lunes, 9 de marzo de 2009

Las nuevas lámparas solares de IKEA



En el nuevo catálogo de temporada de verano, la multinacional sueca de venta de muebles, menaje de hogar y decoración Ikea, ha incluido un accesorio de iluminación que no ha pasado desapercibido a los medios especializados; unas lámparas LED solares incorporadas dentro de la gama SOLIG de iluminación, con las que despreocuparnos totalmente de tendidos eléctricos en el jardín de nuestra casa.

Pero no sólo eso, sino que también podremos olvidarnos de encender y apagar este tipo de iluminación a la par que disminuiremos sustancialmente la factura de nuestro consumo energético, ya que las lámparas SOLIG disponen de LEDs que recargan sus baterías mediante una pequeña celda fotovoltaica que capta la luz solar. Las lámparas se activan automáticamente cuando la luminosidad ambiental cae por debajo de un umbral definido.

Por desgracia sólo se han empezado a comercializar en Estados Unidos en un rango de precios comprendido entre los 6.99 y los 19.99 dólares (entre 5.50 y 15.80 euros al cambio), aunque no sería de extrañar que podamos verlas próximamente en los establecimientos del resto de países donde la multinacional está presente.

No hay comentarios.: