lunes, 18 de agosto de 2008

Remote Wake, encendiendo el computador a través de Internet



Wake-on-LAN es una tecnología existente desde hace tiempo, que permite encender un computador de forma remota desde otro terminal de la misma red.

Existe también una versión adaptada, Wake-on-WAN, que realiza el mismo proceso a través de la red.

Intel presenta ahora una mejora de Wake-on-WAN pensada, especialmente, para permitir usar nuestro computador como teléfono a través de VoIP, pero sin necesidad de que esté encendido y consumiendo energía continuamente. Su nombre es Remote Wake y se implementará, de momento, en cuatro placas base de este fabricante.

El primero de los proveedores de VoIP con el que se ha trabajado ha sido Jajah, lo que permitirá que, cuando tengamos una llamada a través de este sistema, nuestro computador se encienda automáticamente, nos avise y nos permita contestarla.

La VoIP no será el único beneficiado de Remote Wake, ya que otras compañías como Cyberlink u Orb Networks también la soportarán, lo que indica que podremos arrancar nuestro computador de forma remota para, por ejemplo, grabar la televisión.

Habrá que esperar a más detalles por parte de Intel para ver cual es la implementación exacta y cuales las medidas de seguridad que se implementan en Remote Wake. También es necesario que este sistema sea sencillo de usar por parte del usuario, especialmente en la parte de gestión del router para permitir su uso en computadores con NAT.

No hay comentarios.: