sábado, 23 de febrero de 2008

¿Qué es Blu-ray?



Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento puede llegar a 50 GB.

Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, por convertirse en el estándar sucesor del DVD. Después de la caida de muchos apoyos de HD-DVD Toshiba decidió cesar de fabricar más reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.

El disco Blu-Ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda corta de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo. Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser ("blue ray" en español seria una forma de decir "rayo azul"). La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.

Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips y formada por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Inc., BenQ, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi, Ltd., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.


El DVD ofreció en su momento una alta calidad ya que era capaz de dar una resolución de 720x576 lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu ray que es de 1920x1080 (1080p). Este último es el formato utilizado por los estudios para archivar sus producciones, que anteriormente se convertía al formato que se quisiese exportar. Esto ya no será necesario, con lo que la industria del cine no tendrá que gastar esfuerzo y tiempo en el cambio de resolución de películas a Blu ray abaratando sus costes.




Tecnología

Un disco Blu-ray en su forma original, dentro de una carcasa protectora.

El tamaño del "punto" mínimo en el cual un láser puede ser enfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado en los discos Blu-ray, la longitud de onda es menor con respecto a tecnologías anteriores, aumentando por tanto apertura numérica (0,85, comparado con 0,6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistema de lentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información. Por último, además de las mejoras en la tecnología óptica, los discos Blu-ray incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.

El DVD tenía dos problemas que se intentaron resolver con la tecnología Blu ray, por ello la estructura es distinta. En primer lugar para la lectura en el DVD el láser debe atravesar la capa de policarbonato de 0,6 mm en la cual el láser se puede difractar en dos haces de luz. Si esta difracción es alta, por ejemplo si estuviera rayado, impide la lectura del disco. En el Blu-ray, al tener una capa de 0,1 mm se evita este problema ya que tiene menos recorrido hasta la capa de datos, además esta capa es resistente a rayaduras. En segundo lugar si el disco estuviera inclinado, en el caso del DVD, por igual motivo que el anterior problema, la distorsión del rayo láser haría que leyese en una posición equivocada dando lugar a errores. Gracias a la cercanía de la lente y la rápida convergencia del láser la distorsión es inferior pudiéndose evitar el error de lectura.

Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad. La fina separación entre la capa de lectura y la superficie del disco hacía los discos Blu-ray más propensos a rayaduras y suciedad que un DVD normal. Es por ello que se pensó primero en comercializarlos en una especie de carcasa o Caddy. La idea fue deshechada gracias a la elaboración por parte de TDK de un sustrato protector llamado Durabis que no solo compensa la fragilidad del Blu-ray sino que le otorga una protección extra contra las rayaduras. Existen también discos DVD con esta protección, pero no es tan necesaria como lo es en un Blu-ray debido al mayor espesor de la capa que separa los datos de la superficie del disco, 0,6 mm en comparación con los 0,1 mm del Blu-ray.

Los discos BD vienen en diferentes formatos de disco:

BD-ROM: Un disco que es de sólo lectura.
BD-R: Disco grabable.
BD-RE: Disco regrabable.

viernes, 22 de febrero de 2008

Centro de Entretenimiento DLink


Disfrute de los medios digitales como nunca antes lo había hecho gracias al reproductor Wireless Media Player DSM-320RD MediaLounge, y desde la comodidad de su sala de estar acceda instantáneamente y de forma inalámbrica a todo el contenido multimedia del computador. Presionando solo un Click en el Mando a distancia del DSM-320RD le permite transmitir inalámbricamente música, fotografías y vídeos desde su PC al televisor y al equipo de música. Además Incorpora un Reproductor de DVD y un multilector de tarjetas características que hacen del DSM-320RD un completo centro de entretención multimedia.

Conectividad sin Cables
Gracias a la tecnología inalámbrica 802.11g, el DSM-320RD transfiere el contenido de la señal multimedia Inalámbrica a una velocidad máxima de hasta 54 Mbps. También puede transferir el contenido multimedia a través de cable de red Ethernet. El DSM-320RD se integra a la perfección en su red existente, ya sea inalámbrica o por cable.

