sábado, 22 de marzo de 2008

Vimar: EL BLANCO AL VERTICE





En conformidad con los nuevos estilos decorativos y las tendencias del diseño más refinado, Eikon lleva a los vértices del mercado el color blanco con sus teclas y funciones con un suave acabado opaco.

Todo ello complementado con unas placas especiales cuyo marco retoma el mismo tono de las teclas.La serie Eikon, que ya ha obtenido un gran éxito, primero con las teclas acabadas en color gris antracita y, luego, con Next, amplía aún más su oferta en cuanto a estilo y diseño.

En las combinaciones cromáticas, el color blanco de las teclas exalta el valor de los materiales nobles de las placas: piedras naturales, cristales, maderas macizas, acero inoxidable y metales pintados con colores ecológicos con un contenido de disolventes muy bajo.

Eikon blanca abre la gama a nuevas y refinadas selecciones estéticas y multiplica aún más las numerosas posibilidades de combinaciones presentes en el amplio surtido de placas Vimar.

Para el lanzamiento de Eikon blanca se ha creado expresamente una nueva colección de placas que exalta su línea clásica y pura.

Panasonic lanza KX-WP800, un teléfono Wifi para el hogar digital y puntos FON compatible con FON y Skype.



FON Japón ha unido fuerzas con Panasonic Communications para desarrollar el software necesario para crear un teléfono WiFi para el hogar digital compatible con SkypeTM y con FON.

El nuevo teléfono puede usarse en cualquier punto FON, permitiendo a los usuarios hacer llamadas gratuitas con Skype desde un gran número de espacios en todo el mundo.

El set, que incluye un router wireless, puede instalarse de una manera muy sencilla en casa o dónde se quiera, por ejemplo mientras estás en un viaje de negocios, permitiendo la comunicación del usuario mediante el uso de Skype. Gracias al software especial de FON el teléfono WiFi de Panasonic puede conectarse a Internet de manera gratuita en los más de 32.000 puntos FON que hay en Japón, permitiendo de esta manera la comunicación entre usuarios de Skype.

Para usar el teléfono WiFi en puntos FON, los usuarios solamente necesitan registrarse en FON con su nombre de usuario y contraseña. Desde entonces, ya no será necesario volver a introducir de nuevo el nombre de usuario o contraseña. Además, el teléfono de Panasonic incluye una aplicación que le permite conectarte automáticamente a una red FON cuando la detecta.

Para FON Japón, el desarrollo de este software marca el segundo gran logro del año, junto con el acuerdo en activo con Livedoor que ha puesto a disposición de todos los Foneros de 2.200 hotspots comerciales, situados estratégicamente en lugares de mucho tránsito, con el fin de mejorar la experiencia WiFi de los habitantes de Japón. Para Panasonic Communications, esta aplicación “FON Friendly” permite mejorar el servicio para sus usuarios, al mismo tiempo que extiende el área de uso de WiFi. El teléfono de Panasonic está certificado para su uso en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania y Francia. En España tendremos que esperar un poco para disponer de este nuevo teléfono.

Panasonic KX-WP800 Ficha técnica:

Precio: Alrededor de 190 €
Teléfono: Alto 142mm×ancho45mm×profundidad 20mm.
Wireless router: Alto 33mm×ancho 148mm×profundidad 51mm
Teléfono: aprox. 100g
Wireless router: aprox. 150g

Hi-Can. El Ferrari de las camas







El dormitorio es uno de los centros neurálgicos de nuestro hogar y por lo tanto debemos prestarle una atención especial. Hoy en día esta surgiendo con mucha fuerza la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a los ambientes domésticos, la denominada domótica. El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y robótica (de robota, que significa esclavo).

El mercado hoy en día ya nos proporciona un amplio abanico de posibilidades para mejorar en todos los sentidos nuestro templo del descanso. Pero en esta ocasión quiero centrarme en un propuesta del diseñador italiano Edoardo Carlino que me ha sorprendido especialmente, Hi-Can.

Hi-Can es una “cama de Alta Fidelidad”, este juego de palabras esconde una idea tan sencilla pero tan acorde con los tiempos que corren como es la de rodearnos, aún más, de nuestros equipos de ocio multimedia. Imaginad una cama desde la que puedes navegar por Internet, ver películas, jugar a la PlayStation, ver la televisón y escuchar música. El sueño de todo chico que no quiere ir a la escuela.

Una máquina perfecta que aspira a conseguir para nosotros una vida aún más sedentaria.

Multidomo Networks lanza un nuevo servicio para controlar y ver la casa, desde cualquier parte por Internet, Móvil o a través de Windows Media Center



Multidomo Networks!® es un nuevo software desarrollado con la última tecnología para controlar y ver tu casa desde cualquier parte, desde Internet, desde el móvil, desde Windows Media Center. Incluye todos los servicios del hogar digital que habitualmente estás separados, en uno sólo:

a) Programación habitual de ambientes
b) Notificaciones vía email y SMS de alarmas técnicas, con posibilidad de incluir foto de una de las cámaras
c) Visionado de cámaras desde Web, teléfono móvil y Windows Media Center
d) Control remoto de la vivienda mediante teléfono móvil o PDA, con un interfaz atractivo y sin tener que enviar engorrosos SMS
e) Múltiples protocolos KNX, X10, IP
f) Control del audio del Media Center
g) Instalación sólo software, sin configurar puertos y sin necesidad de dirección IP fija
h) El servicio se contrata por tiempo, con un periodo de prueba sin compromiso de 15 días y un pack de 5 SMS para notificaciones de alarmas.

jueves, 20 de marzo de 2008

Nuevo despertador Phillips


Me encanta la gama de productos electrónicos, gadgets en toda regla, que la marca holandesa Philips tiene para nuestro hogar. Sigue mucho la filosofía de Hogar Digital que tanto me fascina y con la que sueño todos los días.

