estadounidense, ella de Georgia y él del Bronx, que se conocieron a través de un juego en red de Xbox Live llamado Tom Clancy’s Rainbow Six Lockdown.

Aunque aseguran que al principio se odiaban, luego se han enamorado y la relación ha dejado de ser únicamente virtual para convertirse en algo más personal que seis meses atrás ha dado su fruto: la primera bebé Xbox, esa niña encantadora que podemos ver durmiendo plácidamente encima de la consola.

Raro que no la hayan llamado Xbox, no sería tan descabellado después de conocer que hay un bebé llamado "Google" u otro que estuvo a punto de cargar con el nombre de "4real". Pero tiene un nombre más normalito (y precioso, por cierto): se llama Victoria.

Más allá de la anécdota, dos reflexiones. Una graciosa, que los videojuegos también sirven para cosas buenas y otra más seria, que es una evidencia de la dimensión que ha alcanzado el poder de las redes sociales.

Videoconferencia para personas Sordas



Logitech y Skype han anunciado la Videoconferencia de Alta calidad al colectivo de las personas sordas.

Este acuerdo es una demostración de que el avance en la tecnología no siempre es superficial, aunque en muchas ocasiones, los nuevos lanzamiento de los fabricantes nos lo parezca.

¿Para qué queremos unas webcams con mucha definición?

Pues entre otras cosas, para hacerles la vida más fácil a personas con discapacidad.

Lo que proponen Logitech y Skype no es nada que no se pudiera hacer hasta ahora, pero lo han enfocado muy bien. Si Logitech tiene cámaras que aumentan la nitidez con que vemos a otra persona y Skype ofrece comunicación gratuita a través de Internet entre sus usuarios con mucha eficiencia, juntando ambos productos obtenemos un sistema de videoconferencia de alta calidad de bajo costo y que les dará una herramienta económica para videoconferencias con resolución VGA y 30 fps.

Las webcams más destacadas de Logitech para estos menesteres son la Quickcam Pro 9000, la versión para portátiles o la de la imagen de arriba, la espectacular Logitech Quickcam Sphere AF.

La clave de estas webcams es que cuentan con lentes Carl Zeiss y sistema de autofocus, dos aspectos que ayudan mucho a que los gestos del lenguaje de signos se vean con claridad.

Control Remoto utilizando los gestos



Ya que estamos enfrascados en un especial sobre los mandos a distancia, donde ya vimos su historia, una introducción a los controles remotos universales y dimos un repaso a los modelos Prestigio de Phillips, nos viene de perlas la noticia sobre el que podría ser el mando a distancia futuro de la extravagante marca Bang&Olufsen.

El concepto, que quién sabe si alguna vez saldrá a la venta de forma comercial, es fruto de la imaginación y los estudios de Joris van Gelder, ingeniero industrial holandés que esta desarrollando este mando a distancia que se maneja con gestos como proyecto final de carrera.

Aunque con muchas mejoras en el camino, la base de funcionamiento de este mando a distancia es que no necesitamos tocarlo para usarlo. Unos LEDs siguen el movimiento de nuestros dedos, que de momento pueden subir y bajar de canal con movimientos hacia delante y atrás en el mando, o hacer lo propio con el volumen.

lunes, 31 de marzo de 2008

HP Elite Autofocus Webcam



Con un extraño diseño se presenta la HP Elite Auto Focus Webcam, la nueva webcam de este fabricante que, a pesar de su aspecto, ofrece unas prestaciones más que interesantes, con una resolución máxima de 3 megapíxeles, aunque se reducirá un poco si la queremos hacer servir con vídeo.

Podemos obtener hasta 30 frames por segundo con una resolución de 640 x 480 píxeles o hasta 1600 x 1200 píxeles a 5 frames por segundo. Teniendo en cuenta las velocidades de conexión de las que “disfrutamos” la mayoría de nosotros, estas prestaciones serán más que suficientes.

Incorpora un micrófono estéreo y una tapa que permite desactivarla fácilmente, además de software para realizar videoconferencias y añadir efectos especiales a las imágenes que tomemos con ella. Es compatible con todos los programas de mensajería instantánea como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Skype,... e incorpora un botón para activarla fácilmente.

Módulo de comunicación Ethernet para la gama PowerLogic® PM800 Merlin Gerin de Schneider Electric.



Schneider Electric con su marca Merlin Gerin, presenta el nuevo módulo Ethernet para la gama PowerLogic® PM800 que mejora las prestaciones en materia de comunicaciones de la serie PM800.

Es de fácil instalación, compacto y de dimensiones reducidas.

Sin necesidad de alimentación adicional proporciona, junto a cualquier PowerMeter® de la serie PM800, una solución de alto valor añadido al diferenciarse significativamente del resto de dispositivos de medida de potencia del mercado.

Con servidor web integrado, funciones avanzadas de seguridad y compatible con sistemas Transparent Ready – Nivel 1. La serie PowerLogic® PM800 es la central de medida modular más avanzada. Aporta un nivel superior en cuanto a diferentes funcionalidades como medida avanzada de parámetros eléctricos, registro de alarmas y registro de datos (memoria interna).

Nuevos sistemas de Alta Fidelidad GIGA JUKE™ HDD



Almacenar música sin necesidad de un PC es ahora más sencillo: de eso se encargan los nuevos sistemas GIGA JUKE de Sony NAS-E35HD y NAS-SC55PKE. Ambos equipos pueden almacenar contenido en su disco duro y copiar a alta velocidad desde su reproductor de CD incorporado al HDD, y los dos tienen sintonizadores de radio y un soporte para iPod, lo que implica que puede almacenar todas sus melodías digitales –y el resto de su colección de música- con una calidad soberbia, y disfrutarla tanto cuando esté tranquilo en casa, como fuera.

El sistema NAS-E35HD, el modelo de entrada, incluye toda esta flexibilidad a un precio realmente asequible, mientras que el NAS-SC55PKE es un sistema multiroom más avanzado compuesto de un servidor de música y una unidad reproductora inalámbrica, capaz de distribuir la música a cinco áreas distintas del hogar de forma inalámbrica.

El GIGA JUKE almacena, etiqueta y organiza su música en su Disco duro interno utilizando un software inteligente exclusivo. Cuando le apetezca salir a dar una vuelta, es fácil liberar su música: GIGA JUKE puede trasferir sus canciones favoritas directamente a su WALKMAN®, su teléfono WALKMAN® o cualquier otro reproductor portátil de audio… sin necesidad de PC.

GIGA JUKE NAS-SC55PKE
Almacene Su Música

El NAS-SC55PKE es un completo sistema de música multiroom que puede almacenar 40.000 canciones "ripeadas" a una velocidad de hasta 16x, con lo que un CD de 60 minutos se puede copiar en menos de 4 minutos. También puede transferir archivos a reproductores portátiles a una velocidad de hasta 50x.

Gracias a su compatibilidad con Linear PCM, MP3, Window Media Audio o ATRAC, el sistema puede almacenar una colección de música inmensa, tanto si proviene de CD, radio, fuentes externas como vinilos o un PC. El etiquetado automático por títulos se consigue gracias a la base de datos y tecnología de reconocimiento musical de Gracenote, que contiene datos musicales de aproximadamente 350.000 discos. El llamado “reconocimiento dactilar” o “finger print recognition” analiza incluso el tipo de canción grabada desde un LP o cualquier fuente analógica y etiqueta los datos de canción/artista a partir de la información de la base de datos integrada.

Room2Room

Como complemento de este “Jukebox Digital”, GIGA JUKE envía la música hasta un máximo de cinco reproductores (en la caja se incluye uno) de manera inalámbrica. Esté en el lugar que esté dentro de su casa, puede accede al servidor principal desde los reproductores inalámbricos, e incluso escuchar canciones diferentes en cada una de las cinco zonas. Si está en una fiesta con sus amigos, basta con pulsar el botón “Modo Fiesta” y cada habitación que disponga de un reproductor inalámbrico se llenará de la misma música al mismo tiempo.

El sistema se compone de una unidad principal NAS-S55HDE –con HDD para almacenar, reproductor de CD, sintonizador FM/AM, y una pantalla de 4,3 pulgadas a todo color- y el reproductor inalámbrico NAS-C5E, que integra amplificadores y altavoces, que puede utilizarse para acceder de forma inalámbrica a la NAS-S55HDE desde cualquier punto de su casa. La unidad NAS-C5E también está equipada con radio por Internet.

Como se pueden utilizar hasta cinco reproductores a la vez de forma inalámbrica, y el sistema principal tiene sus propios altavoces, el NAS-SC55PKE es un sistema multiroom expandible e instantáneo. La configuración del sistema inalámbrico es rápido y fácil y funciona en cuanto se enciende cada unidad. Este GIGA JUKE también tiene la certificación DLNA tanto para el servidor como para el reproductor inalámbrico, con lo que puede enviar música sin necesidad de cables desde su PC a cualquier otro producto compatible con DLNA y viceversa.

Organice y Disfrute de su Música

Una vez que toda su música esté cargada en el GIGA JUKE NAS-SC55PKE, éste se convertirá realmente en el “jukebox” doméstico definitivo. La opción x-DJ analiza inteligentemente las pistas musicales para categorizar su librería musical en 27 canales diferentes que se adapten a cualquier ocasión –como, por ejemplo, “buenos días” a la hora de levantarse, “fiesta” en eventos sociales, y “reposo” para relajarse por la noche. También puede “surfear” por las canciones almacenadas en el HDD mientras suena una canción con sólo tocar un botón.

Elija el artista en el modo “Music Surfin´” y GIGA JUKE colocará todas las canciones de un mismo artista en una lista de reproducción. Del mismo modo, al elegir “año”, buscará entre todas las canciones publicadas en una misma época y “estilo” hará lo propio con las canciones que se ajusten a un mismo gusto musical.

Los sistemas GIGA JUKE también pueden grabar programas de radio desde su sintonizador a su HDD con la función de temporizador, mientras que el sistema NAS-SC55PKE puede incluso separar automáticamente la música de la parte hablada gracias a la tecnología “12 Tone Analysis” exclusiva de Sony.

El sistema principal tiene 100W del multipremiado amplificador digital S-MASTER y se completa con dos sólidos altavoces de dos vías con tweeter de cúpula blanda para conseguir precisas frecuencias medias-altas y Resonant Bass Duct para lograr un sonido de bajos rico y poderoso. Mientras, el reproductor cuenta con un recinto de madera para los altavoces estéreo, que permiten un sonido natural y una amplificación de 20W.

Libere Su Música

Liberar su música cuando quiera llevarse las mejores canciones de paseo también es fácil y rápido. Con solo tocar un botón, puede copiar canciones sueltas o discos enteros del disco duro de GIGA JUKE a un reproductor personal, como WALKMAN®, teléfono WALKMAN®, PlayStation Portable, reproductores MP3 y dispositivos de almacenamiento USB a una velocidad de hasta 50x: eso significa 74 minutos de música en sólo 90 segundos.

GIGA JUKE NAS-E35HD

El NAS-E35HD es un sistema independiente diseñado para acercar el GIGA JUKE a una nueva gama de usuarios. Con su asequible precio y su sencillo manejo, puede almacenar hasta 15.000 canciones en su disco duro de 80 GB, copiándolas a una velocidad normal de hasta 4x desde su reproductor interno de CD, de manera que puede copiar un CD de una hora en sólo 15 minutos.
La música puede almacenarse como archivos MP3 y la tecnología Gracenote de reconocimiento de música, etiquetan automáticamente las canciones por título. El sistema también puede transferir música a Walkman y reproductores MP3, o dispositivos de almacenamiento USB a una velocidad de hasta 10x.

También incorpora un sintonizador FM/AM, desde el que el sistema puede grabar sus programas favoritos de radio, una entrada analógica que permite grabar desde fuentes externas y un DMPORT que permite la conexión de una variedad de dispositivos portátiles. De serie, se incluye un soporte para iPod, para que pueda disfrutar de su iPod a través del DMPORT del sistema.

La amplificación interna de 60W junto a los robustos altavoces de dos vías permiten al NAS -E35HD llenar la habitación de música con el mejor sonido.

Mi Hogar Digital apoya a Socieven

TIP SORDOCEGUERA:

"Según su origen existen dos (2) tipos de sordoceguera: Sordoceguera congénita, es decir, personas que nacen con esta condición. Sordoceguera Adquirida, es decir , personas que desarrollan esta condición a lo largo de la vida, por múltiples razones accidentales, infecciosas, traumáticas, tumorales y otros." www.socieven.org / www.soyembajadordelasordoceguera.blogspot.com 

Ayúdanos a divulgar este mensaje a por lo menos cinco (5) personas sordociegas al mes, el cual puedes obtener en nuestro Calendario Cinco Sentidos en Acción, si no lo has comprado, todavía están a la venta en la librería Tecni-Ciencia, Lea o Nacho más cercana, también llamando a Socieven 9911725. 

TIP SOCIEVEN:

El 23 de abril se realizará un desfile de la reconocida marca de carteras BLUES by kiki a beneficio de Hogar Bambi y de SOCIEVEN en la Qta. Monteverde de Campo Alegre, 5 PM, entradas 200 Bs. F. Interesados en colaborar y disfrutar de esta tarde de moda, favor comunicarse con María Elena Campos a mecampos21@gmail.com, 9911725-9911037.

TIP TACTUS PRO:

Te recordamos que actualmente se presenta a beneficio de SOCIEVEN la obra teatral "Gregor Mac Gregor, Rey de los Mosquitos" de Lupe Gehrenbeck, miércoles y jueves a las 8 PM, en el Teatro Trasnocho, protagonizada por Elba Escobar y Adolfo Cubas. En este link podrás ver un video de la obra
http://www.youtube.com/watch?v=UtpLbBNoDyA . Cines Unidos apoya también la causa donando este comercial que se proyecta en todas las salas de cine de la Gran Caracas, el cual puedes disfrutar en el linkhttp://www.youtube.com/watch?v=ZNvJaxoAU5E. Una producción de Tactus Productions www.tactuspro.com 

EMBAJADORA DEL MES:
Mirela Mendoza (Actriz)

PERSONA SORDOCIEGA DEL MES:
Anthony Sánchez, 15 años, joven sordociego con resto visual, origen adquirido por Síndrome de Usher tipo I. Se comunica con lengua de señas dentro de su campo visual.

Fotos de Mirela y Anthony en la galería de www.cincosentidosenaccion.blogspot.com 


Atentamente,

Anabella Troconis Neri
Lider del Grupo de Ebajadores de la Sordoceguera
Actriz / Productora Ejecutiva
TACTUS PRODUCTIONS

Oficina: 0212.8399885 / 0414.2513892
www.tactuspro.com