Uno de los motivos por los que prefiero un ultraportátil con sistema Windows XP es el uso que le doy como dispositivo de acceso a Internet con ayuda de un módem USB 3G. Con Windows no tengo nunca problemas. En Mac pasa más o menos lo mismo, pero con modelos muy nuevos podemos encontrarnos con tareas más largas de las esperadas para configurarlo.
El módem Novatel Ovation MC990D, lo hemos destacado por ofrecernos autoconfiguración tanto en Windows como en Mac. Cómo lo hace no es un secreto. El módem dispone en su memoria interna el software que es necesario para la autointalación en Mac y también el software de Movistar para la gestión de la conexión 3G. Es algo tan sencillo y lógico que no entendemos cómo se lo ofrecen todos los operadores y módems.
Para Novatel será una buena oportunidad de abrirse camino, donde los módem Huawei son los que acaparan el mercado en la actualidad. El módem es compatible con las tecnologías HSPA, HSDPA, 3G, GPRS yGSM. En el mejor de los casos obtendríamos una velocidad de descarga de hasta 7.2 Mbps y de 5.76 Mbps de subida.
También nos ha gustado de este módem de Novatel el que podamos usarlo como memoria tradicional gracias a la tarjeta microSD de 1 GB que lleva incluida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario