sábado, 10 de mayo de 2008

Ponencia: Mi Hogar Digital (I Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación - UCAB/USB)



La tarde de ayer sirvió de inspiración para dar a los Alumnos de las Universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolivar, UNEFA, entre otros, los cuales participan en las I Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación.

Estas I Jornadas se han venido realizando de forma contínua y sobre todo bajo una excelente logística por parte del Comité Organizador.

Las charlas han sido diversas y muy concurridas ya que en definitiva se inscribieron 450 alumnos.

Nos correspondió dictar la Charla sobre Hogares Digitales y se me ocurrió darle un nombre muy peculiar "La Casa de los Supersónicos".

En ella me dediqué a brindar a los alumnos los conocimientos sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los Hogares Digitales y las tecnologías con las que contamos hoy en día en nuestro país.



D-LINK

Uno de los temas más interesantes para los alumnos, fué el de nuevas tecnologías inalámbricas, ya que contamos con el apoyo de la empresa DLINK Venezuela para aportar nuevos conocimientos y sobre todo material de apoyo que sirva para dar inicio a una Comunidad de usuarios en las Universidades antes mencionadas.







VIMAR (Sistema Domótico ByME)

De igual forma el tema de la tarde, fué la implementación del Sistema Domótico ByME de la empresa Vimar. Los alumnos les disfrutaron enormemente de esta parte de la ponencia ya que pueden ver que ya no es cosa del futuro, sino qu epor el contrario, la automatización ya está entre nosotros.

Agradezco mucho al Comité Organizador por dar un ejemplo de trabajo, dedicación y logística.

Felicidades

1 comentario:

LCoronelP dijo...

Despues de terminadas las Jornadas y a pesar que el dia de hoy se presentaron ponentes del tema el cual trabajo (WEB y redes) sigo pensando que esta es una de las mejores ponencias de los 4 dias, por no decir la mejor (haciendo riña con otra de software libre) desde mi punto de vista.

Seguiré de cerca este blog y su empresa, muy interesante y agradecido de que haya asistido a estas Jornadas!

Le espero el próximo año indicandonos todos los adelantos que logicamente se darán en este tiempo y que esperemos podamos ver en este precioso pero congestionado y ofuscado país.

Saludos
Leonardo Coronel P.