Toshiba ha presentado un nuevo concepto de disco duro.
No es que utilice una nueva tecnología, ni que su funcionamiento sea diferente… sino que trabaja en condiciones extremas.
Para empezar, las características del aparato. Tres versiones de 40, 60 y 80 GB, todas en 2.5 pulgadas de tamaño y con una velocidad de giro del disco de 4.200 rpm. La interfaz es SATA, permitiendo una tasa de transferencia teórica de 1.5 Gbits/segundo, por los 3 Gbits/seg. de los SATA2. Hasta aquí no hay mucha novedad, e incluso es algo pobre…
Pero cuando vamos a las condiciones de funcionamiento, aquí viene la sorpresa. Funciona hasta a 5.500 metros de altitud, con temperaturas desde los -30 hasta los 85 ºC, y sobretodo, aguanta choques de hasta 300G, unos 2.940 metros por segundo.
Y todo esto, ¿para qué?.
Según Toshiba pretenden llevarlo a la industria de la automotriz, o en palabras más coloquiales: instalar estos discos duros en vehículos.
Personalmente no le encuentro demasiado uso. Lo único para lo que puede servir un disco de alta capacidad en un coche es para utilizarlo como librería de contenido de audio para el equipo de sonido.
Y en este aspecto, ¿no sería mejor un disco de estado sólido, SSD?.
Dicho almacenamiento, al no tener una aguja que mover, no es tan exquisito como los discos duros tradicionales, sino que continúan funcionando en una gran cantidad de situaciones posibles.
Por ahora habrá que esperar a la primavera del 2009, momento en el que Toshiba empezará a fabricar este disco duro. Los fabricantes lo tendrán ya instalado en sus vehículos ya a finales del 2009, principios del 2010.
No es que utilice una nueva tecnología, ni que su funcionamiento sea diferente… sino que trabaja en condiciones extremas.
Para empezar, las características del aparato. Tres versiones de 40, 60 y 80 GB, todas en 2.5 pulgadas de tamaño y con una velocidad de giro del disco de 4.200 rpm. La interfaz es SATA, permitiendo una tasa de transferencia teórica de 1.5 Gbits/segundo, por los 3 Gbits/seg. de los SATA2. Hasta aquí no hay mucha novedad, e incluso es algo pobre…
Pero cuando vamos a las condiciones de funcionamiento, aquí viene la sorpresa. Funciona hasta a 5.500 metros de altitud, con temperaturas desde los -30 hasta los 85 ºC, y sobretodo, aguanta choques de hasta 300G, unos 2.940 metros por segundo.
Y todo esto, ¿para qué?.
Según Toshiba pretenden llevarlo a la industria de la automotriz, o en palabras más coloquiales: instalar estos discos duros en vehículos.
Personalmente no le encuentro demasiado uso. Lo único para lo que puede servir un disco de alta capacidad en un coche es para utilizarlo como librería de contenido de audio para el equipo de sonido.
Y en este aspecto, ¿no sería mejor un disco de estado sólido, SSD?.
Dicho almacenamiento, al no tener una aguja que mover, no es tan exquisito como los discos duros tradicionales, sino que continúan funcionando en una gran cantidad de situaciones posibles.
Por ahora habrá que esperar a la primavera del 2009, momento en el que Toshiba empezará a fabricar este disco duro. Los fabricantes lo tendrán ya instalado en sus vehículos ya a finales del 2009, principios del 2010.
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