Sony ha escogido una interesante, pero se ha quedado a medias, manera de promocionar su Bravia Internet Video Link. El gancho ha sido la película Hancock, que podrá descargarse en sus televisores un mes antes de que ese título salga en DVD y Blu-Ray.
Hasta ahí todo correcto: facilita el acceso a contenidos digitales directamente con su descarga al televisor, como siempre he defendido que sería en el futuro más cercano. Y además lo hace en calidad de 720p o si no tenemos un ancho de banda para darnos alegrías, a 480p con dos calidades y tamaños diferentes.
La mala noticia tiene que ver con el tipo de alquiler de la película y su precio. 10 dólares es lo que Sony quiere que paguemos por tener posibilidad de ver la película durante 24 horas, incluso más caro que servicios similares de otras compañías.
Es cierto que este servicio es una prueba, que lleva una exclusividad de un mes asociada, y que seguramente 10 dólares sea lo que cuesta un alquiler físico en EEUU, pero no es al camino a seguir. Hay que facilitar la descarga de contenido al televisor pero con sensatez.
Sony está trabajando para poder ofrecer descargas VOD (Video on demand) en alta definición en sus televisores y otras plataformas, al tiempo que sale el título en DVD, y ellos tienen un buen catálogo para hacerlo, y jugarán con esa baza.
Para compensar y seguramente porque es una acción comercial, Sony enviará una copia en Blu-Ray de la película a quien la alquile por medio de este sistema y se inscriba en la promoción de forma online.
Hasta ahí todo correcto: facilita el acceso a contenidos digitales directamente con su descarga al televisor, como siempre he defendido que sería en el futuro más cercano. Y además lo hace en calidad de 720p o si no tenemos un ancho de banda para darnos alegrías, a 480p con dos calidades y tamaños diferentes.
La mala noticia tiene que ver con el tipo de alquiler de la película y su precio. 10 dólares es lo que Sony quiere que paguemos por tener posibilidad de ver la película durante 24 horas, incluso más caro que servicios similares de otras compañías.
Es cierto que este servicio es una prueba, que lleva una exclusividad de un mes asociada, y que seguramente 10 dólares sea lo que cuesta un alquiler físico en EEUU, pero no es al camino a seguir. Hay que facilitar la descarga de contenido al televisor pero con sensatez.
Sony está trabajando para poder ofrecer descargas VOD (Video on demand) en alta definición en sus televisores y otras plataformas, al tiempo que sale el título en DVD, y ellos tienen un buen catálogo para hacerlo, y jugarán con esa baza.
Para compensar y seguramente porque es una acción comercial, Sony enviará una copia en Blu-Ray de la película a quien la alquile por medio de este sistema y se inscriba en la promoción de forma online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario