sábado, 22 de marzo de 2008

Hi-Can. El Ferrari de las camas







El dormitorio es uno de los centros neurálgicos de nuestro hogar y por lo tanto debemos prestarle una atención especial. Hoy en día esta surgiendo con mucha fuerza la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a los ambientes domésticos, la denominada domótica. El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y robótica (de robota, que significa esclavo).

El mercado hoy en día ya nos proporciona un amplio abanico de posibilidades para mejorar en todos los sentidos nuestro templo del descanso. Pero en esta ocasión quiero centrarme en un propuesta del diseñador italiano Edoardo Carlino que me ha sorprendido especialmente, Hi-Can.

Hi-Can es una “cama de Alta Fidelidad”, este juego de palabras esconde una idea tan sencilla pero tan acorde con los tiempos que corren como es la de rodearnos, aún más, de nuestros equipos de ocio multimedia. Imaginad una cama desde la que puedes navegar por Internet, ver películas, jugar a la PlayStation, ver la televisón y escuchar música. El sueño de todo chico que no quiere ir a la escuela.

Una máquina perfecta que aspira a conseguir para nosotros una vida aún más sedentaria.

No hay comentarios.: