lunes, 26 de enero de 2009

AMD lanza dos nuevas gamas de Opteron para servidores



Dos nuevos procesadores ha presentado hoy AMD dentro de su gama Opteron, enfocada a servidores y estaciones de trabajo, y HP ya ha anunciado que empezará a ofrecer algunos modelos equipados con ellos durante esta semana.

Los nuevos modelos se engloban dentro de dos gamas, la HE Series, que es la versión con consumo reducido, y la SE Series, que es la de alto rendimiento. De este modo, los usuarios podrán escoger cual de las dos prestaciones prefieren, y AMD quiere competir con ello contra Intel.

La gama HE Series tiene un consumo de 55 vatios y se ofrecerá en velocidades de 2.1, 2.2 y 2.3 GHz, con precios que van desde los 316 hasta los 1514 dólares. La gama SE Series, al ser más potente, consume hasta 105 vatios y ofrece mayores velocidades.

Así, podremos encontrar procesadores de hasta 2.8 GHz, con unos precios que llegarán a los 2659 dólares. Es un coste elevado, pero hay que tener en cuenta que son procesadores enfocados a su uso en servidores que requieren gran potencia y no a consumidores. Habrá que comprobar si son capaces de competir con los modelos de Intel en rendimiento, pero desde luego es bueno que haya diversas opciones para escoger en este campo.