sábado, 7 de marzo de 2009

Ciclups



Con lo sosa que ha sido la semana en nuevos productos teniendo en cuenta que se celebraba el CeBit y el PMA fotográfico y nos hemos encontrado de nuevo con otro concepto interesante, aunque la idea no es nueva.

Ciclups lleva a la imaginación una idea que nos ha rondado a todos la cabeza alguna vez: hacer ejercicio mientras trabajamos en el computador y que ese ejercicio se pudiera convertir en energía aprovechable. Ciclups es un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) que podemos tener conectado a la corriente pero que si queremos, podemos recargar con nuestro pedaleo.

El sistema de alimentación mediante pedales va cargando la batería y oponiendo menos resistencia conforme el SAI está más cargado.

El diseño del equipo es excelente, muy cuidado y atractivo. Además se ha pensado en todo: puntos antideslizantes para que cuando lo usemos a modo de bicicleta no se desplace o una pantalla donde comprobar de forma visual el nivel de carga del SAI. Mucho más me ha gustado el que los pedales estén integrados en el propio chasis y permanezcan ocultos cuando no los usamos. Así, la molestia es mínima.

No hay comentarios.: