miércoles, 28 de mayo de 2008

Cómo funciona un televisor de plasma




Una vez estudiado el funcionamiento básico de los televisores LCD, nos fijamos en cómo generan las imágenes los televisores de plasma, pues podremos comprender mejor las diferencias entre ambas tecnologías, y por qué posteriormente escogeremos una u otra tecnología como mejor en diferentes especificaciones. Todo proviene de su funcionamiento.

Pero, ¿cómo funciona un televisor de plasma? Pues aunque parezca mentira, y al contrario que los LCD, funcionan de manera similar a los televisores CRT tradicional. Al menos en el tema de los fósforos que generan la luz.

En los televisores de plasma partimos de unos paneles de cristal divididos en celdas y que contienen una mezcla de gases nobles que cuando excitamos con electricidad, se convierte en plasma y los fósforos comienzan a emitir luz. He aquí la principal diferencia con los televisores LCD. En el caso de los plasmas, la luz la contienen ellos, no proviene de otro lugar, como pasa con la retroiluminación de los televisores LCD. Esto nos da como resultado más inmediato la principal característica de los televisores de plasma: el negro intenso que consiguen, todavía inalcanzable para la tecnología LCD.



Los televisores de plasma también están formados por píxeles. A su vez, cada píxel dispone de tres celdas separadas en cada una de las cuales hay un fósforo de color distinto: rojo, azul y verde. Estos colores se mezclan para crear el color final del píxel.

El funcionamiento por medio de fósforos de las pantallas de plasma, nos ofrece una serie de ventajas (mejor contraste y tiempo de respuesta muy rápido) pero también son la fuente de sus principales inconvenientes. Así, al estar basada la tecnología en fósforo, la exposición prolongada de una imagen estática durante un largo periodo de tiempo puede provocar un marcado en la pantalla muy molesto. Si siempre tiende a marcarse la misma zona, se podría producir lo que se denomina quemado de la pantalla.

Además, los fósforos tienden con el tiempo a agotarse y apagarse, lo que nos deja un tiempo de vida de las pantallas de plasma más reducido que en el caso de la tecnología LCD, como veremos en la comparativa. El descenso en calidad de imagen suele ser progresivo.

Por último decir que debido al funcionamiento del plasma que se basa en gases, la altitud les afecta directamente, y aunque no debe ser el caso de la inmensa mayoría, cuidado con los televisores de plasma en grandes altitudes porque pueden llegar incluso a no funcionar.
Visto el funcionamiento de las pantallas de plasma y los LCD, solo nos queda decidir qué es mejor, si plasma o LCD. Eso será mañana.

Sistemas de cine en casa de LG


Una buena colección de equipos de cine en casa ha empezado a distribuir LG, entre los cuales el LG LHT888 se presenta como el más potente. Y es que ofrece un total de 700 vatios a través de un sistema de cornetas 5.1.

Con él podremos reproducir DVDs, haciendo upscaling a 1080p a través de su salida HDMI, reproducir música, fotos y vídeo almacenados en dispositivos USB externos y montar el sistema sin necesidad de cables para las cornetas traseras, ya que estos son inalámbricos.

Dispone también de conexión para el iPod, totalmente funcional desde estos sistemas de cine en casa.

Se controla todo el sistema a través del mando a distancia de la tele, gracias al sistema CEC, que en el caso de LG han llamado Simplink. Su precio es de 649.95 dólares.

En el caso del LG LHT874 se mantienen unas prestaciones similares, pero las cornetas delanteros se ven sustituidos por unos más pequeños, sin el pie que acompaña a los del otro modelo. A cambio, dispone de un cambiado para 5 CDs. Su precio es de 479.95 dólares.

En cambio, el LG HT854 opta por una configuración con cables para todos las cornetas y sin pie para ninguno de ellos, reduciendo el precio a los 299.95 dólares.

Sony Sountina, altavoces en forma de columna



Aunque el año pasado Sony mostró una corneta en forma de columna, este no era más que un prototipo y parecía poco probable que llegase a fabricarse algún día.

Pero el Sony Sountina ha llegado a la fase de producción, ofreciendo un diseño realmente innovador para unas cornetas. Claro que esta exclusividad tendremos que pagarla, y a que precio.

El Sountina está formado por tres cornetas: un subwoofer de 13 centímetros, unos para los medios de 7 centímetros y un tweeter, que es la parte de cristal orgánico que le da esta forma tan característica.

Dispone de entrada analógica RCA, digital y óptica, con soporte para sonido a 96 kHz y 24 bits, ofreciendo una frecuencia de respuesta entre 50 Hz y 20 kHz. Podemos iluminarlo, además, en la parte interior, con una luz, pudiendo seleccionar entre tres colores distintos.

El Sony Sountina se pone a la venta en Japón a finales del mes que viene y, como decíamos su precio no es precisamente barato, costando unos 6500 euros al cambio.

Sony DVP-NS708H, reproductor de DVD con upscaling



Si todavía no nos hemos convencido de pasarnos a los formatos de vídeo de alta resolución, los fabricantes nos siguen ofreciendo opciones para aprovechar la colección de títulos que hemos ido acumulando en nuestras estanterías en los últimos años. Como ejemplo el Sony DVP-NS708H, un reproductor de DVD con upscaling.

Este dispositivo nos permite reproducir DVDs convirtiendo la salida a resolución 1080p, aprovechando así las características de nuestro televisor FullHD. Pero no solo permite la reproducción de DVD, también la visualización de fotos en JPG, vídeo en DivX y SVCD y música en MP3.

Dispone de salida HDMI, por componentes y coaxial, incorporando la tecnología Bravia para controlar sus funciones desde el mismo mando que el televisor. Y si ayer hablábamos de como ahorrar energía en el salón, el Sony DVP-NS708H nos ayuda reduciendo mucho el consumo en stand-by, apenas 0.1 vatios.

lunes, 26 de mayo de 2008

Los nuevos teléfonos inalámbricos de Panasonic para el hogar digital incorporan las últimas tecnologías.



Con la creciente inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito del hogar digital, las necesidades de los consumidores han cambiado y requieren soluciones prácticas e innovadoras. Por ejemplo, Panasonic ha incorporado en sus modelos tecnologías de voz sobre redes IP y softwares informáticos, como Skype.

El pasado noviembre, Panasonic presentaba su inalámbrico Globarange BB-GT1540, un innovador teléfono que combina telefonía convencional con tecnología IP. No requiere software ni conexión al computador y su configuración es increíblemente sencilla para todos aquellos usuarios sin conocimientos informáticos.

Además, este híbrido de dos líneas permite hacer llamadas nacionales e internacionales de manera gratuita entre dos terminales Globarange. De esta manera, Globarange acerca a aquellos que están lejos, de una manera sencilla y ayudando a reducir los gastos de llamadas.

Este producto sumamente innovador y único en el mercado recibió, un mes después de su lanzamiento, la “Garantía Dealer World”, un reconocimiento a la calidad técnica del producto que otorga esta revista del canal de distribución informática. Asimismo, otras publicaciones como Connect o PC World se han hecho eco del Globarange realizando análisis exhaustivos y otorgándole una puntuación notable.

El Globarange precede al modelo KX-TG9150, un DECT con adaptador inalámbrico USB para Skype que permite al usuario hablar ilimitadamente y de forma totalmente gratuita combinando el teléfono de casa e Internet. Para utilizar este sistema tan sólo se tiene que conectar el adaptador inalámbrico USB para Skype a un PC, tener conexión a Internet e instalar el software de Skype.

Con este microteléfono el consumidor también puede enviar mensajes de texto SMS a través de él y, además, ofrece otras funciones, como el contestador digital de hasta 40 minutos de grabación y la cámara inalámbrica.

Gracias a la amplia gama de inalámbricos de Panasonic, todos los consumidores verán solventadas sus necesidades en comunicación doméstica.

Nuevos refrigeradores Siemens, diseño puro con alta tecnología para el hogar digital.



Siemens incorpora a su gama de refrigeradores combinados noFrost nuevos modelos con la tecnología más avanzada y el diseño más vanguardista. Además, la nueva combinación de frigorífico y congelador vertical "twin Side by Side" le confiere total exclusividad a la marca.

La principal novedad de los refrigeradores noFrost de Siemens se centra en el nuevo modelo KG 39 NS 31 con terminación highGloss. Su diseño exterior de puertas planas con terminaciones curvas y el interior con nuevo equipamiento y acabados, aúnan practicidad y diseño diferencial en un único modelo.

Los nuevos refrigeradores combinados noFrost de Siemens incorporan el sistema Multi Air Flow, donde el frío seco es inyectado al interior del aparato y distribuido a través de las salidas estratégicamente ubicadas. Un control preciso de temperatura mediante 4 sensores que regulan la temperatura tanto del refrigerador como del congelador y un evaporizador situado horizontalmente entre el refrigerador y el congelador, favorecen una mayor rapidez de enfriamiento.

Otra característica importante de los refrigeradores noFrost de Siemens es la electrónica Premium, incluida en los modelos de más alta gama, que permite programar funciones de gran utilidad: modo eco, modo vacaciones, bottleTimer, función bloqueo y función memoria. La temperatura y las diferentes funciones de los noFrost de Siemens pueden ajustarse mediante un display touchControl integrado en la puerta.

La gama de frío de Siemens incluye también un nuevo conjunto de congelador junto a un frigorífico con un nivel de capacidad útil de 602 litros. El nuevo frigorífico KS 38 RV 90 y congelador GS 32 NV 90 verticales, de elegante diseño de puerta plana, cuentan con las más altas prestaciones tecnológicas y una clase de eficiencia energética A+.

Precios recomendados:
Combi modelo KG 39 NS 31: 1.378 €
Side by Side Frigorífico KS 38 RV 90: 1.291 €
Side by Side Congelador GS 32 NV 90: 1.347 €

Vantage anuncia que Guifx diseñará un nuevo abanico de plantillas para la familia de pantallas táctiles de control domótica de Vantage.



Vantage anuncia que Guifx, el más grande proveedor de gráficos para paneles de control, diseñará un nuevo abanico de plantillas para la familia de pantallas táctiles de Vantage.

Esto facilita a los dealers de Vantage el acceso inmediato a soluciones de diseño profesionales para sus pantallas, lo cual, no solo reduce considerablemente el tiempo invertido por el dealer en la programación, sino que también ofrece al usuario final un atractivo diseño de pantalla que, sin lugar a dudas, mejorará aún más la experiencia de éste en el uso de Vantage.

Desde este mes de Mayo de 2008, Guifx se encarga de dar soporte a la línea de paneles de control a color de Vantage. Específicamente, los sets gráficos y plantillas de Guifx estarán disponibles para las pantallas TPT1210, TPT700, TPT650 y TPT550.

Inicialmente Guifx ofrecerá a los dealers de Vantage dos magníficos modos de introducir las nuevas soluciones de grafico en los proyectos integrados con el sistema InFusion de Vantage. Los dealers de Vantage podrán, bien adquirir uno de los nuevos temas de Guifx y crear manualmente cada una de sus páginas, o bien adquirir un set completo de plantilla, el cual ofrece páginas ya construidas y profesionalmente diseñadas.

Las nuevas plantillas de Guifx se instalarán directamente en el software Design Center del sistema InFusion™ de Vantage. De este modo las plantillas aparecerán, por temas, en un menú desplegable del diseñador de pantalla (Touchscreen Designer). Inicialmente se ofrecerán dos estilos diferentes de plantillas, Meta y Adaptation, y progresivamente se irán añadiendo más diseños. Estas páginas, cuidadosamente creadas, ofrecen diseños para el control de los dispositivos más comunes.

Nuevos temas para las TPT:
Adaptation
Meta

Nuevos diseños de plantillas Preconstruidas:
Páginas de Audio, DVD, CD, Receptores
Páginas de Display (TV, Proyector), TV por Cable, Satélite
Páginas para el control de A/A, piscina, iluminación y escenas

Opción 1: Adquisición de Temas:
Incluye solo los gráficos
Los dealers utilizan estos gráficos para crear sus propias páginas
Opción 2: Adquisición de Plantillas completas:
Incluye todos los gráficos (tema)
Incluye todas las páginas preconstruidas (librería de objetos)

Los dealers no necesitan crear las páginas

Importante:
No se encuentran instaladas con Design Center
Sólo están disponibles en GUIFX
Licencia ilimitada para su reutilización
Vantage y Guifx continuarán trabajando mano a mano con el fin de garantizar la mejor experiencia de uso que el cliente pueda esperar de ambas compañías.

EPROM lanza al mercado el nuevo equipo Ubi Free GSM de telecontrol vía GSM para aplicaciones industriales y domóticas.



EPROM lanza al mercado el nuevo equipo Ubi Free GSM de telecontrol vía GSM para aplicaciones industriales y domóticas.

Permite al usuario controlar desde cualquier teléfono celular y mediante el servicio de mensajes SMS las incidencias en la instalación. Son equipos de 4 entradas digitales y 4 salidas de relé (16A) que se destacan por su fácil configuración, que no precisa software.

Ofrecen información en tiempo real del estado de las alarmas e incidencias producidas durante el control, con mensajes SMS, de libre configuración, a uno o varios teléfonos móviles. El conjunto móvil-módulo permite, a su vez, la conexión o desconexión de un sistema con un simple mensaje SMS, garantizando de esta manera una perfecta comunicación bidireccional entre los dispositivos y el usuario.

Este sistema puede adaptarse también al interruptor Ubi Free inalámbrico sin problema.

Asimismo, el equipo GSM podrá instalarse de forma sencilla y sin complicaciones en aquellas instalaciones más antiguas evitando así el costo que supondría el hecho de contratar a un albañil o pintor y el tiempo invertido en limpiar la suciedad que producen las obras.

Dispositivos que se pueden controlar:

Seguridad:
Alarma de Intrusión
Alarma de Inundación
Alarma de Incendios (humo, llama y gas)

Confort:
Iluminación
Calefacción
Aire acondicionado
Ascensores y montacargas
Control de persianas
Sistema de riego
Puertas, ventanas y accesos
Toldo

¿Qué poner en tu salón?



En el terreno de los computadores para entretenimiento, los más comunes son las torres de tipo ATX, ya sean en formato semitorre o gran torre, aunque con el paso del tiempo y la miniaturización de la tecnología cada vez son más los computadores que tienden a reducir sus dimensiones, cosa lógica por otra parte.

Al menos son dos los ejemplos en los que las pequeñas dimensiones vienen acompañadas por un buen diseño: El Asus Eee Box, el Eee de mesa sobre el que hablamos el otro día; y el Mac Mini, que lleva en el mercado desde enero 2005 pero que nadie parece haberle hecho mucho caso (los primeros de Cupertino, que no lo actualizan decentemente desde tiempos inmemoriales).



El nexo que estos dos computadores tienen en común es que presentan reducidas dimensiones y bonito diseño, lo cual es sin duda perfecto para los que buscamos un computador con la potencia justa y que no sea horroroso.

Pero, ¿realmente son lo mejor para el salón?.

En los últimos años, los computadores están teniendo un pequeño hueco en el salón. Los más comunes son los mini-computadores, como los que hemos comentado anteriormente y con los que también podemos encontrar los barebones.

Junto con los mini-computadores, también es bastante común encontrar discos duros multimedia, que son símplemente dispositivos de almacenamiento externo en los que guardar información de audio, vídeo o incluso fotografías para poder reproducirlas en la televisión.

¿Es más útil un mini-computador o un disco duro multimedia?

Desde el punto de vista del número de tareas que permiten realizar, el mini-computador gana de calle. Si equipamos a ese dispositivo con una conexión WiFi (o si tenemos la posibilidad de concetarlo por cable, mejor), una potencia suficiente como para mover películas en FullHD (1920x1080 píxeles) sin problemas, y un sistema orientado a tareas multimedia, entonces tenemos un computador en el salón. Con él podremos hacer todas las tareas que realizamos con el disco duro más un plús: navegar por Internet, utilizarlo como servidor de descargas o videojuegos, por ejemplo. Y todo en el salón, claro.

Por otro lado, los discos duros multimedia tienen la ventaja de que son más baratos y mucho más fáciles de elegir y de utilizar, al tener un conjunto de utilidades mucho más concretas. Con ellos podremos ver el contenido almacenado o grabar de la televisión, por ejemplo, y todo a golpe de control remoto: con un par de simples operaciones mediante el mando a distancia, algo ya impresindible en estos aparatos. En este grupo podríamos incluir el Apple TV, que no está teniendo el éxito que se esperaba y que a mi no termina de convencerme por una razón: no permite grabar de la televisión.



Pero los mini-computadores ahora ya no son simples cajas negras. El diseño está poco a poco metiendose en los mini-computadores y barebones, haciendo que ese dispositivo no desentonce con el color del suelo, de la madera del mueble o de las cortinas. Y esto es, para mucha gente, algo muy importante.

El precio es otra de las ventajas de estos dispositivos. En la gran mayoría de casos, los mini-computadores tienen precios bastante asequibles, y por unos 500 euros no es dificil montarse un muy buen computador pieza a pieza.

Por ejemplo, el MacMini sale a partir de 479 euros, un precio exagerado para un dispositivo que la última vez que se renovó fue en agosto, con actualizaciones bastante menores que no lo convierten en el computador multimedia definitivo. A pesar de que a mi me parece precioso y de que existan guías para convertirlo completamente al fin en multimedia.


En muy poco tiempo estamos esperando al Eee Box, más concretamente se dice que el 3 de junio. Dicho computador será, en principio, algo más barato, e integrará un microprocesador Intel Atom y sistema operativo Linux, lo cual es desde mi punto de vista un ahorro de recursos muy importante, ya que existen soluciones muy buenas para Linux y totalmente gratuitas.

El Eee Box será una de las mejores opciones para combinar un buen precio, unas decentes características y un diseño coqueto, todo en el mismo dispositivo, claro. A ver cuál es el precio final, porque si ronda los 300 euros (en la línea de los portátiles Eee), será sin duda una de las mejores opciones.

Otra muy buena opción es montarte el computador por tu propia cuenta. Existen varios fabricantes que tienen en su catálogo cajas exclusivas para mini-computadoras para el salón, perfectas para la tarea que le vamos a realizar y, en muchos casos, con el control remoto incluido.

Sería la otra forma de construirte un buen computador para el salón, pero también hay que saber qué comprar. Eso es harina de otro costal y no vamos a comentarlo a fondo en esta entrada, pero la composición básica de ese computador sería equivalente a la de un sobremesa clónico, aunque con otros fines: algo de reducidas dimensiones, no con una potencia excesiva pero que sí nos permita no tener problemas en la reproducción de vídeo en altas definiciones, con una entrada de audio, un disco duro de alta capacidad, y un sistema de refrigeración que no parezca un motor Rolls de un avión.

Llegados a este punto, y para concluir esta entrada, es necesario dividirse en dos puntos:
Aquellos que saben medianamente cómo funciona un computador, y qué parámetros seguir para elegir las diferentes piezas para construirse uno: entonces, yo me iría a por un barebone clónico.



Te puede salir algo muy interesante, no muy caro, y sobretodo lo personalizarás a tu gusto.

Si por el contrario, tus conocimientos en este campo son algo limitados y no sabes realmente la diferencia entre bit y Byte, o si no tienes ganas de andar pensando qué componente es óptimo para determinada tarea, yo me iría a por algo ya construido: Los Mac Mini llevan Mac OS X, pero dicho sistema no está tan orientado al salón como un Windows Home Server o un Linux de los que hablábamos anteriormente. Yo me esperaría a ver cómo sale el Eee Box, o sino optaría por una de las diferentes opciones de otros fabricantes.

Freecom MusicPal, análisis




Aunque la cantidad de reproductores de MP3 hacen parecer que la radio es algo pasado de moda, todavía hay mucha gente que sigue escuchándola durante una buena parte del día. Claro que la radio y las nuevas tecnologías no tienen porque ir separadas, como demuestra el Freecom MusicPal.

Esta radio por Internet nos permitirá escuchar la programación emitida a través de la red, por lo que siempre que tengamos conexión tendremos disponibles miles de emisoras de todo el mundo, en todos los géneros y en todo tipo de idiomas.

Y si en algún momento preferimos escuchar nuestra música, también podremos hacerlo, reproduciendo la que tengamos almacenada en nuestro computador.



El Freecom MusicPal parece, a primera vista, una radio convencional. Una vez desempaquetada solo tendremos que conectarla a la corriente y a la red, cosa que podemos hacer tanto por Wi-Fi como por conexión Ethernet. La configuración a través de Wi-Fi es el único paso un poco largo si tenemos que introducir la clave de la red (algo totalmente recomendable para proteger nuestra conexión casera).

La introducción de la clave se hace seleccionando los distintos carácteres con una de las ruedas de control, por lo que si tenemos una clave un poco larga el proceso es un poco tedioso.

Afortunadamente, solo tenemos que hacerlo una vez.



Cuando la tengamos en funcionamiento, tendremos miles de emisoras disponibles para escuchar, clasificadas por distintas categorías: países, géneros musicales,... De hecho, lo más difícil en el Freecom MusicPal es quedarse con una sola emisora, puesto que la oferta es realmente elevada.
La mejor opción es ir descubriendo las que más nos gustan y añadirlas a los favoritos, con lo que tendremos una lista de emisoras, disponible desde el menú principal, con acceso directa a ellas sin necesidad de buscarlas dentro de los menús.

La clasificación es muy buena y no tendremos problemas para encontrar una emisora que nos satisfaga. El único pero que podríamos ponerle es que no se indica la calidad a la que emiten hasta que la seleccionamos, por lo que a veces nos encontramos con algunos que lo hacen a velocidades muy bajas, por ejemplo 32 kbps, cuya audición no es demasiado agradable. Pero como hemos dicho, una vez seleccionadas las favoritas, esto no será problema.

Además de la radio por Internet, podemos escuchar la música almacenada en nuestro computador, mediante el protocolo UPnP. En Windows no tendremos ningún problema si disponemos de Windows Media Player, pero en Mac o en Linux deberemos instalar algún servidor que lo implemente.



Como funciones adicionales, el Freecom MusicPal dispone de un lector de RSS, que nos mostrará noticias de las fuentes que configuremos mientras suena la radio, y de un navegador web, aunque teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y que solo muestra texto no será demasiado útil.

También funciona como despertador, por lo que podremos levantarnos por la mañana con nuestra emisora preferida, pudiendo definir hasta cinco alarmas distintas, indicando si las queremos cada día, solo días laborables,... y puede mostrarnos la predicción meteorológica, un calendario, cotizaciones de bolsa o un reloj mundial. Funciones simples pero curiosas y que se agradece que Freecom haya añadido.

El Freecom MusicPal será una buena opción si queremos tener disponibles gran cantidad de emisoras sin necesidad de estar cerca del computador o de llevarnos un portátil por la casa. Su funcionamiento es rápido y simple, ideal para alguien que no tenga mucha idea de este tipo de dispositivos.

Adicionalmente, el interfaz de configuración resulta algo fastidioso por la escasez de controles avanzados, pero es algo que se ha solucionado muy bien añadiendo una interfaz web, por lo que una vez configurada la red podremos hacer todos los ajustes desde el navegador del computador.

domingo, 25 de mayo de 2008

Axis se apoya en el extraordinario rendimiento de H.264 para diseñar sus nuevas cámaras de red aptas para la comunidad digital de vecinos.



Axis Communications anuncia la presentación de los primeros productos de su nueva generación de cámaras de red, y que ampliarán las fronteras de la videovigilancia IP en lo referente a calidad y procesamiento de imágenes. Apoyándose en la tecnología de compresión H.264, Axis Communications presenta la cámara de red Domo AXIS P3301, una solución perfecta y compacta, dirigida a sistemas de videovigilancia en interiores que precisen exigentes requisitos de calidad y eficacia.

La nueva tecnología de compresión de imágenes H.264, permite a nuestras cámaras ofrecer una calidad de imagen excepcional, así como una reducción de los costos asociados al ancho de banda y almacenamiento, cubriendo ampliamente las necesidades y demandas actuales del mercado”, afirmó el Vicepresidente ejecutivo de Axis Communications, Anders Laurin.

“Esto, junto a su discreto aspecto, facilidad de instalación y sus capacidades de vídeo inteligente, hacen de las cámaras de red Domo AXIS P3301 las mejores de su clase disponibles en el mercado.", concluyó Laurin.

Las cámaras de red domo AXIS P3301 son una solución perfecta para sistemas discretos de videovigilancia en interiores expuestos al público, como las zonas de acceso y zonas comunes en urbanizaciones y comunidades de vecinos. Estas cámaras ofrecen la mejor calidad de imagen al incorporar la tecnología de barrido progresivo y un alcance amplio y dinámico.

Ofrecen imágenes nítidas y claras tanto en zonas bien iluminadas como en las de escasa iluminación. Permiten la transmisión de imágenes comprimidas en H.264 y Motion JPEG de forma simultánea, tanto al máximo número de imágenes por segundo y/o con diferentes calidades configurables para que se adapten a las necesidades de calidad y a posibles las restricciones del ancho de banda.

La versión estándar de la cámara AXIS P3301 ofrece una carcasa antimanipulación en plástico, mientras que la versión AXIS P3301-V incorpora una robusta carcasa metálica antivandálica. La tecnología PoE, permite la alimentación eléctrica a través de redes Ethernet (IEEE 802.3af), lo que elimina la necesidad de cables de alimentación y reduce los costos de instalación.

Las cámaras de red AXIS P3301 incluyen características de vídeo inteligente, como detección de movimiento avanzada, detección de audio y de diferentes intentos de manipulación, como pueden ser el bloqueo del objetivo o la pintura pulverizada. Estas cámaras ofrecen el conjunto más avanzado de características de seguridad y gestión de redes, incluyendo cifrado HTTPS de rendimiento conservado, autenticación IEEE 802.1X, IPv4/IPv6 y Calidad de Servicio (QoS).

Las cámaras de red AXIS P3301 son compatibles con la base de aplicaciones de software de gestión de vídeo más extensa del sector gracias al programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis (ADP Program) y al software AXIS Camera Station. Las cámaras estarán disponibles a través de los Mi Hogar Digital (contacto@mihogardigital.com.ve) a partir del tercer trimestre de este año.