Su última incorporación, presentada en la pasada feria CES 2008 y galardonada en ese certamen, es el Philips AJL305, un despertador con radio que presenta la novedad de incorporar cinco pequeños marcos para fotos digitales y notas de voz individuales.

El Philips AJL305, si obviamos su funcionamiento como despertador con radio y posibilidad de grabar mensajes de voz, es una marco de fotos digital de dormitorio en toda regla. Este despertador incorpora 5 pantallas de 1.5 pulgadas donde podemos colocar fotos que almacenemos en su memoria interna, que admite hasta 20 fotos. Los mensajes de voz, que pueden ser como máximo de dos minutos, los podemos asociar a las imágenes.

Muchos opinarán que no se trata más que de un capricho, un gasto de energía inútil, y llevan razón, pero en mi Hogar Digital tiene cabida seguro.

D-LINK refuerza su compromiso en el hogar digital con el medio ambiente al recibir la certificación Energy Star.

D-Link ha anunciado que varios de sus productos han obtenido la acreditación Energy Star, incluyendo la Cámara IP con soporte 3G DCS-2120, el gateway Gigabit Wireless N DIR-655, y el reproductor de alta definición DSM-510 para el hogar digital.

Como parte de su estrategia de desarrollar y fabricar dispositivos más ecológicos y eficientes, esta certificación vuelve a mostrar el compromiso de D-Link con la iniciativa Energy Star, un programa orientado a promover el ahorro de energía y las mejores prácticas en cuanto a la gestión eficiente de los dispositivos.

D-Link ya mostró a finales de 2007 los primeros frutos de su apuesta por mejorar la eficiencia energética de su completa gama de productos Ethernet, con el lanzamiento el pasado mes de septiembre de los primeros switches del mercado con tecnología “verde” y, en estos momentos, la compañía está extendiendo esta tecnología (bautizada como Green Ethernet) a todas sus familias de producto para empresas.

El último lanzamiento se hizo público el pasado mes de febrero, con la presentación, durante la feria SITI/asLAN 2008, de los primeros Smart Switches basados en tecnología Green Ethernet.

A partir de ahora, los planes del fabricante pasan por completar esta estrategia en los próximos meses, con sistemas de gama alta que incorporen también esta tecnología, capaz de obtener niveles de ahorro del 40% en el consumo medio de los dispositivos de red y sin ningún incremento en cuanto a precio con respecto a modelos anteriores.

Se recuerda que "D-Link fue, en efecto, el primer fabricante en ajustar al programa los adaptadores que utilizan sus routers, firewalls y Cámaras IP, lo cual reduce también las emisiones de gases nocivos y la contaminación asociada a la generación de electricidad".

El apoyo de D-Link al programa Energy Star y su compromiso con la tecnología Green Ethernet confirman el compromiso de la compañía con la protección del medioambiente y su liderazgo en el desarrollo de productos más ecológicos y que cumplen las directivas internacionales sobre el empleo de materiales peligrosos en la producción y reciclaje de equipos eléctricos, como la normativa RoHS (Restriction of Hazardous Substances) y WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment).

miércoles, 19 de marzo de 2008

Electrolux convoca a estudiantes de diseño industrial de todo el mundo para participar en el Concurso Design Laboratory 2008.



Hasta el 30 de mayo, estudiantes de diseño industrial de todo el mundo podrán presentar sus conceptos de electrodomésticos dirigidos a la “Cibergeneración” del futuro inmediato.

El Grupo Electrolux ha anunciado la apertura de la convocatoria de presentación de proyectos para la sexta edición de su concurso anual de diseño, Electrolux Design Laboratory, que cada año convoca a estudiantes de diseño industrial de todo el mundo para presentar sus propuestas sobre electrodomésticos para el futuro.

Cada año, la competición versa sobre una temática distinta; por ejemplo, y siempre manteniendo la idea de “a futuro”, en la edición de 2006 los estudiantes debían presentar electrodomésticos para una alimentación sana, y el año pasado la temática giró en torno a los electrodomésticos sostenibles.

Por su parte, este año, los proyectos deberán idearse pensando en las necesidades de la “Cibergeneración” futura, entendiéndose este concepto como la generación integrada por personas de 25 a 35 años, y que se caracterizan por ser independientes, trabajadores, compradores responsables y concienciados con el medio ambiente, así como por vivir sus vidas con la tecnología como herramienta fundamental y desarrollar su vida social también a través de vías como las comunidades virtuales.

Del mismo modo, los proyectos deberán satisfacer las necesidades hipotéticas que tendrá este sector de la población en un futuro de a 2 o 3 años, y deberán ser prototipos de electrodomésticos que aporten soluciones para lavar, conservar los alimentos y cocinar.

En palabras de Henrik Otto, director de Diseño del Grupo Electrolux: “buscamos ideas y soluciones atrevidas. Los proyectos deberán reflejar los principales intereses y preocupaciones de la “Cibergeneración”, como la movilidad, la comodidad, el ahorro de tiempo, los materiales, la personalización, el entretenimiento, la tecnología y la sostenibilidad”.

Todos los interesados en participar podrán hacerlo a través de la web del concurso, donde se encuentra toda la información sobre la competición. Los proyectos deberán enviarse vía web antes del 30 de mayo de 2008.

De entre las propuestas presentadas, se seleccionará un número limitado que entrará a competir por los premios finales, que se fallarán en la final que tendrá lugar en Zurich, el 8 y 9 de octubre de este año.

Los proyectos serán evaluados por un jurado internacional, bajo ciertos criterios, como el diseño, la innovación y la adaptación a las necesidades de la temática propuesta.

El ganador obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros, además de una beca de seis meses de duración en uno de los centros de diseño del Grupo Electrolux. También se entregará un segundo premio de 3.000 euros y un tercero de 2.000 euros.

Acerca del Electrolux Design Laboratory

La competición lleva celebrándose desde el año 2003, y ha contado con la participación de miles de estudiantes de diseño. Cada final se celebra en una ciudad diferente con un evento al que se convoca a representantes internacionales de todos los medios de comunicación. Hasta el momento, las finales se han celebrado en Paris, Barcelona, Estocolmo, Nueva York y Budapest.
El año pasado, y con la temática “Electrodomésticos Sostenibles para el 2020”, el proyecto ganador fue la lavadora compacta “e-Wash”, que utiliza los frutos del “árbol del jabón” para lavar la ropa, en lugar de detergente, y que fue creado por el húngaro Levente Szabó.

Medion presenta televisores LCD con Full HD, cuatro entradas HDMI y salidas para 7 altavoces de cine en casa.



Medion está estableciendo unos estándares totalmente nuevos con sus innovadores televisores LCD Design MD 36040 y MD 36046, unos dispositivos que ofrecen una resolución Full HD, con 1920 x 1080 píxeles y cuatro entradas HDMI. Además, estos televisores cuentan con un sistema apto para siete altavoces de tres vías que confieren una impresionante calidad de sonido.

Otro aspecto destacable es el estilo elegante que otorga el marco de aluminio en color plata, negro o blanco, convirtiéndolos en un TV LCD Design para cualquier entorno y gusto. Estos televisores se encuentran disponibles con pantallas de 40” (102 cm) y de 46” (117 cm).

CirrusGH apuesta por la protección en entornos domésticos e incluye en su portfolio la gama de SAIs iDialog de Riello UPS.



CirrusGH, mayorista de productos informáticos, acaba de anunciar la incorporación en su portfolio de una nueva gama de SAIs de Riello UPS. Se trata de las soluciones iDialog, diseñadas específicamente para entornos domésticos y oficinas.

iDialog se perfila como una solución idónea para la protección de una amplia gama de equipos en el entorno doméstico y oficinas. De hecho, estos SAIs son productos que presentan una óptima relación calidad precio, y están diseñados para la protección de aparatos informáticos, como ordenadores, centros multimedia y periféricos.

Pero además, están diseñados para proteger de manera efectiva otros elementos como home cinema, receptores de satélite y sistema digital terrestre, lectores y grabadores DVD, módems y routers xDSL, así como pequeños electrodomésticos.

Entre las ventajas que ofrecen, cabe destacar una máxima fiabilidad en la protección, ya que además incluyen el software de supervisión y shutdown PowerShield3, unas dimensiones muy reducidas, que permiten colocarlos en cualquier lugar, y una gran facilidad de su uso.

La nueva gama de Riello UPS está compuesta por tres SAIs: ID 40, ID 60 e ID 80, modelos con potencias de 400VA, 600VA y 800Va, respectivamente, y que presentan unos tiempos de recarga de 6-8 horas. Presentan un peso de sólo 3 kilos y unas dimensiones de 192 x 90 x 232 mm.

Panasonic sigue apoyando el Blu-ray con su nueva gama para el 2008.



Desde el lanzamiento de los nuevos formatos de Alta Definición, Panasonic se posicionó a favor del Blu-ray. Fue en 2006 cuando las grandes empresas de la electrónica de consumo a nivel mundial se decidieron a lanzar al mercado el sustituto de última generación del DVD. Y fue entonces cuando comenzó una nueva “batalla” de formatos que se ha alargado durante casi dos años. Desde el inicio, Panasonic apostó por el Blu-ray y, tras la retirada de Toshiba, se ha confirmado que no se equivocó.

Panasonic tiene una postura clara. “Decidimos apostar por el Blu-ray desde un inicio, ya que creímos que era la mejor solución para nuestros consumidores. El tiempo y los propios consumidores nos han dado la razón”.

Muchas son las razones por las que el Blu-ray ha sido el vencedor. En primer lugar, destaca su alta capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad, 25 GB por capa, lo que permite almacenar muchas horas de contenido, como películas en Alta Definición y música de alta calidad con menos pérdida de comprensión de audio. Además, los discos Blu-ray incorporan una capa de Durabis que los protege de suciedad y ralladuras, lo que los convierte en el soporte más resistente del mercado.

“El mercado demanda la máxima calidad de imagen en su televisor y para grandes pantallas la definición estándar no es suficiente”.

“Por ello, desde Panasonic ofrecimos primero el DMP-BD10 y el DMP-BD10A. Recientemente hemos anunciado una amplia gama de productos para el 2008, dos reproductores el BD30 y BD50; y un Home cinema Blu-ray”.

Con el Blu-ray de Panasonic los consumidores pueden disfrutar de la mejor calidad de imagen en Alta Definición y de un excelente sonido Dolby True HD. Esto es posible gracias al P4HD del DMP-BD30 (Procesamiento Progresivo de Precisión de Píxeles para HD), que procesa más de 15.000 millones de píxeles por segundo y aplica el procesamiento óptimo en cada píxel de los datos de vídeo del disco. Por todo ello, el resultado son unas imágenes con una resolución excepcional. En cuanto a sonido, el DMP-BD30 permite al usuario experimentar el impresionante poder del Dolby Digital Plus de 7.1 por canal, sonido envolvente, que supera con creces el sonido envolvente de los 5.1 por canal del DVD.

Además, el nuevo DMP-BD30 es el primer Blu-ray del mundo con formato Final Standard Profile que dota al disco de nuevas ventajas. Por ejemplo, permite la función de sub-screen o Audio Mixing en el Imagen-en-Imagen, de forma que el usuario puede cambiar el sonido entre la pantalla principal o la sub-pantalla.

El disco Blu-ray también está equipado con nuevos elementos muy prácticos como la alta velocidad óptica de 50Mbps y el convertidor de digital a análogo de 192kHz 24bit. La alta calidad de imagen y las tecnologías de sonido están incorporadas en el chip UniPhier, un sistema LSI creado especialmente por Panasonic y que aplica en el procesador 45 nanómetros por primera vez en el mundo.

Por otro lado, el DMP-BD50 es el primer reproductor Blu-ray con función BD-Live que permite conectarse a Internet, aumentando así, las opciones en entretenimiento. Para una óptima calidad de imagen, este nuevo reproductor tiene también el Procesador PHL de Registro de Croma y el P4HD i/p procesador de conversión, ambas tecnologías originales de Panasonic. Las nuevas funciones implican un cambio del consumo convencional de entretenimiento a una nueva forma de comunicación en Internet.

Y finalmente, el SC-BT100 que engloba características de los reproductores anteriores como el UniPhier, el PHL de Registro de Croma, el P4HD y el Final Standard Profile. Pero al mismo tiempo presenta tecnologías de audio especiales que complementan la alta calidad de las imágenes del disco de Blu-ray. Por ejemplo, los Altavoces de Diafragma de Bambú, el Kelton Subwoofer, el Dolby TrueHD y formatos DTS-HD. Por si esto fuera poco, este home cinema con Blu-ray SC-BT100 de Panasonic se trata de un sistema 3.1 con posibilidad de ampliarlo hasta un 7.1 gracias al kit de altavoces inalámbricos.

Todo esto para los oídos más selectos.

martes, 18 de marzo de 2008

Cisco hace posible edificios más inteligentes y sostenibles

Cisco, en el encuentro "Conectar, colaborar, innovar" celebrado en Sevilla, ha analizado las posibilidades tecnológicas para el desarrollo de soluciones y servicios en el sector inmobiliario que aportan un valor adicional al m2 y convierten a Internet en la cuarta utilidad junto al gas, la electricidad y el agua.

Las soluciones tecnológicas de Cisco permiten una mejor gestión de los edificios atendiendo a las nuevas necesidades de ‘usabilidad’, y haciendo hincapié en el control y seguridad a través de la tecnología y la domótica.

“Este nuevo concepto de edificio favorece, en el caso de las empresas, el desarrollo de entornos colaborativos más eficaces y sostenibles gracias al uso de las Comunicaciones Unificadas y al empleo eficiente de una Red única para el despliegue de servicios”Desarrollando un nuevo concepto: Connected Real EstateLos edificios consumen más del 50% de la energía a nivel mundial y por ello es necesario un replanteamiento de la industria inmobiliaria capaz de reducir este consumo, haciendo de los edificios, entornos rentables y sostenibles.

Connected Real Estate emplea la Red IP como plataforma, tanto para los sistemas de comunicaciones del edificio, como para los dispositivos personales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costes operacionales y mejorar el entorno medioambiental.

Por ejemplo, a través de la red se pueden desarrollar soluciones para el control de luces, ascensores, energía y soluciones de seguridad como detección de incendios, video-vigilancia o control de accesos, entre otros. Además, a través de las Comunicaciones Unificadas como telefonía IP, soluciones inalámbricas, VPN, conferencias de audio/vídeo, gestión de visitas ó señalización digital, Cisco consigue optimizar el entorno de trabajo.

La implantación de estas herramientas permite una reducción del OPEX (gastos operativos para la gerencia de servicios técnicos), una mayor organización de espacios y el desarrollo de un entorno laboral más flexible y eficiente.

A nivel global, estas soluciones suponen para la industria inmobiliaria una importante reducción de costes, un mayor ahorro energético, así como la eficiencia en la gestión, convirtiendo el concepto de Connected Real Estate en una importante ventaja competitiva.

Soluciones diseñadas para la sostenibilidadCon el despliegue de la Red única de Cisco a través de la que se desarrollan las diferentes soluciones/servicios, conseguimos reducir el consumo de materiales, equipamiento y el despliegue de múltiples cableados por todo el edificio.

Además, las Comunicaciones Unificadas consiguen la convergencia de múltiples funciones en la red IP disminuyendo el consumo eléctrico de los edificios a través del empleo de sistemas de bajo consumo. Asimismo, la reducción del espacio, contribuye directamente a una disminución del gasto energético global del edificio.

El descenso en los viajes y desplazamientos de trabajo a través del empleo de las nuevas tecnologías colaborativas como la Telepresencia, Webex, la Web 2.0 reducen drásticamente el gasto de la oficina (papel, consumibles ó equipamiento) así como los desplazamientos innecesarios, logrando reducir hasta en un 60% la emisión de CO2 en la atmósfera.

La convergencia de redes de datos y la domótica permiten ‘mejorar la experiencia’ de gestión a través del desarrollo de soluciones que abren nuevas oportunidades de negocio en el mercado residencial, hostelería y oficinas así como su aplicación en complejos deportivos y de entretenimiento.

El Proyecto GeoCool - Una iniciativa que plantea la climatización geotérmica como alternativa renovable para la refrigeración y calefacción de edifici



La tecnología de climatización geotérmica de edificios se utiliza habitualmente desde hace años en Estados Unidos o en el Norte de Europa, y aunque en nuestro entorno no ha tenido apenas repercusión, actualmente está abriéndose camino como una alternativa viable dentro del abanico de las energías renovables. Y todo ello gracias a numerosas iniciativas investigadoras, entre ellas el Proyecto GeoCool, que están logrando la implantación real de esta tecnología renovable.

Ya en el año 2000, un grupo de investigadores del Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se propuso introducir y adaptar las ideas relativas a la climatización geotérmica a nuestras particulares condiciones climáticas, especialmente influidas por la necesidad de refrigerar, nuestra tipología de edificios y las características específicas de nuestro mercado.

Esta iniciativa condujo a diversos proyectos pioneros, dentro del marco PROFIT y de los programas del Ministerio de Educación y Ciencia, entre los que cabe destacar el proyecto de investigación Geothermal Heat Pump for Cooling and Heating Along European Coastal Areas (GeoCool), desarrollado de febrero de 2003 a Febrero de 2006, y, en particular, el apoyo de la Unión Europea dentro del V Programa Marco de Investigación.

En el marco de este proyecto, el equipo investigador ha desarrollado una línea de trabajo que recoge desde el análisis teórico de estos sistemas hasta el desarrollo último de una instalación prototipo.

Así, uno de los principales logros obtenidos en esta investigación se plasma en la construcción en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV de un novedoso sistema experimental que permite el aprovechamiento de las características térmicas del suelo para la climatización de doce despachos y un aula del Departamento de Termodinámica Aplicada de la UPV.

Dicha planta piloto, que cuenta con seis perforaciones de 50 metros de profundidad, es una instalación singular y única en el mundo, no sólo por contar con un sofisticado sistema de monitorización que permite un exhaustivo conocimiento de todos los parámetros que definen el sistema, sino por su propio concepto: se trata de una instalación que incluye tanto el sistema tradicional de climatización como el novedoso sistema geotérmico.

Los sistemas habituales de climatización de edificios usan unidades de refrigeración/calefacción, o bombas de calor, situadas en techos o terrazas que funcionan mediante la cesión o extracción de calor del propio aire ambiente. En contraposición, en los sistemas geotérmicos, se extrae o cede calor al suelo que rodea el edificio mediante un circuito de agua enterrado.

La presencia de ambas opciones para climatizar el mismo espacio permite hacer una comparativa rigurosa de las prestaciones de ambas tecnologías. Tras 18 meses de funcionamiento alterno de ambos sistemas se ha concluido que la alternativa geotérmica conlleva ahorros del orden del 50%.

¿Cómo funciona una BCG?

Una bomba de calor geotérmica (BCG) es una bomba de calor que incorpora un intercambiador enterrado (ICE). El suelo, debido a su gran capacidad térmica, puede servir como fuente o sumidero de calor, ofreciendo a la bomba de calor condiciones de trabajo relativamente constantes. Debido a su propio aislamiento, la temperatura del terreno es más moderada a lo largo del año que la del aire exterior, por tanto, cuando el aire esté frío, la tierra estará más caliente y viceversa.



El principio de funcionamiento de las bombas de calor acopladas al terreno o geotérmicas es muy sencillo. Básicamente presentan el mismo mecanismo que una bomba de calor convencional (por ejemplo una bomba aire - agua) con la salvedad de que el intercambio de calor se realiza con el terreno.



Funcionando en modo refrigeración, el calor es transmitido desde el espacio refrigerado hasta el suelo, que se calienta. De un modo análogo, funcionando en modo calefacción la bomba extrae el calor del suelo, que es transmitido a las estancias calefactadas.



En invierno el intercambiador absorbe el calor del suelo proporcionando calefacción en el interior. En verano el intercambiador cede calor al suelo proporcionando refrigeración.

Ventajas de los sistemas de climatización geotérmica

A continuación planteamos algunas de las ventajas de los sistemas de climatización geotérmica frente a sistemas con tecnología convencional:

a) Ahorro Energético: El funcionamiento de una instalación de bomba de calor geotérmica se basa en el aprovechamiento del terreno como foco de intercambio térmico con una bomba de calor. En invierno, el terreno está más caliente que el aire por lo que se incrementa la eficiencia de la bomba de calor. En verano ocurre algo similar: se está cediendo calor al exterior y, como el terreno está más frío que el aire, éste admite mejor dicha cantidad de calor, por lo que se aumenta la eficiencia de la bomba. Puede afirmarse, en términos generales, que este sistema de climatización produce ahorros del orden de un 50% en la factura eléctrica.

b) Disminución de ruido: Con la alternativa geotérmica se eliminan fuentes de ruido como las asociadas a las unidades exteriores convencionales de climatización. De esta manera, la opción geotérmica reduce la contaminación acústica del medio.

c) Menor impacto estético: Se reduce el impacto visual asociado a las unidades de techo/fachada que aparecen en los sistemas convencionales, ya que la tubería está totalmente enterrada bajo la capa vegetal existente en la zona.

d) Bioseguridad: Este tipo de instalaciones no requiere torres de refrigeración para su funcionamiento. De esta manera se eliminan los problemas asociados a ellas, tales como el riesgo de legionela.

e) Durabilidad: La vida útil de este tipo de instalaciones oscila entre los 25 y los 50 años. Esta vida útil es mucho mayor que la de una instalación convencional de climatización con bomba de calor aire-agua, que tiene como vida media 15 años.

f) Reducción de emisiones de CO2: Como consecuencia del ahorro energético derivado de los menores consumos eléctricos, las emisiones de CO2 en estas instalaciones se reducen en más de un 50%.

g) Solución integral e integrable: Las instalaciones para el aprovechamiento de la energía geotérmica con bomba de calor sirven para producir refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria. Además, son perfectamente compatibles con instalaciones de otras energías renovables.


lunes, 17 de marzo de 2008

TerraTec presenta su NOXON iRadio para iPod con radio por Internet para escuchar en el hogar digital.



¡Un sencillo concepto ha revolucionado la radio!

Gracias al acceso directo a Internet, los oyentes podrán disfrutar de más de 10.000 emisoras de radio de todo el mundo en su casa. Las emisoras están clasificadas por género e idioma según las necesidades de los consumidores para hacer más fácil el acceso a las cadenas que más les interesen.

Beneficiarse de las ventajas de la radio Internet nunca ha sido tan fácil. Simplemente, conecte el nuevo NOXON iRadio para iPod a la corriente y a un router. El acceso a Internet se da mediante el router ADSL de forma inalámbrica, así que los únicos requisitos para la instalación son una red WLAN (preferiblemente un router con punto de acceso inalámbrico), y un servicio de Internet de banda ancha como una conexión fija de ADSL.

El pack también incluye FM que permite a los oyentes disfrutar de las emisiones más convencionales. El NOXON iRadio para iPod no sólo retransmite radio desde Asia, África, Australia y América sino que también permite a los usuarios tener acceso a su colección de canciones guardadas en el disco duro del computador o en discos de almacenamiento (NAS) desde cualquier rincón de su casa. El software EyeConnect de Elgato conecta el NOXON con el mundo Mac.

El dispositivo está capacitado para convertir música protegida mediante Microsoft DRM10. Y, además, ofrece a los usuarios la libertad que permite la movilidad. Presenta interfaces diversas y flexibles con líneas y puertos USB que se pueden conectar a dispositivos móviles como discos duros, pendrives, reproductores de CD externos y teléfonos móviles. El NOXON también reproduce canciones grabadas desde un iPod.

El dispositivo reconoce el iPod en cuanto éste se ubica en el dock y responde a las órdenes del control remoto. Para mayor comodidad del usuario, el NOXON carga el iPod para que el usuario pueda llevárselo de nuevo consigo.

Los usuarios pueden disfrutar de un maravilloso sonido gracias a una corneta interna de 5W equipado con un ecualizador así como de salidas analógicas y digitales para conectarse a sus equipos estéreo domésticos. Otra de sus ventajas es que incluye temporizador de apagado, visualizador durante todo el día y dos relojes con alarma independientemente ajustables con distintos sonidos y tonos de alarma a elegir.

Como regalo especial, una selección de portales de música y servicios de Internet son directamente accesibles a través del NOXON iRadio para iPod y su menú myNOXON. Los usuarios podrán obtener más información en la web del fabricante. Estos portales y servicios incluyen Musicload Nonstop, Classical.com, Besonic.com y Deutsche Welle.

Características técnicas:

a) Acabados lacados
b) Selección Premium de Radio por Internet gratuita con más de 10.000 emisoras clasificadas por país y género que pueden ser reproducida sin PC.
c) Sintonizadora FM para la recepción analógica de radio con función RDS.
d) Directorio clasificado de Podcasts con acceso a programas durante todo el día.
e) Dock para iPod y cargador de iPod con mando a distancia.
f) Acceso directo a almacenamiento externo como discos duros y memorias USB.
g) Acceso a música guardada en PC o en una red de almacenamiento (NAS) a través de la red del hogar (UPnP)
h) Acepta formatos de audio estándar y listas de reproducción (por ej: MP3 /WMA/ ACC+/M3U/PLS), incluso contenidos musicales protegidos (Microsoft DRM-10)
i) Funciones, servicio y gestión de myNOXOn en la web.
j) Asistencia para una integración sencilla a la red
k) Función despertador con sus emisoras favoritas (FM/Radio Internet) y Podcasts.
l) Temporizador de apagado y reloj automático.
m) Software del servidor de música integrado.
n) Actualizaciones automáticas del firmware vía WLAN/Ethernet para nuevas funciones
o) Salidas digitales de audio (S/P-DIF, ópticas) y salidas para la conexión de sistemas y cornetas
p) Entradas de línea y USB para conectar dispositivos externos
q) Transferencia de audio inalámbrica mediante WLAN (hasta 54 Mbit/s) o Ethernet de la red doméstica e Internet [estándares IEEE 802.11 b/g, IEEE-802.3]
r) Codificador de seguridad WPA2, WPA y WEP (64 bits / 128 bits)

domingo, 16 de marzo de 2008

Altec Lansing presenta un sistema 5.1 con conexión USB para todos los usuarios que quieren disfrutar de sus contenidos multimedia desde su ordenador d


Altec Lansing, división de Plantronics presenta un único sistema de cornetas 5.1 con sonido surround vía USB, el FX5051. Este tipo de conexión, vía USB, permite disfrutar de una experiencia envolvente en una computadora sin tarjeta de sonido de 6 canales.

Con esta solución, Altec Lansing se adapta a los cambios del mercado ya que ofrece un sistema 5.1 para los consumidores, cada vez más numerosos, que utilizan el computador portátil en casa como centro multimedia. Estos cornetas constituyen un verdadero sistema de sonido home cinema para el PC que ofrece una calidad de audio, como si de una gran sala de cine se tratase, tanto para disfrutar de las películas como de los videojuegos.

El FX5051, de diseño elegante y estilizado, está compuesto por unos satélites que se ajustan perfectamente a la pantalla LCD, y que amplifican considerablemente la potencia sonora. Gracias a la tecnología isobárica de Altec Lansing, que consiste en dos woofers de 6,5" colocados uno enfrente del otro, se amplifica considerablemente la potencia sonora y se obtienen unos bajos de mayor realismo, a pesar de lo reducido del subwoofer.

Además, las computadoras FX5051 vienen acompañados de un cajetín de control que permite ajustar el volumen, los bajos y agudos, y a la vez añade una entrada adicional para conectar el iPod y otros reproductores MP3, y otra auxiliar para conectar los auriculares. También incluye un mando a distancia inalámbrico.

Características de principales de los FX5051:

a) Sistema 5.1
b) Potencia total: 89 W RMS
c) Nivel de presión acústica (SPL): 101 dB
d) Respuesta: 30 Hz - 20 kHz (-10 dB)
e) Tecnología isobárica en el subwoofer
f) Mando a distancia y cajetín de control
g) Entrada auxiliar y salida de auriculares
h) Control de volumen, agudos y graves
i) Compatible con cualquier fuente de sonido, MP3, DVD, TV, computador
j) Conexión USB y analógica

HP Lanza al mercado su primer servidor para el hogar digital: HP MediaSmart Server.



HP presenta el nuevo MediaSmart Server, el primer servidor para uso doméstico que sin duda se convertirá en una buena opción para todos aquellos que cuentan con varios computadores en casa, permitiendo almacenar y compartir los archivos de distintos computadores en un único equipo, al tiempo que libera espacio en el resto de equipos del hogar digital.

Además, HP MediaSmart Server garantiza una completa seguridad de la información gracias a su opción de backup que realiza copias de todas las fotos, música y archivos digitales de forma automática. El reducido tamaño y cuidado diseño de este dispositivo nos permite ubicarlo en cualquier lugar de la casa pasando a ser un elemento decorativo más en el hogar.

HP MediaSmart Server viene con la preinstalación de Windows Home Server que amplía la experiencia del usuario a la hora de manejar sus archivos, ofreciendo el máximo rendimiento al equipo y permitiendo la conexión de más de 10 PC´s e incorporando “Single Instant Technology” que evita múltiples copias del mismo archivo existente en varios computadores. Además, permite utilizar la impresora de forma centralizada para facilitar su utilización a todos los usuarios de la red y ofrece la posibilidad de Puerta de Enlace de Acceso Remoto, para acceder a cualquier ordenador de la red desde cualquier otro equipo informático o a través de Internet.

Un dispositivo que responde a una demanda por parte de los usuarios particulares de cara a almacenar, conservar y compartir contenidos digitales con totales garantías de seguridad.

“Con HP Media Smart Server el usuario podrá sacar el máximo partido de sus redes en el hogar. Este nuevo servidor de uso doméstico responde a nuestro objetivo de crear un estilo de vida digital que esté cada vez más al alcance de todo el mundo.”

La demanda de los clientes de Windows Home Server ha sido fuerte; la solución MediaSmart Server de HP, que funciona con Windows Home Server, se vendió en páginas webs líderes de distribución antes de su lanzamiento. Nuestros clientes están usando Windows Home Server en más de 30 países para disfrutar de sus experiencias y contenidos digitales de una forma segura.

Podríamos por ejemplo restaurar, de una manera rápida, los progresos que hayamos logrado jugando a algún juego después de que nuestro hijo hubiera borrado la información. “Podremos descargar música, videos y fotografías desde el servidor de casa y compartirlas. Se convierte en cierta manera en un gestor de contenidos.

Este producto ya se encuentra disponible en versiónes de 500 GB y de 1TB.

LG presenta la nueva serie PG6000 de Televisiones Plasma que se caracteriza por su tecnología de una sola capa, sus cornetas invisibles



LG Electronics (LG) ha lanzado al mercado la serie PG6000; un concepto único de pantalla que la compañía espera elevar al nivel de producto icónico y de deseo, en el segmento de las televisiones planas.

Esta televisión de plasma armoniza perfectamente un estudiado diseño minimalista, y una avanzada tecnología de uso sencillo e intuitivo. Está diseñada desde el punto de vista del consumidor y pertenece a la generación de pantallas de alta gama con la que la compañía afianzará su posición de fabricante líder en el sector.

Es la primera televisión que incorpora tecnología de una sola capa, proporcionándole un look muy liso, sin viseles ni marcos. Antes las pantallas tenían un marco grueso que las recorría pero con la PG6000, la pantalla y la televisión se han fusionado en uno. El PG6000 se asemeja a un cristal liso oscuro cuando se cuelga de la pared y al tener los cornetas ocultas, se integra fusionándose en la decoración de cualquier espacio.

La serie PG6000 ha obtenido en el pasado CES de las Vegas, con el Best of Innovations 2008; premio que refleja el interés de LG en ofrecer a sus consumidores las más avanzadas tecnologías para que disfruten en sus hogares de productos de primera calidad y el más avanzado diseño.

“El PG6000 es la televisión más delgada que LG o cualquier otro fabricante ha creado jamás”. “LG ha diseñado este concepto exclusivo de producto que armoniza perfectamente diseño y tecnología. Es para aquellos que quieran más que una televisión con gran calidad de imagen. Esta pantalla es para aquellas personas que aspiran a crear tendencia pero que necesitan asegurarse de que tienen un producto con la tecnología más fiable. Esta pantalla incorpora altas prestaciones que no se traducen en complicaciones, por el contrario: su utilización y manejo es altamente sencillo e intuitivo. Es una pantalla de belleza estética sin igual y estamos seguros de que se convertirá en un modelo de referencia en el mercado”.

Aspectos Diferenciales

La serie PG6000 no sacrifica pues la calidad de imagen a cambio de la estética, sino todo lo contrario. Ofrece un ratio de contraste de 30.000:1 y la tecnología fluid motion, que genera una velocidad real de refresco de 100 Hz. A nivel audio ha sido ecualizada por el renombrado experto en sistemas de audio Mr. Mark Levinson y su imagen ha sido calibrada por el Science Fiction Institute de imagen (SFI) y permite un ajuste a nivel profesional de la calidad de visualización.

Los paneles de la serie PG6000 ya incorporan la nueva generación del procesador de Imagen de LG: XD Engine Dual. Un procesador de doble núcleo que procesa por un lado la imagen a partir de señales de antena, mientras que por otro lo hace desde la señal externa. Logra con mucha mayor velocidad, generar imágenes de alta calidad.

Como todas las pantallas de alta definición de LG, es “Scaled Full HD 1080p”, siendo compatibles con cualquier señal de vídeo; TV Estándar, Alta Definición y TV FULL HD.

En definitiva se trata de una serie de pantallas de Plasma dotada de la mejor tecnología para disfrutar de una óptima calidad de imágen para cualquier aplicación, siendo especialmente notable en movimientos de imagen rápidos tales como los que pueden darse en películas de acción, deportes o videojuegos.

EL PG60 incorpora el sistema de cornetas invisibles de LG, que no sólo hace que el televisor tenga una imagen más atractiva, sino que también mejora la calidad del sonido. Más allá de cubrir las cornetas con unas rejillas antiestéticas, como se mencionaba este sistema único de audio ha sido afinado por el experto Mr. Mark Levinson, proporcionando a los espectadores una muy rica calidad de audio, sacando partido a la totalidad del televisor como caja de resonancia.

Asimismo incorpora la tecnología Clear Voice que realza los diálogos cuando los efectos de sonido o las bandas sonoras enmascaran la voz.

“El PG6000 es un producto que nos ha permitido trabajar en distintos ambientes, ya que la limpieza de sus líneas facilitan su integración a cualquier estilo sin que se vea mermada la calidad del diseño del entorno, es más la acentúa.”

La serie PG6000 va a estar disponible en 42 y 50 pulgadas.

Especificaciones:

a) Diseño de una sóla capa
b) Altavoces Invisibles
c) Panel de ultima generación
d) Ratio de contraste: 30,000:1
e) Procesador XD Engine DUAL
f) Ajuste aprobado por la ISF
g) Clear Voice
h) AV Mode/ 4 HDMI/ USB2.0 Estilizado diseño OSD