domingo, 4 de mayo de 2008

I Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación (UCAB & USB)



El próximo 7 al 10 de Mayo de 2008, se llevarán a cabo las I Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar como iniciativa de un grupo de estudiantes de las mencionadas casas de estudio que en años anteriores organizaron las Jornadas de Informática y las Jornadas de Computación, respectivamente. El evento contará con la colaboración de profesionales en el área que darán luces a los participantes acerca de temas de actualidad informática, además de promover las nuevas tecnologías que están siendo utilizadas en el mercado laboral.

Actualmente la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ambas ubicadas en la ciudad de Caracas ,Venezuela, llevan a cabo proyectos tecnológicos-científicos individuales como lo son las Jornadas de Computación y Jornadas de Ingeniería Informática respectivamente, de manera anual y consecutiva, con el propósito de impulsar y promover un intercambio directo de experiencias en el ámbito más profesional de dichas disciplinas, aunque buscando su proyección social con el objeto de prestigiar la Informática, transmitiendo y demostrando a la sociedad lo importante que es para el futuro colectivo.

Misión

Promover el contacto de los alumnos de la facultad u otras carreras, de ambas universidades, así como también investigadores y profesionales en temas relacionados con el ámbito de las ciencias de la computación. Mostrar aplicativos realizados a lo largo de la carrera por alumnos de semestres superiores o ex alumnos. De esa manera es posible exponer a los futuros científicos en computación las aplicaciones que se pueden realizar en las diversas áreas como inteligencia artificial, computación gráfica, teoría de la computación, etc. Por otro lado, y a manera de motivación, se invita a los alumnos y público general, que a lo largo de su formación académica y/o profesional mejoren dichos programas. Incentivar a otras universidades, colegios, institutos, grupos especializados, etcétera, para integrarse a este proyecto en sus próximas realizaciones.

Visión

Tanto la Universidad Simón Bolívar como la Universidad Católica Andrés Bello desean que estas nuevas jornadas cuenten, anualmente, con una considerable participación de instituciones académicas y/o científicas para lograr así un evento de mayor prestigio e integridad. Se desea que dicha participación no se encuentre limitada únicamente por instituciones nacionales; por lo contrario, se desea incluir también a todas aquellas de carácter internacional que quieran apoyar el proyecto.

Para mayor información: http://www.joincic.com.ve

1 comentario:

LCoronelP dijo...

Y acá estamos, en las jornadas viendo la excelente presentación! una de las mejores realmente en los 3 dias que hemos tenido de Jornadas.

Actualmente hablando de Cámaras IP, casualmente en mi comunidad estoy proponiendo colocar 2 camaras IP Wifi para vigilar la calle.

Realmente el uso de tecnologías para vigilancia, automatización y mejoramiento de la calidad de vida se observa muy interesante en un futuro cercano, además de uso de energias renovables, automatización de sistemas que reciclen (como por ejemplo el agua de la ducha y lavamanos para el uso del Water).

Muy interesante la presentación y muy interesado en este tipo de aplicación de tecnologías!

Saludos USBistas, Leonardo Coronel P.