sábado, 20 de septiembre de 2008

Caso de Estudio (Jung): Boutique Mercedes de Miguel (Bilbao, España)



Boutique Mercedes de Miguel,Bilbao.
Arquitecto: Rubén de Miguel
Teclados de escenas LS 990 y Sistema KNX


La luz es un elemento muy importante a la hora de presentar cualquier producto y esto se hace más patente en los establecimientos de moda de vestir. La diseñadora Mercedes de Miguel ha tenido muy en cuenta este concepto a la hora de proyectar la instalación eléctrica de su boutique ubicada en la "Milla de Oro de la Moda" en Bilbao.

El sistema instalado permite crear hasta ocho escenas diferentes, en las que participan todos los encendidos de la zona de venta. Pulsando un simple botón es posible reproducir una escena ambiental determinada, previamente grabada. Todo esto ha permitido que la boutique disfrute de una iluminación diáfana, que por si misma define los diferentes ambientes, a la vez que facilita que los desfiles de presentación de las colecciones se puedan realizar en el mismo local.

El sistema KNX de Jung y los teclados de escenas LS 990 han sido escogidos para dotar su espacio con la más moderna tecnología en control de iluminación. La flexibilidad de KNX y la facilidad de programación de las escenas luminosas (hasta 48 diferentes) permiten que, con cada cambio de temporada, se pueda variar la iluminación con solo actuar sobre los teclados.

Caso de Estudio (Jung): Centro de Congresos Miguel Delibes - Auditorio de Valladolid (España)



Centro de Congresos Miguel Delibes - Auditorio de Valladolid (España)
Arquitecto: Ricardo Bofill
Mecanismos Serie LS acero

El CCMD ha sido concebido por Ricardo Bofill como una gran "Ciudad de la Cultura". Un ámbito para el intercambio de conocimientos y la promoción de ideas concretado en una edificación emblemática que destaca por su notoria singularidad y que dispone de las más modernas infraestructuras y servicios. En total, 70.000 m2 diseñados para la reflexión, la realización de congresos y exposiciones, la escenificación de las artes escénicas y la música.

En el CCMD los espacios están diseñados para la mejor funcionalidad. Instalaciones versátiles, con capacidad para adaptarse a las necesidades de los organizadores y dotadas de elementos técnicos de vanguardia. Buena muestra de ello es el Auditorio de Valladolid ubicado en su interior. Se trata de una impresionante sala de audiciones de 137.500 metros cúbicos, cubierta de madera de roble y con capacidad para 1.712 personas, que ha sido estudiada y proyectada en colaboración con el reconocido ingeniero acústico Yaying Xu.

Los clásicos e intemporales mecanismos serie LS acero de Jung, instalados en el Auditorio, aportan una perfecta armonía a la instalación eléctrica.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Sony al ataque con tres nuevas bases para iPods



Sí, sí, sabemos que el anuncio de nuevas de bases para iPods no es una noticia interesante, pero cuando la marca en las bases es Sony, al menos hay que echarles un vistazo.

Entre los nuevos aparatos "Made for iPod" viene la base ICF-CD3iPSIL de la fotografía superior.

Posee un estilo de reloj despertador y estará disponible a finales de mes por alrededor de 100 dólares.

Después del salto podrás ver la XDR-S10HDiP que funciona como radio HD, y puede ser comprada de inmediato por 180 dólares. Finalmente tenemos a la SRS-GU10UP (también después del salto), que simplemente ofrece un altavoz gigantesco y se vende por 150 dólares.

Popular Mechanics nos explica los detalles del Desafío TechX



El desafío robótico TechX es una competición realizada en Singapur muy parecida a la organizada por DARPA.

Empezó a principios del año pasado, y la final se llevará a cabo este domingo. Gracias a Popular Mechanics sabemos que los robots deberán realizar algunas acciones específicas, sin la ayuda o conducción de un ser humano.

Entre los favoritos tenemos al Uni-Seeker bot (fotografía superior), fabricado por la Universidad Tecnológica Nanyang. Hay otros cinco concursantes, y el impresionante AZROBOWAR Sharp Shooter podría ser el protagonista principal en tus peores pesadillas.

El ganador deberá entrar a un edificio, subir escaleras, subir a un ascensor, tocar varios puntos y salir del edificio, todo ello en menos de una hora. No suena difícil, pero muy pocos se clasificaron para la final y sólo uno terminará con los 700.000 dólares de premio que esperan al ganador.

Axis, Bosch y Sony anuncian la creación y puesta en marcha de un foro mundial para la normalización de los productos de vídeo IP.

En mayo de 2008, Axis Communications, Bosch Security Systems y Sony Corporation anunciaron su colaboración con el fin de crear un foro abierto mundial para el desarrollo de una interfaz estándar para productos de vídeo en red.

Hoy el foro se presenta como ONVIF (Open Network Video Interface Forum, Foro de Interfaces abiertos para Vídeo en Red).

Con la creación de esta organización independiente sin ánimo de lucro, sus tres miembros fundadores garantizan la accesibilidad necesaria para desarrollar un estándar abierto para la industria. Para participar, las organizaciones interesadas pueden registrarse en el sitio Web.

El sitio proporciona información sobre las ventajas que conllevaría el establecimiento de un estándar global y responde las preguntas más frecuentes.

ONVIF se compromete a acelerar la adopción del vídeo en red en el mercado de la seguridad mediante un estándar global y abierto. Este estándar definirá un protocolo común para el intercambio de información (como detección de dispositivos, vídeo en directo, audio, metadatos y control de la información) entre dispositivos de vídeo en red.

La interfaz de ONVIF proporcionará interoperabilidad entre productos de vídeo en red independientemente de los fabricantes.

Los usuarios finales, integradores, consultores y fabricantes lo tendrán incluso más fácil para aprovechar las posibilidades que ofrece el vídeo en red, lo que se traducirá en soluciones más rentables y flexibles, mayores oportunidades de mercado y riesgo reducido.

Podrán encontrar a los portavoces de las tres empresas fundadoras, Axis, Bosch y Sony, en sus respectivos stands de la Feria de la Seguridad ASIS 2008 que tendrá lugar en Atlanta, EE.UU.

ONVIF se presentará oficialmente en el marco de la Feria de seguridad Security 2008, que se celebrará en Essen, Alemania, donde el Foro tendrá un stand propio.

Pinnacle PCTV nanoStick Ultimate, de reducido tamaño



Teniendo una sintonizadora externa, ¿quién quiere complicarse la vida con las que tenemos que colocar en ranuras PCI?

Pinnacle PCTV nanoStick Ultimate es una nueva sintonizadora de televisión que va un paso más allá y se vuelve más compacta que sus rivales, que por cierto son también de la misma marca.

Con unas medidas de 5.2 × 2.3 × 1.3 cm, ya no hay excusa para no llevarla todo el día con nosotros y colocarla a la menor oportunidad en el puerto UBS del portátil o , porqué no, en el mesa de la oficina. También viene muy bien para los computadores Media Center del salón digital.

Esta PCTV nano Stick Ultimate es capaz de recibir la señal de televisión y radio digital terrestre, además de venir preparada para la futura, esperemos, televisión digital terrestre de alta definición.


Los puntos negativos de esta tarjeta sintonizadora externa, si los tuviera, tendremos que esperar a probarla para comentarlos, pues en este tipo de productos suelen estar asociados a la recepción de la señal cuando no tenemos conectada la antena principal de la casa. Pinncale afirma que ha mejorado la recepción de la señal para que sea mucho mejor en situaciones complicadas, pero nosotros todavía no hemos encontrado una tarjeta que nos satisficiera al 100% en las pruebas dentro de casa sin cable de antena conectado.

Un punto a destacar de este equipo de Pinnacle es que se asegura la compatibilidad perfecta en Mac además de en Windows. Ya solo les falta asegurarla en Linux, principalmente porque por el tema de ultraportátiles, el asunto está más caliente que nunca.

Con un precio de 70 euros, el software es otra de sus garantías. Para Mac tenemos disponible el software Elgato EyeTV Life, mientras que en Windows usaremos TVCenter Pro, bastante sencillo. Con este software se no facilita las funciones de DVR de este stick sintonizador de Pinnacle.