Reproduce Múltiples Formatos
La innovadora tecnología de escaneo le permite ver sus DVD preferidos con la imagen más nítida y escucharlos como si estuviera en el cine. Este reproductor de DVD además reproduce SVCD, VCD, CD-R, DVD±RW, CD-RW, CD y MP3.

Multilector de tarjetas Incorporado
El DSM-320RD también dispone de un lector de tarjetas 5 en 1, que ofrece la comodidad de ver y compartir fotografías, música y vídeos digitales, almacenados en una tarjeta de memoria. Admite las habituales tarjetas de memoria, como SD, Memory Stick, MMC y Compact Flash (tipo I y II).

Acceda a miles de canciones desde su sala de estar
D-Link ha establecido colaboración con los mejores proveedores de servicios en línea para ofrecerle acceso a un amplio abanico de emisoras de radio en línea y a la descarga de música en el PC. Y ahora, con Windows® Media Connect, puede transferir los archivos protegidos por Windows® Media Digital Rights Management (WMDRM) de su PC a la sala de estar.

Fácil Configuración
La configuración del DSM-320RD es sencilla, y con Windows® Connect Now, la configuración de los parámetros inalámbricos es más fácil que nunca. Simplemente ha de ejecutar el asistente de configuración de red inalámbrica desde Windows XP Service Pack 2 y transferir los parámetros inalámbricos al DSM-320RD por medio de una memoria flash USB.

jueves, 21 de febrero de 2008

Siteco: La forma clara de iluminación equilibrada



Reducir luminarias tan inteligentemente, que ellas mismas se convierten en luz pura – este fue el objetivo que los desarrolladores de la familia de luminarias Novaluna tuvieron permanentemente frente a sus ojos.

La casi imperceptible materialidad está unida a esta nueva solución de iluminación con diseño inteligentemente reducido. Luz pura se convierte así en el punto central que salta a la vista en esta familia de luminarias y en un lenguaje de formas, que convence por ligereza y una imagen lumínica de tipo único. Planificación y técnica de luz van mucho más allá de una luminaria convencional, porque la luminaria misma se convierte en luz pura por el uso más intenso de materiales transparentes.

El efecto lumínico se adapta óptimamente a cada ambiente, a cada oficina y a muchas otras áreas como zonas de transferencia y de reunión. Las luminarias Novaluna presentan diferentes distribuciones de luz según la variante de montaje y la línea de diseño. A excepción de la variante de montaje empotrado, de todas las luminarias Novaluna emana junto a la luz directa también una parte indirecta, incorporando así el techo en el efecto luminoso, una buena condición previa para un agradable ambiente natural de luz y condiciones equilibradas de contraste.

La familia de luminarias Novaluna: Jamás existió tanta ligereza en la luz.

Tecnologías sofisticadas hacen de una luminaria una verdadera fuente de vigor. Porque luz mueve todos los sentidos.

Todas las luminarias Novaluna están basadas sobre una costosa técnica de luz de estructuras prismáticas de alta calidad. Característica de la familia de luminarias Novaluna es la aplicación de estructuras prismáticas dispuestas en V en combinación con estructuras prismáticas lineales.

La combinación de tecnología secundaria y de prismas tiene la ventaja de aprovechar las ventajas de ambos sistemas: Mientras los medios luminosos no son directamente visibles para el usuario, grandes superficies de salida de luz permiten una dirección eficiente y exacta de la misma. Se logran densidades particularmente reducidas y uniformes de luminosidad. De esta forma, las luminarias Novaluna se prestan para iluminación ergonómica y flexible de puestos de trabajo.

La tecnología ELDACON® está vinculada con una limitación óptima del deslumbramiento directo y reflejado. Se cumplen todas las normas, en relación a la reducción del deslumbramiento directo, las luminarias con estructuras de microprismas ELDACON® van incluso mucho más allá de las disposiciones normativas. Para el uso de la luminaria en recintos con predominio de puestos de trabajo con pantallas de monitor, la variante Novaluna con tecnología ELDACON® permite altos niveles de iluminación con simultáneo antideslumbramiento (UGR menor igual 16).

High Definition Prismatics (HDP) cumplen asimismo las normas de limitación de deslumbramiento directo (UGR menor igual 19). La aplicación de la tecnología HDP es así también adecuada para la iluminación de recintos con altos requerimientos a la limitación del deslumbramiento directo. Todas las luminarias Novaluna dan gran importancia al confort visual. Independientemente de la técnica de luz, del sistema de techos del recinto y de las áreas del edificio, los planificadores tienen la posibilidad de integrar luminarias con un aire estético y una forma armonizados.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Klipsch: Soluciones para empotrado (Cielo Raso)


Como los sistemas integrados de audio en toda la casa se hacen cada vez más populares, Klipsch ha diseñado el CDT-2800-C para satisfacer la demanda de un altavoz de alto rendimiento empotrado en el cielo raso que desafíe fácilmente las limitaciones inherentes de las ubicaciones fijas.

 

Gracias a un nuevo mecanismo de balancín con patente pendiente, conocido como Tecnología de Dispersión Controlada (Controlled Dispersion Technology™, CDT), tanto las frecuencias altas como las bajas del CDT-2800-C se pueden dirigir hacia el área de audición. Como el tweeter se puede ajustar independientemente del woofer, este altavoz ofrece una localización aún más precisa.

 

El CDT-2800-C tiene un tweeter de seda de 1 plg. acoplado a una trompeta Tractrix® giratoria de 100 grados. Este diseño de trompeta giratoria aumenta dramáticamente la eficiencia al permitirle al altavoz producir mayor salida con menos energía. Además, como tiene más directividad controlada que los tweeters de domo convencionales, el tweeter cargado por trompeta funciona bien en situaciones en que usted desea dirigir el sonido a puntos específicos.

 

El woofer de polímero de 8 plg. del altavoz también tiene grandes capacidades de posicionamiento. Puede girar 360 grados y luego desplazarse 15 grados en cualquier dirección. Esta flexibilidad, combinada con el tweeter giratorio, le da a usted un completo control para dirigir el sonido.

 

El CDT-2800-C tiene un acabado blanco que se puede pintar y combinar con el kit de instalación Klipsch IK-800-C (que se vende por separado). Este revolucionario diseño de kit incorpora un anillo guardabarros, una amarra de cables fraccionable y soportes codificados por color para facilitar la identificación del tamaño del altavoz. También tiene alas de metal perforadas que se fijan fácilmente a los parales verticales por medio de tornillos, grapas o clavos. Estas alas son de color blanco para facilitar su marcación y colocación y se pueden plegar alrededor de los parales, si es necesario.

CDT-2800-C  Especificaciones

ACOMODO DE CALIBRE DE CABLE12
PESO7.1 lbs. (3.2 kg)
JUEGO DE INSTALACIÓNIK-800-C (se vende por separado)
FABRICADO DESDE2005
PROFUNDIDAD DE MONTAJE5.4 plg. (13.7 cm)
DIMENSIONES11 plg. (27.9 cm)
DIMENSIONES DE LA ABERTURA9.8 plg. (24.9 cm)
IMPEDANCIA NOMINAL8 Ω
FRECUENCIA DE CROSSOVER2177 Hz
RESPUESTA DE FRECUENCIAS65 Hz a 20 kHz ± 3 dB
SENSIBILIDAD93 dB a 1 W / 1 m
CAJA RESISTENTE AL FUEGOME-800-C (se vende por separado)
COMPONENTES DE EXCITADORSistema de dos canales con un tweeter de compresión de domo de seda de 1 plg. (2.5 cm) con trompeta Tractrix giratoria de 100 grados y un woofer pivotante de polímero de 8 plg. (20.3 cm)


martes, 19 de febrero de 2008

Cerraduras Biométricas para el Hogar Digital








Detalles de las Cerraduras Biométricas:

  1. Velocidad de reconocimiento <1>
  2. FAR (Tasa de Aceptación de Error) <0.0001%>
  3. FRR (Tasa de Rechazo a Errores) <1%>
  4. Voltaje de Operación 4 pilas alkalinas AA ,DC 4.5-6.0v o 9V
  5. Vida Util de la Bateria Aprox 12 Meses
  6. Corriente Opertiva =540mA
  7. Sensor de Superficie Vidrio Optico con Cubierta de PVD
  8. Temperatura para almacenamiento -10C-50C
  9. Capacidad de Huellas Digitales 100
  10. Digitalización de las Huellas Digitales (Doble acción)
  11. Corriente Dinámica 100mA ~ 220mA

Almacenamiento en Red de Hogares Digitales





Tres mil millones de veces. Esta inabarcable cantidad es lo que ha aumentado la capacidad de almacenamiento de las computadoras desde que en 1982 la compañía británica Sinclair Research fabricara el Spectrum ZX, que contaba con 48 Kbytes de RAM y 16 Kbytes de ROM. Este primitivo disco duro, la memoria ROM, no permitía escribir en ella, es decir, no se podían guardar documentos, y albergaba componentes de software tan simples como el intérprete de lenguaje Basic o el juego de caracteres ASCII.

Actualmente, 25 años después del Spectrum, cualquier computadora de gama media dispone de aproximadamente 300 gigabytes de disco duro en el que no sólo almacenamos el sistema operativo y el juego de caracteres, si no que también guardamos documentos, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes o correos electrónicos. Además, y debido al desarrollo de las tecnologías multimedia, las computadoras personales también se han convertido en el gran almacén de nuestros videos, fotos, películas, archivos de música y juegos. De esta forma, han ampliado su funcionalidad al campo del entretenimiento y su ubicación dentro de las casas ha pasado del estudio o la habitación al salón, espacio central de cualquier hogar.

Esta evolución en el sistema de almacenamiento de las computadoras, marcada por el aumento de su capacidad y, sobre todo, por el cambio en el tipo de datos almacenados, hace que la importancia de los ordenadores, las redes y todos los dispositivos asociados, sea vital para cualquier usuario, tanto en el campo profesional como en el personal. Por eso, debemos adoptar todas las medidas de seguridad que estén en nuestra mano para proteger la información guardada en el dispositivo de almacenamiento del que dispongamos, que además tendrá que ser de gran capacidad, escalable y conectable a una red.


La propuesta de NETGEAR que consigue cumplir estos objetivos a la perfección es ReadyNAS.

Esta solución de almacenamiento en red cuenta con 4 bahías para discos SATA o SATA II y tiene una capacidad de hasta 3 terabytes (3.000 GB) de almacenamiento, siendo posible ampliarla hasta el infinito, ya que los discos llenos pueden sustituirse por otros nuevos de mayor o igual capacidad. Asimismo, cuenta con importantes medidas de seguridad. Por un lado, medidas de protección física como un potente sistema de refrigeración o protección contra movimientos bruscos. Por otro lado, medidas de protección de software, como acceso limitado a cierto tipo de archivos o un sistema operativo basado en Unix para el que aún no se ha diseñado ningún virus.

En cuanto al acceso a los datos, ReadyNAS es sumamente rápido, ya que esta unidad no ejecuta aplicaciones, sólo se dedica al almacenamiento. Además, es posible acceder remotamente a la misma a través de un sencillo navegador web, sin necesidad de conectar el ordenador, únicamente es necesario que el ReadyNAS esté encendido y conectado a la red.


Otras funciones interesantes son las siguientes: permite la programación cada cierto tiempo de copias de seguridad del disco duro, es posible guardar una “imagen” de la configuración de la computadora que ofrezca más rendimiento para poder restaurarla cuando se desee y dispone de un botón, en la parte frontal, para copiar datos previamente seleccionados a un dispositivo USB, sin necesidad de encender la computadora. Además, su consumo de energía es mínimo, ya que con 55 vatios, se sitúa por debajo del consumo de una bombilla.

En definitiva, teniendo en cuenta la evolución de la capacidad de almacenamiento y la tendencia hacia la implantación en el hogar de dispositivos que utilizan formatos digitales, ReadyNAS se convierte en la solución de almacenamiento ideal para guardar todos los archivos en nuestro hogar digital.


lunes, 18 de febrero de 2008

By-me de Vimar: Nace un nuevo sistema integrado de domótica para el hogar digital



En estos últimos años, la oferta de sistemas de domótica con tecnología en bus, para el sector del hogar digital se ha ampliado de forma considerable. Pero en general, una vez instalados y configurados, el usuario no puede reconfigurarlos, sino tiene que hacerlo un técnico, único autorizado a efectuar determinadas operaciones en el sistema.




En muchos casos, esto va en contra de las exigencias fundamentales de flexibilidad del hombre cuya vida depende de los numerosos cambios que se dan en la naturaleza (ciclo de estaciones, alternancia de situaciones climáticas, variación de la duración del día y de la noche, etc.). Además, el hombre está inmerso en una sociedad que no está formada por robots, que repiten día tras día las mismas cosas, sino de personas como él que, por lo tanto, tienen exigencias diferentes y no siempre siguen el mismo calendario laboral ni tienen los mismos horarios y estilo de vida.

Todos estos aspectos determinan las exigencias del hombre, que debe poder actuar libremente, incluso en sus decisiones y estilos de vida, y que, por lo tanto, no admite esquemas rígidos, limitados al accionamiento punto-punto o a un grupo predeterminado de funciones. Así, como muchos sistemas de domótica, pasado el entusiasmo de los primeros días, el usuario final se encuentra prisionero del sistema adquirido y el instalador se convierte en su rehén y es obligado a realizar un sinfín de intervenciones para responder a las exigencias del usuario.




Una nueva filosofía: la libertad de configuración



Cuando Vimar proyectó su sistema de domótica, lo hizo pensando en el usuario final y se comprometió a que éste pudiera gestionar directa y personalmente gran parte de la funciones ofrecidas. El sistema no requiere desmontar ni montar ningún componente ya que todo se gestiona mediante las cuatro teclas de la central de mando, siguiendo las instrucciones que se van visualizando en el display.

Con By-me, el usuario de la instalación se convierte en el rey de la tecnología y puede hacer que las soluciones y las funciones del sistema satisfagan las exigencias de confort y seguridad suyas y de su familia. Simplemente, pulsando las cuatro teclas, en plena libertad.

Una nueva concepción

Este nuevo planteamiento ha tomado forma y tiene su nombre: By-me. By-me es una primera y sustancial parte de soluciones que siguen el criterio lógico y simple de integrar todas las instalaciones modernas. Estas son algunas de las funciones que ofrece el sistema:

  1. termorregulación


  2. mando y regulación de las luces


  3. mando de motorizaciones (persianas, toldos, cortinas, puertas y cancelas)


  4. gestión de escenarios


  5. gestión de programas


  6. gestión de temporizaciones


  7. control de cargas


  8. funciones lógicas


  9. videoportero


Accedamos al sistema

El cableado By-me necesita una infraestructura formada por un grupo de ramas y nodos, realizados, en práctica, por conducciones (canaletas empotradas, canaletas bajo el suelo, falsos techos, canaletas externas, etc.) y por cajas de derivación (empotradas, de superficie, cuadros).
Las ramas y los nodos se pueden combinar para realizar diferentes topologías de instalación:
Lineal: Presenta una conducción dorsal con derivaciones a las cajas de contención de los aparatos. Es la solución ideal para las instalaciones BUS porque reduce al mínimo el uso de conducciones.
Estrella: Consta de una caja central de distribución con ramificaciones hacia las cajas de contención de los aparatos. Es una topología universal que, sin embargo, puede presentar dos problemas: las dimensiones del centro estrella y el gran número de conducciones que se deben instalar en su proximidad.

Mixta: Combinación de las dos topologías anteriores. En la práctica, siempre se utilizan combinaciones de varias topologías para aprovechar las ventajas peculiares de cada una, en función de la disposición de la instalación que se debe realizar. Se aconseja prever conducciones especiales para el cable BUS VMO01840, pero, en caso de reformas, se pueden utilizar las mismas conducciones de la línea de potencia.

Central de mando y grupos funcionales

La central de mando, situada en un punto funcionalmente indicado para su control y programación, gestiona todo el sistema By-me. Mediante los cuatro pulsadores frontales se configura y gestiona el sistema: desde la introducción y modificación de los parámetros de cada uno de los aparatos, hasta su programación.

Como en todos los sistemas BUS, cada función se realiza mediante varios aparatos (grupo funcional): esencialmente, un pulsador que, mediante la línea bus, acciona un actuador al cual se conecta el aparato gestionado. En By-me, el actuador puede incorporarse al pulsador o ser un aparato autónomo, capaz de gestionar 1 ó 4 aparatos. La asociación entre el pulsador y el actuador no es una conexión física sino lógica, configurada en la central de mando y modificable desde ésta mediante los cuatro pulsadores frontales.

