viernes, 31 de octubre de 2008

Thecus N3200 Pro, NAS multimedia



Los NAS evolucionan a marchas forzadas, especialmente aquellos enfocados a los usuarios domésticos. Tras el MvixBOX que vimos ayer, el Thecus N3200 Pro ofrece incluso mayor potencia, convirtiéndose prácticamente en un servidor doméstico.

Con tres bahías para instalar discos duros, podremos almacenar en él hasta 3 TB o bien usarlo en modo RAID 5 para ofrecer mayor fiabilidad a los datos. Además, en este caso se aprovecha mucho el puerto USB incluido, ya que nos sirve como ampliación para conectarlo por Wi-Fi o incluso para videovigilancia.

Conectándole una webcam compatible puede ir guardando imágenes periódicamente, como sistema de seguridad simple para el hogar. Pero además incorpora funciones de servidor para distintos dispositivos, siendo compatible con iTunes y con el protocolo DLNA.

Este último nos permite escuchar música y ver vídeo desde nuestra consola o cualquier otro reproductor que soporte DLNA, como ya hacen algunos televisores. Con el servidor de iTunes podremos usar esta aplicación desde nuestro computador para reproducir la música almacenada en el Thecus N3200 Pro. Sin olvidarnos del servidor web con el que permite visualizar galerías de fotografías.

Probablemente un usuario avanzado pueda montarse un barebone con mayores prestaciones, pero como sistema sencillo y fácil de instalar un NAS de este tipo me parece ideal para el hogar medio. Veremos a que precio lo ponen a la venta.

No hay comentarios.: