lunes, 9 de marzo de 2009

AMX presenta un Panel Táctil, dos nuevos interfaces, la nueva versión del software NetLinx Studio 3, soluciones de IPTV Vision y una actualización de



AMX ha presentado su panel táctil más compacto y novedoso en el marco de la feria más importante del sector AV europeo, el ISE 2009 celebrado en Ámsterdam.

Se trata de un nuevo panel táctil con pantalla de 4.3” panorámica para montaje en pared, formalmente conocido como Modero 4.3” Widescreen NXD-430 o 435, según el número de botones externo que tiene la carcasa, uno para el 430 y 5 para el 435. Diseñado como alternativa a las botoneras o a los mandos remotos, el NXD-430/435 tiene sólo 5 cm de grosor y el control de dispositivos y la alimentación le llega por un único cable Cat5.

Los nuevos NXD-430 y 435 son un gran complemento para cualquier solución de control proporcionando un interfaz de usuario elegante y cómodo, según ha explicado Robert Noble, jefe de tecnología de AMX en su presentación pública.

El NXD-430/435 posee un diseño elegante similar al del galardonado Modero ViewPoint 5.2”, y lleva potencia y control a un precio muy ajustado. Su diseño incluye una pantalla 16x9 de 4.3” a color con una resolución de 400x272 (WQVGA). El NXD-430/435 es ultra delgado y puede ser instalado dentro de muros de un grosor de sólo 5 cms, con un nuevo sistema de montaje que utiliza lengüetas fijadoras, que permiten una instalación fácil y rápida. Es perfecto para halls de entrada de hogares o empresas.

Los paneles táctiles NXD-430/435 vienen con uno o cinco botones externos táctiles de tipo capacitivo. Están disponibles en un acabado brillante o mate, blanco o negro. Otra característica destacable es la tecnología PoE (Power Over Ethernet) con la que va equipado, lo que le permite ser alimentado desde su conexión Ethernet, la misma con la que también se comunica con los dispositivos bajo control. Dispone de 256 MB de memoria Flash y soporta el software de gestión de recursos y dispositivos Resource Management Suite.

El nuevo Panel Táctil de Control de AMX Modero NXD-430/435 estará disponible a partir de mayo a un precio muy ajustado similar al que tienen los mandos de control remoto o las botoneras AMX.

Total Presentation Interface con DVI (TPI-PRO-DVI-2/4)

Otra novedad de AMX es la presentación de dos nuevos modelos DVI (TPI-PRO-2-DVI y TPI-PRO-4-DVI) en la línea de productos de Interfaces para Presentaciones Pro.

Los dos modelos llevan simultáneamente hasta 4 imágenes a cualquier pantalla táctil o a un gran dispositivo de visualización. Además, incluye un sistema de anotaciones en pantalla que permite a los usuarios escribir o dibujar directamente en la superficie de la pantalla táctil mientras, simultáneamente, las imágenes llegan a la audiencia.

Con escalado incorporado, las fuentes originales de vídeo pueden ser de cualquier tipo, desde vídeo compuesto a DVI, lo que lo hace idóneo para instalaciones que tienen previsto “mudarse” al digital. Las aplicaciones del TPI-PRO-DVI van desde su uso en ambientes de presentaciones para comparar y hacer anotaciones en el material visual que se presenta a la audiencia, pasando por el área médica, donde se pueden hacer anotaciones y dar instrucciones sobre vídeos de intervenciones, o sobre radiografías digitales de pacientes. En los tribunales de justicia se puede usar para centrar detalles de evidencias o destacar partes de las mismas.

Otras características de los nuevos DVI son su procesador de vídeo digital que convierte las viejas señales analógicas a digital eliminando el ruido eléctrico y otras formas de distorsión en el proceso. Su salida a DVI hasta a 1920x1200 a 60HZ, entrada en vídeo compuesto, S-Video, por componentes, VGA y DVI. Disponible en 2 o 4 entradas (ambas versiones con 2 salidas).

La disponibilidad de tanto el TPI-PRO-2-DVI como del TPI-PRO-4-DVI es para el próximo mayo.

Nueva versión del software de programación NetLinx Studio 3

En el capítulo de software AMX ha presentado la versión 3 de su NetLinx Studio con grandes mejoras diseñadas para hacer más fácil integrar, programar, organizar y dar apoyo a todas las necesidades de programación que utilizan la arquitectura NetLinx. NetLinx Studio 3 ahora trabaja con Windows Vista® y Windows XP® (SP2) y su interfaz ha sido actualizada y modernizada. Otras características nuevas son:

Zeroconfig Tab.

Con un solo clic sobre la pestaña Zeroconfig de NetLinx Studio y automáticamente tenemos en pantalla los dispositivos conectados a la red, sin necesidad de saber su dirección IP, el cableado especial tipo serial, o el software específico para el producto, se amplía así eficazmente el espacio de trabajo que tenemos en el monitor. Ya no es necesario acceder al Explorador de Windows®, todo está accesible dentro de NetLinx Studio.

Consola remota de comandos TELNET. Ahora disponible dentro de NelLinx Studio. Lanza y corre esta consola para interactuar de manera directa con los dispositivos conectados, para emular, probar, solucionar problemas y configurar la funcionalidad del sistema.

Y más. Incluye creación de macros mejorada, display simplificado para las funciones IR, transferencia más fácil de archivos JAR, marcadores mejorados y más herramientas de diagnóstico.

NetLinx Studio ofrece a los programadores la aplicación más flexible para generar código NetLinx para la programación de Sistemas de Control AMX. La nueva versión estará disponible para su descarga gratuita desde amx.com en mayo.

Vídeo en directo, programado o bajo demanda, todo gestionado desde un práctico interface: Vision IPTV

AMX también ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de Vision², un sofisticado sistema que integra captura de vídeo, gestión y emisión de IPTV para organizaciones y residencias que deseen una completa, aunque fácil de usar, solución de distribución de Vídeo bajo IP.

Ideal para capturar, gestionar, y distribuir vídeo sobre IP en una gran variedad de aplicaciones, tales como hoteles, ambientes educativos, ámbito corporativo, instalaciones públicas y residencias.

Características principales:

1) Infraestructura de video comunicaciones construida alrededor de un único, y totalmente unificado, producto que lleva vídeo en directo, programado y/o en demanda.
2) Compatible con los formatos más extendidos (MPEG 2, 4, WMV y Flash).
3) Gestiona la distribución de vídeo a través de un sencillo interface web.
4) Diseñado por ingenieros de broadcast para el mercado broadcast, adoptado por los más grandes del mercado desde hace 18 años y con 7 generaciones de experiencia detrás.

Llegan las capacidades de telefonía a los Modero a través de una actualización de Firmware que llegará en mayo.

AMX anuncia que próximamente se podrán hacer y recibir llamadas telefónicas en todos los paneles táctiles Modero existentes que posean la característica de intercom, a través del AMX SIP Gateway. Todo a través del paquete de integración de estas características que estará disponible por actualización de Firmware este mayo. El paquete comenzará a enviarse preinstalado en todos los Modero con pacacidades de intercom una vez se anuncie el lanzamiento del nuevo Firmware.

Las posibilidades que abrirá esta actualización a los propietarios de los Modero beneficiados por esta revisión de Firmware son:

1) Hacer y recibir llamadas locales, de larga distancia e internacionales como si el panel se tratara de un teléfono doméstico o de oficina habitual.
2) Usar su intercom para comunicarse con cualquier Modero con intercom o un Metreau Entry Communicator en el sistema de control NetLinx.
3) Incluye características como identificación de llamada, llamada en espera, llamada a grupos y correo de voz.
4) Soporta hasta 50 dispositivos de telefonía incluyendo teléfonos analógicos, teléfonos SIP y Paneles Táctiles con intercom Modero.
5) Lleva funcionalidades PBX al hogar o a la pequeña oficina.
6) Permite acceso a telefonía VoIP y PSTN (red tradicional telefónica).

Este paquete de integración estará disponible en mayo mediante descarga gratuita.

Los modelos que se podrán beneficiar de esta actualización son los que van equipados actualmente con intercom, que son: el NXD-500i, MVP-5200i, NXD-700i, MVP-8400i y el NXD-1000Vi.

No hay comentarios.: