Hace ya un tiempo que las nuevas tecnologías amenazan con invadir el hasta ahora territorio de la televisión y la cadena musical, y TouchDiva es un buen ejemplo de lo que nos depara el futuro próximo.
TouchDiva resulta ser un invento danés consistente en una pantalla de 15.4 pulgadas soportada de forma vertical por un soporte, que deberás colocar donde en tu sala de estar. Con solamente una conexión a internet, el aparato se asegurará de darte acceso a más de 2 millones de canciones, que podrás reproducir sin costo alguno, aparte de un costo mensual de suscripción de 13 dólares (10 euros al cambio).
Parece ser, que esto será posible gracias a un acuerdo de la compañía con las cuatro discograficas más grandes del mundo: Warner, EMI, Sony-BMG y Universal. Aparte de la inacabable discografía que instalará en tu casa este equipo, cabe mencionar las ganas de cuidar en sonido que ha demostrado el fabricante añadiéndole dos amplificadores ICEpower de 125 vatios, fabricados por Bang & Olufsen y la calidad del diseño, pues el TouchDiva roza el minimalismo extremo incorporando solamente tres botones en el exterior, encendido, apagado y reset.
Imagino que todo lo demás se conseguirá mediante pantalla táctil.
Evidentemente, el aparato no saldrá barato. La compañía a fijado un precio de venta alrededor de los 864 euros, pero si esto supone no tener que comprarte un disco nunca más, tampoco es un mal precio. Lo único que me tira para atrás, es que a mucha, mucha gente, no le importa en absoluto la música que sacan las discográficas mayoritarias. Habrá que ver si funciona, quizás la compañía se plantea entonces ofrecer acceso a música ligeramente menos mainstream. Mientras tanto, mucho me temo que un servidor seguirá con el sistema de compra / descarga.
TouchDiva resulta ser un invento danés consistente en una pantalla de 15.4 pulgadas soportada de forma vertical por un soporte, que deberás colocar donde en tu sala de estar. Con solamente una conexión a internet, el aparato se asegurará de darte acceso a más de 2 millones de canciones, que podrás reproducir sin costo alguno, aparte de un costo mensual de suscripción de 13 dólares (10 euros al cambio).
Parece ser, que esto será posible gracias a un acuerdo de la compañía con las cuatro discograficas más grandes del mundo: Warner, EMI, Sony-BMG y Universal. Aparte de la inacabable discografía que instalará en tu casa este equipo, cabe mencionar las ganas de cuidar en sonido que ha demostrado el fabricante añadiéndole dos amplificadores ICEpower de 125 vatios, fabricados por Bang & Olufsen y la calidad del diseño, pues el TouchDiva roza el minimalismo extremo incorporando solamente tres botones en el exterior, encendido, apagado y reset.
Imagino que todo lo demás se conseguirá mediante pantalla táctil.
Evidentemente, el aparato no saldrá barato. La compañía a fijado un precio de venta alrededor de los 864 euros, pero si esto supone no tener que comprarte un disco nunca más, tampoco es un mal precio. Lo único que me tira para atrás, es que a mucha, mucha gente, no le importa en absoluto la música que sacan las discográficas mayoritarias. Habrá que ver si funciona, quizás la compañía se plantea entonces ofrecer acceso a música ligeramente menos mainstream. Mientras tanto, mucho me temo que un servidor seguirá con el sistema de compra / descarga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario