Los rumores que apuntaban a novedades en los Zune se han confirmado con la presentación oficial de nuevo hardware y software para los reproductores, que representan un salto importante en su funcionalidad.
Esta nueva plataforma, que podríamos denominar Zune 3.0 acerca las características de estos reproductores a las del iPod touch, convirtiendo el dispositivo en algo más que un reproductor, más bien una plataforma que conjuga música, vídeo, juegos y una tienda online accesible desde el propio Zune.
Estas nuevas prestaciones, que llegan en forma de actualización de firmware estarán disponibles tanto para los nuevos modelos que se ponen a la venta como para los modelos ya existentes, situándolos todos al mismo nivel de funcionalidad.
La novedad más interesante es la posibilidad de acceder al Zune Marketplace desde el propio reproductor, mediante la conexión inalámbrica de este, de forma similar a como lo hace iTunes Mobile en el iPod touch, de forma que podremos adquirir nueva música sin necesidad de estar atados al computador.
Como hasta ahora, se ofrece un servicio de suscripción, llamado Zune Pass, con el que es posible descargar todo lo que queramos con un coste de 14.99 dólares al mes. Está música descargada es alquilada, por lo que si abandonamos el servicio de suscripción no podremos seguir escuchándola.
El Zune Marketplace nos permite buscar las canciones que nosotros queramos, además de incluir un sistema de listas con el que podremos ver las novedades de la tienda y las canciones y los discos más descargados, clasificados por géneros.
Además de eso, se incorpora Buy from FM, un sistema que reconoce las canciones que están sonando por la radio, mediante RDS, y que permite marcar las canciones que nos gusten para adquirirlas posteriormene en el Zune Marketplace. Cuando estemos conectados a un punto de acceso estas canciones se descargarán automáticamente.
No es la única manera de descubrir nueva música. El Zune Marketplace nos ofrecerá recomendaciones basadas en la música que hemos escuchado, así como en la que escuchan otros usuarios con perfiles similares al nuestro. Finalmente, los Canales nos ofrecen listas creadas por radios, revistas musicales,... a las que nos podemos suscribir.
También la reproducción de música se ha mejorado, con una pantalla de reproducción que ofrece mucha más información. Además de imágenes del artista que está sonando, podremos ver información biográfica sobre este y otros datos obtenidos del servicio online.
Las dos últimas novedades están relacionadas con soporte de nuevas funcionalidades. Una es la posibilidad de escuchar audiolibros y la otra son los juegos. Por defecto, el firmware nuevo incluye dos juegos, Hexic y Texas Hold’em, pero Microsoft hace tiempo que dispone de un SDK para desarrollar para el Zune, por lo que no sería de extrañar que pronto e puedan adquirir de nuevos en el Zune Marketplace.
Todas estas novedades se refieren al apartado de software, pero en el de hardware también hay noticias. Se aumentan las capacidades máximas de las dos versiones, tanto la que dispone de disco duro como la que funciona con discos SSD, hasta los 120 GB y los 16 GB, respectivamente.
A ello se le unen nuevos colores, con un modelo en color azul y plateado y otro totalmente negro. Los precios serán de 250 dólares la versión de 120 GB, 230 dólares la de 80 GB, 200 dólares la de 16 GB, 150 dólares la de 8 GB y 130 dólares la de 4 GB.
Novedades bastante interesantes pero que, de momento, siguen sin llegarnos a Venezuela, lo cual es una lástima porque Zune 3.0 se presenta como una plataforma interesante, con funcionalidades que no encontramos en la mayoría de reproductores y con una buena tienda por detrás para obtener música.
Esta nueva plataforma, que podríamos denominar Zune 3.0 acerca las características de estos reproductores a las del iPod touch, convirtiendo el dispositivo en algo más que un reproductor, más bien una plataforma que conjuga música, vídeo, juegos y una tienda online accesible desde el propio Zune.
Estas nuevas prestaciones, que llegan en forma de actualización de firmware estarán disponibles tanto para los nuevos modelos que se ponen a la venta como para los modelos ya existentes, situándolos todos al mismo nivel de funcionalidad.
La novedad más interesante es la posibilidad de acceder al Zune Marketplace desde el propio reproductor, mediante la conexión inalámbrica de este, de forma similar a como lo hace iTunes Mobile en el iPod touch, de forma que podremos adquirir nueva música sin necesidad de estar atados al computador.
Como hasta ahora, se ofrece un servicio de suscripción, llamado Zune Pass, con el que es posible descargar todo lo que queramos con un coste de 14.99 dólares al mes. Está música descargada es alquilada, por lo que si abandonamos el servicio de suscripción no podremos seguir escuchándola.
El Zune Marketplace nos permite buscar las canciones que nosotros queramos, además de incluir un sistema de listas con el que podremos ver las novedades de la tienda y las canciones y los discos más descargados, clasificados por géneros.
Además de eso, se incorpora Buy from FM, un sistema que reconoce las canciones que están sonando por la radio, mediante RDS, y que permite marcar las canciones que nos gusten para adquirirlas posteriormene en el Zune Marketplace. Cuando estemos conectados a un punto de acceso estas canciones se descargarán automáticamente.
No es la única manera de descubrir nueva música. El Zune Marketplace nos ofrecerá recomendaciones basadas en la música que hemos escuchado, así como en la que escuchan otros usuarios con perfiles similares al nuestro. Finalmente, los Canales nos ofrecen listas creadas por radios, revistas musicales,... a las que nos podemos suscribir.
También la reproducción de música se ha mejorado, con una pantalla de reproducción que ofrece mucha más información. Además de imágenes del artista que está sonando, podremos ver información biográfica sobre este y otros datos obtenidos del servicio online.
Las dos últimas novedades están relacionadas con soporte de nuevas funcionalidades. Una es la posibilidad de escuchar audiolibros y la otra son los juegos. Por defecto, el firmware nuevo incluye dos juegos, Hexic y Texas Hold’em, pero Microsoft hace tiempo que dispone de un SDK para desarrollar para el Zune, por lo que no sería de extrañar que pronto e puedan adquirir de nuevos en el Zune Marketplace.
Todas estas novedades se refieren al apartado de software, pero en el de hardware también hay noticias. Se aumentan las capacidades máximas de las dos versiones, tanto la que dispone de disco duro como la que funciona con discos SSD, hasta los 120 GB y los 16 GB, respectivamente.
A ello se le unen nuevos colores, con un modelo en color azul y plateado y otro totalmente negro. Los precios serán de 250 dólares la versión de 120 GB, 230 dólares la de 80 GB, 200 dólares la de 16 GB, 150 dólares la de 8 GB y 130 dólares la de 4 GB.
Novedades bastante interesantes pero que, de momento, siguen sin llegarnos a Venezuela, lo cual es una lástima porque Zune 3.0 se presenta como una plataforma interesante, con funcionalidades que no encontramos en la mayoría de reproductores y con una buena tienda por detrás para obtener música.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario