domingo, 4 de mayo de 2008

Sony amplía su gama de “Cine en Casa InvesibIe” con dos modelos para soportes para televisión BRAVIA Theatre más recientes, con sonido Surround 5.1 in


Sony ha añadido dos nuevas opciones a su gama BRAVIA de “cornetas ocultas”.

Los modelos RHT-G900 y RHT-G1500, diseñados a partir del éxito de anteriores productos, incluyen mejoras en la automatización del sistema, en la conectividad HDMI y la inclusión de un sintonizador FM.

El RHT-G900 y el RHT-G1500 están dirigidos especialmente a aquellos que hayan comprado un televisor de pantalla plana pero que no plantearían hacerse con un sistema surround por la complejidad de su equipamiento, de su instalación y operatividad o, sencillamente, porque no quieren dejar cables tirados por toda la habitación para alimentar los cinco cornetas y el subwoofer.

Los nuevos modelos superan todos esos obstáculos integrando el procesador, los amplificadores y todos las cornetas en una sola unidad, con forma de soporte lleno de estilo capaz de albergar un televisor y hasta otros 4 componentes. En pocas palabras, son los sistemas surround más “limpios” del mercado.

Los nuevos modelos incluyen cuatro conexiones HDMI, tres de entrada y una de salida diseñada para True Cinema 1080p/24fps y x.v.Colour, junto a conexiones de audio tanto digitales como analógicas compatibles con reproductores y grabadores de DVD, Blu-ray Disc™, consolas de videojuegos y decodificadores de cable/satélite. Son incluso compatibles con la salida de audio de alta resolución Linear PCM de 7.1 canales de los reproductores Blu-ray Disc™ , así como con las bandas sonoras Dolby Digital y DTS que se pueden encontrar en los DVD.

Gracias a la tecnología BRAVIA Sync, pueden usarse con otros productos Sony compatibles, ofreciendo control sobre todo el sistema con un único mando a distancia y simplificando el funcionamiento de todo el equipo con solo pulsar un botón.

Limpio, sencillo y sin desorden

Los equipos de sonido están integrados en muebles para televisión de alta calidad, pero con las ventajas de un completo sistema de cine en casa. No se trata de una configuración que utilice efectos surround simulados: sus líneas sólidas y compactas esconden seis canales de amplificación y no menos de ocho altavoces. Todo ello con un acabado de alta calidad y un frontal superior de cristal que, junto a un sistema de administración de cables, mantiene el cableado totalmente fuera de la vista para conseguir la máxima limpieza general.

Surround 5.1 auténtico, amplificadores y altavoces reales

Algunos sistemas surround frontales utilizan dos cornetas para los canales frontales y dejan que un procesador digital simule el efecto envolvente, pero éste no es el caso. Cada uno de los canales 5.1 (frontal izquierda/derecha/centro, surround izquierda/derecha y subwoofer) tiene su propio altavoz y amplificador. De hecho, ambos modelos tienen subwoofers gemelos para dar al sonido el máximo peso e impacto.

Cada canal tiene detrás el Amplificador Digital S-Master de Sony de 32 bits, con 70W para cada uno de las cinco cornetas y 120W para los subwoofers, lo que suma una potencia total de 470W.
S-Force PRO Front Surround: efectos envolventes sin cables.

La extensa implicación de Sony con la tecnología de sonido surround y la gran cantidad de datos acústicos acumulados durante ese tiempo han llevado al desarrollo de nuevos métodos de procesamiento avanzado de señal digital para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva. El resultado se llama S-Force PRO Front Surround.

Utilizando un procesador de señal digital personalizado para estos productos, el RHT-G900 y el RHT-G1500 controlan el sonido de las cornetas envolventes, que dispersan el sonido alrededor de la habitación para dar la impresión de que los canales están montados a la espalda del oyente.

La exclusiva tecnología S-Force PRO Front Surround no se basa en el reflejo contra las paredes, con lo que siempre funcionará independientemente del tamaño y la forma de la habitación.

Disfrute usted de los graves, no sus vecinos

Los ingenieros de Sony han diseñado el RHT-G900 y el RHT-G1500 con un especial cuidado anti-vibración, garantizando que el usuario pueda escuchar unos graves ricos y poderosos sin que el sonido se escape a través de las paredes y del suelo. De esa manera, el usuario puede disfrutar sin preocuparse de los vecinos. También dispone de un modo nocturno que resalta los diálogos y reduce los graves para un gran sonido a bajo volumen: perfecto para las sesiones de madrugada.

Control sencillo

Si se utilizan productos de Sony compatibles con el sistema BRAVIA Sync, las órdenes pasan por la conexión HDMI para posibilitar la operatividad con solo pulsar un botón: por ejemplo, al pulsar el botón “play” en el mando, se encenderán todos los dispositivos, seleccionando las entradas correctas en el sistema de sonido y en el televisor y poniendo en marcha el modo de Cine en Casa. Por su parte, el botón “off” apagará todo el sistema de una vez si así se desea.

BRAVIA Sync también ofrece ahora una sencilla configuración “HDMI ON”, control del sistema y manejo de la videocámara a través del control remoto de su televisor

BRAVIA. Conecte los componentes utilizando BRAVIA Sync y se reconocerán y sincronizarán instantáneamente, dándole todo el control sin complicaciones.

Digital DIGITAL MEDIA PORT y Portable Audio Enhancer

Cada vez somos más los que llevamos nuestra música en dispositivos móviles o almacenándola en computadores. Por ello, los dos nuevos sistemas incorporan la conexión DIGITAL MEDIA PORT de Sony, para conectar varios adaptadores modulares junto a reproductores MP3 como WALKMAN®, teléfonos móviles, Bluetooth y dispositivos Wi-Fi. Asimismo, los equipos incluyen el sistema Portable Audio Enhancer para mejorar el sonido en los formatos de música comprimida.

Un estilo a la altura del sonido

El predecesor de la gama, el RHT-G800, ganó un premio iF Design al mejor diseño de producto y los nuevos modelos no son menos. El frontal superior es de elegante cristal y en él está integrada la pantalla iluminada. Sus baldas* interiores son extraíbles y regulables en altura, lo que permite la colocación de componentes de distintos tamaños. Al esconder la electrónica que está detrás del sonido surround y las cornetas correspondientes, los ingenieros de Sony han creado el sistema perfecto para gente a la que no le gustan las cajas y los cables habituales en este tipo de productos. Y eso es lo que lo hace realmente extraordinario: éste es un Cine en Casa realmente “invisible”.

Especificaciones técnicas, de un vistazo:

Dos modelos: el RHT-G900 para televisores de 40-46 pulgadas, el RHT-G1500 para televisores de 46-52 pulgadas.
Un verdadero sistema Surround 5.1 integrado en un soporte para televisión
Sistema de cornetass oculto de 5.1 canales con Amplificador Digital S-Master de 32 bits: 70W para cada canal principal, utilizando unidades separadas de graves y agudos, 120W para los subwoofers gemelos de 10 cm.
Diseño activo de subwoofer anti-vibración y modo nocturno para conseguir un gran sonido a bajo volumen.
Sistema S-Force PRO Front Surround para un auténtico sonido Surround sin necesidad de cornetas traseras ni cables.
Compatible con Dolby Digital, DTS y Linear PCM 7.1 de Blu-ray Disc™.
11 registros presintonizados de sonidos, incluyendo el mejor sonido para cine, deporte, noticias, videojuegos, música, etc.
3 entradas y 1 salida HDMI, para poder transmitir audio y vídeo a 1080p con Full Cinema 24p y x.v. Colour.
1 entrada AV analógica, 3 digitales ópticas y 1 digital eléctrica/coaxial.
Puerto digital DIGITAL MEDIA PORT para conectar su WALKMAN® y otros reproductores MP3, teléfonos móviles, Bluetooth y dispositivos WiFi, además del sistema Portable Audio Enhancer.
Frontal superior de cristal con pantalla iluminada.
BRAVIA Sync para control con un solo toque de todos los dispositivos compatibles.
Baldas de altura regulable, con capacidad para cuatro componentes extra (reproductores/grabadoras de DVD, descodificadores, etc.) (Sólo en el RHT-G900.)
Sintonizador FM (RDS) con 20 emisoras preseleccionadas.
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo): RHT-G900 1115 x 500 x 400 mm., RHT-G1500 1550 x 400 x 400 mm.

No hay comentarios.: