viernes, 15 de febrero de 2008

Peekton presenta PeekBOX 4 MKII, una caja multimedia WiFi que permite compartir hasta 750 GB de información con toda la red.


PeeKTON completa su gama de cajas multimedia con la PeekBOX 4 MKII, que muestra un acabado perfecto y un diseño elegante. Como evolución de la PeekBOX 4, este reproductor multimedia WiFi permite almacenar hasta 750 Go de información y compartirlos fácilmente con todos los ordenadores de una misma red.

Compartir e intercambiar los datos en la red

Completa y polivalente, la PeekBOX 4 MKII es una caja multimedia que se comunica con el ordenador a través de una conexión WiFi o Ethernet. Evoluciona hacia las nuevas tecnologías WiFi (MiMo y 802.11n). Gracias a su solución de almacenaje NDAS, la PeekBOX 4 MKII permite compartir e intercambiar los ficheros de forma fácil con todos los ordenadores de una misma red, y sin necesidad de conexión USB.

Acceso a las Web Radios

Con este producto, PEEKTON ofrece la función web radio. Esta novedad, disponible gracias a una actualización de firmware, permite al usuario escuchar las radios difundidas por Internet.

Películas en alta definición gracias a la salida HDMI

La PeekBOX 4 MKII posee una salida HDMI con la que se puede aprovechar de una transmisión audio/vídeo enteramente digital y de una óptima calidad.

Una caja multimedia ergonómica

Una visualización en LCD y un mando de lujoso diseño en aluminio da la oportunidad a los usuarios de navegar a través de los ficheros que están almacenados en la caja multimedia, compatible con un amplio número de formatos. Equipada de dos puertos USB, se pueden incluir a la PeekBOX 4 MKII otros periféricos como una llave USB o un disco duro externo.

Compatible con un amplio panel de discos duros

La PeekBOX 4 MKII es compatible con los discos duros IDE y SATA ofreciendo al usuario la posibilidad de utilizar prácticamente todos los discos duros del mercado. Ofrece una capacidad de almacenaje entre 80 y 750 Go de memoria para los documentos audio, vídeo y foto. También está disponible sin disco duro. ¡El usuario puede así tener acceso a todo en cada momento.

Las ventajas de la PeekBOX 4 MKII I:

  1. Conexión WiFi & Ethernet

  2. Función Web radio integrada con una actualización del firmware

  3. Transmisión audio/vídeo óptima gracias a la salida HDMI

  4. Una capacidad de 80 à 750Go de documentos

  5. Solución de almacenaje NDAS

  6. Posibilidad de leer los ficheros audio, vídeo y foto

  7. Acompañado de un mando en aluminio

  8. Navegación a través de una pantalla LCD

  9. Conexión al televisor o al ordenador

  10. Principales características técnicas

  11. Formatos vídeo compatibles: WMV, AVI, MPEG, VOB, MP4, ASF, ISO

  12. Códigos compatibles: MPEG1, MPEG2, MPEG4, WMV9, DIVX (3 a 6), XVID

  13. Formato foto compatible: JPEG, BMP, PNG

  14. Conexión USB 2.0 (para el PC) y 2 x USB HOST (añadiendo otros periféricos)

  15. Salida vídeo: HDMI, Composite, YUV, S-Vídeo

  16. Salida audio: estéreo analógico, digital coaxial y óptico

martes, 12 de febrero de 2008

¿Qué es riego automático?

La automatización y control del riego automático con el sistema de domótica, o un programador avanzado, permite no solo basar el riego en la temporización, sino tener el riego automático totalmente controlado tanto de forma local como remota.

El riego automático es una aplicación muy utilizada en viviendas unifamiliares y zonas comunes en las comunidades de vecinos, que ahorra tiempo, agua y mejora la calidad el riego en comparación de la apertura manual de las llaves de agua.

Diseño y Componentes del Sistema de Riego Automático

El sistema de riego se basa en la distribución de emisores (aspesores, difusores, tubos de goteo, etc.) por el jardín (conectados a la alimentación del agua) según la necesidad de riego de cada zona. La estructura de la instalación del riego se divide en sectores según lo que permite la presión y el caudal de la toma principal de agua. Los sistemas de riego automático disponen de los siguientes componentes:

Programador - El programador, o el controlador del sistema de domótica, da órdenes de apertura y cierre a las electroválvulas. Se le indica los días de la semana que hay que regar (por ejemplo lunes, miércoles y viernes) y cuánto tiempo tiene que durar cada riego (por ejemplo de 5.00 a las 5,15 de la mañana).
Electroválvulas – Las electroválvulas se abren y cierran cuando el programador le da la orden.
Cables – Los cables conectan las electroválvulas al programador. Deben ser con protección contra humedad, pero por su bajo voltaje de funcionamiento (24V), no son peligrosos y no es necesario meterlos en un tubo, sino que se pueden enterrar junto a las tuberías de riego.
Arquetas - En la arquetas van las electroválvulas. Generalmente son de plástico y las hay individuales o con capacidad para varias electroválvulas.
Tuberías y Piezas especiales – Las tuberías para la conducción del agua son de polietileno (PE) o de PVC. Las piezas especiales son los codos, tes, enlaces, reducciones, etc.
Reductor de presión – El reductor de presión es una pieza muchas veces necesaria para el riego por goteo, para reducir la presión del agua.
Emisores de riego – Los emisores de riego hay de varios tipos y pueden ser combinados ya que distintas zonas del jardín puede necesitar distintos emisores, como: aspersores, difusores, tuberías de goteo, cintas de exudación, riego subterráneo, microaspersores
Sensores - Sensores de humedad, lluvia, etc. capta información sobre el tiempo y el estado del césped y las plantas y envían la información al programador / controlador.
Programación de la Automatización y Control del Riego Automático

Hay varias formas de programar e interactuar con el riego automático mediante la domótica, por ejemplo:

Programación Horaria - La programación horaria del riego automático es la forma más común y realiza normalmente para que el riego se active según la hora del día (preferiblemente por la noche o al amanecer cuando no hace sol y suele hacer menos viento). También el riego suele variar a lo largo del año, para regar más en temporada cuando hace calor y mucho sol. Además el riego puede estar combinado de sensores de humedad del césped, lluvia, viento, etc. que puede impedir que se riega en cuando parámetros de humedad, etc. se encuentran
Según Necesidad – El riego automático se puede controlar por la necesidad de regar en base de sensores de humedad integrados en la tierra. Si una zona pide agua se puede regar directamente o dejarlo pendiente para horas aptas de riego preprogramadas.
Interacción Puntual – La interacción puntual a través del sistema de domótica sobre el sistema de riego automático se realiza principalmente para:
Prolongar – El riego se puede prolongar en su totalidad o por zonas, por ejemplo si el suelo esta muy seco, o si se ha desactivado el riego el la noche anterior.
Desactivar – El riego se puede desactivar o aplazar, en su totalidad o por sectores, por cuestiones del tiempo (si hay mucha humedad, si llueve, si hace mucho viento) o por cuestiones del uso del jardín (por ejemplo si se va a celebrar una fiesta de barbacoa para el horario cando esta programado el riego).

lunes, 11 de febrero de 2008

Cámaras IP de última generación permiten visualizar remotamente cualquier emplazamiento con sólo una conexión a Internet






El avance de la tecnología está haciendo realmente que cada vez sea más fácil llevar a cabo ciertas tareas antes engorrosas o directamente imposibles. Aunque todavía hoy en día con una llamada a nuestro vecino podemos asegurarnos de que nuestra casa, piso, chalet o apartamento – aquel que utilizamos como segunda residencia - no ha sufrido la visita de ciertos indeseables visitantes, con la nueva tecnología es posible además visualizar desde cualquier lugar del mundo cómo se encuentra nuestra vivienda.

En vez de tener que estar molestando a ningún vecino o dejando las llaves en manos de personas a las que tampoco conocemos mucho, los nuevos sistemas de videovigilancia – cada vez más avanzados y también más asequibles – están permitiendo tener un control total de las viviendas.

La llegada de Internet ha permitido el desarrollo de múltiples aplicaciones basadas en esta tecnología, desde la VoIP (Voz sobre el protocolo de IP de Internet) – con el que ahorramos en llamadas – hasta la videovigilancia. Atrás quedan los tiempos en los que era necesario llevar a cabo una importante instalación en infraestructura para poder disponer de una cámara analógica – con la que en ocasiones, la imagen era casi indescifrable.

La situación ideal para la la videovigilacina IP

Si somos los felices propietarios de una segunda residencia, nos gustaría conocer, desde los posibles desperfectos, producidos por cualquier motivo accidental (la vecina de arriba nos ha inundado la casa con un grifo abierto, tenemos una gotera porque a causa de la lluvia se han levantado las tejas del chalet, etc.) y también si otros han llevado a cabo desperfectos, daños o robos tanto en el exterior, como en el interior de la vivienda.

¿Cómo podemos conseguirlo? Con la mejor calidad, nitidez, desde cualquier sitio y además a coste cero o casi (ni la más moderna tecnología nos libera de tener que invertir en un sistema de videovigilancia – eso sí, mejor rendimiento a menor coste) con la ayuda de las nuevas tecnologías de cámara basadas en Internet.

Un ejemplo de videovigilacia IP

Imaginemos que tenemos un chalet en la sierra y que queremos saber cómo está nuestra vivienda después de un temporal de nieve. Siempre y cuando dispongamos de conexión a Internet y de un navegador podremos visualizar en tiempo real y con una alta calidad todo lo que está sucediendo (aunque no haya luz, gracias a los sensores que incorporan los sistemas de videovigilancia profesional y aunque las condiciones meteorológicas sean extremas).

Además, si queremos más, podemos grabar y almacenar todos los incidentes que se produzcan o incluso podemos pedir al sistema que nos envíe una alarma a nuestro teléfono fijo o móvil e incluso pudiendo configurar la cámara para que nos realice una llamada de teléfono, en el caso de que la cámara detecte movimiento o alguna alteración en el entorno.

La avanzada tecnología de videovigilancia IP que llega al mercado, ofrece un sinfín de posibilidades para asegurar que todo marcha según lo previsto. Apliquemos las nuevas tecnologías allá donde nos sea necesario, incluso para vigilar nuestra segunda residencia.

AMX presenta nuevas soluciones asequibles para el control de salas sencillas y la conmutación de Audio/Vídeo.


En el marco de la feria profesional ISE celebrada del 29 a 31 de enero en Ámsterdam AMX ha expandido su portfolio de productos con más de 60 nuevas soluciones específicamente diseñadas para simplificar la manera en la que la gente interactúa y usa los equipos de Audio/Vídeo en ambientes de una única y sencilla sala, como un cine en casa, aula o una sala de conferencias. La línea de productos Novara™ consiste en un sistema de control configurable que combina un interface de usuario con un control de dispositivos todo en un panel encastrable, mientras que la línea Solecis™ está formada por selectores, selectores con control y amplificadores.

Novara™

La solución “Novara Control Pads” es una solución ideal para el control de habitaciónes y salas, para que sea efectiva, funcional y económica. Novara simplifica el uso de los dispositivos utilizados en presentaciones tales como proyectores, pantallas de proyección, monitores y otro equipamiento A/V. Más allá, el sistema Novara se configura a través de una aplicación de software amigable que elimina la tradicional necesidad de programar.

La Serie Novara 1000 esta disponible en configuraciones de 8 o 16 botones y proporciona control de dispositivos a través de los siguientes puertos:

1 puerto RS-232 para controlar un proyector/plasma/etc
1 puerto IR para controlar un DVD, VCR, etc
2 puertos de salida para gestionar dispositivos por relés
1 puerto de entrada para detectar entradas o control lógico de nivel
La Serie 1000 estará disponible en tres versiones que se adecuan a las necesidades del mercado.

La Serie Novara 2000 esta disponible con 4, 6, 8, 16 o 24 botones y añade dos puertos de control adicionales a través de las siguientes configuraciones:

2 puertos RS-232
2 puertos IR o Puertos Serie
2 puertos de salida
1 puerto de entrada

Adicionalmente, la Serie 2000 se puede ampliar para sistemas mayores con el Novara Slave Pad. Novara 2000 estará disponible en dos versiones para su uso en Reino Unido y en la Unión Europea.

Las Series Novara 1000 y 2000 disponen de botones retroiluminados en azul con feedback programable para un manejo intuitivo. Cada panel de control trae 50 etiquetas de botón diseñadas para que su instalación en los botones sea sencilla y rápida. El acabado del panel de control es en blanco, negro o aluminio bruñido.

Solecis™

La línea de productos Solecis amplia las posibilidades de distribución A/V de AMX más allá de una matriz de conmutación al incluir selectores estádares, selectores con control y distribuidopres amplificados para instalaciones de pequeño tamaño o de una única sala.

Los selctores Solecis son ideales para salas con un proyector/display en los que la señal proviene de un único PC y éste se usa en un momento dado. Están disponibles las siguientes configuraciones:

2x1 RGBHV HD15, Estéreo
2x1:2 RGBHV HD15, BNC, Estéreo
4x1 RGBHV HD15, Estéreo
6x1:2 RGBHV HD15, Estéreo, CP

Los selectores con control Solecis están diseñados para aplicaciones que requieran fuentes de vídeo compuesto o S-Video, además de RGBHV, provenientes de un único proyector/display. Comparada esta solución con otras del mercado, Solecis muestra un claro beneficio al permitir el control del proyector/display a través del puerto RS-232 integrado, de esta manera no se hace necesario un control suplementario al dispositivo, como con un mando remoto o un Sistema de Control Integrado. Esto reduce los costes totales del sistema y simplifica el trabajo al integrador.

Los selectores con control Solecis estarán disponibles en la siguiente configuración:

2x1:2 RGBHV, 3x1 S-Video, 5X1 Estéreo
4x1 RGBHV, 6x1 S-Video, 10x1 Estéreo

Además de estos selectores, la línea Solecis también incluye varios amplificadores distribuidores con conectores BNC o HD-15. Los nuevos amplificadores permiten que una señal de vídeo de alta resolución pueda ser replicada numerosas veces mientras se mantiene su calidad original.

Tanto los productos Novara como los Solecis pueden usarse conjuntamente entre ellos y con los Sistemas de Control AMX. Estos productos estarán disponibles en la primavera de 2008.

domingo, 10 de febrero de 2008

Delta Dore optimiza la gestión de la calefacción eléctrica con sus sistemas de tecnología de corriente portadora (CPL).



Utilizando la red eléctrica existente, y sin perturbar los aparatos y la alimentación eléctrica global, la gama CPL (corrientes portadoras) desarrollada por Delta Dore permite mejorar la gestión de la calefacción eléctrica. En sus gamas Driver CPL, Driver 210 CPL, Driver 220 CPL y Driver 230 CPL, la firma obtiene una solución ideal para la renovación que contribuye significativamente a la reducción tarifaria.

A través de la transmisión por corriente portadoras, Delta Dore permite ofrecer soluciones completas, evolutivas y sencillas para el hábitat sin por ello afectar la instalación existente. El principio de las transmisiones CPL consiste en sobreponer a la señal presente entre hilos fase y neutro (220 V, 50 Hz) una señal codificada de frecuencia más alta y de baja amplitud. La gama CPL de Delta Dore abarca el conjunto de las aplicaciones desarrolladas por la compañía para la gestión de la calefacción y de la energía eléctrica.

Con su programador horario Driver CPL y sus series Driver 210 CPL, Driver 220 CPL y Driver 230 CPL, la firma facilita a sus usuarios un programador semanal de 1 a 3 zonas, ideal para la renovación. Estos modelos se utilizan para controlar la calefacción eléctrica, controlando los receptores AC 51102 -que permite conectar un convector (calefacción) o un automatismo (iluminación-electrodomésticos) o los radiadores eléctricos compatibles con X2D. En cualquier caso, se garantiza la gestión de la reducción tarifaria, asociado a un racionalizador GP6 CPL por corrientes portadoras, que evitan desconexiones generales cuando la calefacción y los aparatos eléctricos del hogar funcionan simultáneamente.

Asimismo, mediante la tarjeta Tydom 520, Delta Dore permite añadir elementos de control útiles en aquellas zonas que no pueden ser cableadas. La tarjeta asegura la compatibilidad con los telemandos radio Tyxia, Tydom y los elementos de seguridad Tyxal.

Por su parte, mediante el telemando telefónico Typhone 2 CPL por corrientes portadoras permite controlar a distancia por teléfono los receptores AC 51102 (automatismos) más una vía para calefacción preparada para protocolo de corrientes portadoras X2D.

NETGEAR y Kineto Wireless Inc. ha anunciado un proyecto común que premitará a las operadoras ofrecer nuevos servicios avanzado para los dispositivos m

NETGEAR y Kineto Wireless Inc. han anunciado la puesta en marcha de un proyecto común. El objetivo de está asociación es compatibilizar -para que interactúen entre ellos- el punto de acceso para voz Femtocell de NETGEAR DVG834GH y el controlador de red inalámbrico UMA (UNC, UMA Network Controller) de Kineto, otro punto de acceso femtocell RAN basado en los estándares 3GPP.

Esta solución combinada permitirá a las operadoras extender y mejorar la cobertura para los dispositivos móviles en el hogar digital, así como ofrecer a los clientes un acceso asequible y fácil, mediante dispositivos móviles 3G, a un conjunto de servicios domésticos de networking avanzados.

“Nos entusiasma trabajar junto a Kineto en el desarrollo de estas soluciones tan innovadoras. Los puntos de acceso femtocell basados en estándares beneficiarán notablemente a nuestros partners de todo el mundo” – ha afirmado Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia-. “En los últimos años, Kineto ha liderando el desarrollo de la tecnología UMA/GAN 3GPP de móviles orientada a redes IP. Por eso, es un partner tecnológico esencial que apoyará a los proveedores de dispositivos femtocell como NEC y Ubiquisys, aportando soluciones a las exigencias de compatibilidad con los fabricantes”.

Esta solución se mostrará en el estand de Kineto (1A49) del Mobile World Congress –antes 3GSM- de Barcelona, que se celebra del 11 al 14 de febrero.

La tecnología UMA/GAN

La tecnología UMA/GAN es el estándar global 3GPP para la convergencia de dispositivos móviles. UMA/GAN ofrece seguridad, transmisión de voz mediante dispositivos móviles y servicios IMS a través de redes IP de banda ancha. Las operadoras, desarrollando la esta tecnología, ponen a disposición del usuario una enorme variedad de servicios convergentes para móviles. Entre las aplicaciones más conocidas de esta tecnología se incluyen los dispositivos móviles duales Wi-Fi y los puntos de acceso femtocell 3G. En todo el mundo, las operadoras más importantes han utilizado la tecnología UMA/GAN como la base de su estrategia de convergencia de dispositivos móviles: France Telecom/Orange, T-Mobile US, TeliaSonera, British Telecom y Cincinnati Bell, entre otras.

Jazztel lanza el panel de servicios de autogestión para clientes de 20 megas de Banda Ancha en el hogar digital.

Jazztel lanza el panel de servicios autogestionados para los clientes de 20 megas de su red propia y Jazztelia TV, un panel que permite a los usuarios gestionar sus servicios de ADSL, voz y televisión de una manera ágil y eficaz, sin tener que llamar al servicio de atención al cliente y disfrutando de opciones de configuración innovadoras para la Banda Ancha en el Hogar Digal.

Las principales novedades que incorpora este panel son las siguientes:

Velocidad: El usuario de este servicio puede combinar la máxima rapidez en las descargas con el disfrute de Jazztelia TV.
Juegos: Los usuarios podrán reducir el tiempo de latencia (ping) y conseguir un menor retardo en el tiempo de respuesta obteniendo una mejor experiencia de juego.
Control remoto: Este panel permite controlar de forma remota, y desde cualquier ordenador, las funciones que hasta ahora sólo se podían realizar desde el terminal del teléfono fijo o vía atención al cliente (acceso al buzón de voz, desvíos, bloqueos de llamadas, etc).
Los aficionados a los juegos online cuentan con la posibilidad de activar el modo fastpath, que reduce la latencia, es decir, disminuye el ping o retardo. Esta funcionalidad también es importante para aplicaciones con interactividad (gestión remota de dispositivos, videovigilancia, videollamadas, etc.).

En cuanto al uso de ADSL más Jazztelia TV, el panel permite adaptar el perfil del ADSL a lo deseado por el cliente en cada momento: optimizar Jazztelia TV, optimizar la velocidad de descarga/navegación, optimizar el retardo para juegos online...

El panel de servicios autogestionados fue presentado el pasado 13 de diciembre a un grupo reducido de periodistas de medios de comunicación tecnológicos, bloggers y webmasters/moderadores de los principales foros de Internet, y desde entonces ha estado disponible en fase Beta para un grupo de 200 usuarios expertos de Jazztel que han podido obtener sus invitaciones a través de los portales ADSLZone, ADSLNet, Bandaancha y Píxel y Dixel, bajo la tutela de la operadora, que han podido probar el servicio y contribuir con sus propuestas a la mejora del mismo.

Durante este tiempo, Jazztel ha proporcionado una atención totalmente preferente a las sugerencias y comentarios de estos usuarios. Fruto de ello es que se han realizado algunas modificaciones y mejoras para este lanzamiento. De cualquier manera, la acogida del producto entre estos clientes ha sido excelente.

Luis del Pozo, director de la división residencial de Jazztel comenta: “Este lanzamiento no sólo es un exponente más de la capacidad innovadora de Jazztel sino que también es la prueba de cómo la relación Jazztel-comunidad online-cliente funciona. El desarrollo surge a partir de una de las demandas de servicio más reiteradas por nuestros usuarios en los foros y estos mismos usuarios han podido participar en la fase final de desarrollo y prueba proporcionándonos valiosos comentarios de cara a la optimización del servicio”