viernes, 18 de julio de 2008

Toshiba enciende su mega LED HDTV de Times Square (y casi nos deja ciegos)



La próxima vez que te acerques a la Gran Manzana acuérdate de llevar tus lentes de sol, aunque sea de noche, cuando pases por Times Square, y es que Toshiba ha puesto en funcionamiento su gran LED de 15,6x16 metros compuesto por 1280x1248 LEDs controlados por la tecnología del fabricante llamada Technovirtual y que permite crear "píxeles virtuales".

Sin tener muy claro el concepto ese, lo que sí sabemos es que esta pantalla supervitaminada puede mostrar hasta un billón de colores, reduciendo al mismo tiempo el consumo eléctrico, de forma que no sólo es más bonita que su predecesora, sino que encima consume menos. Toshiba asegura que se trata del primer HDTV modular para exteriores del mercado y estamos seguros de ello.

El navegador DR7200 de JATY tiene hasta un alcoholímetro integrado



Te lo creas o no, JATY no es el primer fabricante de dispositivos electrónicos que unido las bondades de un alcoholímetro y un navegador GPS, pero el DR7200 lo tiene todo.

¿Y qué es todo?

Pues una pantalla de 7 pulgadas, una CPU a 533 MHz, WinCE 5.0, 64 MB de memoria SDRAM/NAND, una ranura SD, un receptor T-DMB (TDT) para cuando no tengas que conducir, el correspondiente puerto USB y cornetas integradas para que no te pierdas una experiencia multimedia completa, con soporte MP3, WMV, OGG, AC3, MPEG1/2/4, DivX, XviD, AVI y JPG por nombrar solo algunos de los archivos compatibles.

Raro será si lo vemos fuera de Corea, aunque en el caso de que estés pensando en importarlo, sale por 296.000 wones (184 euros/292 dólares).

Los iShoe detectan problemas de equilibrio antes de que sea demasiado tarde



Hay muchos aparatos que pueden detectar cuando una persona está cayendo, pero los iShoe permiten hacerlo antes de que la misma persona sepa que va a caer.

Fueron desarrollados por MIT y analizan la distribución del peso en los pies de un individuo. La información puede ser enviada a una computadora, que analizaría los datos usando un algoritmo especial.

Aseguran que con el tiempo los doctores podrán usar la información para diagnosticar problemas de equilibrio y mala postura antes de que la cosa vaya a más. También podrían servir para avisar a familiares cuando una persona se caiga, aunque en ese caso la información de todas maneras llegaría después del golpe.

Por ahora no se sabe nada sobre su producción comercial, pero los investigadores están buscando 50.000 dólares de financiamiento para empezar una empresa que los desarrolle y fabrique.

El Creative Krystal aparece en Hong Kong



Hay vida tras el ZEN X-Fi.

El los foros de anythingbutipod han encontrado un nuevo modelo de reproductor, se trata del ZEN Krystal, un pequeño reproductor de MP3 que ofrece 4 GB de almacenamiento, una pantalla OLED de color azul, sintonizador FM y reproducción de MP3 y WMA. Lo más interesante sin embargo es el podómetro incluido (que hará las funciones de Nike+), así como los juegos que incorpora. De momento sólo aparece en la web hongkonesa del fabricante, y no hay nada en cuanto a precios o fecha de lanzamiento.

Calentador de tazas vía USB, conveniente y a mano



Ser un geek (y no digamos un blogger) implica estar largas horas delante de la pantalla del computador y bebiendo café por litros.

Sin embargo, muchas veces recibimos esa importunada llamada que nos deja el cafelito helado y tenemos dos opciones: ir volando al microondas o bien recurrir a este ingenioso calentador de Brando, y de paso dar uso a este USB de sobra que tenemos.

TransferJet, transmisión sin cables, sigue adelante



Finalmente, Sony abrirá las manos con su sistema TransferJet y serán hasta 15 las compañías, incluidas Samsung, Canon, Pioneer, Panasonic o Toshiba, que formen parte del consorcio que desarrollo este sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance pero gran tasa de transferencia.

Sería una solución ideal por ejemplo para descargar fotos a una computadora o cargar de música el MP3 sin cables de por medio, con solo acercar ambos equipos.

El sistema TransferJet promete alcanzar velocidad de transmisión de 560 Mbps a distancias de hasta 3 metros cm entre diversos equipos que no tienen ni que tocarse. Como vemos, se trata de un sistema muy sencillo, que no requeriría de compleja configuración ni instalaciones, y que sería perfecto para el paso de datos entre los cada vez más numerosos gadgets y equipos de la electrónica de consumo.

Incluso la alta definición podría caer presa de las garras de la tecnología TransferJet y ver el contenido de una videocámara con solo acercarla al televisor. De momento no se conocen fechas de implementación de este sistema en dispositivos electrónicos no a qué productos se aplicaría.

Nuevas cornetas de Memtec y Logitech para el iPhone/iPod



Si ya teníamos cornetas y diversos accesorios con el iPod, ahora que el iPhone ha llegado por fin, la avalancha de productos relacionados va a ser de las que hacen historia.

Ya saben, por aquello del ecosistema iPod que ahora podemos extrapolar al iPhone. De momento nosotros nos quedamos con dos equipos bastante distintos: corneta retro de Memtec y equipo de calidad de Logitech. Las diferencias son bastantes, empezando por el precio.

Memtec por ejemplo ha presentado estos días un sistema de sonido para el iPod que me ha gustado principalmente por su aspecto retro y por su simplicidad. Es el iH10 de iHome, una corneta con radio FM que tiene un precio de 70 euros, dentro de lo razonable para el uso que le vamos a dar.

Este iH10 tiene los controles básicos y con apariencia completamente clásica, nada de controles táctiles. Es además compacto, pesa apenas 1 kg y funciona como cargador del iPod también. Si queremos conectar cualquier otra fuente de sonido, disponemos de entrada auxiliar de audio.
Mucho más sofisticado, y caro, es el sistema de cornetas Pure-Fi Dream de Logitech, pensadas principalmente para el iPhone pero donde podemos colocar también un iPod.

Logitech los propone como elementos para el dormitorio, una especie de radio-despertador caro y a la última.



El Pure-Fi Dream, cuando funciona como despertador, se pone en marcha sólo cuando necesitamos visualizarlo gracias a un sistema de detección de luz y movimiento. También se encarga de recargar el iPhone durante la noche, algo imprescindible según los primeros que tienen el iPhone en sus manos debido al consumo desmesurado de batería cuando lo usamos de forma intensa durante el día.

El sistema de detección de movimiento nos sirve también para activar la función de Snooze, muy útil en los despertadores para los que somos perezosos por naturaleza.

Con un simple movimiento de mano los cornetas se apagan y reanudan su acción unos minutos más tarde.

Las cornetas Pure-Fi Dream ofrecen 24 preselecciones distintas, seis listas de reproducción, seis estaciones de radio AM y doce estaciones de radio FM, además de dos alarmas con dos configuraciones distintas. La alarma puede configurarse para que reproduzca una pista o una lista de reproducción del iPhone, una estación de radio o un zumbido.

Como vemos un equipo completo pero que nos cuesta 250 euros, seguramente mucho más de lo que alguien quiere pagar por un despertador con base para el iPhone.

Media Player CSM3NET de Conceptronic con conexión de red


Conceptronic ha presentado un nuevo reproductor de medios digitales que tiene como principal atractivo su conexión de red, algo que sinceramente me parece imprescindible en los tiempos que corren, pero que presenta una serie de ausencias notables para ser el reproductor perfecto.

De entrada, a pesar de la conexión Ethernet, no hay WiFi, lo que nos daría mucha flexibilidad.

Además, no es compatible con vídeo en alta definición, algo que también debemos exigirle ya a un reproductor para nuestro salón digital.

El modelo Conceptronic CSM3NET pertenece a la serie Grab’n’GO del fabricante, y es la evolución del modelo más simple, el CSM3PL, que no tenía conexión de red de ningún tipo. El método de almacenamiento es un disco de 3.5 pulgadas, donde podemos guardar nuestra colección de vídeos, fotos y música. La compatibilidad de formatos es amplia, permitiéndonos la reproducción de XviD, MPEG 1/2/4, AVI, JPEG, MP3 (VBR), SVCD, VCD, WAV y VOB.

Como puertos extra tenemos un lector de tarjetas de memoria integrado, para poder ver vídeos o fotos directamente y son paso previo por ningún otro equipo, y también tenemos un puerto USB en el que podemos colocar otro disco duro o memoria flash que nos amplíe la capacidad de almacenamiento.

Este reproductor de Conceptronic es compatible con subtítulos e IFO/DVD, y como conexiones nos encontramos con salidas de video Compuesto, S-Vídeo y Componentes, además de salida óptica de audio digital coaxial (SPDIF).

El equipo se vende con control remoto y soporte para el reproductor, y de momento no se conoce el precio.

A falta de probarlo y ver qué tal es su funcionamiento e interfaz, también echamos de menos la posibilidad de que nos deje grabar contenido en su disco duro.

jueves, 17 de julio de 2008

Belkin GoStudio, grabación con el iPod



Aunque se mostró durante el CES de este año como Podcast Studio, es ahora cuando se presenta oficialmente, cambiando su denominación por la de Belkin GoStudio.

Ante todo, aclarar para que sirve este dispositivo, con el cual podremos grabar fácilmente podcasts, música, entrevistas,... directamente al disco de un iPod, siendo compatible con el iPod classic, el nano de segunda y tercera generación y el iPod de quinta generación.

Dispone de dos micrófonos, lo que nos permitirá grabar en estéreo, además de incluir un par de conectores para micrófonos externos, uno de tipo XLR y otro de 0.25 pulgadas, además de uno convencional de 3.5 milímetros. La grabación se realiza a 44 kHz y 16 bits y podremos escucharla directamente gracias a unas cornetas que incorpora el Belkin GoStudio.

Se pondrá a la venta en Europa a partir de septiembre y tendrá un precio de 119.99 dólares.

Keruve, reloj-localizador para personas con alzheimer



Keruve es un invento que consiste en dos dispositivos, por un lado un reloj que integra un localizador por GPS en su interior, y por la otra parte un receptor de la señal con una pantalla.

Su funcionamiento parece de lo más sencillo. Tan solo con pulsar un botón en el receptor aparece en la pantalla un mapa con la posición exacta del portador del reloj. Está ideado para personas que padezcan la enfermedad de Alzhéimer y, desde luego, es un buenísimo invento.

El reloj es totalmente resistente tanto al agua como a los golpes, con un cierre de seguridad para evitar su apertura, la cual se realiza mediante una llave especial. El posicionamiento se puede realizar con dos sistemas: primero, mediante GPS, y si éste falla, se puede realizar mediante triangulación de las antenas de telefonía móvil. El cambio se hace automático, y el reloj tiene una batería de litio que lo dota con una autonomía de 3.5 días y que, cuando se está agotando, lo indica mediante una alarma sonora.

Dimensiones de 38x50x16 milímetros y 54 gramos de peso.

Respecto al aparato receptor, tiene una pantalla de 80x40 milímetros y un peso de 188 gramos. Su batería, también de ión litio, aguanta 2 días.

Caso de Estudio: Sensores Electrónicos para Estacionar los Vehículos



¿Te ha pasado alguna vez estar horas dando vueltas para encontrar un puesto de estacionamiento?

Si eres conductor seguro que te has encontrado con esto más de una vez y a más de uno se le habrá ocurrido que su navegador GPS podría indicarle donde encontrar un puesto libre.

Algo similar se está probando en San Francisco, con un proyecto para instalar sensores en 6000 de sus puestos de estacionamiento limitado y una red inalámbrica que ofrece información sobre los puestos libres.

Esta información podría visualizarse desde un teléfono móvil o desde carteles instalados en las calles que indicarían donde está el lugar libre más cercano. Una idea que parece bastante práctica.

La primera es la posibilidad de que los conductores se lancen “a la caza” de un puesto libre, provocando problemas de tráfico y de seguridad vial. La segunda es el alto costo de instalación, unos 23 millones de dólares, que repartidos entre 6000 puestos salen a unos 4000 dólares por cada una de ellas.


¿No sería mejor invertir ese dinero en mejorar el transporte público?

De esa modo obtienen ventajas tanto los que conducen como los que no, reduciendo el volumen de tráfico y de contaminación y reduciendo el consumo de gasolina. Pero me temo que mientras estemos tan enganchados a la cultura del vehículo difícil será que triunfen medidas de ese tipo.

Nintendo Wii MotionPlus, accesorio para el Wiimote



Aunque todo apunta a que Microsoft pueda presentar un Wiimote pata la Xbox 360 durante el E3 que se está celebrando estos días, Nintendo se les ha adelantado con un anuncio que no esperábamos, el Wii MotionPlus.

Este accesorio, que se conecta a la parte inferior del Wiimote, permite mejorar la precisión del mando, pudiendo detectar la posición y orientación exacta de este. Con él, cada movimiento que haga el usuario se verá fielmente reflejado en la pantalla.

Pocos son los detalles que se han ofrecido sobre el Wii MotionPlus, y será mañana, en rueda de prensa, cuando Nintendo ofrecerá más información y, previsiblemente, mostrará alguno o algunos juegos que lo utilizarán.

De todos modos, las primeras aplicaciones de un accesorio así vienen rápido a la cabeza: en un juego basado en espadas o en un juego de La guerra de las galaxias, donde manejemos a un jedi con su sable de luz. Mañana saldremos de dudas y veremos si Nintendo ha acertado con este Wii MotionPlus, además de conocer su precio, que esperemos que no sea demasiado elevado.

Genius SW-Flat 2.1 700, cornetas con NXT



La tecnología NXT permite fabricar cornetas planas que ofrezcan una buena calidad de sonido con un mínimo espacio. Es, precisamente, la que usan los Genius SW-Flat 2.1 700 para conseguir ese diseño delgado que los caracteriza.

Este conjunto, formado por un subwoofer y un par de satélites, ofrece un total de 15 vatios de potencia con una relación señal / ruido de 75 dB. Esta potencia se reparte entre los 9 vatios del subwoofer y 3 vatios en cada uno de los cornetas adicionales.

Tampoco se puede decir que los Genius SW-Flat 2.1 700 aprovechen mucho más el espacio que en cornetas convencionales, teniendo en cuenta que incorporan los soportes de pie, pero si la calidad de sonido que ofrecen es suficientemente buena no parecen una mala opción para ponerlos junto a nuestro computador.

Además de la conexión para el computador, incorporan otra en el frontal del subwoofer con la que podremos conectarlos a un reproductor de MP3 sin necesidad de estar conectando y desconectando el cable trasero. Además, también disponen de una conexión para auriculares.
Podemos encontrarlos ya a la venta por unos 25 euros.

miércoles, 16 de julio de 2008

Samsung U4, ya oficial



Se confirma oficialmente la salida del Samsung U4, del que vimos las primeras imágenes el otro día, y que viene a sustituir al U3, con un nuevo diseño.

Se confirma que viene con pantalla OLED y teclas táctiles, estando disponible con capacidades de 2 y 4 GB, en lugar de las de 1 y 2 que se habían rumorado y que se quedan bastante cortas hoy en día.

El Samsung U4 se pondrá a la venta en Asia el próximo día 7 de agosto con unos precios bastante ajustados, 66 dólares el de 2 GB y 96 dólares el de 4 GB, aunque todavía no se ha anunciado la fecha y el precio en que saldrá en Europa.

WiiSpeak, micrófono para Wii



Junto al curioso accesorio que presentaba Nintendo el lunes, el Wii MotionPlus, del que dieron algo más de información en la rueda de prensa de ayer, también anunciaron un nuevo accesorio para su consola, el WiiSpeak.

Este dispositivo es un micrófono para la consola, pero no individual sino colectivo, ya que se coloca sobre el televisor junto a la barra de infrarrojos y permite recibir sonido de forma omnidireccional.

De este modo se podrán tener conversaciones con otras consolas, a través de Internet, y con múltiples usuarios, ya que el micrófono tiene una alta sensibilidad y permitirá distinguir las distintas voces y el ruido ambiente.

El WiiSpeak se pondrá a la venta junto al juego Animal Crossing, sin especificar la fecha de salida. Del que si se conoce la fecha aproximada es del MotionPlus, que se lanzará durante la primavera del año que viene junto al juego Wii Sports Resort por un precio de unos 45 euros.