Por último comentar que PCTV nanoStick Ultimate incluye Pinnacle DistanTV para llevar la televisión hasta a tres computadores que tengamos conectados en nuestra red. que permite llevar la televisión hasta tres PCs de la red local (LAN). Esto supone que lo usuarios pueden disfrutar de los programas de televisión en todos los PCs de la casa de una forma sencilla y con un modesto costo.

LaCie 4big Quadra


El LaCie 4big Quadra, presentado esta misma semana, resulta un producto bastante interesante no solo para el entorno profesional y empresarial, sino también para todos aquellos que quieran tener un servidor de almacenamiento en su propio hogar.

Por ahora, el LaCie 4big Quadra está disponible en tres modelos con capacidades diferentes, de 2, 4 y 6 TB en total, pero con características comunes: todos utilizan cuatro discos duros, intercambiables entre si y con la posibilidad de hacerlo en tiempo real sin necesidad de apagar o desconectar el dispositivo.

Permite elegir entre varios sistemas RAID de los más comunes, entre los que cabe destacar RAID 0, RAID 5 o RAID 10, y las posibilidades de conexión son bastante amplias: eSATA 3Gbits, FireWire 400/800 y USB 2.0, aunque siendo un dispositivo tan avanzado quizá se echa en falta una conexión ethernet de forma que pudiese usarse como NAS, Network Attached Storage.

Los precios son de 850, 1.300 y 1.749 dólares las versiones de 2, 4 y 6 TB respectivamente, algo altos aunque incluyan los discos duros Otro pequeño fallo es que no se vende un modelo de 4big Quadra sin discos, sino que de forma obligatoria hay que adquirir al menos la versión de 2 TB, no permitiendo reciclar otros discos de terceros, o utilizar unos discos nuevos que hayamos comprado separadamente del 4big Quadra.

Aún así, un interesante dispositivo que puede servir como una enorme librería de datos además con varias posibilidades en cuanto a su seguridad.

Pradovit D-1200, proyector HD de Leica



Estoy deseando que Leica saque una videocámara de la que poder enamorarme. De momento me tengo que conformar con su nuevo proyector de vídeo de alta definición, el Leica Pradovit D-1200.

Este proyector, además de por un diseño agresivo (un fórmula uno de los proyectores en ese aspecto), puede presumir en palabras del fabricante, de ser el más ligero de su clase. Pero bueno, ya sabemos cómo son los fabricantes batiendo récords de este tipo.

En lo que de verdad nos tenemos que detener a la hora de hablar de este proyector HD de Leica es precisamente en la resolución que nos ofrece: 1.920×1.200, muy demandada ya en el ámbito del hogar. Pero en casos como éste de Leica, el precio a pagar es alto, concretamente unos 10.000 euros, demasiado para muchos de nosotros.

Las otras características importantes en las que hay que fijarse de un proyector, también cumplen muy bien. El contraste es de 2.500:1 y la luminosidad es de 1.400 lúmenes, suficiente para la mayoría de aplicaciones.


Importante es la vida útil de las lámparas en los proyectores, así que Leica ha trabajado en que el cuerpo del mismo pueda disipar bien el calor y llegar hasta las 2.000 horas a pleno rendimiento o 3.000 horas de vídeo en unas condiciones más relajadas.

Respecto al tamaño de la pantalla que obtenemos, con este equipo podemos proyectar a una distancia de entre 1 y 15 metros para obtener tamaños de pantalla de entre 0.6 y 11 metros.

Con un ruido de fondo de 28 dB, bastante bajo, podemos conectarle casi cualquier fuente, ya sea de alta definición o estándar, así como colocarlo en red gracias al puerto Ethernet.

Shuttle D10, barebone con pantalla integrada



Generalmente, las pantallas que se instalan en el frontal de algunos computadores son complementos que se compran de forma adicional al sistema. De hecho, no todas las cajas son compatibles con este tipo de pantallas, son algunos modelos muy concretos y generalmente bastante caros.

El Shuttle D10 es un concepto algo diferente, ya que no es una gran torre sino un barebone con pantalla táctil integrada, de 7 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución que puede hacer las funciones tanto de pantalla principal como de pantalla secundaria.

En el interior del computador encontramos unas características bastante comunes, como son procesadores Intel entre los Celeron y los Core 2, gráfica Intel integrada, almacenamiento SATA y memorias DDR2. Falta conectividad WiFi y tal vez bluetooth, aunque en general sí es algo básico que puede servir como lo que es, un barebone y no un computador de alta gama.



Por ahora el Shuttle D10 se venderá sólo en Japón por un precio que al cambio serán unos 350 euros, previsiblemente el modelo de gama más baja y que seguramente no integre la pantalla, que puede ser un extra.

jueves, 18 de septiembre de 2008

LG comenzará la producción de portátiles con retroiluminación RGB LED



LG ha anunciado que ya ha comenzado la producción en masa de portátiles de 17,1 pulgadas que incorporarán pantallas LCD con retroiluminación LED RGB.

Recuerda, que esta tecnología ofrece unos colores un 40% más vivos y hasta un 30% de mejora en la relación de contraste, gracias a la utilización de lámparas LED rojas, verdes y azules.

De esta manera, se sustituyen los tradicionales LEDs blancos disfrutando de una mayor calidad de imagen. Además, para añadirle atractivo -si eres un ecologista convencido- estos nuevos monitores son más respetuosos con la naturaleza, dada la exclusión de mercurio en su fabricación.

Aún se desconoce la fecha de salida al mercado de estos portátiles pero seguro que no tardamos en verlos a la venta. Lo que ya no está tan claro es que otras compañías se lancen a seguir la estela de la compañía coreana por el enorme coste que supone su producción.

Suponemos que será cuestión de ver cómo responde el mercado, y si resulta o no rentable su comercialización.

La India prohíbe redes WIFI abiertas para detener el terrorismo



Ahora resulta que ser generoso tiene delito, al menos en lo que a lo inalámbrico se refiere.

Y es que la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) pretende limitar el acceso a redes WiFi abiertas, por temor a posibles planificaciones de atentados.

Argumentan que un simple correo electrónico basta para transmitir las instrucciones necesarias para actuar, por lo que no queremos pensar que harían con el WIMAX.

A este paso, hasta los stylus de los dispositivos táctiles desaparecerán, por miedo a posibles ajustes de cuentas.

Nintendo DS convertida en disparador DSLR



¿Locura? Al contrario.

Dicen que la necesidad es la madre de la ciencia, pero en este caso fue el cansancio de llevar a todas partes un computador portátil lo que encendió la bombilla sobre la cabeza de Steve Chapman.

Este fotógrafo pensó que si pudiera hackear una Nintendo DS para controlar su mega-Canon podría matar dos pájaros de un tiro (ahorrar peso y jugar en el autobús), y ello se puso.

Su adaptador cámara-DS consta de un cable que se conecta en el puerto para los cartuchos de GameBoy, y con la ayuda de un software especial le permite controlar todas las funciones de su DSLR, por no hablar de la posibilidad de disparar mediante señales acústicas gracias al micrófono incorporado en la consola.

Steve no ha publicado el paso a paso en su blog, pero si ves los beneficios del hack y estás interesado en algo parecido, el chico comenta que podría animarse a vender un adaptador compatible con cámaras Nikon y Canon por unos 100 dólares (69 euros al cambio).

Escanea tus negativos de 35mm con el SLIDES 2 PC



Este nuevo dispositivo de Ion Audio permitirá escanear de una manera fácil y cómoda los valiosos negativos de tu vieja cámara.

Es cierto que ya existen adaptadores para escáneres de mesa, pero sin duda esta opción es más económica. Tiene un precio de 100 dólares (69 euros) y con su sensor de 5 megapíxeles podrás obtener resultados estupendos.

Además, la duración del escaneo de cada negativo oscila entre 1 y 2 segundos, y si a esto le sumamos que realiza un balance automático de color y exposición, podremos digitalizar nuestros negativos en un momento.

Simple, brillante - Antec presenta el chasis Skeleton para computadores de sobremesa



O es la mejor, o la peor idea de la historia para crear una "torre" de computador.

El Skeleton de Antec es descrito por el fabricante como "la primera caja abierta del mundo"; una afirmación que no es realmente cierta, pero que tampoco le resta mérito. Integrados en su chasis encontramos un ventilador de 250 mm en la parte superior y otro de 92 delante, ambos cubiertos con una rejilla para evitar que tu gato haga más destrozos de los necesarios cuando se acerque al calor en los días de invierno (si tienes uno ya sabrás que adoran los PCs).

Por lo demás realmente no es nada del otro mundo, con cuatro bahías libres, siete ranuras de expansión y los puertos de toda la vida. La auténtica novedad es un brillante diseño que deja todos los componentes al descubierto, eso sí, con la máxima elegancia.

No sabríamos decirte la protección que ofrece frente a las salpicaduras de coca-cola o los codazos accidentales, pero sí que el chasis viene mondo y lirondo; de hecho, ni trae una fuente de alimentación. El precio y la fecha de lanzamiento todavía están por llegar.

Pupitres multitáctiles para las escuelas del futuro (porque los cuadernos de ahora son taaan complicados)



Investigadores de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, están trabajando duro para asegurarse de que el sector educativo del país no se quede fuera de la locura multitáctil.

El todavía sin bautizar "pupitre interactivo multitáctil" forma parte del framework SynergyNet, en entorno para aulas interactivas construido en torno al motor de videojuegos jMonkey.

Todavía no se sabe cómo cambiará SynergyNet el mundo de la enseñanza, pero cuando llegue a las escuelas será de código abierto, facilitando cualquier clase de modificación para adaptarse a los requisitos particulares de cada centro. Mientras tanto, los colegios que sigan pensando en sustituir las pizarras y los cuadernos de toda la vida deberán seguir escarbando entre la marabunta de portátiles de bajo costo.

RCA presenta el reproductor multimedia delizable Lyra Slider de 4 y 8GB



No habíamos visto reproductores con la marca Lyra desde el 2006, y regresan de la tumba para asombrarnos.

El nuevo Lyra Slider es un atractivo reproductor multimedia que fácilmente podría hacerse pasar por un teléfono móvil. Viene en tamaños de 4 y 8GB, con la opción de reproducir audio, video, radio FM y mostrar fotos.

Además ofrece una grabadora multimedia y de voz, USB 2.0 y batería recargable que dura por hasta 50 horas tocando música, y 8 horas con video. Saldrá a la venta en pocos meses con un precio de 80 dólares por la versión de 4GB y 100 dólares por la de 8GB.

Sound Blaster X-Fi Notebook, tarjeta de sonido por Express Card



No hace mucho que Creative presentaba nuevos productos, casi todos ellos relacionados con su tecnología X-Fi. Pues menos de un mes después vuelve a la carga con otro dispositivo, la Sound Blaster X-Fi Notebook.

Esta tarjeta de sonido, enfocada a su uso en portátiles, se conecta a través de una ranura ExpressCard y ofrece, no solo salida para unas cornetas convencionales, sino también conectividad inalámbrica con los Creative Wireless Receiver.

Con ellos, podremos enviar el sonido sin necesidad de cables al receptor, el cual podemos conectar a unas cornetas, a un equipo de música,... Claro que esto no nos saldrá barato, pues la versión existente del receptor, este cuesta 100 euros.

Evidentemente, la tarjeta de sonido incorpora tecnología X-Fi, de restauración de música comprimida, además de EAX Advanced HD, que permite un posicionamiento del sonido en el espacio, especialmente interesante para juegos en primera persona.

La Sound Blaster X-Fi Notebook estará disponible a finales de septiembre con un precio de 79.99 euros. El mismo precio que tendrá el receptor inalámbrico, que estará disponible durante la segunda semana de octubre.

BenQ G2400WT y G2200WT, monitores regulables en altura



Algo que deberían llevar todos los monitores es la posibilidad de regular su altura. Más de una vez me he encontrado con monitores demasiado bajos, lo que provoca dolores de cuello por la mala postura que adoptamos.

El BenQ G2200WT y el BenQ G2400WT ofrecen esta posibilidad, con alturas regulables a nuestro gusto. Cierto que hay métodos más rupestres para hacerlo, como colocar un libro o la guía telefónica bajo el monitor, pero si este lo lleva integrado nos quedará un escritorio más elegante.

El BenQ G2200WT es un modelo de 22 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 1680 × 1050 píxeles, con un ratio de contraste dinámico de 2500:1. Dispone de entradas DVI con soporte de HDCP y entrada VGA.

El BenQ G2400WT es algo más grande, 24 pulgadas, con una resolución máxima de 1920 × 1200 píxeles y un ratio de contraste dinámico de 4000:1. En este caso, además de las entradas del modelo anterior, también incorpora una HDMI.

Ambos están disponibles con el marco en color plateado y están certificados para su funcionamiento con Vista. Lo que no se indica aún es el precio ni la fecha de salida.

WD Passport de 2.5 pulgadas, ahora hasta 500 GB



Western Digital, WD, ha renovado su línea de discos duros externos de 2.5 pulgadas, los Passport, que ahora alcanzan capacidades de hasta 500 GB. Se convierten por lo tanto en los primeros discos duros externos de 2.5 pulgadas en alcanzar la mitad del terabyte, y seguramente contengan los nuevos discos de WD comentamos el otro día, ya que cuadran perfectamente con las especificaciones.

A día de hoy, en el mercado disponemos de discos de 3.5 pulgadas de hasta 1.5 TB, de 2.5 pulgadas en 500 GB y de 1.8 pulgadas de unos 250 GB (el último lanzamiento de Toshiba). Con estos datos se pueden comparar las distintas capacidades, teniendo entonces que los discos de 2.5 pulgadas duplican en almacenamiento a los de 1.8 pulgadas, y que los de 3.5 pulgadas los sextuplican.

Es interesante echar un vistazo a cómo está actualmente el mercado de los discos duros:
Discos de 3.5 pulgadas: en la actualidad son los más utilizados, y llevan siéndolo desde hace ya algunas décadas. Ofrecen rendimientos muy dispares que dependen de la gama del dispositivo, y los precios se sitúan entre los 0.15 y 0.25 euros el GB en la mayoría de los casos. En cuanto a velocidad de giro hay modelos de 5.400 y 7.200 rpm. en la mayoría de los casos, aunque también hay disponibles algunos discos de gama más alta que alcanzan incluso las 15.000 rpm.

La principal ventaja de estos discos es que al estar tan implantados en el mercado, su precio es muy bajo y por un puñado de euros podemos conseguir unas cuantas decentas de gigas de almacenamiento.

Discos de 2.5 pulgadas: pasando a las 2.5 pulgadas ya entramos en un conjunto de productos diseñados hacia otro público. Los discos de 2.5 pulgadas van sobretodo dirigidos a computadores portátiles, y su velocidad de giro suele ser menor que las de los discos más grandes.

Generalmente se encuentran en 4.200 y 5.400 rpm, sobretodo estos últimos, aunque también se puede encontrar algo de 7.200 e incluso 10.000 rpm, si bien es bastante poco usual. Los precios varían bastante más que en las 3.5 pulgadas, y aunque se pueden encontrar cosas a 0.25 euros el GB lo normal es irse a los 0.35 o 0.40 euros el giga.

Otra utilidad de los discos de 2.5 pulgadas es que, gracias a que su tamaño es bastante reducido (además de en dimensiones, también en peso) se utilizan en dispositivos tales como reproductores multimedia para el salón (mediacenters) o videoconsolas. En los últimos años están utilizándose cada vez más, y es bastante probable que en unos años terminen como los discos de uso general, por encima de los de 3.5 pulgadas. Es algo que ya hemos hablado alguna otra vez.

Discos de 1.8 pulgadas: también tienen una pequeña parte del mercado en forma de discos para reproductores MP3 (principalmente en el iPod Classic, que ahora utiliza uno de 120 GB), videocámaras o dispositivos de almacenamiento externo. Es curioso, pero es muy complicado encontrar un disco de 1.8 pulgadas ‘suelto’ en el mercado. Los precios son bastante altos, superando incluso el euro por GB.

Una desventaja de los discos de 1.8 pulgadas respecto de los demás es que lo poco que está disponible no utiliza el estándar de conexión SATA, sino que utiliza conectores ZIF que apenas son conocidos por los usuarios. Yo diría que están empezando a mejorarlos ahora, y que dentro de unos cinco años ya tendrán precios y capacidades interesantes para el usuario.

En cuanto a almacenamiento externo lo más normal hoy en día es encontrarse discos de 3.5 pulgadas, aunque también son bastante comunes los discos de 2.5 pulgadas, en parte debido a que los precios están bajando mucho con el paso del tiempo y a que al ser más pequeños son más fáciles de transportar. Por ejemplo el disco WD Passport de 500 GB, 2.5 pulgadas que comentamos hoy tendrá un precio de unos 140 o 150 euros, si bien se trata de una estimación mía que aún no ha sido confirmada oficialmente.

La diferencia de dimensiones entre los discos de 2.5 y 3.5 pulgadas es muy grande, e igualmente entre las 1.8 y 2.5 pulgadas también se nota mucho, aunque no tenemos que preocuparnos por esto último puesto que… los discos de 1.8 pulgadas apenas se ven en las tiendas.

Si ahora estamos en la etapa en la que las 2.5 pulgadas están poco a poco sustituyendo a las 3.5 pulgadas, en un futuro estoy convencido que las 1.8 pulgadas jugarán las fichas frente a las 2.5 pulgadas, aunque aún quedan algunos años para ello. Faltaría resolver una pequeña duda que llevo dándole vueltas desde hace tiempo, y es si en ordenadores de sobremesa también llegarán los discos más pequeños. Hay que tener en cuenta que en estos equipos la reducción de espacio no es fundamental, y que siempre es preferible un mejor rendimiento y una mayor capacidad a costa de un mayor tamaño.

Aunque eso ya lo veremos en unos años, seguramente en la próxima década.

Procesadores de seis núcleos de Intel



El último lanzamiento de Intel en lo referente a microprocesadores es bastante sorprendente. Si ya lo hizo AMD hace un tiempo con los Phenom, ahora Intel lanza los Intel Xeon 7400 Series de seis núcleos, unos procesadores dirigidos a las medianas y grandes empresas y a su uso en servidores.

Son procesadores en 45 nanómetros con la particularidad de estar fabricados con materiales high-k, sobre los que ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Según Intel han conseguido algunos datos de rendimiento excelentes, sobretodo en tareas de virtualización. Ofrecen hasta 2.66 GHz y unos 65 vatios de consumo en el caso del procesador de seis núcleos.

Pero más que las características como tal, me gustaría reseñar el hecho de que Intel ya haya entrado en los seis núcleos con estos Xeon 7400. Aunque ahora hayan empezado en servidores, es bastante probable que en unos años Intel lance procesadores de seis núcleos orientados al mercado doméstico y para plantar cara a los Phenom de 6 núcleos que son un interesante producto para el usuario convencional, o al menos esa sensación dan los últimos productos presentados por AMD.

Hay que tener en cuenta también que ahora Intel tiene en el mercado bastantes más opciones que AMD, desde procesadores muy baratos y con rendimiento limitado, hasta lo más potente del mercado, con precios desorbitados y dirigido a los usuarios más exigentes. La jugada de AMD ofreciendo los tres y seis núcleos es entendible, aunque tal vez un movimiento de Intel pasándose al terreno iniciado por AMD pueda hacerse algo extraño, ya que por ahora lideran el mercado de forma bastante amplia y no tienen las mismas necesidades que AMD. Al menos en esto de los seis núcleos ya se han estrenado, aunque sea en servidores.

Asus AiGuru SV1, videollamadas por Skype



La gama AiGuru de Asus fue creada por este fabricante en combinación con Skype, ofreciendo teléfonos que nos permiten realizar llamadas a través de este servicio de VoIP. Hasta el momento, habíamos visto modelos como el S2, que además de llamadas disponía de SideShow para utilizarlo en computadores con Vista.

La última aparición de esta familia es el Asus AiGuru SV1, que añade una nueva funcionalidad al teléfono, la realización de videollamadas a través de Skype. A cambio, pierde su parte más portátil, pues es un dispositivo grande y que no está pensado para ser llevado a cualquier lado.

Se trata más bien de un complemento al teléfono fijo, un poco al estilo de esas películas futuristas que pronosticaban que en pocos años dispondríamos de videoteléfonos con los que verle la cara a nuestro interlocutor. Pues el AiGuru SV1 nos trae ese futuro, el cual no estoy convencido que sea lo que realmente queremos. Sino probad de hacer una videollamada a primera hora de la mañana, recién levantados.

Su pantalla LCD es de 7 pulgadas y ofrece una resolución de 800 × 600 píxeles. La cámara tiene un resolución de 640 × 480 píxeles e integra el micrófono y una corneta, aunque podremos usar los nuestros gracias a los conectores que incluye. Se conecta a la red mediante el conector Ethernet o a través de Wi-Fi, siendo compatible con 802.11g.

Por si realmente necesitamos llevarlo de un lado a otro (cosa que no parece demasiado recomendable) dispone de una batería que le ofrece 20 minutos de autonomía. Se pone a la venta a partir de octubre y tendrá un precio de unos 300 dólares.

¿Caro e innecesario? Puede, teniendo en cuenta que un ultraportátil podría realizar las mismas funciones, pero tener el futuro disponible ahora mismo es lo que tiene.

Asus RT-N11, crea hasta cuatro redes inalámbricas



Con la mayoría de routers inalámbricos estamos acostumbrados a definir poco más que el nombre de la red que queremos utilizar, la seguridad que utilizará y empezar a usarlos. Pero si queremos ofrecer acceso a alguien, por ejemplo, si algún amigo viene a casa, esta no es la solución más segura.

Para ello, el Asus RT-N11 permite la creación de hasta cuatro zonas, es decir, cuatro subredes, cada uno con su correspondiente nombre, y en las cuales podremos definir que tipo de seguridad queremos y el ancho de banda que ofreceremos.

Esto nos permite, por ejemplo, conectar todos nuestros computadores en una de las subredes, utilizando WPA2 con una contraseña fuerte y ancho de banda ilimitado, mientras ofrecemos también otra subred, sin necesidad de usar contraseñas para conectarse y con un ancho de banda limitada, para que no nos sature la nuestra.

Las opciones son varias, pero la mejora en seguridad si queremos compartir la red inalámbrica está clara. El Asus RT-N11 es compatible con la versión preliminar de 802.11n, ofreciendo mayor velocidad y cobertura, además de incorporar MIMO, que también aumenta su rendimiento.

Se nos olvidaba comentar que el Asus RT-N11 dispone de una conexión WAN, es decir, es un router para el ADSL y no independiente de este. Se pone a la venta por 81.20 euros.

Imation Apollo Pro WX, discos duros WUSB



El USB inalámbrico empieza a posicionarse en el mercado. Probablemente, no lo consiga hasta que los portátiles y computadores vengan con esta tecnología preinstalada, pero adaptadores como el hub de Belkin que estuvimos probando o los disco Imation Apollo Pro WX son sus primeros pasos.

De momento, ni la propia empresa facilita demasiada información sobre estos discos, aunque afirman que pueden conseguir la misma velocidad que las versiones con cable, de las que por cierto también tendrán modelos disponibles idénticos a estos.

Sin especificar cuales serán los tamaños en que se venderá, sí sabemos que el más grande de los discos ofrecerá 1.5 TB de capacidad de almacenamiento. Disponen, además, de unas pestañas en los laterales con las que podemos tenerlos de pie sin necesidad de utilizar un soporte.

De todos modos, todavía habrá que esperar para optar por la tecnología WUSB, pues parece que los precios podrían rondar los 150 dólares, sin contar el disco duro a añadir. A eso hay que sumarle o bien un adaptador WUSB o bien un ordenador que soporte esta tecnología. Quiero librarme de los cables, pero no a este precio.

LG LG4000, televisor con reproductor de DVD integrado



¿Tiene sentido integrar un reproductor de DVD en el televisor?

Teniendo en cuenta que podemos encontrar reproductores prácticamente regalados probablemente no sea algo primordial. Pero LG cree que sí es una buena opción, para lo que presentan el LG LG4000.

Lo que si me gusta de ellos es su diseño y que el reproductor de DVDs no se limite solo a eso, sino que también sirva para reproducir CDs de audio, imágenes y música en MP3. Encima soporta reproducción de vídeo en DivX, lo que me hace considerarlo una buena solución.

La gama de televisores LG4000 está compuesta por dos modelos. El primero de ellos tiene un tamaño de 26 pulgadas y ofrece una ratio de contraste dinámico de 8000:1. El segundo tiene un tamaño de 32 pulgadas y un ratio de contraste dinámico de 50000:1.

Ambos comparten el ser televisores HD Ready, incorporar tres entradas HDMI 1.3 y ofrecer la tecnología Clear Voice, que realza los diálogos cuando el ruido de fondo es muy elevado, haciéndolos más inteligibles, todo ello a través de sus sistema de cornetas integradas en la carcasa del televisor.

Se empezarán a poner a la venta partir del mes de octubre.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Nuevo Marco Digital Kodak Easyshare P820 ofrece una magnífica visualización de imágenes con el simple toque de un dedo.



Kodak anuncia el lanzamiento del nuevo Marco Digital KODAK EasyShare P820.

Este nuevo miembro de la Serie-P de marcos, con pantalla de 8 pulgadas, incluye funciones que se activan con el simple toque de un dedo. Además cuenta con la tecnología Quick Touch Border de Kodak, unos colores radiantes y una perfecta visualización de las imágenes. Y por si ello fuera poco, también viene con el software KODAK EASYSHARE en su Edición para Marcos Digitales y accesorios para ajustarlos a la decoración de cada hogar digital.

El nuevo marco digital de Kodak P820 cuenta con la tecnología Quick Touch Border que permite visualizar diferentes imágenes una tras otra, de forma divertida e interactiva, sin necesidad de utilizar un mando a distancia. Por su parte, los controles son activados con tan sólo pasar un dedo por el borde del marco.

Este panel de navegación informa mediante unas luces amarillas del lugar exacto que el usuario debe tocar, lo que le permite disfrutar de un funcionamiento sencillo, sin dejar huellas ni suciedad en la superficie de visualización de las imágenes.

Prestaciones del Marco Digital Kodak EasyShare P820

Los Marcos Digitales de Kodak ofrecen imágenes con colores ajustados siguiendo los estándares de Kodak, proporcionando una visualización con todo detalle y claridad, gracias al empleo de la exclusiva tecnología KODAK.

Creación, edición y visualización de proyecciones de diapositivas, al alcance de la mano.

Con cada marco se incluyen dos Paspartús intercambiables en colores granate y plata, para ajustarse a la decoración de todos los hogares.

El nuevo software KODAK EASYSHARE Digital Display le ayuda a visualizar, gestionar, organizar y disfrutar sus imágenes, permitiéndole pasar con facilidad sus imágenes y presentaciones favoritas entre el computador y su marco digital.

Incluye una ranura para tarjetas de memoria SD permitiéndole almacenar muchas más imágenes y visionarlas directamente desde la tarjeta o desde una unidad flash USB.

Horas de visualización seleccionables con ajustes de encendido y apagado automáticos.

Precio y disponibilidad

El Marco Digital Kodak EasyShare P820 ya está disponible en el mercado por un precio de venta a público recomendado de 129€ (IVA incluido).

El software KODAK EASYSHARE Digital Frames Edition, con Digital Display Software, está disponible con todos los marcos digitales EASYSHARE, pudiéndose descargar de forma gratuita a través de la web de Kodak.

Nueva versión de TVBOX 1680ex con conexión para consolas y dispositivos de almacenamiento externo en el hogar digital.



KWorld Computer acaba de anunciar la versión mejorada de TV BOX1680ex, un sintonizador independiente con unas características muy peculiares. TVBox1680ex es un sintonizador muy completo, ya que es híbrido (digital+analógico) y permite además convertir cualquier TFT, LCD, CRT o cualquier tipo de monitor con conexión VGA, en un televisor con todas las funciones de sintonización de canales.

Debido a la buena acogida que este producto ha tenido en el mercado, KWorld ha presentado una versión mejorada que continúa aumentando las funciones de un televisor tradicional (además de sintonizar, permite conectar dispositivos de vídeo como un receptor satélite, una videocámara, DVD, VHS, etc.) pero además incluye los cables necesarios para conectar directamente consolas como PS3 y Wii al producto y poder jugar con ellas en el monitor a una resolución de 1680x1050.
De hecho, ésta es una ventaja importante de TVBox1680ex, ya que permite alcanzar una resolución de pantalla muy alta, algo que no se puede conseguir cualquier televisor doméstico. Esto da la posibilidad de que con cualquier dispositivo digital que se conecte, se obtendrá una alta calidad.

Además de los cables para estas consolas, la nueva versión del producto incluye conexión USB de entrada, para poder conectar un dispositivo de almacenamiento externo y reproducir los archivos JPG, MPEG4, Divx, Xvid, MP3,…. Con esto, el usuario no necesita disponer de un disco externo multimedia.

En cuanto al resto de prestaciones, TVBox1680ex incluye las mismas que la versión anterior, entre las que cabe destacar una conexión para la tarjeta gráfica del monitor del usuario que, gracias al mando a distancia incluido, es posible alternar entre las distintas fuentes de vídeo que conectadas: modo TV, modo PC, modo auxiliar, etc.

El sintonizador de KWorld permite además hacer la función PIP, con lo que el usuario puede estar trabajando con su PC y al mismo tiempo, en una ventana emergente, ver la televisión, jugar con la consola o bien visualizar un DVD o VHS.

Todo esto se complementa con una salida de audio donde se pueden conectar unas cornetas, tarjeta de sonido del PC o un equipo Hi-Fi.

Entre las ventajas que aporta TVBox1680ex cabe destacar el ahorro de dinero, pues todo aquel que estaba ahorrando para comprarse un televisor plano, ahora puede adquirir un monitor TFT, por lo que ganará en calidad de resolución y en costes. Incluso, permite reciclar aquel viejo monitor CRT que aún hay en casa y que no se sabe que hacer con él.

Canon presenta las PowerShot SD990 IS y SD880 IS, diseñadas para "techies"



Canon está dando de que hablar en el mercado de Cámaras Digitales.

Ahora vuelve al ataque con las PowerShot SD990 IS y SD880 IS, ambas con estabilización óptica de imagen y procesador Canon DIGIC 4, y "diseñadas para techies", como reza su nota de prensa.

La SD990 IS costará 400 dólares (280,68 euros al cambio) y cuenta con un sensor de 14,7 megapíxeles, zoom óptico 3,7x, pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

La SD880 IS por su parte sale por 300 dólares (210,51 euros) y baja el sensor a los 10 megapíxeles, aunque aumenta el tamaño de pantalla a 3 pulgadas y el zoom a los 4x. Ambas llegarán al mercado en octubre.

Kodak OLED Wireless Frame, marco digital



Casi todos, por no decir todos, los marcos digitales que hemos podido ver en este Blog y que están en las tiendas se basan en tecnología LCD para su funcionamiento. Pero el Kodak OLED Wireless Frame rompe con esta tradición ofreciendo, como su nombre indica, una pantalla de tipo OLED.

Pero no estamos hablando de una pantalla de tamaño reducido, sino de 7.6 pulgadas, un tamaño más que aceptable para un marco digital y que, como veremos, de momento solo es apto para los más adinerados, pues aumenta mucho el costo del dispositivo, a lo que se suman las prestaciones avanzadas que incorpora.

Y es que el Kodak OLED Wireless Frame no destaca solo por su pantalla, sino también por incorporar 2 GB de memoria interna, en la que podremos almacenar hasta 10.000 imágenes, y conectividad Wi-Fi, que nos permite obtener las fotos directamente desde nuestro computador o desde Internet sin necesidad de cables. De todos modos, también podemos hacerlo mediante la conexión USB o el lector de tarjetas de memoria.

Pero volvamos a la pantalla del marco digital, que ofrece un ángulo de visión de 180 grados (básicamente, se ve bien desde cualquier posición) y un ratio de contraste de 30000:1, sin necesidad de iluminación trasera. Incorpora un sensor de luminosidad que ajusta automáticamente el brillo para adaptarlo a las condiciones de luz actuales.

La pantalla del Kodak OLED Wireless Frame tiene formato panorámico y una resolución de 800 × 480 píxeles, disfrutando de un sistema de optimización del brillo y color de las imágenes para su correcta visualización en pantallas OLED.

Como comentábamos, estas prestaciones avanzadas aumentan mucho su precio, que se sitúa en los 999 dólares, demasiado elevado para un simple marco de fotos. Si, de todas maneras, alguno opta por él, estará a la venta a partir de noviembre.

martes, 16 de septiembre de 2008

Dell y Qflix ofrecerán descargas de DVDs



De servicios de descarga de vídeos y películas a través de Internet existen unos cuantos.

Ahora bien, servicios que nos permitan reproducir el contenido descargado en el televisor hay menos. Y, si no me equivoco, servicios que nos permitan descargarnos un DVD que se pueda visualizar en un reproductor convencional no había ninguno.

Hasta ahora, ya que Dell y Qflix han llegado a un acuerdo a través del cual los usuarios del servicio CinemaNow podrán grabar las películas que descarguen en DVDs que funcionarán en los reproductores que tenemos junto al televisor.

Para ello será necesario adquirir unos DVDs especiales, además de utilizar un software de Roxio para realizar la grabación, que funciona en combinación con la unidad Qflix que Dell vende como opción en algunos de sus equipos.

Esta unidad, que tiene un costo de 120 dólares, incluye, además de la grabadora, una par de DVDs Qflix, el software de grabación de Roxio, el software de CinemaNow y un cable USB. Habrá que ver cual será el precio de adquirir nuevos discos, así como el de las películas que permitan su copia.

Una buena idea que llega demasiado tarde, pues muchos estamos apostando ya por llevar cualquier contenido al televisor, no solo los DVDs, además de, previsiblemente, tener un precio demasiado alto, pues ya hay que pagar 120 dólares por adelantado para disponer del equipo necesario, además del precio individual de cada copia.

HP Touchsmart de 26 pulgadas y con Blu-Ray



Lo que ves en la imagen de arriba no es un televisor sino el nuevo computador todo en uno HP TouchSmart, que ya alcanza las 26 pulgadas de tamaño.

Y hemos escogido esa imagen para la entrada porque el camino que coge este nuevo computador no es el de nuestra mesa de trabajo sino claramente el del salón digital. Con un mando a distancia adecuado o incluso una extensión de la pantalla en forma de Tablet, la experiencia de usuario avanzaría bastante el el tema de televisores.

Pero no lancemos las campanas al vuelo porque con esa pantalla táctil, lo interesante de los HP TouchSmart es que los toquemos con los dedos para interactuar con ellos.

Centrándonos ya en el nuevo equipo de la familia HP TouchSmart, el agrandamiento de la pantalla hasta unas considerables 25.5 pulgadas es lo más destacado junto con la incorporación de una unidad lectora de discos Blu-Ray.

Con una resolución de 1920×1200 píxeles y luz ambiente para cuando estamos con el equipo a oscuras (ilumina básicamente el teclado), la incorporación de un sintonizador es otro de los elementos que lo hacen querer situarse más en el salón o una habituación que en el despacho.



En esta nueva serie con pantalla de 25.5 pulgadas nos encontramos dos modelos. El primero lleva gráfica GeForce 9300M GS, con 4 GB de RAM y disco duro de 500 GB por unos 1.900 dólares, mientras que el modelo superior, además del lector de Blu-Ray, aumenta el disco duro a los 750 GB e incorpora la gráfica GeForce 9600M GS. Este último modelo sale por 2.100 dólares.

Los dos equipos llevan WiFi de serie así como una ranura Pocket Media Drive para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Logitech Z-5, cornetas omnidireccionales



La mayoría de las cornetas que conocemos y usamos para el computador ofrecen sonido direccional, es decir, emiten en una sola dirección, hacia el frontal donde están dirigidos.

Eso significa que si no estamos delante el efecto estéreo y la calidad del sonido se ven afectados.

Los Logitech Z-5 incorporan un sistema omnidireccional que emite el sonido con la misma intensidad hacia todas direcciones, consiguiendo un efecto envolvente y un sweet spot (el punto donde se aprecia bien el efecto estéreo) mucho mayor.

Están pensados para ser usados sobretodo en portátiles que vayamos a mover del salón a la habitación y por el resto del hogar, de forma que no tengamos que ajustar continuamente las cornetas para obtener el efecto estéreo deseado.

Pero creo que también cobran mucho sentido si montamos una fiesta, para conseguir que la música llegue por igual a todos lados.

Los Logitech Z-5 se conectan al computador a través del puerto USB y vienen con un mando a distancia que nos permite controlar el volumen, arrancar nuestro reproductor multimedia favorito y controlar sus ajustes. Se ponen a la venta durante este mismo mes a un precio de 100 dólares.

Memup M430 TR, MP3 con grabación de vídeo



Memup ha presentado un nuevo reproductor portátil de música y vídeo que da un giro respecto a lo habitual que podemos encontrar en el mercado. Avanza más hacia productos como los Archos con base grabadora. En este caso, el Memup M430 TR no va a necesitar de un accesorio o suplemento para poder grabar contenido.

En primer lugar el Memup M430 es un reproductor portátiles, aunque con pantalla considerable.

Son 4.3 pulgadas que reproducen hasta 16 millones de colores con una resolución de 480×272 píxeles. Como vemos en la imagen no hay controles físicos pues la pantalla es táctil y con ayuda de un puntero vamos controlando el equipo.



El M430 TR lee directamente el formato AVI, y no será necesario introducir otros codecs para leer otros formatos de vídeo, aunque no nos debemos de desviar mucho de los AVI básicos.

La capacidad de los reproductores es de 4 y 8 GB, con ranura de tarjetas SDHC. También podemos usar el Memup M430 para grabar audio y oir la radio FM. Como hemos dicho, gracias a la entrada AV integrada y el cable suministrado, podemos grabar la televisión.

La autonomía del equipo en modo vídeo está muy bien, pues es de 6 horas, pero se nota la pantalla cuando reproducimos audio. En ese caso el reproductor solo aguanta 12 horas.

Los precios de este reproductor son de 150 euros para el modelo con 4 GB de memoria y 30 euros más para el modelo con 8 GB. Bastante ajustados.

Logitech presenta dos nuevos docks para iPod e iPhone



Junto a los Z-5 que hemos visto esta mañana, Logitech ha lanzado un par de docks para iPod e iPhone que me han llamado la atención por funcionalidades y diseño.

El Logitech Pure-Fi Express Plus, igual que el Z-5, ofrece sonido omnidireccional a través de sus cornetas, de forma que podremos escuchar la música con total claridad desde cualquier rincón de la habitación o sala donde lo tengamos instalado.

Funciona tanto con pilas como conectado a la corriente y viene con un mando a distancia, con un alcance de hasta 10 metros, desde el que controlar la reproducción de la música.



El Logitech Pure-Fi Anytime, en cambio, está pensado para tenerlo en la mesita de noche, junto a la cama, y usarlo como despertador. Para ello, incorpora un sensor de movimiento que enciende la iluminación de la pantalla al pasar la mano por delante, de forma que podamos ajustar la alarma sin necesidad de encender la luz de la habitación.

Este sensor también nos permite activar la función de snooze, o sea, aprovechar unos minutos más en la cama antes de levantarnos. Este dock ofrece también un receptor de radio AM y FM.
Ambos estarán disponibles a partir del mes de octubre con un precio de 100 dólares.

PocketSurfer 2



Datawind ya ha presentado de forma oficial su dispositivo PockertSurfer. Es la primera vez que sale a la venta este curioso equipo para navegar por Internet y que no depende de una operadora para ello.

El secreto o lo que hace diferente el PocketSurfer 2 de otros smartphones o MID es que pagamos el equipo y ya nos olvidamos de los costes de navegación web. Evidentemente hay unas condiciones de uso. Para empezar nos da solamente conectividad GPRS, que si lo ha resuelto bien no nos importa. Más importante es que tenemos una limitación de 30 horas de navegación libre al mes. Eso lo obtenemos al comprar el equipo. Si queremos tráfico ilimitado tenemos que pagar 10 euros al mes, pero también hay que renovar ese derecho de 30 horas al mes al cabo del primer año, a razón de 70 euros anuales.

¿Y cuánto nos cuesta el dispositivo? Pues el PocketSurfer 2 que se pone a la venta en sale por 240 euros.

La clave del funcionamiento de este equipo es que lleva un módem GPRS integrado con tarjeta SIM incorporada.

Como equipo, el PokertSurfer 2 es bueno en algunos aspectos y se queda corto en otros fundamentales. Por ejemplo la pantalla es grande, con resolución de 640×240 píxeles, lo que la hace apta para navegación web. El peso de 174 gramos y las dimensiones de 152×75×15 mm es soportable. Sin embargo, en funcionamiento no aguanta más que cuatro horas en uso.

Si nos conformamos con la hora al día que tenemos gratis, no hay problema, pero si lo queremos para algo más, pues tenemos un problema. El teclado eso sí es QWERTY completo, ya veremos si cómodo.

A destacar del equipo que integra chips GPS que funciona en sintonía con Google Maps.

Por cierto, no esperes más funcionalidades para este PocketSurfer 2. Es solo un navegador web que concentra todos sus recursos en hacer que las páginas se vean bien y carguen rápido.

Esperemos que al menos eso lo haga de forma brillante o no podrá competir con las soluciones actuales que, aún con mensualidades altas, son mucho más completas. Y para el que tenga dudas, no, no es un teléfono celular.

Home Cinema Scarlet, diseño también en el cine en casa


LG ha traspasado el diseño de sus últimos televisores Scarlet también los sistemas de cine en casa de la marca. El Home Cinema Scarlet es el primero que se pone a la venta. Y es precioso.

El sistema de cine en casa LG HT953TV Scarlet desarrolla en total 1.000 W de potencia, ahí es nada, y viene con Virtual Sound Matrix de LG (VSM) para crear efectos de sonido tridimensionales virtuales.

En total son cinco cornetas con formas ligeramente redondeadas que emulan un sistema 10.1.

Vienen con la tecnología Simplink de LG para controlar diversos equipos con un solo mando a distancia. El reproductor de DVD se encarga de subir la calidad de los actuales DVD hasta la alta definición 1080p, y es compatible con DivX, DVD, CD, MP3, WMA y JPEG. Además convierte los archivos de audio de CD a MP3, permitiendo guardarlos directamente en una memoria USB. Si somos usuarios de un iPod también disponemos de una conexión para esos reproductores de Apple.

En el aspecto puramente del diseño, el LG HT953TV Scarlet lleva un panel de control táctil en color negro brillante y con navegación la pantalla, que también es táctil.

El precio de este equipo de cine en casa de 1.000 W (155 W x 5 + 255 W) es de 1.000 euros.

Gametrak Freedom, control con sensor de movimiento



Aunque hace unos cuantos meses se rumoró que Microsoft estaba preparando un control remoto como el Wiimote para su Xbox 360, finalmente la noticia no parece haber cuajado, por lo de menos de la mano del gigante de Redmond, ya que ofrecer esa funcionalidad viene el Gametrak Freedom.

Este mando ofrece un sensor de movimiento basado en acelerómetros y ultrasonidos, el cuál dispondría de una sensibilidad mucho mayor que la del Wiimote, permitiendo trasladar los movimientos exactos que hacemos al juego, al estilo del Wii MotionPlus.

Además, el Gametrak Freedom no solo sería compatible con Xbox 360, sino también con Playstation 3, ofreciendo una experiencia similar a la del mando de la Wii en todas las consola de última generación.

Para eso, claro está, será necesario que se ofrezcan juegos compatibles con esta tecnología, y allí es donde veo el principal obstáculo para un mando como este. Las productoras de juegos difícilmente se arriesgarán a desarrollar juegos específicos para él hasta que no haya un mercado más amplio y, por otro lado, será difícil vender el mando si existen pocos juegos. El pez que se muerde la cola.

De momento, lo lanzarán a principios del próximo año con un título propio, Squeeballs, compuesto por una serie de minijuegos. Veremos a que precio lo hacen, pero viniendo con un par de sensores que se colocan en el televisor, el control y utilizando tecnología de ultrasonidos y radiofrecuencia, dudo que su costo sea bajo, lo que lastrará aún más el producto.

Sennheiser VMX Office, manos libres para múltiples dispositivos


Aunque los manos libres inalámbricos han estado asociados, habitualmente, en su uso con teléfonos móviles, no son estos los únicos dispositivos con los que se pueden conectar, como demuestra el Sennheiser VMX Office, pensado para ser usado, sobretodo, en la oficina.

Por ello, puede emparejarse con tres dispositivos al mismo tiempo: nuestro teléfono celular, nuestro teléfono fijo y nuestro computador, para contestar llamadas recibidas a través de algún sistema de VoIP. El manejo de todos ellos es automático y se realiza con un solo botón. Del mismo modo, el volumen se regula automáticamente para cada uno de los dispositivos.

El Sennheiser VMX Office incorpora un par de micrófonos y un procesador digital de señal con los que ofrece la tecnología VoiceMax para la reducción de ruido, que mejorará el sonido de las conversaciones. Especialmente interesante también la incorporación de ActiveGard, que nos protege de picos en el sonido para no dañar nuestro oído.

El manos libres se apaga plegándolo, y permite ser recargado mediante la base incorporada, conectándolo al computador con un cable USB convencional o mediante el adaptador para coche que viene incluído.

El peso del Sennheiser VMX Office es de 15 gramos y su sistema de cornetas está diseñado para que se pueda usar en cualquiera de las dos orejas sin ningún problema.

Se pondrá a la venta a finales de este mes a un precio, de momento, desconocido.

BenQ E1050, simplicidad ante todo



Sin especiales novedades pero mostrando hacia donde tienden las cámaras compactas más sencillas: una resolución más que suficiente, un zoom algo justo y una combinación de prestaciones que faciliten el tomar buenas fotos sin necesidad de preocuparnos sobre como hacerlo.

Hablamos de la BenQ E1050, la última cámara que ha presentado este fabricante y que llega con un sensor de 10 megapíxeles y con un zoom óptico de tres aumentos. Y algo que cada día vemos más, el poder tomar las fotos en formato panorámico 16:9.

Aunque ofrece un ISO 3200, habitualmente estos valores son de poca utilidad, pues añaden demasiado ruido a la imagen como para que esta nos sirva de algo. Más interesante resulta el que pueda grabar vídeo a resolución de 640 × 480 píxeles y 30 frames por segundo.

Aunque no se ha anunciado el precio ni la fecha de salida exacta de la BenQ E1050, su costo no debería ser demasiado elevado, pues la falta de funcionalidades avanzadas (solo dispone de un eliminador de ojos rojos) la sitúa en una gama bastante baja. La típica cámara barata que puedes llevarte a cualquier lado sin demasiado miedo a que le pase algo.

Primeros procesadores en tres dimensiones



Quien más quien menos ha oído hablar alguna vez de la ley de Moore, enunciada por uno de los fundadores de Intel y que, originalmente, decía que el número de transistores que se pueden integrar en un circuito se dobla cada dos años. Posteriormente, alguien la reformuló diciendo que el rendimiento de esos transistores se doblaría cada dieciocho meses, quedándose esta formulación como la más conocida.

