D-Link ha anunciado que varios de sus productos han obtenido la acreditación Energy Star, incluyendo la Cámara IP con soporte 3G DCS-2120, el gateway Gigabit Wireless N DIR-655, y el reproductor de alta definición DSM-510 para el hogar digital.
Como parte de su estrategia de desarrollar y fabricar dispositivos más ecológicos y eficientes, esta certificación vuelve a mostrar el compromiso de D-Link con la iniciativa Energy Star, un programa orientado a promover el ahorro de energía y las mejores prácticas en cuanto a la gestión eficiente de los dispositivos.
D-Link ya mostró a finales de 2007 los primeros frutos de su apuesta por mejorar la eficiencia energética de su completa gama de productos Ethernet, con el lanzamiento el pasado mes de septiembre de los primeros switches del mercado con tecnología “verde” y, en estos momentos, la compañía está extendiendo esta tecnología (bautizada como Green Ethernet) a todas sus familias de producto para empresas.
El último lanzamiento se hizo público el pasado mes de febrero, con la presentación, durante la feria SITI/asLAN 2008, de los primeros Smart Switches basados en tecnología Green Ethernet.
A partir de ahora, los planes del fabricante pasan por completar esta estrategia en los próximos meses, con sistemas de gama alta que incorporen también esta tecnología, capaz de obtener niveles de ahorro del 40% en el consumo medio de los dispositivos de red y sin ningún incremento en cuanto a precio con respecto a modelos anteriores.
Se recuerda que "D-Link fue, en efecto, el primer fabricante en ajustar al programa los adaptadores que utilizan sus routers, firewalls y Cámaras IP, lo cual reduce también las emisiones de gases nocivos y la contaminación asociada a la generación de electricidad".
El apoyo de D-Link al programa Energy Star y su compromiso con la tecnología Green Ethernet confirman el compromiso de la compañía con la protección del medioambiente y su liderazgo en el desarrollo de productos más ecológicos y que cumplen las directivas internacionales sobre el empleo de materiales peligrosos en la producción y reciclaje de equipos eléctricos, como la normativa RoHS (Restriction of Hazardous Substances) y WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment).
jueves, 20 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario