jueves, 21 de febrero de 2008

Siteco: La forma clara de iluminación equilibrada



Reducir luminarias tan inteligentemente, que ellas mismas se convierten en luz pura – este fue el objetivo que los desarrolladores de la familia de luminarias Novaluna tuvieron permanentemente frente a sus ojos.

La casi imperceptible materialidad está unida a esta nueva solución de iluminación con diseño inteligentemente reducido. Luz pura se convierte así en el punto central que salta a la vista en esta familia de luminarias y en un lenguaje de formas, que convence por ligereza y una imagen lumínica de tipo único. Planificación y técnica de luz van mucho más allá de una luminaria convencional, porque la luminaria misma se convierte en luz pura por el uso más intenso de materiales transparentes.

El efecto lumínico se adapta óptimamente a cada ambiente, a cada oficina y a muchas otras áreas como zonas de transferencia y de reunión. Las luminarias Novaluna presentan diferentes distribuciones de luz según la variante de montaje y la línea de diseño. A excepción de la variante de montaje empotrado, de todas las luminarias Novaluna emana junto a la luz directa también una parte indirecta, incorporando así el techo en el efecto luminoso, una buena condición previa para un agradable ambiente natural de luz y condiciones equilibradas de contraste.

La familia de luminarias Novaluna: Jamás existió tanta ligereza en la luz.

Tecnologías sofisticadas hacen de una luminaria una verdadera fuente de vigor. Porque luz mueve todos los sentidos.

Todas las luminarias Novaluna están basadas sobre una costosa técnica de luz de estructuras prismáticas de alta calidad. Característica de la familia de luminarias Novaluna es la aplicación de estructuras prismáticas dispuestas en V en combinación con estructuras prismáticas lineales.

La combinación de tecnología secundaria y de prismas tiene la ventaja de aprovechar las ventajas de ambos sistemas: Mientras los medios luminosos no son directamente visibles para el usuario, grandes superficies de salida de luz permiten una dirección eficiente y exacta de la misma. Se logran densidades particularmente reducidas y uniformes de luminosidad. De esta forma, las luminarias Novaluna se prestan para iluminación ergonómica y flexible de puestos de trabajo.

La tecnología ELDACON® está vinculada con una limitación óptima del deslumbramiento directo y reflejado. Se cumplen todas las normas, en relación a la reducción del deslumbramiento directo, las luminarias con estructuras de microprismas ELDACON® van incluso mucho más allá de las disposiciones normativas. Para el uso de la luminaria en recintos con predominio de puestos de trabajo con pantallas de monitor, la variante Novaluna con tecnología ELDACON® permite altos niveles de iluminación con simultáneo antideslumbramiento (UGR menor igual 16).

High Definition Prismatics (HDP) cumplen asimismo las normas de limitación de deslumbramiento directo (UGR menor igual 19). La aplicación de la tecnología HDP es así también adecuada para la iluminación de recintos con altos requerimientos a la limitación del deslumbramiento directo. Todas las luminarias Novaluna dan gran importancia al confort visual. Independientemente de la técnica de luz, del sistema de techos del recinto y de las áreas del edificio, los planificadores tienen la posibilidad de integrar luminarias con un aire estético y una forma armonizados.

No hay comentarios.: