lunes, 7 de julio de 2008

El nuevo receptor AV STR-DG820 de Sony saca el máximo provecho a la experiencia del cine en casa en el hogar digital.



Receptores para cine en casa avanzado a un precio asequible – esto es lo que Sony ofrece en su nueva gama de receptores AV, compuesta por tres modelos. El modelo básico STR-DG520 y el de gama media STR-DG720 soportan vídeo True Cinema de 1080p a 24fps, mientras que el modelo más avanzado STR-DG820 ofrece además posibilidad de audio Full HD gracias a sus decodificadores Dolby True HD y dts Master Audio.

Del mismo modo, los tres receptores ofrecen un conjunto de características que permiten una sencilla instalación e integración dentro de completos sistemas de cine en casa, como la función Digital Cinema Auto-Calibration para una configuración automática sencilla y precisa, Digital Cinema EX para producir efectos surround más profundos o Sony DM Port, para una rápida conexión de dispositivos portátiles y reproductores de música, redes wi-fi y Bluetooth®.

STR-DG820: sonido e imágenes de cine Full HD más asequibles que nunca

El STR-DG820 de Sony se sitúa en lo alto de su gama, e incorpora una amplia colección de prestaciones antes sólo disponibles en equipos mucho menos asequibles, como la decodificación de HD Audio y el control de señales de vídeo 1080/24P.

Decodificación HD Audio

La soberbia calidad de imagen disponible en los dispositivos Blu-ray Disc™ es sólo la mitad de la experiencia del cine en casa: los últimos títulos también pueden incluir bandas sonoras con un impacto y detalle que va más allá de todo lo anteriormente disponible en casa. Para sacar el máximo provecho del nuevo formato de estas bandas sonoras, el STR-DG820 puede decodificar tanto Dolby True HD y dts-HD Master Audio, así como todos los formatos de audio anteriores Dolby y dts.

Y para los reproductores que proporcionen estas bandas sonoras a través de una conexión PCM Lineal, como la PLAYSTATION®3, el STR-DG820 también puede manejar ocho canales de audio PCM Lineal.

Señal Full HD 1080/24P, con Deep Colour y x.v.Colour

Para poder transportar toda la calidad de imagen de Blu-ray Disc™ hacia su televisor BRAVIA, la sección HDMI del STR-DG820, compuesta por cuatro entradas y una salida de monitorización, es totalmente compatible con la última tecnología de vídeo. Es compatible con señal 1080p a 24 fps, completa con Deep Colour y x.v.Colour – cuando se la fuente y el TV sean adecuados – para que pueda disfrutar de las películas exactamente como pretendía su director.

Digital Cinema Auto Calibration y Digital Cinema EX

Configurar el STR-DG820 es muy sencillo: sólo tiene que conectar el micrófono incluido y pulsar un botón. En ese momento Digital Cinema Auto Calibration tomará el control del sistema y ajustará la configuración del sistema para sacar el máximo provecho de su sonido de cine.

Y cuando todo esté configurado, el modo Cinema EX asegurará que quede situado en el corazón de la película, utilizando un sofisticado procesamiento de la señal diseñado en los estudios de Sony Pictures.

Digital Media Port y Portable Audio Enhancer


La serie STR-DG también incorpora la tecnología DM PORT de Sony, pensada para una gama de adaptadores modulares que permiten conectar al receptor dispositivos portátiles como reproductores WALKMAN®, teléfonos WALKMAN® e iPods. Existen incluso adaptadores para proporcionar conectividad Bluetooth® y wi-fi, mientras que la tecnología Portable Audio Enhancer está diseñada para realzar y dar vida a los archivos de música comprimida.

Control mediante un solo botón a través de BRAVIA Sync

BRAVIA Sync permite controlar con un solo botón el receptor, un reproductor Blu-ray Disc™ y un televisor BRAVIA conectados a través de HDMI. Pulse ‘play’ y el TV seleccionará la entrada correcta de forma automática; seleccione ‘standby’ cuando haya terminado el espectáculo y todo el sistema se apagará. No podría ser más sencillo.

Potencia para estremecer y flexibilidad para manejar sistemas complejos

El STR-DG820 tiene toda la potencia necesaria para llenar incluso la habitación más grande de un estremecedor sonido surround. Proporciona 100W por cada uno de sus siete salidas de cornetas y salida preout para conectar un subwoofer activo.

Podrá acomodar hasta los sistemas más complejos gracias a la alta flexibilidad de este receptor, además de sus cuatro entradas HDMI, el STR-DG820 tiene cuatro entradas de audio digital asignables y entradas de audio y vídeo para cinco fuentes más, como receptores de satellite/TV por cable, grabadores de vídeo y similares. Por último, también dispone de un sintonizador de radio FM RDS/AM.

STR-DG720

El STR-DG720 tiene tres entradas y una salida HDMI con soporte para vídeo 1080/24P y x.v.Colour, y puede aceptar audio HD multicanal a través de PCM Lineal de ocho canales.

Este receptor, de excelente relación calidad/precio y 7x100W, también tiene las tecnologías Digital Cinema Auto Calibration y BRAVIA Sync para simplificar su configuración y manejo, procesamiento Cinema Studio EX, y puede decodificar bandas sonoras Dolby Digital EX y dts-ES.

Completando sus especificaciones se encuentra Sony Digital Media Port para la conexión de reproductores externos de música.

STR-DG520

El reproductor más sencillo de la nueva gama también ha sido diseñado para tener un precio extraordinario a la vez que permite acercar una excitante experiencia de cine en casa a los compradores con presupuestos más ajustados. Pero a pesar de su muy asequible precio, ofrece muchas de las características de los modelos de mayores prestaciones.

Tiene dos entradas HDMI y una salida, con paso a través de 1080/24P, Digital Cinema Auto Calibration, procesamiento Cinema Studio EX y Sony Digital Media Port. Su potencia es de 5x100W.

Indomótika amplia la oferta de la familia Edomo con una nueva pantalla táctil para control de instalaciones KNX de domótica denominada Edomo Wall



Indomótika amplia la oferta de la familia Edomo con una nueva pantalla táctil para control de instalaciones KNX denominada Edomo Wall.

Edomo Wall es un PC empotrado con pantalla táctil de 12" o 15" que proporciona un control sencillo y económico de instalaciones EIB/KNX. A diferencia de Edomo Basic, se trata de una pantalla con instalación en superficie que sobresale de la pared sólo 55mm. Su cuidado, elegante y robusto diseño en acero permite que pueda ser instalada en paredes con poco fondo, sobre superficies de piedra y madera, en exteriores, piscinas, etc.

Se conecta directamente al bus permitiendo el control y la visualización de la instalación.

Incorpora un potente módulo de escenas, un modulo de simulación de presencia, avisos mediante email, e incluye una funcionalidad tipo "Post-It".

Su capacidad de crecimiento le permite incorporar nuevos módulos funcionales a precios muy competitivos tales como: Lógica y Funciones, Visualización mediante Planos, Control Telefónico, SMS, Programación Horaria, Alarma con conexión a CRA, manejo mediante mando a Distancia, integración de Cámaras IP y Sonido EIS-400/EUNEA, etc.

Las características más notables del hardware de Edomo Wall son las siguientes:

a) Carcasa sólida de acero con protección IP-65 en el frontal
b) Sin ventilador ni partes móviles
c) Almacenamiento del software en HDD de tipo Flash de 2GB (sin partes móviles)
d) Pantallas táctiles de 12" y 15"
e) Tarjeta Wifi 802.11 a/b/g integrada
f) Montaje en pared mediante soporte VESA estándar
g) Sobresale de la pared solo 55mm y 60mm (modelos de 12" y 15" respectivamente)

Eventos en el CAV: Mes del Arquitecto





Continúa la celebración en el Mes del Arquitecto y el Colegio de Arquitectos de Venezuela tiene en su agenda reuniones muy interesantes, no se la pierdan.


Pioneer alcanza los 400GB en un disco Blu-ray



Pioneer ha logrado alcanzar los 400GB de almacenamiento empleando 16 capas en un disco Blu-ray, lo que equivale a 25GB por capa (al igual que los discos de doble capa y 50GB). Lo mejor del asunto es que la tecnología empleada por Pioneer se espera que sea compatible con los lectores Blu-ray existentes en el mercado, ya que las especificaciones y lentes requeridas son idénticas.

Por el momento, el prototipo desarrollado únicamente puede ser utilizado como lector, aunque el departamento de I+D está echando el resto para conseguir que pueda escribirse también.

Actualización: Se acaba de publicar la nota de prensa y ahora no está tan claro que sean compatibles con los equipos existentes. La nota dice que aunque "es posible mantener la compatibilidad con los nuevos equipos de 16 capas" el resto requeriría una modificación en el mecanismo de lectura óptica para leer los datos. Sabremos más el próximo 13 de julio, fecha en la que Pioneer espera dar más detalles.

Ex-director técnico de Segway será el máximo responsable del diseño en Apple



Sí, también nos hemos quedado de "estupefactos" al leer la noticia: el hasta ahora director técnico en Segway -Doug Field- será el máximo responsable de diseño de productos en Apple. En realidad, lo que convierte esta noticia en apasionante es la relación previa entre Jobs y Field.Para refrescarte la memoria, hace ya mucho tiempo, cuando se diseñó el primer Segway, alguien se acercó a Cupertino para conocer la opinión de Steve Jobs.


domingo, 6 de julio de 2008

Introducción Hogar Digital Accesible



Las nuevas tecnologías asociadas al hogar digital, como la domótica, la seguridad, las telecomunicaciones, los electrodomésticos inteligentes, el ocio y el entretenimiento digital, han mejorado la calidad de vida de todos en los últimos años.

Pero el desarrollo tecnológico puede también suponer una amenaza para las personas discapacitadas, aumentando la distancia social y cultural entre los que pueden acceder (física-, intelectual- y económicamente) a dicha tecnología y los que no. Sin embargo, si este desarrollo se realiza con criterios de accesibilidad y diseño universal, las nuevas tecnologías del hogar digital pueden ofrecer enormes oportunidades para personas con discapacidades tanto físicas como intelectuales.

Algunos de los principales beneficios que puede aportar el hogar digital a las personas discapacitadas y los efectos positivos que produce para el entorno familiar y la sociedad son:

a) Un mayor grado de autonomía e independencia, y la consecuente reducción de la necesidad asistencial.
b) Facilita el desarrollo y la integración social con nuevas y más económicas formas de telecomunicación.
c) Facilita el desarrollo y la integración profesional, ya que muchas tareas, hoy en día, se pueden realizar mediante el teletrabajo.
d) Mejora indirectamente de la autoestima personal y el deseo de mejora en procesos de rehabilitación.
e) Ahorro económico para la Administración con la reducción de asistencia personal in situ.
f) Disminución de la presión (sicológica y física) de las personas involucradas en el cuidado y la asistencia del individuo discapacitado.

Las áreas que ofrecen a personas con discapacidad nuevas oportunidades para vivir una vida más autónoma e independiente, segura y confortable en el hogar digital se pueden agrupar en las siguientes:

a) Los Interfaces de Usuario: ofrecen un gran rango de alternativas para la interacción y el control de las instalaciones, sistemas y servicios dentro del hogar.
b) La Domótica: que permite controlar los elementos de la instalación eléctrica y el equipamiento motorizados de forma centralizada y/o remota.
c) La Robótica: que puede aportar asistencia física para levantarse, moverse y realizar ciertas tareas.
d) La Seguridad: que ofrece alertas de necesidad de asistencia, de mal funcionamiento o averías que ocurren en el hogar y puede alertar de forma local, remota e incluso actuar sobre algunos elementos.
e) Las Telecomunicaciones: conectan el hogar con el mundo exterior, permitiendo la realización de teletrabajo, estudios, tareas administrativas y contactos sociales.
f) El Ocio y Entretenimiento: en su formato digital puede significar un mejor acceso al ocio y entretenimiento para gran parte del colectivo de personas con discapacidad.

Para crear hogares adaptados a las necesidades de personas con discapacidad, hay que partir de que, además de la tecnología, el mismo diseño arquitectónico del espacio físico debe estar adaptado a las necesidades generales de accesibilidad, es decir, se deben eliminar barreras arquitectónicas en los accesos, espacios para giros, iluminación, orientación, etc. algo fundamental en lo que, sin embargo, no se va a profundizar en este especial.

Cabe destacar también que, además de las necesidades especificas del usuario, normalmente las soluciones personalizadas de las instalaciones (por lo menos las soluciones que van más allá de las instalaciones más sencillas) y adaptaciones del hogar digital también dependen de la tipología de la vivienda (si es un piso o una vivienda unifamiliar, si tiene una o varias plantas, si la arquitectura es diáfana o si las estancias principalmente son cerradas, etc.), la tipología de la familia (si es un miembro único o si hay varios miembros en la misma) y no se debe olvidar el componente social del estilo de vida y hábitos de las personas que habitan en la vivienda.

También existen aspectos legales y éticos que hay que tener en cuenta en algunas de las aplicaciones para que la privacidad y la intimidad de la persona, o personas, que viven en el hogar digital accesible sean respetadas en todo momento.

El objetivo de este Especial Discapacitados es presentar los conceptos básicos, las principales funcionalidades, servicios y algunos consejos y recomendaciones que sirvan de base tanto para las personas que están buscando información en general, como para aquellas que solicitan una solución concreta.

En este apartado se realiza una breve introducción y en los apartados siguientes se profundiza en las áreas tecnológicas arriba mencionadas detallando las funciones, servicios y soluciones de cada una de las mismas.

Caso de Estudio: Casa Baluarte (Madrid, España)

Caso de Estudio:Una promoción de viviendas de lujo con la más avanzada tecnología de domótica, seguridad, audio/video y parking robotizado en la mejor zona de Madrid.



La promotora Baluarte Inmobiliaria ha abierto un apartamento modelo en su Casa Baluarte, un adelanto real de lo que serán 26 viviendas ultra modernas, en la calle O´Donnell 17, en la lujosa zona del Barrio de Salamanca del centro de Madrid, junto al madrileño Parque El Retiro.



El apartamento modelo de más de 250 m2, y tres dormitorios, tiene el estilo inconfundible de Baluarte Inmobiliaria, que estrena también este mes su servicio de decoración postventa, y que se plasma en un amplio y luminoso espacio de alta y moderna decoración y diseño.



La vivienda está situada en un edificio que albergará 26 lujosas viviendas de uno a cinco dormitorios, con cuatro áticos dúplex, y exclusivas zonas comunes, como la piscina interior climatizada de agua salada, gimnasio y un completo Spa que incluye sauna finlandesa, baño turco y rayos UVA (solarium).



Pero lo que efectivamente más distingue a las promociones de Baluarte, junto con la exhaustiva selección de solares y materiales, es la aplicación de los más modernos sistemas de nuevas tecnologías como domótica, seguridad, audio/video, telecomunicaciones y electrodomésticos inteligentes.



“Las viviendas de O’Donnell son el último ejemplo de nuestra apuesta absoluta por la mejor y la más nueva tecnología en combinación con el mejor diseño”, dice Emmanuel Pérez del Pulgar, del Departamento de Marketing de Baluarte Grupo Inmobiliario, y continúa, “Con esta opción Baluarte aporta a las instalaciones un gran nivel de prestaciones y dota las viviendas de de mayor confort, seguridad y ahorro energético, lo que aumenta la calidad de vida de sus ocupantes.”

Todas las instalaciones de hogar digital están centralizadas en un armario en el hall, detrás de unas puertas lisas blancas, para la máxima accesibilidad de instalación y mantenimiento.

Domótica



Los elementos eléctricos, como iluminación, enchufes, persianas, detectores, termostatos, etc. están automatizados y controlados con el sistema de domótica EIB/KNX.



Los elementos de domótica centralizados de EIB/KNX están localizados en un cuadro propio, donde la instalación mezcla componentes de EIB/KNX de múltiples fabricantes.



Existe la posibilidad de controlar los elementos conectados al sistema de domótica elemento por elemento, en grupos, mediante macros, integrados en escenas, de forma programada por horarios o según eventos, etc. Los detectores de presencia en los armarios, por ejemplo, encienden y apagan las luces en función de la ocupación y luminosidad.



El pulsador del hall tiene la posibilidad de ejecutar macros, y escenas, como la subida o bajada de todas las persianas de la casa, el encendido o apagado completo de todas las luces de la vivienda, o activar una escena como “me voy de casa” que pone el clima en ausencia (nivel de temperatura óptimo para ahorro), apaga todas las luces, bajan las persianas y activa la alarma.



La vivienda dispone de varias escenas programadas como: “me voy de casa”, “lectura”, “televisión día”, “televisión noche”, “buenas noches” o “cena”, que bajar las persianas si hay luz fuera, regula la iluminación de ambiente a 25%, la luz del comedor a 75% y activa música de ambiente a fondo.

Acceso y Video Portero



La puerta principal de acceso a la vivienda es una puerta inteligente que se puede abrir con una simple tarjeta y sustituir así, si se desea, el uso de llaves.



Además desde dentro de la vivienda sólo se puede abrir la puerta si apretamos ligeramente el botón situado en el mismo manillar, para garantizar que por ejemplo niños pequeños no salgan de casa sin nuestro control. Además abre la guillotina de la puerta con sólo bajar la manilla.



“En otras promociones es posible que apostamos incluso por productos aún más sofisticados, como lectura de huellas o iris, apertura a distancia, con mando o teléfono, con código, etc. ... evaluamos siempre una infinidad de posibilidades que pueden desarrollarse y que lógicamente son algo más que un estándar sobresaliente”, comenta Emmanuel Pérez del Pulgar.



El video portero es de un diseño moderno que prescinde del telefono para dar una mejor usabilidad y facilidad de manejo.

Seguridad



La vivienda está dotada con una central de alarmas vía rádio.



En la cocina se sitúa un teclado adicional del sistema de seguridad.



Varios detectores de presencia están distribuidos por la vivienda.



Todos los baños disponen de un detector de agua que, al detectar un escape de agua, cierra la electroválvula de agua para evitar inundaciones.



La vivienda está equipada con varios detectores de incendio.



La cocina tiene un detector de gas que, al detector un escape, cierra la electroválvula de gas.

CCTV

El edificio estará además equipado con circuito cerrado de televisión (CCTV) conectado con la conserjería, que controla la entrada al garaje y el acceso general al portal, cuya imagen se podrá ver a través de los televisores de cada vivienda o, en caso de contar con una Banda Ancha, de forma remota desde cualquier computador.

Audio / Video



La viviendas se entregan con una completa instalación de audio y video, y con aparatos de la marca Bang & Olufsen. El usuario dispondrá al entrar a vivir de una pantalla plana de 50” en el salón y en la cocina y el dormitorio pantallas planas más pequeñas.



La casa dispone de un sistema de audio/video multiroom que permite controlar todos los equipos de audio y vídeo de su casa con un único mando, y empezar una película de vídeo en el salón y terminar de verla en el dormitorio y ver la televisión por cable desde cualquier TV de la casa.



Las ventajas de encontrar una instalación hecha al entrar nuestro hogar, pasan por no tener que hacer obra alguna, evitar canaletas, cables, repasos de pintura y, en definitiva, el ir y venir de múltiples instaladores, aparte por supuesto de la calidad del producto.



El sistema multiroom permite escuchar la música o radio en los dormitorios, la cocina o el baño principal.



Y cualquier fuente compatible con B&O (DVD, satélite, radio, CD, MP3) se puede conectar para disfrutarlo en toda la casa.



También, la posibilidad de ver nuestro programa favorito en el salón mientras programamos un DVD infantil para los niños que están en la cocina es una realidad. Y si tienes música o vídeos en el computador Mac y lo maneja con el itunes también podrás conectarlo al resto de la casa, para escucharlo en cualquier lugar.

Electrodomésticos



La vivienda dispone de Electrodomésticos de última generación con una exclusiva tecnología y diseño.



La zona de trabajo de la cocina tiene integrada una báscula electrónica y tomas de luz para facilitar la conexión de pequeños electrodomésticos que usamos solo de vez en cuando.

Telecomunicaciones



La vivienda dispone de una red de datos cableado Ethernet en toda su superficie y centralizada en el armario de instalación situado en el hall. El armario dispone de un hueco previsto para un router donde tiene todas las tomas de la red de datos cableado, para que el usuario contrate libremente con el proveedor de banda ancha que desee.



Todas las habitaciones disponen de tomas de datos Ethernet, teléfono, televisión y enchufes agrupados.

Interfaces

Las instalaciones se pueden controlar con una gran variedad de interfaces.

El mando a distancia de Bang&Olufsen integra el manejo de todos los equipos del salón y el resto de la vivienda en un solo mando. Implementa escenas que realizan con un solo toque acciones que en su defecto implicarían muchas pulsaciones e incluso desplazamientos a otras estancias. Así por ejemplo desde el sofá y utilizando exclusivamente el mando se puede encender el equipo Home Cinema, apagar las luces no necesarias, bajar las persianas y/o estores, disminuir la intensidad de la zona que deseo permanezca encendida y bloquear el encendido por presencia de luz del hall si esta me puede molestar.



En el salón está situada la pantalla táctil principal desde donde se pueden manejar todos los sistemas de hogar digital de la casa. Incluso dispone de un doble sistema de codificación para que en caso de que el usuario por coacción se vea obligado a desactivar el sistema de alarma, de forma totalmente transparente envíe un aviso a donde el usuario hay determinado indicando el hecho. A la vez actúa como una mini central de avisos y alarmas ya que recoge todos los avisos de anomalías que ocurren y las graban con fecha y hora, como por ejemplo la desconexión de teclas de pulsadores, alarmas de gas, agua, fallo de tensión en regulador luz, fallo de tensión en centralita telefónica, etc.



Las zonas más “nobles” disponen de pulsadores multifunción en acero inoxidable peinado laminado con leds indicativos de estado y de orientación.



El resto de las estancias disponen de pulsadores y enchufes estándar en plástico rígido y recubrimiento exterior con lámina de acero inoxidable.



Desde la cabecera del dormitorio principal se pude accionar las persianas y luces pudiéndose además regular la intensidad luminosa en la habitación principal y ampliando esta regulación al resto de estancias cuando se quiera sin obras ni costosas modificaciones en la instalación actual.



Los pulsadores de cabecera en el dormitorio principal disponen también de la posibilidad de ejecutar escenas. Podemos por ejemplo con la escena “ir a cocina por la noche”, encender una luz guía de pasillo, baño (solo zona de paso, cortesía de hall y mostrador de cocina. Al volver a la cama pulsamos otra la tecla, ejecutando la escena “dormir”, que apaga todo lo encendido. O podemos crear un escenario “buenos días” que enciende la lámpara de la cama a 25%, activa la radio con nuestro canal favorito, y suavemente sube la persiana.

Climatización



El sistema de climatización está integrado con la domótica y tanto el suelo radiante como la bomba de calor y frio se pueden controlar de forma independiente en cada estancia.

Electroválvulas controla la calefacción de suelo radiante en cada estancia de la vivienda.



El sistema de purificación de aire RCI combina la tecnología natural y la ecológica para limpiar el aire interior como la naturaleza lo hace en el exterior.

Estacionamiento Robotizado



El edificio dispone de un estacionamiento robotizado, uno de los más grandes de Madrid, que ofrecerá 155 puestos, distribuidas en 5 niveles.



Desde la entrada del ascensor en cada planta se podrá avisar al estacionamiento, mediante el control personalizado del estacionamiento, para que el robot empiece el proceso de sacar nuestro coche desde el estacionamiento y lo prepare en la sala de acceso al mismo, donde llegamos con el ascensor.

Conclusión

“En Baluarte nuestra constante preocupación se enfoca en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Esto ha dado como resultado unas viviendas de los cuales no sentimos muy orgullosos. Fruto de este trabajo, las Casas Baluarte resultan una excelente oferta de comodidad y bienestar de la Capital, lo que fundamenta nuestra lema 'Vivir Baluarte', casas de la más alta calidad en las zonas más céntricas de Madrid”, concluye Emmanuel Pérez del Pulgar.

Y lo cierto es que esta promoción ofrece, a nivel de instalaciones para el hogar digital, unas de las viviendas más avanzadas en Europa. De lo que se refiere a automatización y control, integración de audio/video y soluciones de sistemas de seguridad en Casa Baluarte O’Donnell, el edificio establece una referencia tanto cuantitativa como cualitativa para la implementación de soluciones para el hogar digital en promociones de viviendas.

Imágenes filtradas e información sobre Vista Media Center



Lo que más está llamando la atención sobre la próxima versión de Windows Media Center para Vista es lo que no tiene, al contrario de lo que ofrece.

El nombre código de esta nueva instalación es Fiji, y parece que estará disponible en octubre de este año. Se había dicho que incluiría soporte para el sintonizador de TV por satélite DirecTV HD, pero parece que esa opción ha sido eliminada.

Tampoco podrá reproducir contenido con HDCP 2.0, y la compatibilidad nativa con H.264 también ha sido descartada. Según reportes, el nombre oficial será Windows Media Center TV Pack.

La peor noticia es que podría no salir a la venta en tiendas, ya que será enviado directamente a los OEMs. Algo que no ha sido confirmado es si podrá ser descargado como una actualización desde las páginas de los fabricantes. Si te gustaría ver soporte para H.264 y DirecTV deberás esperar hasta que Windows 7 esté entre nosotros, en el 2010.

Aparece de la nada un nuevo mini-reproductor Samsung


El Samsung YP-U3 es pequeño, capaz y asequible, pero habría que irse a un universo paralelo para verlo ganando en un concurso de belleza.

Afortunadamente los amantes de los mini-reproductores Samsung tendrán dentro de poco una nueva opción con el misterioso U4, que parece adoptar la fórmula del U3 y mejorarla con unas gotas de Pebble.

Lamentablemente no hay más información al respecto, aunque viendo que ya ha aparecido en la web del fabricante suponemos que el anuncio oficial está a la vuelta de la esquina.

Estudio: Más de 600.000 portátiles desaparecen cada año en los aeropuertos de EEUU



Si alguna vez te ves prácticamente en la calle, siempre puedes irte a LAX o al aeropuerto JFK de Nueva York y ganarte la vida en eBay como toda esa gente que ves en la playa con un detector de metales.

Eso, asumiendo que los 10.000 portátiles que desaparezcan en los aeropuertos de EEUU se pierdan, y no sean robados. Según un estudio del Instituto Ponemon esa es la cifra de computadoras portátiles que se volatilizan mágicamente cada semana en los 36 aeropuertos más grandes del país norteamericano, de los cuales nada menos que el 65% nunca es reclamado.

Si hablamos de los aeropuertos de tamaño mediano, hay que sumar otros 2.000 laptops al monto. En este último caso solo el 69% de las pérdidas se notifican a las autoridades. De acuerdo al estudio la gente no se muestra nada convencida de recuperar sus equipos, con un 77% declarando "no tener esperanza" de volver a reencontrarse con los portátiles extraviados; de hecho, el 16% de los encuestados declaró que ni perdería el tiempo con el papelo.

¿Los mejores consejos para no perder tu máquina en el aeropuerto?

Dispositivos de seguimiento, alarmas acústicas activadas por movimiento, y, por supuesto, sentido común. Si tienes que ir al baño, mete el portátil en la mochila y llévatelo contigo. Nunca se sabe en qué puede estar pensando esa ancianita que juguetea distraídamente con su celular.

Más falso que Judas: dispensador de caramelos Wiimote



Según el lector que se topó con este mando aparato, el dispensador de caramelos es "exactamente igual" al Wiimote, sólo que en vez de transmisiones inalámbricas emite caramelos. Cuidado cuando juegues a tenis con WiiSports, no sea que incrustes un caramelo en tu pantalla plana...