Por lo tanto, la futura modificación de las asociaciones es un operación muy simple que no requiere intervenir en el cableado, como se tendría que hacer en una instalación tradicional. Esto proporciona una enorme flexibilidad y la posibilidad de “rehacer” la instalación simplemente volviendo a programar los componentes instalados.

Escenarios y funciones lógicas

Para cada línea y, por lo tanto, por cada central de mando, se ha previsto la posibilidad de crear 32 escenarios diferentes entre aparatos que estén conectados entre sí lógicamente. Un escenario es como una “fotografía” de la instalación y puede incluir luces, persianas, climatización y otras funciones. Cuando el usuario activa un escenario mediante un mando a distancia o una o más teclas, en realidad, activa un grupo de configuraciones que determinan un ambiente o una condición.

Mediante la función de programación es posible gestionar actividades en función del esquema horario configurado o cuando se produce una cierta condición. Para ello, se encuentran disponibles ocho programas, que se activan a la hora deseada y que pueden asignarse a una acción (por ejemplo, poner en marcha el riego automático) o a varias acciones simultáneas (por ejemplo, encender las luces externas y bajar las persianas).

Coordinación estética

Todos los componentes By-me que se instalan a la vista son aparatos modulares empotrables de la nueva serie Eikon o de las series Idea y Plana.

La instalación mecánica sigue las reglas de la serie de la cual se utilizan los accesorios y placas. Todos los dispositivos empotrables ocupan dos módulos. Por lo tanto, una instalación By-me es perfectamente homogénea con los aparatos y sistemas de las tres series civiles de las cuales posee todas las ventajas en términos de diseño y posibilidad de elección y personalización.

Funciones de termorregulación

Una característica original de la central de mando By-me es que posee un cronotermostato incorporado: puede gestionar la termorregulación sin ningún aparato suplementario. Esta solución se basa en la necesidad de disponer, para cada instalación, de un cronotermostato como mínimo, que, en este caso, se suministra de serie y, por lo tanto, no tiene ningún coste suplementario.

Si la instalación se encuentra dividida en zonas, la central de mando puede controlar otros tres termostatos de la gama By-me en modalidad cronotermostato por un total de cuatro zonas. Para exigencias mayores, compatiblemente con el número máximo de aparatos gestionados por la central de mando, se pueden instalar otros, que funcionen de manera independiente.

Funciones de mando y regulación de las luces

Para estas funciones, By-me ofrece aparatos de control disponibles en dos versiones: con dos pulsadores simples y con dos pulsadores basculantes. Los aparatos con pulsadores simples están indicados para el control paso-paso de luces, activación de escenarios, etc. Los aparatos con pulsadores basculantes están indicados para controlar luces regulables, persianas, escenarios. Los dos tipos de aparatos se tienen que completar con teclas intercambiables: dos módulos, en el caso de que se asocie una sola función al aparato, dos de un módulo si se le asocia una doble función.

Existe una amplia gama de teclas intercambiables que se deben seleccionar según la función asociada al pulsador. La intensidad de todas las luces gestionadas se regula mediante el uso de aparatos y configurando los pulsadores. Como alternativa al accionamiento manual de las teclas para el control y regulación de las luces se puede utilizar el mando a distancia por infrarrojos, a través de un receptor para mando a distancia conectado al bus y al accionamiento automático mediante detector de presencia más crepuscular.

Funciones de control de las motorizaciones

Los mismos tipos de pulsadores utilizados para controlar las luces se pueden usar, configurándolos de forma adecuada, para controlar las motorizaciones así como el mando a distancia y el detector. Sólo se trata de crear conexiones lógicas formando grupos funcionales para la función específica.

Los pulsadores han sido concebidos para realizar diferentes funciones y, por lo tanto, no es necesario un producto diferente para cada una de ellas. De esta manera, el sistema BUS permite reducir sensiblemente la gama de aparatos y esto es una ventaja para el sistema de distribución y para el instalador, que puede trabajar con un reducido número de componentes.

Funciones de control de cargas

El sistema se basa en un módulo de control de cargas y en actuadores de relés conectados a las tomas de alimentación de las diferentes cargas. Cuando la corriente absorbida se acerca al límite de la potencia contratada con la compañia eléctrica, el módulo de control de cargas desactiva las carga mediante los actuadores, en función del orden preestablecido por el usuario. De esta manera se previene la desactivación del interruptor magnetotérmico o del contador, a menudo instalados en lugares de acceso complicado.

Conclusión

Dentro de la amplia oferta de sistemas de domótica en bus, el sistema By-me de Vimar distribuido en Venezuela por Mi Hogar Digital (Grupo Pitágoras), ofrece una atractiva alternativa por su precio, prestaciones tecnológicas y su diseño.

domingo, 17 de febrero de 2008

Vivienda Unifamiliar en las Islas Baleares con una perfecta combinación de diseño arquitectónico e integración de tecnologías para el hogar digital de

Esta vivienda unifamiliar de 400 metros ubicada en una cala en las islas Baleares es sin duda uno de los proyectos más representativos del diseño arquitectura y la tecnología del hogar digital en España. Nuevamente la unión entre la arquitectura de Pilar Briales y la integración de Smart Business ha producido una obra de arte. Un diseño exclusivo de control de iluminación, mobiliario e infraestructura tecnológica, logran dar a este proyecto una singularidad única.

Exterior Casa Islas Baleares Smart Business

Entre los detalles más representativos se encuentran la planificación del proyecto realizada por el equipo técnico de Smart Business, logrando, entre otras cosas, no tener ninguna caja de paso "visible" en la vivienda, gran flexibilidad y dinamismo en su infraestructura, similar a los "edificios Inteligentes" comerciales.

Rack Islas Baleares Smart Business 

El proyecto cuenta con tecnología de última generación: un sistema Homeworks Serie 8 para el control de iluminación y motores de Lutron, control de climatización de Hitachi, Alarma de Intrusión Caddx, controlador de riego, Home Cinema Hi-Fi, multiroom de audio IP de 6 zonas y pantallas táctiles en cada una de las estancias. Dispone también de ventanas automáticas, que se integran con el sistema de control, permitiendo optimizar el sistema de climatización instalado en la casa.

Detalle Pantalla Islas Baleares Smart Business

Desde las pantallas táctiles se puede controlar y visualizar cada una de las fuentes de audio, posibilidad de regular el volumen de forma inteligente de todas las zonas con un solo botón, realización de búsquedas por carátula del álbum, artista, álbum, género, etc. Igualmente permiten la intercomunicación entre las diferentes estancias por ejemplo para avisar que la cena esta lista.

El usuario puede de forma sencilla, las zonas de audio que desea en un momento puntual se comporten como una sola zona, como cuando desea hacer una reunión o fiesta en la casa. Igualmente con la única pulsación de un botón, puede poner las luces del salón para el “mood” de la cena, o la Fibra Óptica en una secuencia espectacular para una fiesta en la playa privada.

Interior General Islas Baleares Smart Business

Más de 30 estores y cortinas, 90 circuitos de iluminación totalmente controlados logran que las noches en esta casa no pasen desapercibidas. Los diferentes sistemas han sido instalados de forma que el usuario tenga un control redundante sobre sus equipos. De esta forma, si las pantallas táctiles fallan, en usuario podrá continuar controlando su iluminación a través de los teclados de Lutron o la alarma a través de los teclados de Caddx.

La vivienda cuenta con una sala dedicada para el cine en casa, compuesto con los mejores componentes de control y HiFi: proyector JVC Dyla, Servidor de Audio Imerge, altavoces empotrados B&W y altavoces traseros motorizados que logran dar el sonido perfecto dependiendo de los usos de la sala: proyección de cine, sesión de música, lectura, etc.

Exterior Islas Baleares Smart Business

Y al tratarse de una segunda vivienda, la seguridad es muy importante. La central de alarmas Caddx no sólo está conectada con la central de monitoreo de alarmas en la isla, sino que avisa mediante SMS al propietario de la intrusión. Igualmente usuario puede armar/desarmar el sistema remotamente desde a través de su teléfono.