sábado, 10 de mayo de 2008

DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera



Hoy en día la gran mayoría de redes WiFi domésticas utilizan el estandar g, cuyo alcance práctico es de unos 35 metros que pueden verse reducidos o aumentados según una serie de circunstancias.

Un paso más allá están las redes 802.11n, con un alcance y velocidad mayor pero que, a pesar de que existen, apenas han tenido ventas.

Para incrementar la señal WiFi existen varios métodos. Por un lado tenemos la posibilidad de comprar una antena externa que, dependiendo de la calidad puede situarse entre unos 40-60 euros. Y la otra posibilidad es la de fabricarnos nosotros mismos la antena.

En la red existen miles de tutoriales sobre esto. Que si una lata de Pringles, una de Nescafe, papel de aluminio… hoy les traemos otro tutorial de cómo incrementar la señal del adaptador WiFI, hecho en Technetz y que resulta relativamente fácil.

Según el autor de este tutorial, ha necesitado cuatro elementos:

1) Un adaptador WiFi por USB (válido también para tarjetas WiFi por PCI en ordenadores de sobremesa).
2) Papel de aluminio.
3) Cable alargador USB.
4) Soporte para la antena.

Los pasos de montaje son realmente sencillos, haciendo que cualquiera pueda fabricarse su antena. A su vez, los resultados son realmente buenos, aumentando la señal en cuatro veces.
Como siempre en estos casos es muy importante al menos tener unos conocimientos mínimos de la materia, saber cómo funciona y por qué funciona así. De todas formas no parece algo extremadamente dificil.

Ponencia: Mi Hogar Digital (I Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación - UCAB/USB)



La tarde de ayer sirvió de inspiración para dar a los Alumnos de las Universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolivar, UNEFA, entre otros, los cuales participan en las I Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación.

Estas I Jornadas se han venido realizando de forma contínua y sobre todo bajo una excelente logística por parte del Comité Organizador.

Las charlas han sido diversas y muy concurridas ya que en definitiva se inscribieron 450 alumnos.

Nos correspondió dictar la Charla sobre Hogares Digitales y se me ocurrió darle un nombre muy peculiar "La Casa de los Supersónicos".

En ella me dediqué a brindar a los alumnos los conocimientos sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los Hogares Digitales y las tecnologías con las que contamos hoy en día en nuestro país.



D-LINK

Uno de los temas más interesantes para los alumnos, fué el de nuevas tecnologías inalámbricas, ya que contamos con el apoyo de la empresa DLINK Venezuela para aportar nuevos conocimientos y sobre todo material de apoyo que sirva para dar inicio a una Comunidad de usuarios en las Universidades antes mencionadas.







VIMAR (Sistema Domótico ByME)

De igual forma el tema de la tarde, fué la implementación del Sistema Domótico ByME de la empresa Vimar. Los alumnos les disfrutaron enormemente de esta parte de la ponencia ya que pueden ver que ya no es cosa del futuro, sino qu epor el contrario, la automatización ya está entre nosotros.

Agradezco mucho al Comité Organizador por dar un ejemplo de trabajo, dedicación y logística.

Felicidades

Multi cargador universal Swiss Charger



El Multi Cargador universal Swiss Charger es un adaptador muy similar al Micro Kit de supervivencia de Samsonite, pero más centrado en conectar nuestros dispositivos directamente a la corriente que en ser una batería externa adicional, a pesar de que también dispone de una.

La idea es no tener que cargar con múltiples adaptadores de corriente cuando nos vayamos de viaje a cualquier lugar del mundo, ya que dispone de adaptadores para cualquier tipo de toma de corriente. El pack básico viene con adaptador para toma de corriente tradicional, para el encendedor del carro, para un puerto USB y para la batería que incluye.

Además, dispone de quince adaptadores distintos con los que podremos alimentar prácticamente cualquier dispositivo: celulares, consolas, reproductores de MP3,... y una bolsa para transportarlos.

El precio del Swiss Charger es algo elevado, 59 euros, pero aquellos que hayan tenido que viajar con un montón de cargadores seguro que agradecen el poder llevarlo todo más recogido y sin tanto lío de cables.

Samsung HMX20C





Cuando se mostró la Samsung HMX20C en el CES, solo nos fijamos en sus capacidades como cámara de vídeo con grabación en alta definición a 1080p.

Pero esta cámara podría resultar una buena competencia para la Casio Exilim Pro EX-F1.

No llega a los 1200 frames por segundo de esta, pero se queda en unos más que razonables 300 frames por segundo.

Su resolución como cámara de fotos es de 6 megapíxeles y tiene un modo ISO 3200, para poder tomar fotos con poca luz. Dispone de 8 GB de memoria interna que se pueden ampliar mediante tarjetas SD o MMC y dispone de conexión para visualizar el resultado directamente en el televisor.

La diferencia principal entre ambas es su forma, que en el caso de la Samsung HMX20C es de cámara de vídeo, mientras que en el modelo de Casio es de cámara de fotos, aunque las prestaciones son bastantes similares en ambos casos.

El precio de esta cámara que, de momento, se ha puesto a la venta en Corea, es de unos 560 euros al cambio.

BUILT Laptop Backpack, cuélgate el portátil a la espalda



Normalmente no hablamos demasiado sobre bolsos para portátiles, ya que ninguna suele aportar novedades significativas al mercado, aparte de un mayor colorido. Pero la BUILT Laptop Back me ha llamado mucho la atención.

La mayoría de las fundas para portátil de neopreno no dejan de ser solo eso, fundas, y nos disponen de ningún modo de llevarlas que no sea en la mano, por lo que necesitamos también una bolsa donde almacenarlas. Algún modelo hay que incluye una cinta para colgarla al hombro, pero son los menos.

En cambio, la BUILT Laptop Back está diseñada para que puede llevarse colgada a la espalda como si fuera una mochila, ocupando poco espacio e incluyendo un hueco para algunos accesorios, como el cargador.

Está disponible en dos tamaños distintos, para adaptarla a nuestro portátil, y es resistente al agua y a manchas, vendiéndose a un precio de 80 dólares. Lo único que me preocuparía de esta bolsa es lo que nos a hacer sudar a la que haga un poco de calor, dejándonos la espalda empapada.

El proyector R2D2



Este gadget parece estar pensado exclusivamente para nuestros compañeros amantes de la Guerra de las Galaxias y sus respectivos seguidores: proyector R2D2 con DVD integrado .

El aparato tiene cornetas integradas, compatibilidad con un montón de formatos de vídeo y audio e incluso conexiones de entrada para otros dispositivos al robot, el cual incluso emite pequeños sonidos emulando al verdadero robot de ‘La Guerra de las Galaxias’. Puertos USB y dock para iPod son más o menos normales, pero donde viene el pelotazo es en el control remoto, con forma de Halcón Milenario.

En fin, que muchos desearían tenerlo, y para todos aquellos interesados: 2.900 dólares.

miércoles, 7 de mayo de 2008

iLiad Book Edition, lector de libros electrónicos



Ya hace tiempo que se presentó el iLiad e-reader, un lector de libros electrónicos, y ahora tienen lista la siguiente versión, el iLiad Book Edition, incorporando capacidades más que interesantes, aunque sin disponer de conectividad inalámbrica como en el caso del Kindle.

Su pantalla, de 8.1 pulgadas, con resolución de 1024 x 768 píxeles y 16 niveles de gris, es ahora táctil, lo que nos permite tomar notas y escribir como si fuera papel convencional.

Soporta los formatos PDF, HTML, TXT, Mobipocket, JPG, BMP y PNG, los cuales podremos almacenar en su memoria interna de 256 MB, en discos USB o en tarjetas MMC o Compact Flash. También permite la reproducción de audio, para lo que se incluye un conector de 3.5 milímetros.

Y aunque no dispone de Wi-Fi, lo que si que se incluye es un pequeño accesorio que le añade un conector Ethernet, con el que podremos conectarlo a la red. Esto nos permitirá la descarga de libros y la sincronización de feeds RSS.



El peso del iLiad Book Edition es de unos 430 gramos y se pondrá a la venta a partir del 9 de mayo en Europa, a un precio de 499 euros. Algo elevado, pero acorde con las prestaciones que ofrece.

Sony VAIO HS1, servidor de archivos multimedia



A principios del 2007 se lanzó el Sony VAIO TP1, con un diseño redondo bastante original. Se complementa ahora con el Sony VGF-HS1S y el Sony VGF-HS1, un par de computadores que comparten el diseño redondo, pero que están pensados para actuar como servidores de archivos centralizados en el hogar.

Para ello, vienen equipados con 1.5 TB y 1 TB respectivamente, en los que podremos almacenar música, vídeo y fotos y compartirlos con el resto de los computadores del hogar, así como con otros dispositivos. Para cargar datos en ellos, disponen de un lector de tarjetas de memoria compatible con Memory Stick, SD y Compact Flash y 3 puertos USB.

De todos ellos se pueden copiar datos al computador con una simple pulsación de un botón.

Además, el panel frontal nos mostrará el progreso de la operación de copia. Todo el contenido se puede ver después en otros dispositivos mediante DLNA.

Eso significa que podremos verlo desde otros computadores o desde equipos como la Playstation 3, compatible con este protocolo, o incluso con algunos teléfonos móviles.
Tanto el Sony VGF-HS1S como el Sony VGF-HS1 se ponen a la venta en Japón la próxima semana. El precio será de unos 370 euros la versión de 1 TB.

Sony VGF-CP1, marco digital con Wi-Fi



Aunque hoy en día un nuevo marco digital puede no ser una gran noticia, hemos querido destacar el Sony VGF-CP1 por la cantidad de opciones que integra, que lo hacen uno de los más completos que hemos visto por aquí. Y es que es necesario destacar de alguna manera en el competido mundo de los marcos digitales.

Su pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas y ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles. La memoria interna es de 512 MB que se pueden aumentar mediante tarjetas SD, Compact Flash y Memory Stick. Hasta aquí nada fuera de lo normal, aparte de que dispone de la opción de reproducir música en MP3 y WMA a través de las cornetas integradas, con una potencia de 1.6 vatios.

Lo interesante del Sony VGF-CP1 viene por la incorporación de Wi-Fi, que permite visualizar contenido de otros dispositivos que funcionen con Room Link, noticias de Yahoo! News o de otros feeds RSS o la visualización de imágenes de servicios online como Picasa.

Viene acompañado de un mando a distancia para controlarlo y tiene un peso de 530 gramos. Se pone a la venta a partir de la semana que viene, de momento en Japón, a un precio de unos 185 euros, al cambio.

Chaleco refrigerante de Nike, otra forma de ir fresquito



Como recordarás, hace unos días te mostramos una camiseta con refrigeración líquida, idea para los días calurosos de verano. La camiseta en cuestión estaba muy bien, pero resultaba incómoda para hacer deporte, y en este sentido, Nike ha planteado su apuesta por este tipo de vestimentas con el Nike PreCool Vest, un chaleco que incorpora aluminio, y que deberás llenar con agua helada haciendo el mismo efecto que un termo de café. Sus creadores aseguran que rendirás hasta un 21% más, eso si sobrevives a los cortes de digestión....

Nuevos monitores de Acer



Acer ha lanzado un montón de nuevos monitores que se clasifican dentro de dos gamas: la Business y la Value. Las prestaciones y características de ambas gamas son similares, aunque aumentan en el caso de la primera.

En la gama Business encontramos una pantalla que podremos girar e inclinar para adaptarla a la posición que nos resulte más cómodo. Hacia cada uno de los lados puede girar hasta 35 grados y hasta 15 grados de inclinación. Son dos modelos en formato estándar, con tamaños de 17 y 19 pulgadas y cuatro modelos panorámicos, con tamaños de 19, 20, 22 y 24 pulgadas, con precios que van desde los 200 dólares hasta los 400.

En la gama Value se cambia la pantalla y, en lugar de permitir el giro, pueden plegarse para ser transportadas fácilmente, una característica que no parece muy probable que se vaya a usar con asiduidad, pero que agradeceremos cuando tengamos que mover la pantalla. En este caso, los modelos estándar son de 17 y 19 pulgadas y los panorámicos de 19 y 22 pulgadas y los precio van desde los 185 dólares hasta los 249.

Todos los modelos disponen de ratio de contraste de 2000:1 o 3000:1 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y se ponen a la venta a partir de hoy mismo.

Hyundai y Microsoft desarollan un sistema similar a Sync



El año pasado Ford y Microsoft presentaron "Sync", un sistema de comunicaciones y entretenimiento para el vehiculo que permite manejar la mayoría de funciones de este a través de la voz. Pero no será este el único fabricante que dispondrá de una tecnología similar, ya que Hyundai ha firmado un acuerdo con Microsoft para incorporarlo.

No se llamará Sync, pero viendo la descripción: “un sistema controlado por la voz que permite conectar dispositivos móviles con la radio del vehículo” vemos que su funcionamiento será prácticamente idéntico. Para desarrollarlo, tanto Microsoft como Hyundai invertirán dinero en crear un centro de innovación.

Posteriormente, se desarrollarán más versiones que incluirán funciones multimedia y opciones de navegación GPS, todas ellas controladas con la voz. Lo mejor es que el sistema será actualizable mediante “parches” que se podrán instalar en el vehículo.

De momento habrá que esperar para ver cuando llega al mercado y a que precio lo hace, aunque en el caso del Sync de Ford el precio era bastante razonable y ha tenido mucho éxito entre los compradores.

Panasonic DMP-BD50, presentado oficialmente



Conocíamos algunas de sus especificaciones, pero ahora se ha presentado ya de manera oficial el Panasonic DMP-BD50, uno de los primeros reproductores de Blu-ray con soporte del perfil BD-Live.

De momento, se pone a la venta en Estados Unidos esta primavera, aunque probablemente no tardaremos demasiado en verlo también en Latinoamerica. De todos modos, su elevado precio, 699.95 dólares, hacen pensárselo bien antes de adquirirlo.

El Panasonic DMP-BD50, además del soporte del perfil BD-Live, que viene de serie, al contrario que en el Sony BDP-S350, dispone de decodificador para Dolby TrueHD y DTS-HD, pudiendo conectarlo a un amplificador 7.1 para obtener sonido envolvente.

Incluye una ranura para tarjetas SD con la que podremos visualizar fotos en formato JPG y vídeos en formato AVCHD en nuestro televisor, a resolución 1920 x 1080 píxeles. Veremos que precio tiene, pero en cualquier caso vale la pena esperar a que aparezcan otros modelos y haya más competencia en este campo que obligue a los fabricantes a reducir un poco lo que tenemos que pagar los consumidores.

Panasonic SC-BT100, sistema de cine en casa inalámbrico



Mostrado en el CES, ahora se presenta oficialmente el Panasonic SC-BT100, un sistema de cine en casa inalámbrico que permite la reproducción de discos Blu-ray.

Es un sistema de cine en casa completo, ya que aparte del lector de discos Blu-ray, incluye un dock para el iPod, que nos permitirá reproducir música y vídeo desde este, mostrando los datos actuales en el televisor y controlándolo a través del control remoto.

Además, el lector de tarjetas SD nos permite visualizar imágenes o vídeo en formato AVCHD. Otra de las opciones del Panasonic SC-BT100 es la conexión con sistemas externos, como un grabador de vídeo o una consola para aprovechar su salida de altavoces 5.1.

Decíamos que es un cine en casa inalámbrico. Esta definición la cumple al funcionar las cornetas traseras sin cables que los unan con el equipo principal, haciendo más sencilla la instalación de este.

El reproductor Blu-ray soporta el perfil 1.1 y dispone de una salida HDMI para conectarlo al televisor, siendo compatible con Viera Link para controlar todas las funciones con un solo mando.
El Panasonic SC-BT100 se pone a la venta en Estados Unidos durante esta primavera a un precio de 999.95 dólares.

martes, 6 de mayo de 2008

Nuevos routers de Linksys de diseño




Muchos usuarios le dan más importancia al diseño que a las propias características técnicas. Esto es un hecho del que Linksys parece haberse dado cuenta y ha lanzado al mercado cuatro nuevos routers con unos diseños bastante interesantes.

Prácticamente todos son bastante parecidos, en negro y con cuatro puertos LAN y WiFi (dos modelos con 802.11n y otros dos con 802.11g). Son los WRT54G2, WRT160N, WRT310N y WRT110.

Los 802.11n son los modelos WRT160N y WRT310N (77 y 115 dólares en Amazon), cuyas características son muy parecidas. Ámbos pueden hacer las funciones de router (es decir, no necesitaremos otro dispositivo para conectar el router WiFi a la linea de teléfono) y disponen de seguridad WEP, WPA y WPA2, con la función WPS (Wi-Fi Protected Setup) que permite conectar dispositivos previamente definidos sin necesidad de insertar la contraseña completa.



Respecto a los dos modelos con el 802.11g, son los WRT54G2 y WRT110 (48 y 70 dólares en Amazon), también compatibles con los anteriores 802.11b/a/ab, con las funciones del WPS. Aquí existe una pequeña diferencia respecto al resto de modelos presentados, y es que aunque el WRT54G2 también hace las funciones de router DSL, el WRT110 es simplemente un router WiFi. Perder esa característica hace que también sea más pequeño, con unas dimensiones de 148x36x170 milímetros.

No son unos routers con característica extraordinarias, pero su diseño sí es de lo poco bueno que hay en el tema de conectividad inalámbrica. Su precio tampoco es excesivo y, si buscamos algo que no desencaje con el colorido de nuestra habitación, pueden ser una buena opción.

Nintendo podría plantearse otro tipo de almacenamiento externo para su Wii



Uno de los problemas que tiene la Nintendo Wii es que la información sólo puede almacenarse en una tarjeta SD o en los 512 MB flash que la consola tiene en su interior, mientras que tanto la PS3 como la Xbox 360 permiten discos duros de varios gigas de capacidad (externamente en el caso de la consola de Microsoft).

Es por esto por lo que algunos usuarios se han quejado a Nintendo sobre este hecho, y según comentan en TotalVideoGames, el directivo de Nintendo Iwata-san ha comentado en una entrevista que conocen el problema y que van a hacer todo lo posible por solucionarlo.

La única conectividad que podría tener este posible nuevo disco duro para la Wii sería USB 2.0, ya que la consola sólo dispone de WiFi 802.11b/g, Bluetooth y dos puertos USB 2.0. A su vez, ampliar la capacidad podría significar la apertura de nuevo contenido descargable de la red, algo que ya tiene tanto la PS3 como la 360.

Sony BRAVIA V4500, con sintonizador TDT HD





Aunque todavía son pocos los canales que emiten en HD a través de TDT, optar por un sintonizador que acepte este tipo de contenido es una apuesta a largo plazo. Y Sony la hace con los Sony BRAVIA V4500.

Esta serie de televisores dispone de un sintonizador de TDT con soporte de contenido en HD. La gama está compuesta por tres modelos con diferentes tamaños: 26, 32 y 37 pulgadas, todos ellos con soporte de resolución HD-Ready. Están equipados con BRAVIA Engine 2, la tecnología de Sony para ofrecer una mejor calidad de imagen.

Su rango de contraste dinámico es de 33000:1 y soportan el modo 24p, para ver las películas en Blu-ray al número de frames por segundo adecuado.

Además de tres puertos HDMI de entrada, incluye también una conexión USB con la que podremos visualizar fotos en el televisor, usando un modo que reduce el brillo y el consumo de la pantalla.

De momento, no han anunciado precio ni fecha de salida.

Creative Vado, grabación a bajo precio


Aunque no le vimos mucho sentido a la Flip Video Ultra, por su escasa resolución y prestaciones, un precio muy ajustado y una gran sencillez de uso han hecho que, al menos en Estados Unidos, se use de una forma masiva.

Debido a eso, otros fabricantes presentan modelos similares, como la Creative Vado, una cámara que se presenta con unas prestaciones prácticamente idénticas a las de la Flip. Hablamos de una pantalla de 2 pulgadas, captura de vídeo a resolución 640 x 480 píxeles, hasta 2 horas de grabación (el doble que la Flip) en sus 2 GB de capacidad y software para subir los vídeos directamente a YouTube.

Se conecta al computador a través del puerto USB y dispone también de una salida de televisión, todo ello en un peso de menos de 100 gramos.

Y es que no todo el mundo necesita de grandes prestaciones en la cámara de vídeo y, muchas veces, los precios tan ajustados de estos modelos los hacen bastante atractivos cuando no queremos obtener un resultado profesional sino algo rápido y divertido para grabar nuestros vídeos.

Por cierto, la foto que ilustra la entrada no es de la Creative Vado, sino de la Flip, pero es más que probable que la de Creative sea bastante similar en su diseño.

Exis s40, TDT y reproducción multimedia


Tras la presentación de sus dos televisores TDT portátiles, Exis añade ahora a su gama de productos el Exis S40, que suma a la posibilidad de recibir la señal del TDT la reproducción de archivos multimedia.

El Exis S40 dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 480 x 272 píxeles, en la que podremos visualizar la televisión gracias a su sintonizador de TDT, que también soporta la recepción de radio, además de incluir una guía de programación electrónica.

A ello se le une el soporte para la reproducción de vídeo en formato MP4 y de música en MP3, además de la visualización de imágenes en JPG. Para almacenar ese contenido, dispone de una memoria interna de 2 GB que podremos aumentar mediante el uso de tarjetas miniSD.

Incluye una corneta integrada y una batería para poder llevarlo a cualquier lado y tiene un precio de 249 euros.

HP MediaSmart acoge a Youtube



HP MediaSmart, la apuesta de HP por la distribución y almacenamiento de contenidos en el hogar digital, se va a llevar bien con Youtube.

El acuerdo es muy importante. Por un lado Youtube tiene un motivo más para ofrecer la posibilidad de subir vídeos en alta definición a Internet, pues siempre he creído que esta opción no es real para ver en la web pero muy válida si Google quiere llevar sus contenidos de Internet al televisor y poder mostrar allí sus anuncios.

El HP MediaSmart sale beneficiado también porque Youtube en particular e Internet en general, se han convertido en fuente muy demandada para ver contenidos a la carta: lo que queremos y cuando queremos. ¿Por qué no añadir la variable dónde queramos? Los celulares y reproductores lo están haciendo, así que el televisor, el rey de la visualización de contenidos, tiene que hacer lo mismo. Y si es en alta definición, muchísimo mejor.



La noticia no es una más, pues han sido los propios trabajadores de HP los encargados de supervisar junto con Google, que los vídeos de Youtube se muevan y vean perfectos en los equipos MediaSmart, entre ellos los televisores HDTV.

Para hacerlo, dispondremos de un control remoto fácil de usar para, entre otras cosas, introducir nuestro nombre de usuario y poder navegar por los vídeos como si estuviéramos en la web.
Con este movimiento, se confirma que los contenidos tienden a ir al televisor, aunque Internet sea un punto intermedio. Pronto, recibir directamente los contenidos en el televisor, vía Internet, será lo habitual.

Grabadores DVD DIGA de Panasonic



Panasonic ya ha anunciado sus nuevos modelos de grabadores de DVD, que presumen de poder reescalar los contenidos de los DVD tradicionales a la alta definición que todo el mundo demanda para sus flamantes pantallas LCD y plasma.

Los grabadores DVD DIGA de Panasonic no destacan por su diseño, que es demasiado clásico, pero dicen presumir de calidad de imagen, que es lo que realmente importa. Los nuevos grabadores DIGA DMR-EX98V/EX88/EX78/EX768 de Panasonic realizan una conversión de los DVD a vídeo en HD de 1080 x 1920p. También han añadido la función Deep Colour que mejora el color mostrado en pantalla.

Estos reproductores y grabadores de Panasonic actúan también como sintonizadores de TDT, que no es de alta definición pero incorporan tecnología para detectar y eliminar las interferencias de las emisiones digitales. El audio también se ha mejorado.

Un aspecto importante en los reproductores y equipos para colocar en el salón de casa, es el ruido que se genera. Es muy incómodo tener un ruido de fondo, por lo que se ha intentado reducir el mismo e incluso las vibraciones. Para completar el equipo de reproductores, cuentan con la función Viera Link, por lo que la conexión HDMI no se ha olvidado. Ya dijimos además que era capaz de reescalar el contenido de los DVD.

Con discos duros incorporados, las funciones de grabación aumentan bastante. Una de las más útiles y que no podía faltar es la de Pause Live TV, que nos deja parar un programa en directo y poder recuperarlo donde lo dejamos hasta 8 horas después.

Para completar la conectividad de estos grabadores de Panasonic, se les ha dotado de puerto USB y ranura para tarjetas de memoria SD. El software es capaz de reconocer qué imágenes y música ya ha sido grabada en su disco duro y las ignora en posteriores copias y traspasos de datos.

Los precios de los equipos van de los 400 a los 700 euros.

domingo, 4 de mayo de 2008

I Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación (UCAB & USB)



El próximo 7 al 10 de Mayo de 2008, se llevarán a cabo las I Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar como iniciativa de un grupo de estudiantes de las mencionadas casas de estudio que en años anteriores organizaron las Jornadas de Informática y las Jornadas de Computación, respectivamente. El evento contará con la colaboración de profesionales en el área que darán luces a los participantes acerca de temas de actualidad informática, además de promover las nuevas tecnologías que están siendo utilizadas en el mercado laboral.

Actualmente la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ambas ubicadas en la ciudad de Caracas ,Venezuela, llevan a cabo proyectos tecnológicos-científicos individuales como lo son las Jornadas de Computación y Jornadas de Ingeniería Informática respectivamente, de manera anual y consecutiva, con el propósito de impulsar y promover un intercambio directo de experiencias en el ámbito más profesional de dichas disciplinas, aunque buscando su proyección social con el objeto de prestigiar la Informática, transmitiendo y demostrando a la sociedad lo importante que es para el futuro colectivo.

Misión

Promover el contacto de los alumnos de la facultad u otras carreras, de ambas universidades, así como también investigadores y profesionales en temas relacionados con el ámbito de las ciencias de la computación. Mostrar aplicativos realizados a lo largo de la carrera por alumnos de semestres superiores o ex alumnos. De esa manera es posible exponer a los futuros científicos en computación las aplicaciones que se pueden realizar en las diversas áreas como inteligencia artificial, computación gráfica, teoría de la computación, etc. Por otro lado, y a manera de motivación, se invita a los alumnos y público general, que a lo largo de su formación académica y/o profesional mejoren dichos programas. Incentivar a otras universidades, colegios, institutos, grupos especializados, etcétera, para integrarse a este proyecto en sus próximas realizaciones.

Visión

Tanto la Universidad Simón Bolívar como la Universidad Católica Andrés Bello desean que estas nuevas jornadas cuenten, anualmente, con una considerable participación de instituciones académicas y/o científicas para lograr así un evento de mayor prestigio e integridad. Se desea que dicha participación no se encuentre limitada únicamente por instituciones nacionales; por lo contrario, se desea incluir también a todas aquellas de carácter internacional que quieran apoyar el proyecto.

Para mayor información: http://www.joincic.com.ve

Samsung HT-BD2S, nuevo Home Theatre con Blu-ray



Samsung acaba de lanzar al mercado un nuevo Home Theatre, el modelo HT-BD2S, con Blu-ray incorporado, y que consiste prácticamente en una actualización del anterior Samsung HT-BD2T.

Básicamente, este equipo 7.1 cuenta con unas cornetas muchísimo más pequeñas (lo que ayudará bastante a encontrarle una buena ubicación) que su hermano mayor y su precio se ha visto bastante reducido (un 33%). Eso sí, la unidad principal de reproducción sigue siendo la misma, por lo que en cuanto a calidad, no damos ningún paso hacia delante.De momento, no se ha anunciado la fecha de salida por parte de Samsung, aunque como indicábamos si que conocemos su precio: 1.000 dólares (646 euros al cambio).

Sony amplía su gama de “Cine en Casa InvesibIe” con dos modelos para soportes para televisión BRAVIA Theatre más recientes, con sonido Surround 5.1 in


Sony ha añadido dos nuevas opciones a su gama BRAVIA de “cornetas ocultas”.

Los modelos RHT-G900 y RHT-G1500, diseñados a partir del éxito de anteriores productos, incluyen mejoras en la automatización del sistema, en la conectividad HDMI y la inclusión de un sintonizador FM.

El RHT-G900 y el RHT-G1500 están dirigidos especialmente a aquellos que hayan comprado un televisor de pantalla plana pero que no plantearían hacerse con un sistema surround por la complejidad de su equipamiento, de su instalación y operatividad o, sencillamente, porque no quieren dejar cables tirados por toda la habitación para alimentar los cinco cornetas y el subwoofer.

Los nuevos modelos superan todos esos obstáculos integrando el procesador, los amplificadores y todos las cornetas en una sola unidad, con forma de soporte lleno de estilo capaz de albergar un televisor y hasta otros 4 componentes. En pocas palabras, son los sistemas surround más “limpios” del mercado.

Los nuevos modelos incluyen cuatro conexiones HDMI, tres de entrada y una de salida diseñada para True Cinema 1080p/24fps y x.v.Colour, junto a conexiones de audio tanto digitales como analógicas compatibles con reproductores y grabadores de DVD, Blu-ray Disc™, consolas de videojuegos y decodificadores de cable/satélite. Son incluso compatibles con la salida de audio de alta resolución Linear PCM de 7.1 canales de los reproductores Blu-ray Disc™ , así como con las bandas sonoras Dolby Digital y DTS que se pueden encontrar en los DVD.

Gracias a la tecnología BRAVIA Sync, pueden usarse con otros productos Sony compatibles, ofreciendo control sobre todo el sistema con un único mando a distancia y simplificando el funcionamiento de todo el equipo con solo pulsar un botón.

Limpio, sencillo y sin desorden

Los equipos de sonido están integrados en muebles para televisión de alta calidad, pero con las ventajas de un completo sistema de cine en casa. No se trata de una configuración que utilice efectos surround simulados: sus líneas sólidas y compactas esconden seis canales de amplificación y no menos de ocho altavoces. Todo ello con un acabado de alta calidad y un frontal superior de cristal que, junto a un sistema de administración de cables, mantiene el cableado totalmente fuera de la vista para conseguir la máxima limpieza general.

Surround 5.1 auténtico, amplificadores y altavoces reales

Algunos sistemas surround frontales utilizan dos cornetas para los canales frontales y dejan que un procesador digital simule el efecto envolvente, pero éste no es el caso. Cada uno de los canales 5.1 (frontal izquierda/derecha/centro, surround izquierda/derecha y subwoofer) tiene su propio altavoz y amplificador. De hecho, ambos modelos tienen subwoofers gemelos para dar al sonido el máximo peso e impacto.

Cada canal tiene detrás el Amplificador Digital S-Master de Sony de 32 bits, con 70W para cada uno de las cinco cornetas y 120W para los subwoofers, lo que suma una potencia total de 470W.
S-Force PRO Front Surround: efectos envolventes sin cables.

La extensa implicación de Sony con la tecnología de sonido surround y la gran cantidad de datos acústicos acumulados durante ese tiempo han llevado al desarrollo de nuevos métodos de procesamiento avanzado de señal digital para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva. El resultado se llama S-Force PRO Front Surround.

Utilizando un procesador de señal digital personalizado para estos productos, el RHT-G900 y el RHT-G1500 controlan el sonido de las cornetas envolventes, que dispersan el sonido alrededor de la habitación para dar la impresión de que los canales están montados a la espalda del oyente.

La exclusiva tecnología S-Force PRO Front Surround no se basa en el reflejo contra las paredes, con lo que siempre funcionará independientemente del tamaño y la forma de la habitación.

Disfrute usted de los graves, no sus vecinos

Los ingenieros de Sony han diseñado el RHT-G900 y el RHT-G1500 con un especial cuidado anti-vibración, garantizando que el usuario pueda escuchar unos graves ricos y poderosos sin que el sonido se escape a través de las paredes y del suelo. De esa manera, el usuario puede disfrutar sin preocuparse de los vecinos. También dispone de un modo nocturno que resalta los diálogos y reduce los graves para un gran sonido a bajo volumen: perfecto para las sesiones de madrugada.

Control sencillo

Si se utilizan productos de Sony compatibles con el sistema BRAVIA Sync, las órdenes pasan por la conexión HDMI para posibilitar la operatividad con solo pulsar un botón: por ejemplo, al pulsar el botón “play” en el mando, se encenderán todos los dispositivos, seleccionando las entradas correctas en el sistema de sonido y en el televisor y poniendo en marcha el modo de Cine en Casa. Por su parte, el botón “off” apagará todo el sistema de una vez si así se desea.

BRAVIA Sync también ofrece ahora una sencilla configuración “HDMI ON”, control del sistema y manejo de la videocámara a través del control remoto de su televisor

BRAVIA. Conecte los componentes utilizando BRAVIA Sync y se reconocerán y sincronizarán instantáneamente, dándole todo el control sin complicaciones.

Digital DIGITAL MEDIA PORT y Portable Audio Enhancer

Cada vez somos más los que llevamos nuestra música en dispositivos móviles o almacenándola en computadores. Por ello, los dos nuevos sistemas incorporan la conexión DIGITAL MEDIA PORT de Sony, para conectar varios adaptadores modulares junto a reproductores MP3 como WALKMAN®, teléfonos móviles, Bluetooth y dispositivos Wi-Fi. Asimismo, los equipos incluyen el sistema Portable Audio Enhancer para mejorar el sonido en los formatos de música comprimida.

Un estilo a la altura del sonido

El predecesor de la gama, el RHT-G800, ganó un premio iF Design al mejor diseño de producto y los nuevos modelos no son menos. El frontal superior es de elegante cristal y en él está integrada la pantalla iluminada. Sus baldas* interiores son extraíbles y regulables en altura, lo que permite la colocación de componentes de distintos tamaños. Al esconder la electrónica que está detrás del sonido surround y las cornetas correspondientes, los ingenieros de Sony han creado el sistema perfecto para gente a la que no le gustan las cajas y los cables habituales en este tipo de productos. Y eso es lo que lo hace realmente extraordinario: éste es un Cine en Casa realmente “invisible”.

Especificaciones técnicas, de un vistazo:

Dos modelos: el RHT-G900 para televisores de 40-46 pulgadas, el RHT-G1500 para televisores de 46-52 pulgadas.
Un verdadero sistema Surround 5.1 integrado en un soporte para televisión
Sistema de cornetass oculto de 5.1 canales con Amplificador Digital S-Master de 32 bits: 70W para cada canal principal, utilizando unidades separadas de graves y agudos, 120W para los subwoofers gemelos de 10 cm.
Diseño activo de subwoofer anti-vibración y modo nocturno para conseguir un gran sonido a bajo volumen.
Sistema S-Force PRO Front Surround para un auténtico sonido Surround sin necesidad de cornetas traseras ni cables.
Compatible con Dolby Digital, DTS y Linear PCM 7.1 de Blu-ray Disc™.
11 registros presintonizados de sonidos, incluyendo el mejor sonido para cine, deporte, noticias, videojuegos, música, etc.
3 entradas y 1 salida HDMI, para poder transmitir audio y vídeo a 1080p con Full Cinema 24p y x.v. Colour.
1 entrada AV analógica, 3 digitales ópticas y 1 digital eléctrica/coaxial.
Puerto digital DIGITAL MEDIA PORT para conectar su WALKMAN® y otros reproductores MP3, teléfonos móviles, Bluetooth y dispositivos WiFi, además del sistema Portable Audio Enhancer.
Frontal superior de cristal con pantalla iluminada.
BRAVIA Sync para control con un solo toque de todos los dispositivos compatibles.
Baldas de altura regulable, con capacidad para cuatro componentes extra (reproductores/grabadoras de DVD, descodificadores, etc.) (Sólo en el RHT-G900.)
Sintonizador FM (RDS) con 20 emisoras preseleccionadas.
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo): RHT-G900 1115 x 500 x 400 mm., RHT-G1500 1550 x 400 x 400 mm.

Mucho metal para el Segway i2



Segway ha incorporado una interesante combinación de color a su gama i2, que ha bautizado como "Metallic Sage", en alusión directa a sus tonos metálicos. Con franqueza, la combinación de colores es de las pocas cosas que menos nos interesan de este medio de transporte alternativo.

En cualquier caso, si lo que te gusta es la configuración personal del equipo, estás de enhorabuena, porque Segway en breve permitirá que compres tu transporte a la carta.

Ya no hay excusas para no hacer ejercicio: Wii Fit



Esta semana, momento en que se ha puesto a la venta este juego para la Wii de Nintendo, se trata de la tabla y al juego Wii Fit en general.

Porque seguro que han visto y oído durante esta semana millones de anuncios contándonos que hoy, día de la Madre, es el momento adecuado para llevar este juego a nuestra casa. O la de nuestra familia.

Lo que Nintendo ha vuelto a hacer con el Wii Fit y ta tabla de equilibrio es digno de estudio. Usan las mejores técnicas de Apple (más o menos) para hacernos creer que necesitamos sus productos, que nos mejoran y que queramos o no, los tendremos en casa. Pura filosofía aplicada a la electrónica de consumo en el caso de Apple, y a los videojuegos si hablamos de Nintendo.

Y de nuevo insisto en algo que me parece el mejor acierto del mundo de las consolas: abrir el mismo a gente que hasta ahora solo se acercaba a una para apagársela a su hijo. A aquellos que tienen mucho más poder que los que se arremolinaban hasta ahora junto a una consola, el poder adquisitivo.