Pero llegará un momento en que este número de transistores dejará de poder ampliarse sobre una cierta superficie. Es por ello que diversos investigadores de la universidad de Rochester, con ayuda del MIT, están trabajando en el desarrollo de CPUs en tres dimensiones.

No son los primeros en afirmar disponer de este tipo de procesadores, pero hasta ahora los que habían aparecido consistían simplemente en “apilar” varios procesadores normales e instalar una conexión entre ellos. En cambio, estos que se han presentado disponen de una estructura completamente en 3D, con conexiones masivas hacia capas superiores e inferiores.

Las ventajas de estos procesadores en tres dimensiones son un menor espacio ocupado y unas posibilidades de crecimiento mayores que las de los procesadores que usamos habitualmente, lo que podría significar que estos sean el futuro de la computación.

De momento, se trata solo de prototipos de laboratorio, habiendo conseguido crear uno que funciona a 1.4 GHz, aunque sería necesario saber que rendimiento ofrece para poder compararlo objetivamente. También habrá que calibrar temas de consumo y de calentamiento, pues las dificultades para disiparlos aumentarán considerablemente.

Por tanto, no esperemos verlos pronto en las tiendas, pero desde luego podría ser una tendencia a futuro más que interesante.

lunes, 15 de septiembre de 2008

CEDOM y el IDAE presentarán en EcoBuilding una nueva guía sobre cómo ahorrar energía instalando domótica.



CEDOM ha elaborado, en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) la guía “Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane en confort y seguridad”.

La guía ha sido editada por AENOR y está dirigida al usuario final para dar a conocer la contribución de la domótica al ahorro de energía y fomentar el consumo responsable de la misma entre los ciudadanos.

A lo largo de los diferentes capitulos que la componen se informa sobre cuál es el consumo energético doméstico, y qué costo anual supone para una familia media. Asimismo, descubre cómo la domótica puede ayudarle a ahorrar energía y dinero, mientras gana en confort y seguridad. Por último, proporciona las referencias necesarias para saber a quién debe dirigirse si desea instalar un sistema domótico.

La presentación de la guía tendrá lugar el viernes 26 de septiembre en una jornada en EcoBuilding que será inaugurada por Pedro A. Prieto, Jefe Departamento Doméstico y Edificios del IDAE, y moderada por Jose Manuel Rodriguez, Presidente del grupo de trabajo de CEDOM para la promoción de la domótica aplicada al ahorro y la eficiencia energética.

Intervendrán como ponentes Marisol Fernández, responsable de la Secretaría Técnica de CEDOM, presentando la guía, Alfredo Villalba, Director de INMOMATICA explicando el proyecto EcoDomo expuesto en EcoBuilding, y hablará sobre la insostenibilidad sostenible. Stefan Junestrand, hablará sobre la situación del mercado de la Domótica a nivel Mundial y sus perspectivas de futuro.

EcoBuilding, es la Feria y Conferencia Internacional de Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación. Tendrá lugar del 24 al 26 de Septiembre en el Pabellón 1 de Feria de Zaragoza y se desarrollará en paralelo con la VI edición de PowerEXPO, Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible. EcoBuilding reunirá en un foro especializado a los protagonistas de la eficiencia energética en los edificios sobre la manera de concebir, realizar y disfrutar los espacios habitables con pleno respeto del entorno.

CEDOM estará presente en la feria con un amplio stand representando a sus asociados con el objetivo de promocionar la domótica y su contribución al ahorro y la eficiencia energética.

Disco de 2.5 pulgadas y 500 GB de WD


El lanzamiento del día se refiere al nuevo disco de Western Digital de 2.5 pulgadas, que ahora alcanza una capacidad de hasta 500 GB y que ya está disponible en el mercado.

Se trata de un disco perteneciente a las Scorpio Blue series de WD, que va dirigido a su uso en portátiles. Son discos con interfaz SATA 2, 5.400 rpm y un precio que rondará los 220 dólares, unos 150 euros al cambio.

Probablemente este disco será compatible con la gran mayoría de portátiles medianamente modernos, pero hay que tener en cuenta que al ser un disco con mayor capacidad el consumo es mayor, lo cual puede ir contra los intereses de lo que buscamos en un portátil.

Western Digital también ha informado que espera fabricar un disco de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad para el 2010. No sería descabellado, puesto que el crecimiento que este tipo de dispositivos están experimentando en los últimos años está siendo enorme, aunque habría que ver cómo van mejorando los SSD, que parece que todos pensamos que serán los discos del futuro.

Benq Joybook también será un ultraportátil



Benq es ya el enésimo fabricantes, ya deben de quedar pocos, que se lanza con un ultraportátil.

Al final, tomando un panel de 8.9 o 10.2 pulgadas, un procesador Atom y dando la posibilidad de escoger entre Windows XP y Linux, todo el que quiere se está haciendo un ultraportátil. Incluso ya no hay mucha novedad en términos de discos duros, donde vuelven a arrasar los modelos tradicionales con tamaño de 2.5 pulgadas.

Los dos nuevos ultraportátiles de Benq, que están en camino, tendrán los tamaños de pantalla estándar: 8.9 y 10.2 pulgadas, con resolución de 1024×600. El disco duro como hemos dicho será seguramente de 5400 rpm y 2.5 pulgadas, con varias opciones donde elegir.

Estos modelos de Benq vendrán bajo la denominación Joybook, equiparán procesadores Atom y tendrán un precio estimado de partida de unos 468 dólares, dentro de la media. Vendrán con la opción de Windows XP o Linux, no sabemos todavía si con restricciones de especificaciones según el sistema operativo que escojamos.

La conectividad 3G, básica en estos equipos, vendrá integrada, una alegría. También tendremos bluetooth, webcam, lector de tarjetas y tres puertos USB. ¿Alguien se acuerda ya del único puerto USB del Macbook Air?

Con tanta competencia, lo que espero del ultraportátil de Benq es que el diseño sea muy atractivo, como demuestran las primeras fotos que se le han hecho a los prototipos, pues es un aspecto que cuidan mucho en la compañía dentro de su gama de portátiles.

Manos libres Parrot MKi



Tal y como vimos en vídeo con el Supertooth Voice, los manos libres que nos instalamos nosotros mismos son de las formas más habituales en que la gente acoge esta tecnología en su vehículo.

Hacerlo es sencillo y evitar sincronizaciones y dolores de cabeza cuando cambiamos de terminal.

Parrot ha presentado sus nuevos modelos kits manos libres de instalación, los Parrot MKi, que además de servirnos para hablar por teléfono celular, prestan atención especial a la reproducción de música desde equipos de MP3 portátiles. De hecho, es compatible con la mayoría de los del mercado. Para funcionar, estos manos libres transmiten las llamadas y música directamente a las cornetas del coche.

Los Parrot MKi vienen con distintos conectores adaptados a todos los reproductores de audio analógicos y digitales de mercado. sí, los últimos iPod/iPhone también han sido incluidos. Si preferimos realizar la conexión sin cables, podemos optar por usar la tecnología Bluetooth estéro A2DP.

La nueva gama Parrot MKi está compuesta por tres modelos.

El Parrot MKi9000, que dispone de un interfaz sencilla y funcional, el Parrot MKi9100 que incorpora una pantalla OLED y por último el modelo más avanzado, el manos libres Parrot MKi9200, cuya pantalla es TFT de mayor tamaño. Este último modelo lleva además un lector de tarjetas SD compatible con SD-HC.



Los precios de estos modelos de manos libres son de 130, 160 y 200 euros respectivamente.



Todos los modelos disponen de un control remoto inalámbrico que podemos colocar en el frontal del carro o mejor, directamente en el volante y emular así los controles integrados que ya llevan muchos vehículos en la actualidad para manejar diversas funciones de los aparatos electrónicos a bordo.



A destacar de estos manos libres de Parrot su sistema de lectura Text-to-Speech para navegar por la lista de contactos, explorar la agenda telefónica y encontrar fácilmente un nombre y su número con la voz, función ya esencial en todo manos libres que se precie.