Según el Anuario 2008 de Tecnologías para el Hogar Digital de GfK Retail and Technology, este mercado alcanzó un valor de 15.051 millones de euros.
Este mercado se contrae en -9,3% respecto a 2007, debido principalmente a la bajada de los precios en aquellas áreas que se ven más afectadas por la convergencia tecnológica multimedia.
Así, la Fotografía es la que más decrece, con un -13,7%, seguida de la Electrónica de Consumo con un -10,9% y de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, que bajan un -10% y un -6,5% respectivamente sobre los datos del año pasado.
Todas las áreas comprendidas en el Anuario 2008 de GfK Retail and Technology han decrecido en cifras que oscilan entre un -13,7% de la Fotografía a un -0,8% de Pequeños Aparatos Electrodomésticos.
Dentro de los 15.051 millones de valor que alcanzó el mercado de Tecnologías del Hogar, el sector con más peso fue el de las Tecnologías de la Información, que representó el 33,7 % del valor total de este mercado, seguido por el de Electrónica de Consumo (24,3 %) y Telecomunicaciones (16%). Todas estas áreas experimentaron importantes caídas en valor provocadas sobre todo por la bajada de los precios.
Análisis sector a sector: Todos descienden:
Tecnologías de la Información: Este sector es el que más peso tiene dentro del mercado estudiado en el Anuario 2008 de GfK Retail and Technology, y representa más de 5.078 millones de euros, un 33,7 % del total del mercado.
Electrónica de Consumo: Con un peso del 24,3 % del mercado total de Tecnologías para el Hogar, el de electrónica y consumo ha sido uno de los sectores más castigados, y ha descendido un -10,9% respecto a las cifras del año anterior, facturando aproximadamente 3.653 millones de euros.
Telecomunicaciones: Esta área, que recoge principalmente telefonía doméstica, móviles, faxes, módems y accesorios de telefonía móvil alcanzó un valor de 2.409 millones de euros durante 2008, con un descenso de -6,5% comparado con 2007.
Línea Blanca: Supone un 15,9 % del valor del mercado de Tecnologías para el Hogar que investiga el Anuario de GfK Retail and Technology, y su comportamiento estuvo en línea con el, descendiendo un -9,5% respecto al año pasado.
Pequeños Aparatos Electrodomésticos: Es el área que mejor se comportó durante 2008, descendiendo solamente en un -0,8% sobre las cifras del año pasado. Éste área tiene un peso del 4,6 % en el total de la facturación, y alcanzó durante 2008 un valor de 813 millones de euros
Fotografía: El peor sector de todos, descendió un -13,7% respecto a la cifra de 2007 al bajar su valor por debajo de los 700 millones de euros.
Este mercado se contrae en -9,3% respecto a 2007, debido principalmente a la bajada de los precios en aquellas áreas que se ven más afectadas por la convergencia tecnológica multimedia.
Así, la Fotografía es la que más decrece, con un -13,7%, seguida de la Electrónica de Consumo con un -10,9% y de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, que bajan un -10% y un -6,5% respectivamente sobre los datos del año pasado.
Todas las áreas comprendidas en el Anuario 2008 de GfK Retail and Technology han decrecido en cifras que oscilan entre un -13,7% de la Fotografía a un -0,8% de Pequeños Aparatos Electrodomésticos.
Dentro de los 15.051 millones de valor que alcanzó el mercado de Tecnologías del Hogar, el sector con más peso fue el de las Tecnologías de la Información, que representó el 33,7 % del valor total de este mercado, seguido por el de Electrónica de Consumo (24,3 %) y Telecomunicaciones (16%). Todas estas áreas experimentaron importantes caídas en valor provocadas sobre todo por la bajada de los precios.
Análisis sector a sector: Todos descienden:
Tecnologías de la Información: Este sector es el que más peso tiene dentro del mercado estudiado en el Anuario 2008 de GfK Retail and Technology, y representa más de 5.078 millones de euros, un 33,7 % del total del mercado.
Electrónica de Consumo: Con un peso del 24,3 % del mercado total de Tecnologías para el Hogar, el de electrónica y consumo ha sido uno de los sectores más castigados, y ha descendido un -10,9% respecto a las cifras del año anterior, facturando aproximadamente 3.653 millones de euros.
Telecomunicaciones: Esta área, que recoge principalmente telefonía doméstica, móviles, faxes, módems y accesorios de telefonía móvil alcanzó un valor de 2.409 millones de euros durante 2008, con un descenso de -6,5% comparado con 2007.
Línea Blanca: Supone un 15,9 % del valor del mercado de Tecnologías para el Hogar que investiga el Anuario de GfK Retail and Technology, y su comportamiento estuvo en línea con el, descendiendo un -9,5% respecto al año pasado.
Pequeños Aparatos Electrodomésticos: Es el área que mejor se comportó durante 2008, descendiendo solamente en un -0,8% sobre las cifras del año pasado. Éste área tiene un peso del 4,6 % en el total de la facturación, y alcanzó durante 2008 un valor de 813 millones de euros
Fotografía: El peor sector de todos, descendió un -13,7% respecto a la cifra de 2007 al bajar su valor por debajo de los 700 millones de euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario